tios , decirme que hay solucion o me corto la polla

no se como coño hice pero con el boxplorer queria hacer una copia de seguridad y me quedo la cosa asi:

c:\[audio]
[backup]
items.txt
xboxdash.xbe

d:\[media]
default.xbe
readme.txt

e:\[cache]
[tdata]
[udata]
screendump.xpr

f:\

x:\

y:\[spanish]
1_3_3.ss2
controller_back.tga
dynamicxbox.umd
music_birmanie.ss2
music_common.ss2
traveldata.sav

z:\

pero con el evox desde el cd habia hecho copias de seguridad-backup....backuping...y en c:\[backup]me aparece esto:

c:\backup\
[..]
bios.bin
disk.bin
eeprom.bin
hddinfo.txt
hddkey.bin

decirme que hay solucion POR FAVOR!!!!!!! , como hago pa recuperar todo!!!!!!!

desde ya GRACIAS!!!!!!!
joder , no me digais eso , con el backup que le hice con el evox no sirve pa nada??????

me arranca el boxplorer de puta madre.

por favor , abstenerce graciosos , ya que estoy bastante nervioso , y si podeis , explicarme porque pensais que no se puede recuperar.

ayudarme por favor , explicarme por lo menos donde esta lo irreversible .

muchas gracias
Por ejemplo en el entrenamiento, al hombre ke lo tienes ke pillar y hacerle el escaner de retina detras de el hay como una epsecie de celda con barrotes. Pos esos barrotes cuando empiezas a andar desde la puerta ke entras parece ke se mueven, ke vibran, nose algo asi

De gracioso nada, primero, esto te pasa por hacer lo que no tenias que hacer con la consola.

Tranquilizate y mirate el foro de arriba a abajo que seguramente tu problema tenga solucion. Además si has hecho un back up de lo que tenías en el disco duro no tienes porque preocuparte.
Por ejemplo en el entrenamiento, al hombre ke lo tienes ke pillar y hacerle el escaner de retina detras de el hay como una epsecie de celda con barrotes. Pos esos barrotes cuando empiezas a andar desde la puerta ke entras parece ke se mueven, ke vibran, nose algo asi

por favor , abstenerce graciosos , ya que estoy bastante nervioso , y si podeis , explicarme porque pensais que no se puede recuperar

Si has hecho back up no debes de preocuparte mas de lo necesario.
perdona si te ofendi , pero no creo que lo que hiciera estuviera mal , solo me equivoque .

para mas informacion , el backup esta en disco duro de la xox , y como no me tira el ftp ( creo que por el cable ) , vi la solucion en el boxplorer.

la idea seria como recuperar ese backup y volcarlo a c:\....

nada mas .

si alguien lo sabe , o tiene idea de algo , comunicarmelo por favor.

un saludo
el backup esta en disco duro de la xox , y como no me tira el ftp ( creo que por el cable ) , vi la solucion en el boxplore

Si el back esta en el disco duro de la xbox, me parece que la unica opcion seria mediante fpt, porque el boxplore tengo entendido que es para copiar juegos al disco duro y copiar y pegar archivos, pero si tu problema es que tienes que conseguir que el back up de la xbox que lo has puesto en el hd de la xbox(supongo que sera solo la parte de c: y lo estrictamente necesario) vuelva a ser operativa con el boxplore me parece que debe ser algo mas complicado que copiar y pegar Por lo menos back up tienes pero lo lógico hubiese sido pasarlo al hd del pc.... Consiguete el cable cruzado rj45(creo que era este) y en un futuro te ahorraras más problemas
una foto con lo que me faltaria ahora en c:\ , quitando os archivos que menciono mas arriba

Adjuntos

lo que quieres decir es que arrancando la consola desde el dvd con el evox , podre conectarme y vaciar el backup al pc y grabarlo en un cdrw y volcarlo con el boxplorer????

dios te oiga tio!!!!!!! , y gracias , de verdad!!!!!

mañana comprare el cable y ya os contare.........me voy por un valium , porque lo de cortarmela......no me salen las cuentas [reojillo] :-|
lo que quieres decir es que arrancando la consola desde el dvd con el evox , podre conectarme y vaciar el backup al pc y grabarlo en un cdrw y volcarlo con el boxplorer????

