Timos en Wallapop

Hola

Os pego una capturillas de lo que me acaba de pasar en wallapop.

Veo este magnifico anuncio

Imagen

Con todos sus embalajes

Imagen

Y ante semejante chollo, empiezo a hablar, y como me coge lejos, le propongo envio, y todo ideal...

Imagen

Por tanta predisposicion, a mi ya me olia raro,
hasta que le pido el telefono para concretar y...

Imagen

Espero que no pique nadie, porque buena pinta no tiene.
Hombre, yo no veo que necesariamente sea una estafa, aunque sospechoso sí que es.

Pero fíjate que permite pago por paypal, y eso da seguridad, porque si luego abres disputa, te devuelven el dinero, o al menos eso he oído, que yo nunca he solicitado devolución ni abierto disputas.

Otra cosa es que si esta persona te manda luego un ladrillo, o a la caja le falta el mando... a ver a quién le vas a reclamar si no hay un teléfono, pero es de suponer que te dé su dirección en todo caso.

Hay gente muy rara en todas partes, y en pueblos ni te cuento, de forma que no necesariamente tienen que ser estafadores. Otra cosa es que te guste tanto la consola como para irte en coche a buscarla a Guadix y así quedarte tranquilo.

Igual que te digo que ese chaval no me parece un estafador, así, a priori, también te digo que tampoco me parece eficaz ni muy formal. O sea, que igual le pagas y tarda tres semanas en enviarte la consola.
El pago de paypal ya da un poco de confianza.. has mirado su perfil de wallapop para ver votaciones y opiniones de la demas ventas?
El perfil no tiene niguna valoracion, parece nuevo.
Lo que es importante que sepais es que paypal entre prticulares no tiene proteccion...
gimmacks escribió:El perfil no tiene niguna valoracion, parece nuevo.
Lo que es importante que sepais es que paypal entre prticulares no tiene proteccion...

Esto de Paypal no lo sabia, pensaba que si defendian al comprador..
hola,el "problema " con paypal en estos casos, es que se suele hacer envio a familiar o amigo en el pago para pagar menos comision y como no es una compra no hay proteccion, o eso creo, un saludo
Hasta donde yo se Wallapop solo permite la compra-venta y la comunicacion a traves de movil, no de pagina web. Salvo que eso haya cambiado recientemente (cosa que no parece segun veo en la pagina web) me resulta raro eso de que "no tiene móvil" .¿Como se comunica entonces? Podría ser de algún familiar, pareja...pero entonces no creo que fuese tanto problema dar el numero para comunicarse por whatsapp cuando se lo dejan para Wallapop. A mi desde luego no me huele bien y no me arriesgaría.

Un saludo.
También puedes pagarle por paypal y pagar el recargo de paypal sin marcarlo como envio a amigos y familiares.

Es decir, si pide 35 + 5 de envío, en vez de 40, le pagas 40 + la comisión de paypal. Y así podrías reclamar el dinero en caso de que no te llegue nada de nada, o un ladrillo.

DragonLord escribió:Hasta donde yo se Wallapop solo permite la compra-venta y la comunicacion a traves de movil, no de pagina web. Salvo que eso haya cambiado recientemente (cosa que no parece segun veo en la pagina web) me resulta raro eso de que "no tiene móvil" .¿Como se comunica entonces? Podría ser de algún familiar, pareja...pero entonces no creo que fuese tanto problema dar el numero para comunicarse por whatsapp cuando se lo dejan para Wallapop. A mi desde luego no me huele bien y no me arriesgaría.

Un saludo.

Esto también lo había pensado, pues alguna vez he entrado a wallapop en web y no te dejaba hablar con la gente, así que lo está haciendo desde un teléfono móvil.

Yo tampoco arriesgaría. Mándale a tomar viento fresco, huele fatal.
Hola, pues yo le diría que voy a estar unos días por la zona, y que puedo recogerla en mano, a ver que dice.

Saludos.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
No tiene movil? Y como narices puede hablar por wallapop, por que por web no se puede. Mal empezamos mintiendo desde el principio.
DragonLord escribió:Hasta donde yo se Wallapop solo permite la compra-venta y la comunicacion a traves de movil, no de pagina web. Salvo que eso haya cambiado recientemente (cosa que no parece segun veo en la pagina web) me resulta raro eso de que "no tiene móvil" .¿Como se comunica entonces? Podría ser de algún familiar, pareja...pero entonces no creo que fuese tanto problema dar el numero para comunicarse por whatsapp cuando se lo dejan para Wallapop. A mi desde luego no me huele bien y no me arriesgaría.

