----::::-Tines dudas sobre tu tarjeta gráfica, postea aquí tus dudas -::::---- (#3)

1, 2, 3, 4
_napster_ escribió:Una dudilla, qué programa es el más apropiado, el que más recomendais o el que os ha ido mejor para hacer overclock a una nvidia?? (concretamente sería apra acerselo a una 9600GT)
Un saludo y gracias!!

Me respondo a mí mismo por si alguien se pregunta lo mismo:
El RivaTuner.
Un saludo!
Amatsu escribió:Pues puede pasar que al cabo de un tiempo la fuente pete porque no pueda con lo que la gráfica le pide, y hay un riesgo de que se lleve algún otro componente por delante, no digo que vaya a pasar pero el riesgo está ahí.

Vaya... entonces si puedes mira este post que he hecho para no llenar esto de mis dudas, a ver si me puedes ayudar a decidirme...

http://www.elotrolado.net/hilo_Graficas-y-fuentes_998320

Gracias por contestar ^^
Si le meto la Hd 3870 a este PC: Pentium D940 @4Ghz, Gigabite GA-945P-DS3 y 2Gb DDR2 667 Geil le haria cuello de botella?
Contestadme plz, si es asi decidme de alguna otra grafica que no me haga cuello de botella y con la que pueda jugar a los juegos de ahora decentemente con una resolucion max de 1360x768.
el_BarT0 escribió:Si le meto la Hd 3870 a este PC: Pentium D940 @4Ghz, Gigabite GA-945P-DS3 y 2Gb DDR2 667 Geil le haria cuello de botella?
Contestadme plz, si es asi decidme de alguna otra grafica que no me haga cuello de botella y con la que pueda jugar a los juegos de ahora decentemente con una resolucion max de 1360x768.

Pues no se decirte, yo creo que podrías jugar bien, igualmente te pudes comprar la gráfica ahora y en un futuro le cambias la CPU por un 8x00 si ves que te falta de ahí.
Hola a todos.

Saliendome un pelín del tema que estais tratando, tengo una duda que exponeros. Me he comprado dos Ati Sapphire HD3850 de 512 MB y como es normal las tengo instaladas en crossfire X, mi duda es si existe diferencia en utilizar un solo puente para conectarlas internamente o si es mejor utilizar dos puentes, ya que cada tarjeta trae el suyo propio.

Gracias... [looco]
Un Up!!! y de paso una pregunta.

He estado leyendo en "tom's Hardware" un par de review sobre la serie HD de ATI, tanto 2400 como 2600.

Descartando la 2400, por que creo que no puede tirar de procesador para reproducir BD y HD-DVD. ¿Que comprarias una 2600 PRO o un 3650? De paso mencionatme si es mejor 256mb o 512mb.

Motivo HTPC, ya que en mi PC tengo una 8800GT y paso de estar metido todo en la habitación para ver una Peli en BD o HD-DVD.

Por 50€ tengo la 2600 PRO 256MB DDR2; pero por 70€ tengo la 3650 256MB DDR3.

Supongo que entraran en la Tacens Techa, sino optaría por la 8600 GT de Nvidia en su modalidad de perfil bajo.

¿Qué os parece?
hola tengo la 9800 gx2 y trae un cablesito que se conecta a la grafica pero el otro extremo no se en que parte va
al final me he decidido por comprar una xfx 9600 GT y me ha salido por 133€ en s2010, lo digo por si alguien está interesado en comprarla, me ha parecido muy buen precio teniendo en cuenta los precios de pccomponentes y otras tiendas.
paco herte el c escribió:hola tengo la 9800 gx2 y trae un cablesito que se conecta a la grafica pero el otro extremo no se en que parte va

Pon una foto del cable.
Yo solo tengo la duda:

8800gt 512 mb o 9600gt 512mb....?? en APP acaban de bajar bastante, siendo la diferencia entre algunos modelos de 20 €.

Haber si alguien sabe
Mira en tom's hardware alguna review comparativa, pero creo que la 9600 sustituye a la 8800.
falete1984 escribió:Mira en tom's hardware alguna review comparativa, pero creo que la 9600 sustituye a la 8800.

Nu, la 9600GT monta un G94, versión algo reducida del G92 que monta la 8800GT. La 8800GT es algo superior, diría que más del 10%, así que en mi opinión sí que compensan esos 20€.