Asegurate de comprar el cable correcto. Yo creo que utilizar el evox para conectar el pc con la consola y pasar el back up al hd de pc sería la mejor solucion.
Escrito originalmente por _destroyer4_

De gracioso nada, primero, esto te pasa por hacer lo que no tenias que hacer con la consola.

Yo lo que no he acabado de entender es, ¿qué es lo que NO tenía que haber hecho con su consola?

Por lo demás, hay una release circulando por los canales habituales que contiene todo el contenido estándar de la unidad C de una Xbox (todas son IGUALES en eso)... si consigues eso lo tuestas en un CDRW y lo cargas con el Boxplorer no debes tener más problema.

Salu2.
De gracioso nada, primero, esto te pasa por hacer lo que no tenias que hacer con la consola

Solo fue un mal entendido.
aaaahhh.. jeje [tomaaa] ... es que buscaba por los posts y como que me sonaba a mezclado con otros posts de otros hilos... amos mu raro... y no encontraba qué podría haber hecho malo ¬_¬ .

Salu2.
y sin rencores hombre , no pasa nada , yo tambien me puse nervioso.....

dios , que mal rato pase.......la imagen del disco duro casi vacio.....buf!!!

vere si la encuentro

gracias otra vez

un saludo
Suerte en tu gesta... [oki]

Pero moraleja: Próxima vez HAZ COPIA DE TODO [burla2]

Salu2.
pero seria mucho pedirte por donde lo viste???

podria ser por http://www.xbox-scene.com/??????????

de todas formas gracias
alguien que la tenga , no la podria comprimir y mandarmela por correo????

son muchos megas???

el correo es :

kulebra@ya.com

no se si incumple las normas , si es asi , retiro lo antes dicho.

gracias
me podiais decir cuanto ocupa la particion c: ?????

gracias
me parece recordar (asi de memoria) q el C de la Xbox tendra unos 80mbs...la mayoria de ellos en archivos de audio, por cierto.

por cierto, el funcionamiento es relativo, pq el xboxdash.xbe es unico de cada xbox (esta "casado" con el nº de serie de la consola)...funciona si lo llamas desde evox, pero no por si solo (aunq si aun tienes el tuyo, puedes sustituirlo).

Saludos cordiales.

pd: si aun no lo ha hecho nadie para cuando pueda mirarlo, posteare un listado de los archivos (ahora no puedo hacerlo pq yo *aun* no tengo xbox :Ð , estoy entrenando los temillas con la de un amigo)
esta mas arriba , en una jpg que colgue antes , quitando los archivos que ya escribi al principio.

por cierto , los archivos de musica si que estan todos.
ya he conseguido lo que me faltaba gracias a una gran persona de este foro , que como me mando un privado , no creo que quiera que diga su nombre.

con gente asi , esto es una maravilla.

mil gracias a esta persona y a elotrolado en general.

un saludo

kulebra
primero que nada quiero volver agradecer a todos por vuestra ayuda , pero he descargado el contenido de c: que me mandaron
por el boxplorer menos el xboxdash.xbe .

la cuestion es que una vez grabado , la reinicio pa ver el menu de inicio y me sale el error 21 y no me carga el boxplorer ni el evox de siempre , que arrancaba a la primera......asi que me parece que adios a mi x [decaio]

laputada que el backup que le hice sigue ahi , en c:...si mal no recuerdo.......y como , por el pc , la unica forma de entrar es por ftp...... [decaio]

bue , adios x
antes de enterrarla

al arrancar el evox desde el lector externo , depende su arranque de algo que debe estar en el hdd , o es independiente en su arranque??

no se si me explico , pero si no es dependiente del hdd , puede ser que tenga el cable ide mal , no?
desde el lector externo nose, pero desde el original, para arrancar el evox desde un cdrw no influye absolutamente para nada el contenido del HDD puesto k sino no se podria formatear el HDD con el Evox en un cdrw asi k yo k tu no la enterraria tan pronto hombre!!!
Pero komo es posible k teniendo un backup en E: te metas en estos jaris :-p

Primero, yo tampoko puedo konectar por ftp asi k tiro de xbplorer para todo.

