Joder, aquí otro afectado con la puñetera NAT F y el router "avanzado" de Vodafone (conectado por HFC). El caso es que he leído lo del cambio de router (por el Technicolor) y esa solución a mi no me vale, precisamente tenía ese pero me lo cambiaron por el avanzado porque tengo tanto dispositivo conectado (casa domotizada, etc), que se me colgaba el Technicolor.
He leído lo de poner el modo Bridge, el caso es que en los menús del Router de Vodafone tengo la opción de cambiar a "disable", que activaría el modo Bridge.
Tengo además un Asus RT87U que es quien gestiona las conexiones inalámbricas, pero no se exactamente como debo configurarlo (actualmente está en modo PA). Y además, no se si perdería la VozIP.
Vamos, un "cacao maravillao" bastante importante.
Yo no se si la solución (hasta que estos de Vodafone decidan arreglar el problema) es usar el móvil con datos y conectando las Switch a él (tengo dos), porque ahí he comprobado que obtengo NAT B, al menos para cuando juegue online (pocas veces, la verdad, pero joder, es un poco jodienda). Y tampoco se si gastan muchos datos...
Es que vaya tela joder...