Aunque en app salió hace un par de días la 9600GT por 114€, un pedazo de precio, vaya.
Vuelvo a preguntar:

¿Alguien sabe si la ATI 3650 cabe en un Tacens Techa?
he adkirido antes ayer el Quake wars y el Unreal Tournament 3 por Steam y el pc me van un poco justos les tengo k poner baja si kiero un frame rate estable.
La grafica k tengo es una Ati1950XT 512megas, el procesador es un Pentium D a 3ghz y 4 gigas de ram a 667.
Que me recomendais que canvie la grafica si le canvio la placa base y el procesador le podre sacar mas rendimiento a esta grafica?
Si es asi k procesador y placa me recomendais?Buena, bonita y barata?jeej
¿Realmente notare la mejora en framerate manteniendo esta grafica para estos dos juego?No me interesa Crysis y compañia.¿O tendria k canviar la grafica tambien?
Prava escribió:
Nu, la 9600GT monta un G94, versión algo reducida del G92 que monta la 8800GT. La 8800GT es algo superior, diría que más del 10%, así que en mi opinión sí que compensan esos 20€.

Aunque en app salió hace un par de días la 9600GT por 114€, un pedazo de precio, vaya.

OMG!!
De qué marca???
darkni escribió:he adkirido antes ayer el Quake wars y el Unreal Tournament 3 por Steam y el pc me van un poco justos les tengo k poner baja si kiero un frame rate estable.
La grafica k tengo es una Ati1950XT 512megas, el procesador es un Pentium D a 3ghz y 4 gigas de ram a 667.
Que me recomendais que canvie la grafica si le canvio la placa base y el procesador le podre sacar mas rendimiento a esta grafica?
Si es asi k procesador y placa me recomendais?Buena, bonita y barata?jeej
¿Realmente notare la mejora en framerate manteniendo esta grafica para estos dos juego?No me interesa Crysis y compañia.¿O tendria k canviar la grafica tambien?

Creo que con cambiar la gráfica bastaría. Me parece que esa gráfica esta por debajo de una nvidia 8600 GT DDR 3 o una ATI 3850
Alguien me puede decir cuanto mide de largo una 8800gt 512mb???

Es que mi caja no es excesivamente grande y puede estar muy justa.
Poco más de 18cm (creo que unos 20), aunque debes añadir el espacio que te ocupa el conector de alimentación.

Yo tengo una Sagitta Lux y me cabe perfectamente, pero porque a la misma alturano tengo el HD.
gracias falete por la info. ya la he comprado. mide unos 23cm y me cabe perfectamente
Bueno, el ordenador base es el siguiente:

Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2400 MHz (12 x 200) 3800+
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-K8NF-9-RH (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce4, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB DDR ?
1024 MB ddr/400

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 GT (128 MB)

Quería hacerle una ampliación pequeña (un giga de ram más, que ya he puesto ahi, y una tarjeta gráfica) para que me tirara un año más, y si fuera posible dos aunque lo veo dificil.

He mirado precios de tarjetas, y por ahora lo mas interesante me parece:

VGA PCIE GF 8600GT 512MBDDR3 GALAXY -> 86 €

Tambien, por ahorrar algo de dinero podría optar por :

POINT OF VIEW GEFORCE 8600GT 512MB PCX -> 65 €

Que el cambio basicamente es que tiene ddr2, y no se si vale la pena el cambio a ddr3 por 20 euros más (me gustaria que opinarais sobre ello, aunque os guste más la siguiente opción XD)

y la tercera opción sería:

GIGABYTE GF9600GT 512M GDDR3 PCX -> 145 €

Por el precio y lo que ofrece me parece muy bueno, pero si os habeis fijado mi equipo ya es algo viejo y no se si le supondra un cuello de botella el procesador o cualquier tonteria. Aparte, decidme si los 60€de más respecto a la 8600 de ddr3 merece la pena.

Si meto esta última, lo haría por amortizarla un poco y no cambiar de tarjeta la proxima vez que amplie, si no, la proxima vez que amplie me cambiare la tarjeta. La verdad es que al final no se que saldrá mas barato, comprar 2 tarjetas (una más barata pero peor ahora, y otra mejor aunque sin pasarse de cara luego).
Que es mejor la 8400GS o la HD3450??

O es mejor la HD2400pro?
Tengo la XFX8800GT 640m de 512mb y no puedo regular el puto ventilador ¿Es normal? Siempre está en "modo avion ON"
eric_14 escribió:Que es mejor la 8400GS o la HD3450??

O es mejor la HD2400pro?