Lo uniko k tienes k hacer es kopiar el kontenido del bacup de E: en C:, ¿donde esta el problema?

otra kosa, no te preokupes si el dash original no arranka, a mi el mio me funciono el primer dia k ionstale el evolution, despues misteriosamente ha dejado de funcionar, siempre error 21.

salu2
esta todo en varios archivos en .bin
Me parece que la copia que tienes en E: no es validad
me explico:

esa copia es para cuando le metes un disco duro nuevo a tu xbox y vas a formatear para crear las particiones y demas. Los bin que tu tienes contienen info de las particiones y mas datos del disco duro original de la xbox.
Me parece que la copia que todos creen que tienes no es la del sistema operativo de la xbox.
Mira tu caso es un poco complejo y tambien con el añadido de que cualquier paso que des apartir de ahora ( si no sabes lo que haces, claro) es joder mas el tema.
Mira la solucion es muuuu facil :-D

Manual de como volver a dejar todo como estaba :-D

1º descomprime la copia del sistema operativo de la xbox que te han enviado por mensaje privado ( y espero que a mi cuando me haga falta me ayuden tambien asi ;-)
2º Comprueba que los files son los mismos que tienes en un jpg que pusistes en el primer post.
3º Quema todos los files esos (metelos en una carpeta que se llame copia para que no te lies) tambien mete en ese disco el evolution preparado para que cargue cuando metas el cd en la consola y tambien mete dentro del mismo cdrw el boxplorer ( hazlo como si el cdrw fuera el disco duro, ok)
4º mete el cdrw en la consola y cargara el evolution y te vas a aplicaciones para cargar el boxplorer
5º si ya has manejado el boxplorer lo unico que tienes que hacer ahora es copiar el contenido de la carpeta "copia" desde la unidad de cd de la consola "D:\" a la unidad "C:\" del disco duro de la consola y ya esta.

espero que soluciones el medio follon que te has montado , ok

un saludo
lo probare

y si algun dia te puedo hechar una mano y esta a mi alcance , no dudes en postear (sobre todo ahora que hago backup de hasta las llaves de casa...me cago en dios..)

ahora , lo que queda , es que me arranque el evolution....ya que no me arranca....pero 99 % seguro que es el cable ide , encontre unos desperfectos en los pines que " muerden " cada cablecito...que debe ser debido a tanto quitar y poner....por lo pronto , me voy a dormir , ya que pueden comprobar que no dormi en toda la noche ...y eso que estoy de baja laboral....se llegan a enterar , me denuncian.

hasta mañana y gracias a todos que por vuestro tiempo.
<<<<( y espero que a mi cuando me haga falta me ayuden tambien asi >>>>>>
------------------------------------------------------------------------------

Esto lo dije porque no todo el mundo se presta a dejar files un tanto personales e incluso ilegales ( compartir el sistema de la xbox puede ser ilegal, pero no me hagas mucho caso) :-)
Por eso lo dije , ok

tienes que agradeser mucho al chavar que te envio el privado con el sistema interno de la xbox.

Un saludo y que tengas suerte....
ahh comprueba bien eso que dices del cable IDE por si fuera eso y si vas a tener que cambiar el cable por otro te aconsejo que le metas uno de 100 en vez del de 60 que trae la consola ( dicen que no ay mejora en velocidad) pero yo si que he notado algo mas de suavidad con el envio de datos atravez del cable de red.
En tu caso lo que podrias notar seria una mejora encuanto a la carga de juegos y aplicaciones ( lo ideal es que tuvieras un disco duro de 60/80/120 gigas p.j: un seagaste a 7200 rpm)

venga ya nos contaras algo, ok
si , estoy pesao , pero espero que tengais paciencia , soy muy tozudo y no me entra por la cabeza ( aun ) , que tenga que mandar la consola al service.

