Tipos de NAT?

1, 2, 3, 4
No veo nada de ello por la Red,he hecho la prueba de conexión,y me sale que mi NAT es "B".
Que tipos de NAT hay? (supongo yo que "A" "B" y "C") y que puertos hay que abrir?
Yo tengo también NAT b, creo que será lo mismo que NAT 2.
Otro con NAT B. Entiendo que será lo normal.
A mi también me ponen B
A mi me sale A tambien.
Y cual es la buena entonces la A o la B
Yo tengo Nat B y en mi PS4 Tipo 2.

En las Playstation la Nat 1 sólo se conseguí cuando ponías el router en modo Bridge y dejabas que la Play gestionase el acceso a internet (en este modo sólo la Play se podía conectar a internet en la casa).

Pero ni idea de que significa la Nat A para Switch.
para vuestras dudas. Supongo que la A sera la 1.... Yo también tengo la b. Ahora mismo sera difícil saber que puertos abrir para conseguir nat A, pero supongo que activando el dmz para la consola desde el router conseguiremos nat.

NAT tipo 1 (abierta): con esta modalidad no hay problemas a la hora de establecer conexión entre nuestra plataformas y los servidores de juego, de forma que es la opción ideal para que todo vaya como la seda.

NAT tipo 2 (moderada): es la opción más habitual al emplear un router para la conexión y aquí ya pueden empezar a surgir trabas como una experiencia de juego lenta, la incapacidad de hablar con determinados usuarios o de actuar como anfitrión en una partida.

NAT tipo 3 (estricta): bajo esta configuración, solo podremos tener un canal de comunicación directo con los jugadores que tengan una NAT abierta, lo cual nos deja un margen de maniobra bastante reducido y a cambio nos entrega innumerables momentos de desesperación.
Nat B también por WiFi, supongo que es lo normal XD
otro por aqui con Nat B por wifi
Si no habéis abierto los puertos del router para la ip que tiene la consola tendrás B o tipo 2, si los abrís pues tendréis la NAT: abierta.
Vale, desde mi router e aplicado el DMZ a la ip de la Switch y ahora me sale Nat A! XD
Pues a mi me sale NAT D jajaj será porque tengo 2 router, uno detrás de otro y es un poco movida
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo tengo una ip abierta, el problema es que no se poner la opción manual en la consola
Sabéis donde es?
yo voy a probar a abrir el puerto 65535 que era el de wiiu
@arriquitaum En configuración de internet te sale la opcion de configuración manual
Al no saber los puertos que usa la Switch, solucion -> entrar al router, buscar opcion DMZ HOST y poner la ip de la Switch.

De nat B a A en el instante :3
@donleo Pues si, es la solución más fácil y rápida! XD
epsilon22 escribió:para vuestras dudas. Supongo que la A sera la 1.... Yo también tengo la b. Ahora mismo sera difícil saber que puertos abrir para conseguir nat A, pero supongo que activando el dmz para la consola desde el router conseguiremos nat.

NAT tipo 1 (abierta): con esta modalidad no hay problemas a la hora de establecer conexión entre nuestra plataformas y los servidores de juego, de forma que es la opción ideal para que todo vaya como la seda.

NAT tipo 2 (moderada): es la opción más habitual al emplear un router para la conexión y aquí ya pueden empezar a surgir trabas como una experiencia de juego lenta, la incapacidad de hablar con determinados usuarios o de actuar como anfitrión en una partida.

NAT tipo 3 (estricta): bajo esta configuración, solo podremos tener un canal de comunicación directo con los jugadores que tengan una NAT abierta, lo cual nos deja un margen de maniobra bastante reducido y a cambio nos entrega innumerables momentos de desesperación.


Tipo 1 es que te conectas con la consola directamente a Internet con IP pública, sin router de por medio. Tipo 2 es que te conectas con IP privada con router. No tiene que ver con que sea abierta, moderada o estricta. Puedes tener tipo 2 y ser abierta, moderada o estricta, eso ya depende de los puertos.
Dauragon85 escribió:
epsilon22 escribió:para vuestras dudas. Supongo que la A sera la 1.... Yo también tengo la b. Ahora mismo sera difícil saber que puertos abrir para conseguir nat A, pero supongo que activando el dmz para la consola desde el router conseguiremos nat.

