Muy buenas chic@s, voy a aportar un poco de luz respecto al tema del tethering:
Yo también tengo el 4G de "Amena en casa", este se basa en asignar la misma IP privada (creo que es así) con lo cual, todos los usuarios que estemos conectados en ese momento a la misma antena de red móvil tendremos la misma IP, con lo cual es imposible que se puedan redirigir los puertos a un dispositivo determinado, sencillamente porque no sabe donde redireccionar.
Hay compañías que si asignan una IP determinada a cada tarjeta SIM, con lo cual actúa como si fuese una conexión cableada mas, lo que pasa es que este servicio satura mas las redes y es mas costoso para las compañias.
Yo en su día tuve (Spunky) con datos ilimitados de Movistar y no tenia este problema de IP, pero desde que se acabo el chollo, me pasé a (Amena) con los inconvenientes que ello comporta.
He de decir que con la WiiU, creo recordar que sí jugaba al MK8, ahora no lo puedo probar porque la he dejado prestada y quizás, como dice algun compañero por aquí, cuando hagan la Switch compatible con "UPNP" se pueda, que no se si esto es factible, lo ignoro.
Saludos.