tipos de dvd

Hola, la wii no puede usar dvds -r? Esque asta ahora mis backups los grababa en +r y hoy probe uno -r y me lee el disco y se queda parao...
Gracias.
Hola!
Pues no sé, a mi me pasa lo contrario, los +r no los lee y en cambio los -r si. Según lo que he leído por aquí a la mayoría de la gente le funcionan mejor los -r. Mira que la grabación esté hecha a poca velocidad a ver si con eso te funcionan.
Un saludo.
No entiendo, pues use un -r a la minima velocidad y nada... :'( joer q mala suerte.
Probablemente Harloneti tiene chip, y por eso los +R funcionan sin tocar booktypes ni rollos.
De todos modos es más probable que el -R no funcione porque el DVD es de mala calidad, o lo has grabado a demasiada velocidad o cualquier defecto similar en el consumible que por otra cosa.
En todo caso, la proxima vez pon esto en grabacion, esto no es scene.
por mi parte, cuando ago un backup de un juego de mi wii, lo ago con dvds -r de la marca vervatin a la minima velocidad y va como una rosa, no se lo que es fallar un backup.

PD: tambien puede influir que solo tengo 4 :) :) :) :)
Como dice comepiedras tengo chip instalao, el dvd no era de mala calidad, era un tdk... y grabe a poca velocidad...que marca recomendais? (si alguein me mueve el tema se lo agradeceria...)
yo estoy como rinsan, los -r van parfectos y los + r no los lee. DEPENDE DE LA WII a cada uno le van un tipo
harloneti escribió:Como dice comepiedras tengo chip instalao, el dvd no era de mala calidad, era un tdk... y grabe a poca velocidad...que marca recomendais? (si alguein me mueve el tema se lo agradeceria...)

A veces en un DVD bueno, bien grabado puede dar errores porque estabas usando el ordenador mientras grababas, porque la CPU le dio poca RAM o se le acabó el buffer antes de tiempo, que se yo!! El caso es que cosas aisladas de este tipo pueden pasar siempre.
Cerciorate de que no funciona intentandolo 2 o 3 veces y si no va, a la basura y a grabar otro, estas cosas pasan a veces.
pues si puede ser por eso xq segun grababa taba en internet y conectandome al msn y nose cuantas mas cosas... Joer que mala suerte jeje
harloneti escribió:pues si puede ser por eso xq segun grababa taba en internet y conectandome al msn y nose cuantas mas cosas... Joer que mala suerte jeje

Yo ya he hecho como 3 posavasos, y siempre me pasa cuando estoy en internet mientras grabo. Lo curioso es que con los regrabables verbatim no me pasa, puedo tener la CPU trabajando a tope y no dan errores pero los DVD+R que uso, si cargo mucho la CPU la lio! :D
(mensaje borrado)
Llevo poquito realizando los Backups, pero por ahora, y con Verbatim -R no he tenido fallos. No he probado con otros, pues los -R los utilizo a tutiplen (no sólo para la Wii) :)
harloneti escribió:pues si puede ser por eso xq segun grababa taba en internet y conectandome al msn y nose cuantas mas cosas... Joer que mala suerte jeje

En un post que se me fastidio (uno no esta acostumbrado a algunas particularidades del foro ^^U) trataba de decir que se puede comprobar facilmente si el disco esta mal grabado o no comparandolo con la iso de la que proviene, el imgburn por ejemplo tiene una opcion explicita solo para eso, incluso aunque no hayas grabado el disco con ese programa

Yo tambien soy de experiencia positiva (100%) con los -R, los +R no los he probado
Yo uso Verbatin -R y sin problemas, aunque tambien he itilizado algunos Verba +R, y algunos se traban a mitad de juego.

Por cierto no habria forma de averiguar si los discos Originales de Nintendo, los WOD, son "- o + R" verdad?

Ya sea por caracteristicas fisicas o por forma de grabacion de datos, no se, esto ya se me escapa de las manos.
ando en las mismas con dvd-r he usado sony, phillips, lasser y me funcionan perfecto. en cuanto a los dvd+r con booktype cambiado solo he usado samsung y me han funcionado 2 de 3, tengo el wii sports en dvd+r y se queda la pantalla en negro despues de que aparece el mensaje de los controles.
me ha pasado que mientras estoy grabando estoy bajando cosas o en internet y el imgburn me lanza advertencias del buffer, pero funcionan a la perfeccion esos dvd-r.
yo tadavia no entiendo porque los +r no funcionan con wii solo los -r }:/
Electrux escribió:yo tadavia no entiendo porque los +r no funcionan con wii solo los -r }:/

Si que funcinonan, perfectamente, pero hay que cambiarles el booktype a DVD-Rom.
De todos modos las Wii's son "muy suyas" y tienen sus manias. Las Wii's con chip van con +R a la perfección.
Electrux escribió:yo tadavia no entiendo porque los +r no funcionan con wii solo los -r }:/

Cosas que tiene el lector. Es como decir porque mi grabadora no graba +R?? (La mia antigua no lo hacia) Pues porque no puede y listo, jeje. No hay que darle mas vueltas. Otra cosa es que se pudiera modificar para que lo hiciera.

Mirate mi firma si quieres usar +R.
18 respuestas