Un saludo.

Oye, pues es el detalle mas basico, sin telefono no hay wallapopy en el que no habia caido...
Bien no pinta la verdad.

Aunque yo alguna vez he vendido algo en wallapop, y hay cosas que no me gustan hacer. Lo primero es que cuando he enviado algo siempre he pedido el pago por transferencia o por paypal a amigos o familiares para evitar las comisiones. Siempre doy ambas opciones y siempre explico los plazos y que hasta que no vea el dinero reflejado no hago el envío y que éste será siempre certificado y entrego el número de seguimiento para más tranquilidad del comprador. También me fijo mucho en los votos, pero personalmente un pago por paypal que no sea como amigo me da poca confianza vistas las historias que se escuchan a los vendedores de ebay.

Otra es que tampoco me gusta dar mi número de teléfono, y hablando con otros usuarios de wallapop a ellos les pasa lo mismo. Mi motivo es que una vez lo hice y me llamaron de madrugada despertando a la familia. De nuevo intento evitarlo y cuando lo doy es solamente a personas que ya han demostrado un interés patente en el producto y si no hay más remedio. Tampoco es la primera vez que te preguntan por un producto y acto seguido no vuelves a saber de ellos...

Aquí sin embargo la excusa es muy pobre, si no tienes móvil con qué estás vendiendo el producto? pinta muy mal, y aunque fuese verdad, se puede dar el teléfono de un amigo o familiar. Conseguir y activar un número de móvil de prepago es GRATIS , solamente tienes que dar tus datos identificativos.
Con un emulador de Android si, y es más cómodo.
FFantasy6 escribió:Con un emulador de Android si, y es más cómodo.

Cierto, aunque lo de cómodo es relativo, sí que es más fácil escribir y tal, pero pierdes la ventaja que te ofrece la portabilidad del teléfono móvil.
kanyero escribió:

Cierto, aunque lo de cómodo es relativo, sí que es más fácil escribir y tal, pero pierdes la ventaja que te ofrece la portabilidad del teléfono móvil.

Pero para la portabilidad necesitas una tarifa de datos, eso es de pro.
es tan facil como decirle de quedar en mano y veras como se hecha atras
FFantasy6 escribió:
kanyero escribió:

Pero para la portabilidad necesitas una tarifa de datos, eso es de pro.

Está claro que para una portabilidad total sí que es necesario, pero no es totalmente imprescindible.Yo no tengo tarifa de datos, salvo cuando por ocasiones excepcionales tengo que ir una temporada a sitios donde sé que no tengo acceso a redes wifi, en cuyo caso suelo comprar un bono para estar bien comunicado, pero por norma general no suelo tenerlo, y diría que tengo conexión el 70% del tiempo. Evidentemente si me preguntan por un producto de wallapop cuando voy por la calle no doy la vuelta y dejo lo que estoy haciendo por realizar una venta, por lo que más o menos me viene bien la cosa.

En cualquier caso, el que no tiene un smartphone es porque no quiere, por 7 euros (aunque se ha visto por 5 e incluso por 2) se puede tener un smartphone de 5" con android 4.4 libre, sin contrato ni obligaciones. Otra cosa es que se quiera un terminal hiper mega chulo, pero para usar wallapop y 4 chorradas sobra.
No lo hagas. A mi me lo hizo un usuario similar por milanuncios y no me llego el producto. Pagué por PayPal y recupere el dinero. Pasa olímpicamente de el o mejor, denúncialo como yo hice. Saludos
Huele bastante a timo. Lo del móvil puede ser, Walapop se puede instalar en una tablet.
Puedes probar a buscar las imágenes del anuncio en Google, si es un timo lo más probable es que las haya copiado de alguna web o de otro anuncio.
Esa misma está en Ebay por 130€, y es de un usuario con casi 900 votos:

Consola Nintendo 64 ED. Pikachu Completa Envío Combinado 24H
ViSi escribió:Esa misma está en Ebay por 130€, y es de un usuario con casi 900 votos:

Consola Nintendo 64 ED. Pikachu Completa Envío Combinado 24H

Buena investigación Acabo de denunciar el anuncio indicandolo.
Bien hecho. Esa prueba ya deja bien claro el timo... La verdad es que no entiendo que necesidad de engañar de esta manera. Espero que se lleve su merecido (aunque supongo que no pasará nada, como siempre). Yo he denunciado casos en eBay de gente que vende engañando o falsificaciones y nunca he visto que tomen ninguna medida... no sé en Wallapop como irá. Lo que está claro es que ya casi no puedes fiarte de nada...
Desgraciadamente no le pasará nada, retirarán el anuncio y a otra cosa
Un poco offtopic: ¿Esas nintendo64 edición pikauchu no fueron las que liquidaron en Toys"R"us en los tiempos de gamecube por unos 20 euros o algo así?
wah_wah_69 escribió:Un poco offtopic: ¿Esas nintendo64 edición pikauchu no fueron las que liquidaron en Toys"R"us en los tiempos de gamecube por unos 20 euros o algo así?

Si, y ahora se pagan un poco mas caras.

Pd: no hace falta numero de movil para wallapop, por ejemplo con una tablet se puede.
wah_wah_69 escribió:Un poco offtopic: ¿Esas nintendo64 edición pikauchu no fueron las que liquidaron en Toys"R"us en los tiempos de gamecube por unos 20 euros o algo así?

Pues si que se han revalorizado... dichoso Pokemon GO [carcajad]
Yo lo que no sé es como os atreveis a hacer estas transacciones por correo. Estas cosas son para hacer en mano.
Incluso yo, vendiendo alguna cosa en wallapop, he recibido ofertas donde se me pedía que enviase el articulo, y claramente les dije que no, además de advertirles que traten de no hacerlo porque el timo en este caso es muy sencillo de hacer, y el comprador no suele estar protegido.
aleroh escribió:Yo lo que no sé es como os atreveis a hacer estas transacciones por correo. Estas cosas son para hacer en mano.
Incluso yo, vendiendo alguna cosa en wallapop, he recibido ofertas donde se me pedía que enviase el articulo, y claramente les dije que no, además de advertirles que traten de no hacerlo porque el timo en este caso es muy sencillo de hacer, y el comprador no suele estar protegido.

En el caso de wallapop no hay proteccion ninguna, como mucho pagar por transferencia y denuncia a la policia.
La denunci a la policia/guardia civil funciona, doy fe con una consola que me la quisieron colar.
Los listillos que van denunciando el anuncio de eBay... no habeis pensado que el de Walapop puede haber cogido las imagenes del anuncio de eBay? en fin.. a no ser que este casi claro que sea el (ubicacion por ejemplo)
Si no quereis sorpresas (que nunca se puede estar seguro al 100% desgraciadamente), usad Wallapop para lo que ha sido concebido, para compra/ventas mediante geolocalización, es decir, a nuestro alrededor y expandir tanto como queramos desplazarnos. Para mi es su principal virtud, encontrar cosas o que te encuentren a ti, al lado de casa o en el pueblo de al lado o un poco mas, pero siempre en el radio de acción que nosotros podamos ir a ver y tocar el item.

Que soys libres de hacer envios o comprar en otras comunidades y tal, pero al final esto es como comprar en milanuncios, segundamano, etc... Protección ninguna.

Timos habrá siempre y listos que intentan aprovecharse también, y esta aplicación a crecido mucho a nivel de usuarios con el tiempo y es más propensa a ello.

Salu2
jastercillo escribió:Los listillos que van denunciando el anuncio de eBay... no habeis pensado que el de Walapop puede haber cogido las imagenes del anuncio de eBay? en fin.. a no ser que este casi claro que sea el (ubicacion por ejemplo)

El que denuncie fue el de wallapop no el de ebay.
Al final resulta que es un timo, que pena que no se puede añadir un comentario en los perfiles en estos casos para advertir al resto de usuarios.
También estan los que venden la game boy tocha reventada por 80€
"Ola buenas se bende gameboy antigua de coleccionista perfecto estado, poco uso, pido seriedad no ofertas avsurdas gracias es un objeto de coleccionista muy cotizado"
Yo mas de una vez me he reído bastante al hablarle a gente por wallapop y que te digan cualquier burrada.
Como comentan, wallapop está creada para venta en mano, si haces envios y tal es responsabilidad tuya, aunque tampoco esta bien lo que hacen los "avispaos" de intentar timar por timar. Para wallapop solo hace falta un gmail, que te puedes crear gratis en 3 minutos, así que desgraciadamente hay quien se crea cuentas solo para intentar timar
Pues a mi me viene uno y me dice que me paga por paypal y ahi se queda, que no acepte paypal es de listos, porque se va a fiar el vendedor del comprador, cuando el timador puede ser el comprador. Si quiere comprarlo que pague, que pague por ingreso o paypal amigo.
euroconsultor escribió:Hombre, yo no veo que necesariamente sea una estafa, aunque sospechoso sí que es.