NAT tipo 1 (abierta): con esta modalidad no hay problemas a la hora de establecer conexión entre nuestra plataformas y los servidores de juego, de forma que es la opción ideal para que todo vaya como la seda.

NAT tipo 2 (moderada): es la opción más habitual al emplear un router para la conexión y aquí ya pueden empezar a surgir trabas como una experiencia de juego lenta, la incapacidad de hablar con determinados usuarios o de actuar como anfitrión en una partida.

NAT tipo 3 (estricta): bajo esta configuración, solo podremos tener un canal de comunicación directo con los jugadores que tengan una NAT abierta, lo cual nos deja un margen de maniobra bastante reducido y a cambio nos entrega innumerables momentos de desesperación.


Tipo 1 es que te conectas con la consola directamente a Internet con IP pública, sin router de por medio. Tipo 2 es que te conectas con IP privada con router. No tiene que ver con que sea abierta, moderada o estricta. Puedes tener tipo 2 y ser abierta, moderada o estricta, eso ya depende de los puertos.


Y todo el que tiene TIPO 1 se supone que es abierta? no entiendo mucho de estos temas... :-| y acabo de pasar de B a A con el DMZ host poniendo la IP que le di a la consola.

La prueba de conexión recién realizada me salen 44,6 Mbps de descarga y 10,5 Mbps de subida (300 megas de Movistar).
Pues a mi me sale una nat diferente cada vez que lo pruebo. Ayer en el dock me salia A. En portátil me salia B. Y esta mañana D. Ni zorra de que significa todo esto, ya cuando juegue online en serio averiguaré XD
DieSeL_SaN escribió:
Dauragon85 escribió:
epsilon22 escribió:para vuestras dudas. Supongo que la A sera la 1.... Yo también tengo la b. Ahora mismo sera difícil saber que puertos abrir para conseguir nat A, pero supongo que activando el dmz para la consola desde el router conseguiremos nat.

NAT tipo 1 (abierta): con esta modalidad no hay problemas a la hora de establecer conexión entre nuestra plataformas y los servidores de juego, de forma que es la opción ideal para que todo vaya como la seda.

NAT tipo 2 (moderada): es la opción más habitual al emplear un router para la conexión y aquí ya pueden empezar a surgir trabas como una experiencia de juego lenta, la incapacidad de hablar con determinados usuarios o de actuar como anfitrión en una partida.

NAT tipo 3 (estricta): bajo esta configuración, solo podremos tener un canal de comunicación directo con los jugadores que tengan una NAT abierta, lo cual nos deja un margen de maniobra bastante reducido y a cambio nos entrega innumerables momentos de desesperación.


Tipo 1 es que te conectas con la consola directamente a Internet con IP pública, sin router de por medio. Tipo 2 es que te conectas con IP privada con router. No tiene que ver con que sea abierta, moderada o estricta. Puedes tener tipo 2 y ser abierta, moderada o estricta, eso ya depende de los puertos.


Y todo el que tiene TIPO 1 se supone que es abierta? no entiendo mucho de estos temas... :-| y acabo de pasar de B a A con el DMZ host poniendo la IP que le di a la consola.

La prueba de conexión recién realizada me salen 44,6 Mbps de descarga y 10,5 Mbps de subida (300 megas de Movistar).


Sí tipo 1 fijo porque es como no tener ningún puerto entre medias.
Se me hace raro que a estas alturas no encuentre nada aún con respecto a que puertos abrir...
Como dicen mis compañeros, usando DMZ en el router es lo más comodo y sencillo para jugar online. Salu2
Pues otro por aquí al que le sale NAT B por wifi.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
donleo escribió:Al no saber los puertos que usa la Switch, solucion -> entrar al router, buscar opcion DMZ HOST y poner la ip de la Switch.