la cuestion es que le he puesto el ide nuevo y no me coge nada , despues que inmediatamente aparece en pantalla de xcuter 2 , sale error 21 cagando leches ....y se me ocurrio una idea , leyendo y leyendo los tutos de cambios de hdd....especificamente el de TUTORIAL ALTERNATIVO DE INSTALACIÓN DE UN DISCO-DURO CONVENCIONAL PARA LA XBOX (MÉTODO OPCODE) ....se me ocurrio que ya que tengo el backup del c: de la xbox en el hdd de mi pc ( gracias otra vez a un peazo de tio de este foro ) , pues no le podria aplicar el punto B. Formateo del nuevo HD , al de la xbox???????

resumiendo , aplicarle el mismo tratamiento al hdd de la xbox como si fuera uno nuevo..ya que tengo el backup de c:.

lo que no tengo es el contenido de e: , pero importa????

todo esto lo digo porque aunque me digan que en el arranque del evox desde el lector nuevo , no interfiere el hdd , a mi me da que si , ya que a mi , al arrancar la consola , con el evox puesto en el lector , se escucha al hdd funcionar , ahora y antes, cuando me iva.

que opinion os merece???

venga , gracias otra vez!!!
todo esto lo digo porque aunque me digan que en el arranque del evox desde el lector nuevo , no interfiere el hdd , a mi me da que si , ya que a mi , al arrancar la consola , con el evox puesto en el lector , se escucha al hdd funcionar , ahora y antes, cuando me iva.

Oyes el hd de la xbox porque el programa aunque lo cargues desde el lector, analiza lo que tienes en el hd, por eso suena.
Si te da error cuando pones el lector externo, fijate si tienes el lector como esclavo o maestro, que a veces suele dar problema por eso. Aunque cargues un cd-rom el lector creo que tiene que ser de dvd. El cable amarillo del lector original lo tienes que dejar puesto y debes de tener puesto(esto no lo se seguro) en el lector original un juego original o que te funcionase antes.
tengo el lector externo como esclavo , que asi es como fue siempre , antes de cagarla.
aun asi voy a probar a cambiarlo .
el lector externo es un dvd LG gdr-8161b nuevo,recien comprado.
el mazo de cables amarillo esta puesto , y le he metido el colin mcrae original al dvd de la x y na de na.

_destroyer4_que opinion tienes de lo que comente antes????
en el tutorial ,para formatear el disco duro pone esto:

" Programa específico para formateo de bajo nivel (low-level formating) de discos duros.

NOTA1: Cada HD tiene su programa especifico. Ej. el mio es un SEAGATE ATA-100 de 40GB, de modo que utilicé el Disk Manager (programa bajo MS-DOS en un diskette de arranque) de SEAGATE. "

este programa me servira para el hdd de la xbox ya que es un seagate????
el lector externo es un dvd LG gdr-8161b nuevo,recien comprado.

El mio también es LG,y me va bien.

Creo que te estas complicando mucho, has probado ha meter los datos de la unidad c mediante fpt a ver si te funciona?(o aquello ya estaba solucionado) La marca del hd que le pongas de pc es indiferente. Yo sigo con el que venía de serie y voy metiendo el juego que más me interese en cada momento, de toda maneras tengo un chip angituo que no soporta el cambio de hd.
y es que pa que me funcione el ftp , me tendria que arrancar el evox...y ni de coña macho.

entonces , si no me arranca el evox , no hay ftp y lo mismo con el boxplorer , asi que la solucion seria meter los datos a traves del pc , como lo pone en el tutorial.

o por lo menos eso crei entender....por eso pregunto vuestra opinion..si es factible o no que funcione.
el tuto otra vez he visto que pasa el contenido c: pc a c: xbox via ftp...asi que estariamos en lo mismo...

en mi caso tendria que meter el backup del hdd de la x por medio del pc..pero eso lo veo jodido...no importa...seguire viendo mas cosas....

