tinta impresora: ¿se seca antes de abrirla?

A lo mejor es una pregunta muy tonta..... bueno, tengo una impresora hp deskjet 1000 y tengo la oportunidad de comprar un par de cartuchos originales negro y color a muy buen precio, pero tiene que ser ahora...

la impresora me la compré hace poco y es posible que no se me gaste la tinta en 6 meses, 1 año... quien sabe. ¿se secará la tinta si tengo los cartuchos guardados sin abrir durante 1-2 años, por ejemplo?
Si los cartuchos están sin abrir no, no se van a secar. Eso si, los que están puestos en la impresora si que se secaran
Los cartuchos sin desprecintar si se puden secar, en el embalaje llevan una fecha de caducidad y a partir de esa fecha mas o menos empiezan a secarse
si se secan...es mas yo he descambiado cartuchos nuevos recien comprados que no tiraban.. ;)
Se supone que los cartuchos vienen embasados al vacio, por lo cual mientras no superes la fecha de caducidad no tendrian porque secarse.
Fijate en la fecha de caducidad que ponen las tintas antes de comprarlas, normalmente suele ser de 1 año y medio.
Si ke se seca y si la compras en una gran superficie mira bien que no esten apunto de caducar porque igual llevan en la estanteria un siglo
Sólo corroborar todo lo que han dicho los compañeros,

Aunque no los abras, todos tienen una fecha de caducidad, sobre todo los que llevan inyectores, tipo hp.

Saludos
Yo he usado tintas caducadas de unos cuantos años en una impresora vieja que tenía y me funcionaron perfectamente. Con esto quiero decir que aunque estén caducadas te pueden funcionar y de hecho la gran mayoría funcionan bien y están en buenas condiciones.

Pero eso sí, si vas a comprarlas procura que caduquen lo más tarde posible.
Si los vas a comprar procura, como dicen, que tenga una fecha de caducidad lo mas tardia posible y, despues, guarda esos cartuchos en un sitio fresco y humedo, así te aseguras de que la tinta no se seca (tampoco te cueles con la humedad..)
yo en mi caso tenia una epson si lleva chip pude k te diga d cambiarlos, yo la mia ni usaba los d color y cuando el chip decia COMPRA habia k cambiarlos o poner piratas
Kanijo1 escribió:Si los vas a comprar procura, como dicen, que tenga una fecha de caducidad lo mas tardia posible y, despues, guarda esos cartuchos en un sitio fresco y humedo, así te aseguras de que la tinta no se seca (tampoco te cueles con la humedad..)

Le veo metiendolo en el frigorifico xD
Jassky escribió:
Kanijo1 escribió:Si los vas a comprar procura, como dicen, que tenga una fecha de caducidad lo mas tardia posible y, despues, guarda esos cartuchos en un sitio fresco y humedo, así te aseguras de que la tinta no se seca (tampoco te cueles con la humedad..)

Le veo metiendolo en el frigorifico xD

Jeje, tampoco hay que colarse, pero si no lo va a utilizar en mucho tiempo lo meteria en una caja de latón o algo por el estilo y en una habitación que sea fresquita
Pues perdón por mi error, realmente pensaba que no caducaban. De hecho yo he usado en la empresa tinta que tenemos en el "almacén", sin exagerar, mas de ocho años y va perfectamente.

Lo dicho, si tiene fecha de caducidad es error mio, fíjate cuando lo compres, pero, en el caso de que la tengas por casa, úsala que casi seguro te va.

Saludos
Sin duda puedes comprarlos con toda tranquilidad, ese modelo lleva un cartucho con muy pocos problemas de secado (mientras este sin desprecintar), la fecha que aparece impresa en la caja es la fecha de "fin de garantía" no es la fecha de caducidad. Pasada la fecha de fin de garantía se pueden seguir usando o instalando sin problemas. Realmente pensamos que la tinta se seca dentro del cartucho y el problema realmente no es ese, lo que conocemos como "se me ha secado el cartucho" es realmente que se obtura la salida de tinta del mismo (inyectores del cabezal).

Saludos
14 respuestas