De nat B a A en el instante :3


Pero con esta opción solo te deja poner una sola IP, no?, al menos en mi router.
El DMZ se limita a una ip. Así que no puedes poner dos cacharros en el DMZ. Porque lo que haces es abrir todos los puertos a esa ip. Lo cual no es recomendable si te gusta juguetear con los routers o si quieres acceder a un NAS u otro almacenamiento desde fuera de tu red.
Elnef escribió:El DMZ se limita a una ip. Así que no puedes poner dos cacharros en el DMZ. Porque lo que haces es abrir todos los puertos a esa ip. Lo cual no es recomendable si te gusta juguetear con los routers o si quieres acceder a un NAS u otro almacenamiento desde fuera de tu red.

Entiendo, pero podrían dejar no se..... 3 ips a la vez por el tema de consolas, no?
Kasios escribió:
Elnef escribió:El DMZ se limita a una ip. Así que no puedes poner dos cacharros en el DMZ. Porque lo que haces es abrir todos los puertos a esa ip. Lo cual no es recomendable si te gusta juguetear con los routers o si quieres acceder a un NAS u otro almacenamiento desde fuera de tu red.

Entiendo, pero podrían dejar no se..... 3 ips a la vez por el tema de consolas, no?



No. Por propia definición del DMZ. Como digo abres todos los puertos a una misma ip, y ningún puerto puede estar abierto a dos ips distintas, así que no es posible meter dos, o más, equipos en el DMZ.
Elnef escribió:
Kasios escribió:
Elnef escribió:El DMZ se limita a una ip. Así que no puedes poner dos cacharros en el DMZ. Porque lo que haces es abrir todos los puertos a esa ip. Lo cual no es recomendable si te gusta juguetear con los routers o si quieres acceder a un NAS u otro almacenamiento desde fuera de tu red.

Entiendo, pero podrían dejar no se..... 3 ips a la vez por el tema de consolas, no?



No. Por propia definición del DMZ. Como digo abres todos los puertos a una misma ip, y ningún puerto puede estar abierto a dos ips distintas, así que no es posible meter dos, o más, equipos en el DMZ.


Pues que pena, porque para consolas seria genial!. Gracias por aclararme el tema del DMZ [oki]
donleo escribió:Al no saber los puertos que usa la Switch, solucion -> entrar al router, buscar opcion DMZ HOST y poner la ip de la Switch.

De nat B a A en el instante :3


Lo acabo de hacer, gracias crack!

@Elnef En todo caso, se sabe ya los puertos a abrir para poder conseguir Nat A sin usar el DMZ HOST ?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Pero se pueden poner varios chismes en la misma ip, solo que no se pueden conectar a la vez
El router me dice que tenga cuidado a la hora de usar esta opción, así que esperare al tema puertos.
Sinceramente, no recuerdo tener problemas jugando con nat b/2 desde los inicios de 360... Hace muchos años que no abro puertos ni meto ninguna consola o PC en DMZ y nunca he tenido problemas.
MutantCamel escribió:Sinceramente, no recuerdo tener problemas jugando con nat b/2 desde los inicios de 360... Hace muchos años que no abro puertos ni meto ninguna consola o PC en DMZ y nunca he tenido problemas.


Cierto, yo desde la epoca de eDonkey no he vuelto abrir puertos, con el Upnp cada consola/servicio se abre sus puertos cuando los usa y despues vuelve a cerrarlos.
Kasios escribió:
Elnef escribió:El DMZ se limita a una ip. Así que no puedes poner dos cacharros en el DMZ. Porque lo que haces es abrir todos los puertos a esa ip. Lo cual no es recomendable si te gusta juguetear con los routers o si quieres acceder a un NAS u otro almacenamiento desde fuera de tu red.

Entiendo, pero podrían dejar no se..... 3 ips a la vez por el tema de consolas, no?


Puede ser posible, SIEMPRE Y CUANDO solo tengas una consola encendida a la vez, debido a que si enciendes una mas, tendrá conflicto de asignación de IP.