Pero fíjate que permite pago por paypal, y eso da seguridad, porque si luego abres disputa, te devuelven el dinero, o al menos eso he oído, que yo nunca he solicitado devolución ni abierto disputas.

Otra cosa es que si esta persona te manda luego un ladrillo, o a la caja le falta el mando... a ver a quién le vas a reclamar si no hay un teléfono, pero es de suponer que te dé su dirección en todo caso.

Hay gente muy rara en todas partes, y en pueblos ni te cuento, de forma que no necesariamente tienen que ser estafadores. Otra cosa es que te guste tanto la consola como para irte en coche a buscarla a Guadix y así quedarte tranquilo.

Igual que te digo que ese chaval no me parece un estafador, así, a priori, también te digo que tampoco me parece eficaz ni muy formal. O sea, que igual le pagas y tarda tres semanas en enviarte la consola.

Ojo que seguramente te diga que le pagues en modo amigo o familiar, por lo que no hay gastos y tampoco protección al comprador, y otra cosa, a mi me timaron y sólo pudieron recuperar de su cuenta bancaria una parte, o sea, que no es que paypal te pague a ti sinó que intentan recuperar lo que pueden de su cuenta bancaria o tarjetas
Por experiencia y en casos en los que el trato en mano no es posible lo más seguro es Paypal estándar, se hace cargo uno de las tarifas asociadas para no sobrecargar al vendedor y ya está. Si merece la pena pagar gastos de envío seguramente también merezca la pena pagar ese 3,4%+0.35€.

Por supuesto que hay compradores fraudulentos, al igual que vendedores. En mi caso he tenido problemas con tres transacciones como comprador, siempre con pago por transferencia y ninguna como vendedor. Personalmente creo que exigir que una de las partes quede completamente desprotegida, como sucede con Paypal para amigos es del todo injusto, considerando además que uno puede protegerse en cierta medida de una reclamación fraudulenta de Paypal documentando adecuadamente el artículo y el envío realizado. Al final todo depende de la voluntad de llegar a un acuerdo.

En mi opinión, si no conozco al vendedor de tratos anteriores y hay envío de por medio, o Paypal estándar o cada uno por su lado. Siempre hay algo más en lo que invertir el dinero [oki]
Yo me he encontrado con todo tipo de gente por Wallapop. Lo mejor es quedar en persona y ver en qué estado está el artículo. Si envían, PayPal como compras o servicios, nunca NUNCA como familiares y amigos. Una de las últimas compras las hice como familiares y amigos y ZAS, me llega todo en un sobre acolchado, el juego completo de GBA aplastado y los de SNES salvados de milagro.

Por Facebook también me han llegado a timar, enviando artículos que les faltaban cartones interiores diciendo que estaban completos. Cuando me quejé, dijeron que los juegos venían de regalo. Poco después, me bloquearon del grupo de compra-venta, y durante toda la conversación via mensajes el tipo se reía de mí y me faltaba al respeto.

Habría que crear un hilo para denunciar estos grupos, porque no solo estafan a compradores, sino que llevan tiendas online sin pagar ni un céntimo a Hacienda...
Tampoco podemos ser demasiado rigurosos y hay que dar un voto de confianza al personal. Hay gente muy raruna en pueblos de interior, y hay gente además vaga hasta decir basta que en vez de hacer fotos a lo que vende se las coge de la búsqueda de imágenes de google porque piensa: "¿Para qué me voy a complicar si el producto está aquí?".

¡Anda que no he visto yo imágenes de recreativas gigantescas vendidas por empresas serias y las fotos de las cabinets son las de google! (luego les preguntas y te dicen que es para que veas como son en realidad, que las máquinas están desmontadas en el polígono).