a proposito , hay mas programas de arranque como el evox o el boxplorer????
vaya claro, tienes razón, al no ir la unidad dvd es imposible que puedas utilizar el evolution y claro si tampoco te va la unidad c: quizas tampoco puedas utilizar un dvd externo. Tu lo que querias según tu texto al tener el progrma para defragmentar de segeate y como el disco duro también es segeate te puede valer, pues ni idea, pero lo que puede ser otra opcion como ya te han pasado el contedido de la unidad c: es intentar cambiar el disco duro no se, esto necesita de la ayuda de un experto en la materia. Suerte
aun asi muchas gracias por estar ahi
por casualidad compraste la consola en algun gran centro comercial(vease CARREFOUR?)
para devolverla y pegarle el cambio???

no se , se darian cuenta digo yo.......ya que las pegatinas las saque con el secador y casi ni se nota , pero en la placa , al sacar el xcuter 2 , las soldaduras.....
Guys,
the problem is that all the utilities use int 13 for copiing sectors. int 13 is implemented in the BIOS. So you have to restart the PC to be able to use it, but this can reset the password.

I wrote a simple DOS utility which directly comunicates with the HD via the I/O ports. No need for BIOS (The BIOS HD settings can be completly disabled!. With this method you don't need rebooting your PC or BIOS recognizing the XBOX HD. Simply plug in your XBOX HD and it works!

My utility copies sectors from primary HD (IDE1) to secondary HD (IDE2).

This is how I did it:

1) Boot DOS with boot floppy. Your target HD is attached to IDE2.
IDE1 is not plugged to anything yet.

2) Power up XBOX. Let it boot so it shows the dashboard.

3) Unplug the XBOX HD IDE (Power cable stays connected). Take IDE cable and connect XBOX HD with IDE1 in your PC.

4) Run my utility, It copies sectors from XBOX HD to target PC HD.

It's kind of slow, but who cares, you will do it only once.
You have to figure out which sectors you want to copy.

que pensais????
Esa utilidad sirbe para kopiar el kontenido del hdd de la xbox al del pc , no se si se podra utilizar en sentido PC>XBOX, kreo k no.

salu2
se llama xbox hdddriver .

The program supports a backup/restore function which can back up the HDD to an image file, and restore it if the drive gets really messed up.

" When this is complete, it will be called Xbox HDD "Driver" for Win2k/XP 1.0.

How to use it:
Before running the program (which only works under win2k/winxp, I promise), you need to unlock your xbox hdd via the swaptrick, and make sure your system recognizes it.

lo mas interesante es lo de " The program supports a backup/restore function " [looco]

seria lo que necesito , pasar el backup de mi disco duro al de la xbox, no??????
Si pero el programa utiliza imagenes del hdd, por lo tanto necesitas krear una imagen del hdd en buen estado para posteriormente restaurla en kaso de desastre, ademas para hacer la imagen tienes k desblokear el hdd, una posibilidad seria k alguien te pasase una imagen de su hdd kreada kon ese programa y tu pudieras restaurarla y no tengo muy klaro k funcionase.

salu2
me salio caro el invento (chip , lector , cable ide + alimentacion , herramientas , etc)...

me rindo , la mando pal service , y que me la reparen.....y a ver si me mandan dentro del lector un cd .....como a un chaval....que si mal no recuerdo es el que utiliza el sevice pa reparar.......quien lo pillara!!!!!! [babas]

gracias a todos , y ya os contare como termina esta historia de amor - odio.

un saludo
cuidado!! Quizás casi te salga más a cuenta comprarte otra que mandarla al servicio técnico porque tengo entendido que si ven que has puesto chip y alguna cosa relacionada te cobran un pastón.
comentame mas de lo que has leido o escuchado y cuanto le cobraron.

gracias.
creo haber leido por este foro hace ya algunos meses de gente que le peto la consola al poner el chip y claro, la garantia perdida, y cobraban unas 20000 pelas aprox.
55 respuestas
1, 2