La 2400 es la antecesora de la 3450, aunque puedes mirar de pillar la 3470 que creo recordar tiene un pelin más de velocidad en el core.

Si las quieres para reproducir HD, descarta la nvidia ya que las ATI en este campo son superiores.

Por otro lado y viendo el precio del mercado (creo que la 2400 ronda los 40€) por unos 10€ más te puedes hacer con una HD2600PRO DDR2.

Eso si, si encuentras una HD 2400XT, es bastante mejor que las que tu preguntas.
falete1984 escribió:
La 2400 es la antecesora de la 3450, aunque puedes mirar de pillar la 3470 que creo recordar tiene un pelin más de velocidad en el core.

Si las quieres para reproducir HD, descarta la nvidia ya que las ATI en este campo son superiores.

Por otro lado y viendo el precio del mercado (creo que la 2400 ronda los 40€) por unos 10€ más te puedes hacer con una HD2600PRO DDR2.

Eso si, si encuentras una HD 2400XT, es bastante mejor que las que tu preguntas.

Gracias por responder, la verdad que no es ni pa reproducir HD ni nada, solo para hechar unas carreras el Rfactor y un uso normal (navegar, videos normales...). La grafica que tenia se me ha roto y ahora no tengo ninguna, no es mas que hasta que me vuelva. Por eso quiero una gama baja.
Pues si es hasta que te vuelva la gráfica, las 8400GS de Nvidia las he visto por 30€.

Pero no se que tal irá con ese juego ;-)
hola echadme una mano plis con una club 3d 8800gt , no me detecta sensor de temperatura. el unico qu elo hace es el rivatuner y cambiando una movida en la configuracion ( detecta el sensor de un diodo), ni el atitool me detecta temp ( ni la velocidad de cores sikiera), ni el ntune. he probado los detos de guru3d y de nvidia y nada. estoy en vista 32. alguna idea? la grafica va a la perfeccion
Bueno unas paginas mas atras pregunte mis dudas, finalmente tras dudarlo mucho he pedido con el PC nuevo (lo traen la semana que viene) la POV 8800gt, que sale unos 163 e en APP, dudaba entre la ASUS, la Gygabyte (mucha gente ha tenido problemas) y las 9600gt.
Alguien la tiene? Es ruidosa? Temperaturas? Porque sale mas barata que el resto?
Un saludo
me e de comprar un pc ya pregunte hace un tiempo la cosa me a quedado entre la 8800gt la 9800gtx i la 9800gx2

vale la pena tanto precio pala la gx2 es realmente mejor la 9800gtx a la 8800 gt ¿?
buenas, tengo una ati 9600pro con el ventilador jodido (hace muchisimo ruido) pasa algo si la dejo solo con el disipador? en caso de tener que comprar un ventilador nuevo como se que le vale? es que veo muchas cosas para refrigeracion de graficas pero no se si le valen a mi tarjeta.
Buenas,

Yo me acavo de comprar la nvidia 9600 GT ddr3 de 1 giga de ram y no entiendo como puede ser que en juegos como day of defead o frontlines no pase de los 30 fps... Es mas, creo que tenia mas fps con la anterior grafica ( 6800 xt 256 mb ).

E leido que puede ser la fuente de la torre que no de suficiente corriente pero la verda es que mucho no entiendo de esto. Ayudenme plz
ToteN escribió:Buenas,

Yo me acavo de comprar la nvidia 9600 GT ddr3 de 1 giga de ram y no entiendo como puede ser que en juegos como day of defead o frontlines no pase de los 30 fps... Es mas, creo que tenia mas fps con la anterior grafica ( 6800 xt 256 mb ).

E leido que puede ser la fuente de la torre que no de suficiente corriente pero la verda es que mucho no entiendo de esto. Ayudenme plz

o.O Tengo yo la de 512 mb y va mucho mejor!!

¿Has conectado el cable de la fuente de alimentación a la gráfica? :S
Si , si lo tengo todo bien conectado.

Pero este cable no se para que sirve :S.