O sea, que antes de denunciar creo que primero hay que preguntar y pedir más datos.

Y por otro lado, para los que os preguntais porqué no hace nada esta gente de wallapop, milanuncios, etc... cuando denunciais... os respondo porque yo sí he hablado con los responsables... ya que en mi caso he encontrado anuncios digamos que más severos (como por ejemplo gente que buscaba a menores para según qué cosas).

Tras comunicar el problema y ver que no quitaban el anuncio les he mandado otra comunicación en serio y ya con membrete diciendo que a la siguiente iba al Juzgado, y ahí se han puesto en contacto conmigo pidiendo disculpas y explicando que tienen millones de anuncios y funcionan por estadísticas. Es decir, que si tú denuncias no se enteran (porque mucha gente denuncia pamplinas o solo para hacer daño), pero cuando denuncian diez, veinte o cincuenta personas el anuncio (no me dijeron el nº), entonces un controlador recibe el aviso.

Cuando diez personas denuncian un fraude, saben que no es envidia, y solo en ese momento le llega el aviso a un operario. Pero si denuncia uno, eso no llega a ninguna parte, usando los canales propios de la web.

Os informo de esto para que se comprenda mejor lo que ocurre con la denuncia del conforero, y otras tantas similares. Con gente buscando menores para rodar películas sado, y cosas parecidas, metiendo anuncios en compraventa de juguetes, la inserción de imágenes que no se corresponden con un anuncio es pecata minuta y le hacen poco caso. Triste, pero es así.
Entonces estamos apañados, si denuncia uno mismo el anuncio ya sabemos que no van a hacer nada, el tema esta complicado .
YO vendo y compro mucho por wallapop y exijo paga como amigos transferencia o en mano, pero no fallo nunca tengo 55 votos positivos me involucro con la gente incluso les doy soporte despues a algunos.
y cuando compro a veces noto el tipico no se si funciona, funcionaba pero te la vendo como no funcional, que en realidad significa la he probado y no funciona ni de coña.

A veces te arriesgas y ganas y otras no.

Pero lo del tema de pagos, no estoy de acuerdo con vosotros, como ya digo paso de comisiones de paypal aunque las pague otro, siempre doy opcion a trato en mano o transferencia, en mi caso creo que mi perfil me avala.

Hay usuarios que les llega todo bien, tal como quedasteis y encima te protestan a payapal y eso me lo hicieron una vez y no mas.
Yo he vendido varias cosas ya y lo mas comodo es ponerle el precio que quieras ya incluyendo el envio y por transferencia, q la comision no es muy alta. Pero si no quieres dar los datos d tu cuenta, pues paypal con envio de dineros a migos tambien, explicando los motivos. Q no somos tiendas de segunda mano ni empresas, copon!
hay alternantivas a paypal y mucho mas seguro
PIRATO escribió:hay alternantivas a paypal y mucho mas seguro

Como WhatsApp, pero es difícil hacer cambiar a la gente.
A mi en Wallapop me paso al contrario me interese por unas cintas y el vendendor se subio a la parra de mala manera. De vender 179 cassetes por 29€ a querer venderme 4 por 19€

Aún las tiene a la venta, a las malas quedara con algún gitano y se las robará o eso espero.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hombre hay gente a la que no le gusta dar el movil a desconocidos (me incluyo) y prefieren no hacer un trato por esto.
tampoco digo que no sea sospechoso pero con no hacer el trato ya esta.
eR_pOty escribió:hombre hay gente a la que no le gusta dar el movil a desconocidos (me incluyo) y prefieren no hacer un trato por esto.

Tampoco es necesario dar el móvil para un trato en mano por wallapop, puedes quedar por el chat de la aplicación y no dar el móvil, yo lo hago
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gomez_m escribió:
eR_pOty escribió:hombre hay gente a la que no le gusta dar el movil a desconocidos (me incluyo) y prefieren no hacer un trato por esto.

Tampoco es necesario dar el móvil para un trato en mano por wallapop, puedes quedar por el chat de la aplicación y no dar el móvil, yo lo hago

ya , si por eso mismo.

hay gente que te pide el telefono se lo das, te preguntan una chorrada y dicen que no les interesa. y te quedas con cara de tonto pensando " y esto no me lo podia haber preguntado en el chat? " [facepalm]
54 respuestas
1, 2