InvokeR2 escribió:aleroh escribió:De todas maneras, sea cierto o no, pensad que la mayoría de gente que "se encuentra cosas", no es porque se las encuentre, sino porque las busca activamente. Hay que patearse muchas tiendas del sector, de tu zona, de alrededores, e incluso alguno me dijo alguna vez que cada vez que se va de vacaciones o visita algún pueblo o algo así, hace ronda por videoclubs y tiendas de electrodomesticos. Personalmente, no le tengo ninguna envidia. Yo no puedo (ni quiero hacerlo), porque mi trabajo me lo impide, al igual que no puedo ir de tienda en tienda de segunda mano, ni a todos los GAME's, cash, y similares cada 2 días.
El que encuentra chollos, generalmente, es porque tiene mucho tiempo libre, y porque realmente gasta mucho tiempo de su vida en hacerlo, así que yo más que suerte lo veo como una especie de curro, que puede ser remunerado o no, dependiendo de lo afortunado que esté uno.
Luego habrá algún pequeño porcentaje de esos chollos que caen en manos de gente normal, que no los busca. Casi todos nos hemos encontrado con algún cartucho antiguo en casa de algún amiguete o familiar, pero estas cosas tan gordas no se encuentran, se buscan.
Vamos que le tienes envidia y que te da rabia que el compañero con su esfuerzo haya conseguido este fantastico lote.
Tio, vive y deja vivir, todos tenemos oportunidades y cada uno se lo curra a su manera, asi que terminamos teniendo lo que nos buscamos.
No le tengo envidia (de hecho nunca he tenido envidia a nadie, lo que quiero me lo curro y si puedo me lo consigo), veo que no me has entendido. Lo que digo es que si se lo ha encontrado, pues chapeau por el, y que le saque el máximo rendimiento, porque seguramente haya invertido muchas horas en buscar cosas y no haya encontrado nada. Una por otra.
Yo tengo mi curro de 8 horas al día, que me come casi todo el tiempo (menos ahora que estoy de vacaciones). Como quieras que tenga envidia, si yo tengo trabajo? Como tu dices, cada uno se busca la vida como puede. De puta madre por los que lo hacen, yo lo alabo.
FFantasy6 escribió:aleroh escribió:pero estas cosas tan gordas no se encuentran, se buscan.
Hay de todo, yo me lo encontré.
Si, pero como he dicho en mi anterior mensaje, un pequeño porcentaje de chollos se encuentran de rebote. Pero la mayoría se buscan. Para que alguien que, por ejemplo, se encuentra un chollo en un cash, tiene que haber pasado varios filtros, y tiene que darse que lo saquen en el momento que uno se encuentra allí, porque sabemos que hay mucha gente que va todos los días, y también me sé de alguno externo que actúa como filtro extra. No sé, yo he ido 10-15 veces a cash converters de mi ciudad, y nunca he comprado nada. Una vez estuve a punto de comprar una PSX por 8 euros, más que nada porque iba con dual shock, pero la probaron y no funcionaba. Allí se quedó. Paso de ir, pero porque no tengo tiempo. Si quiero algo, pues igual tengo que pagar algo más en el mercadillo, o en ebay. Obviamente no pagando barbaridades nunca, o si hay alguna oferta en alguna tienda pues trato de reservar online, o llamar y reservar, pero yo no tengo todo el tiempo para ir a buscar cosas, no sé si me explico, y como yo supongo que la mayoría.
Saludos.
EDITO: Lo he pensado mejor y si tengo envidia a la gente que tiene mucho tiempo libre, y más o menos tiene los medios para subsistir. Creo que eso si lo queremos todos, más tiempo para nosotros.