Es decir, puedes configurar tu xbox y tu switch con la misma IP, pero solo una puede estar conectada a tu router, ya que la otra tendría conflicto en la asignación de IP.

Saludos.
yo e abierto los puertos para la ip de la consola y ya tengo nat A

Segun nintendo estos son los tipos que hay
Tipo de NAT
Los resultados de una prueba NAT de la red a la que estás conectado. Esto irá desde A (la mejor comunicación peer-to-peer) hasta F (no se pudo completar la comunicación P2P).
http://es-americas-support.nintendo.com ... a-internet
Se sabe ya que puertos hay que abrir?
cepo escribió:Se sabe ya que puertos hay que abrir?


Yo tenía NAT B sin tocar nada. Hoy he hecho la prueba de abrir puertos y ya me aparece NAT A. La prueba de conexión va algo mejor que antes. Los puertos a abrir --> Rango 1 a 65535 UDP.

Un saludo [fumando]
Yo no recomiendo abrir todo el rango de puertos UDP. NAT B es válida como la A apenas vas a notar diferencia. Cuando se sepan los puertos específicos ya si que los pondré. Pero todo el rango UDP ni de coña.
KePeRHeLL escribió:Yo no recomiendo abrir todo el rango de puertos UDP. NAT B es válida como la A apenas vas a notar diferencia. Cuando se sepan los puertos específicos ya si que los pondré. Pero todo el rango UDP ni de coña.

Coincido en ese consejo, ya que al hacer el forward de todo ese rango de puertos a la IP de la switch dejáis todos los demás dispositivos que se conecten a la misma red con ellos "cerrados" y lógicamente Switch no utiliza 65535 puertos UDP...
De momento la única solución viable que veo es poner la IP de la Switch como DMZ o quedarse con NAT B.
BartucSP escribió:
KePeRHeLL escribió:Yo no recomiendo abrir todo el rango de puertos UDP. NAT B es válida como la A apenas vas a notar diferencia. Cuando se sepan los puertos específicos ya si que los pondré. Pero todo el rango UDP ni de coña.

Coincido en ese consejo, ya que al hacer el forward de todo ese rango de puertos a la IP de la switch dejáis todos los demás dispositivos que se conecten a la misma red con ellos "cerrados" y lógicamente Switch no utiliza 65535 puertos UDP...
De momento la única solución viable que veo es poner la IP de la Switch como DMZ o quedarse con NAT B.

Creia que ya se sabrian los puertos. Pues nada,a esperar,que yo tambien paso de ponerle el rango ese de UDP.
Cuando hagan la consola compatible con UPnP ya no será necesario abrir puertos, los abrirá la consola sola y tendremos tipo A todos los que tengamos un router compatible con UPnP.

Además, otra ventaja del UPnP es que los puertos pueden ser dinámicos. Todos decís de abrir un puerto, imaginad que es el 15000 de UDP. Vale, pero si tenemos dos Switches, la de mi novia y la mía, ¿a cuál de las dos le abro el puerto? ¿Y si jugamos por internet a la vez? Lo lógico es que con UPnP sea variable, una consola pueda usar y abrir el 15000 y otra el 16000. Con UPnP no hay que preocuparse de nada.

Otra ventaja de esto es que con UPnP la IP no tiene que ser fija y configurada desde la consola. Es siempre más cómodo que la IP la asigne dinámicamente el router y aún así los puertos se abran solos.
Yo prefiero dejar la Switch tal como está y en modo sobremesa que es donde más jugaré de modo Online tiraré del adaptador USB-ethernet.
Danimonto escribió:Yo prefiero dejar la Switch tal como está y en modo sobremesa que es donde más jugaré de modo Online tiraré del adaptador USB-ethernet.


Sí, pero recuerda que los puertos hay que abrirlos exactamente igual cuando está conectada por Ethernet.
Activando "upnp" del router os deberia abrir los necesarios y tener A en NAT, yo la tengo asi ;)
189 respuestas
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