No se si es importante xD

Imagen

PD: Como se si mi fuente de alimentacion es suficiente?
Hola a todos, a ver si me hechais un cable:
Tengo la XFX8800GTS de 512mb y le he aplicado un pekeño OC con el AtiTools,la he subido a 740 MHZ de core y 1100 mem.
El resultado han sido unos 1000 ptos mas en el 3DMark 06

¿vale la pena forzarla asi por 1000 ptos?
el tema es por la Temperatura, las primeras semanas no pasaba de 45º, pero conforme entra el veranito va subiendo, y este sabado la vi a 58º, eso me asustó (la habitacion del Pc es un horno)

Otra cosa, le he puesto dos perfiles al Atitools, uno Overclock ke se activa con aplicaciones 3D, y otro Underclock ke se activa en escritorio (380MHZ core/600Mhz mem)
¿es malo hacer underclock?? la tem. se mantiene a 39-40º con el venti al 40%

El tema es ke estoy notando un bajon de rendimiento respecto a la primera semana de la grafica (en crysis he tenido ke bajar un poco la resolucion para volverlo jugable) y no se si es por tanta cosa ke tengo instalada ya o por problemas de grafica.
¿ke drivers son los ultimos para mi grafica? (o los mas aconsejables)

Gracias y S2
ma_bas escribió:Hola a todos, a ver si me hechais un cable:
Tengo la XFX8800GTS de 512mb y le he aplicado un pekeño OC con el AtiTools,la he subido a 740 MHZ de core y 1100 mem.
El resultado han sido unos 1000 ptos mas en el 3DMark 06

¿vale la pena forzarla asi por 1000 ptos?
el tema es por la Temperatura, las primeras semanas no pasaba de 45º, pero conforme entra el veranito va subiendo, y este sabado la vi a 58º, eso me asustó (la habitacion del Pc es un horno)

Otra cosa, le he puesto dos perfiles al Atitools, uno Overclock ke se activa con aplicaciones 3D, y otro Underclock ke se activa en escritorio (380MHZ core/600Mhz mem)
¿es malo hacer underclock?? la tem. se mantiene a 39-40º con el venti al 40%

El tema es ke estoy notando un bajon de rendimiento respecto a la primera semana de la grafica (en crysis he tenido ke bajar un poco la resolucion para volverlo jugable) y no se si es por tanta cosa ke tengo instalada ya o por problemas de grafica.
¿ke drivers son los ultimos para mi grafica? (o los mas aconsejables)

Gracias y S2

Si tienes problemasde rendimiento es por las cosas instaladas. En cuanto a lo del OC yo soy de los que piensa que solo vale la pena cuando ya un juego no te va fluido, pa 3 frames mas ni se te ocurra, y mas ahora que viene el verano....
Un saludo
ToteN escribió:PD: Como se si mi fuente de alimentacion es suficiente?

Al igual que los juegos de PC, en algún lateral de la caja de la gráfica te tiene que poner los requisitos mínimos de alimentación.

Pero para una 8800GT de 512 cuanta por los menos con 480W si no haces SLI. Las graficas que son XXXGT 2X usan de forma nativa SLI, por que son 2 gráficas en una
Para una resolución de 1280x1024 que tal va una gráfica con solo 256 MB??
Es suficiente?? O se queda corto??
Kurtps2 escribió:Para una resolución de 1280x1024 que tal va una gráfica con solo 256 MB??
Es suficiente?? O se queda corto??

Depende si vas a jugar al crysis a fsaax8 te hará falta más memoria. xD

Yo diría que de momento esos 256Mb son suficientes.

saludos.
Hola,

Me voy a comprar un PC y lo voy a usar también para jugar (aunque tengo la 360 que es lo que continuaré usando más para esto). La targeta gráfica que me han dicho que lleva (para el precio que puedo pagar del PC) es una GeForce 8500GT 1024 MB PCIEx (2 unidades), que va por SLI (creo que se llama así).

Las preguntas son:

1) Que tal es la targeta, a que puedo llegar a jugar con esto ?
2) Lo del SLI es una ventaja o un inconveniente ? porque se hace lo de instalar 2 targetas ?

Gracias de antemano,

Saludos,
Un SLI de 8500 no es más que una estrategia comercial. En el catálogo tiene que quedar de miedo.

En realidad es un tordazo. En cuanto te llegue a vender las dos y a comprar una 8800. O dos, XD.
cual es la diferencia entre GeForce 8600M GS y GeForce 8600M GT
tengo un amd 64 +3500 y 1gb de ram ddrI 400mhz ..... se ha jodido la grafica y habia pensado en pillarme 1 y ampliar la memoria con 2 gb mas...

mi duda está entre 2 graficas..

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-point-of-view-geforce-8600gt-512mb-pcx.php
o
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-gf-8600gt-512mbddr3-galaxy.php

kual de las 2 seria mejor????

agur [bye]
190 respuestas
1, 2, 3, 4