› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un cazador francés mata la última hembra autóctona del Pirineo atlántico
ANTONIO CERRILLO - 03/11/2004
Serge Lepeltier, ministro de Ecología francés, ha ordenado de inmediato una investigación en profundidad para determinar las condiciones en las que se produjo la muerte. En todo el Pirineo sólo queda ahora una quincena de osos. ( a partir de aquí ya es de pago, es de la vanguardia.es). Los quince osos que quedan parece ser que son todos eslavos es decir no-autóctonos, y tienen graves problemas de consanguinidad entre ellos, lo que hace muy dificil la reintroducción (y más siendo tan pocos), la situación se agrava ya que la hembra (canellle de nombre) tenía una cría de corta edad, que posiblemente no pase el invierno.
Las medidas de protección son insuficientes, aunque (y sorpresa!!!)en España son bastante superiores a Francia.
El cazador alega que fue en defensa propia, mientras estaba haciendo una batida de jabalís, y que la hembra estaba muy agresiva.Los osos son animales que huyen del hombre, y si da la casualidad de que no, con dar un disparo al aire huyen despavoridos.
JayLeNo escribió:Pues la caza es todo un placer, y desde luego, lograr un oso debe ser ya lo máximo en España
JayLeNo escribió:Pues la caza es todo un placer, y desde luego, lograr un oso debe ser ya lo máximo en España
BoXy escribió:
![]()
La foto de Bush será por ironia no?? Es que no se entiende, aunque por el comentario que acabas de hacer, puede que sí
Cancerber escribió:
tu razon de ser es unikamente darle vidilla al foro verdad?
Cuando voy de batida al jabalí, procuro siempre pegarle un tiro limpio en la cabeza, para luego no tener que perder demasiado tiempo en degollarlo con el puñal para rematarlo.
dj-alien escribió:Yo tambien lo he visto en las noticias de Aragón, la verdad que he sentido bastante rabia, maldito cazador cabron.
Ala, ya tenia que salir el representante del caudillo en la tierra. La verdad, ese comentario ha echo que pases de caerme mal a darme asco.
Saludos.
JayLeNo escribió:...para luego no tener que perder demasiado tiempo en degollarlo con el puñal para rematarlo.
JayLeNo escribió:Vamos a ver...
Que esto no es provocar porque sí ni nada.La caza me parece un deporte excelente, y para cualquier cazador, el cobrarse un oso sería un trofeo muy gratificante
JayLeNo escribió:Gracias a los cazadores la naturaleza está más protegida.
celtico escribió:¿Me lo explicas?
JayLeNo escribió:Pues por la repoblación de montes con especies en peligro,
JayLeNo escribió:por mantener el equilibrio ecológico, etc
JayLeNo escribió:
Pues por la repoblación de montes con especies en peligro, por la creación de cotos de caza, por mantener el equilibrio ecológico, etc
JayLeNo escribió:Pues por la repoblación de montes con especies en peligro, por la creación de cotos de caza, por mantener el equilibrio ecológico, etc
JayLeNo escribió:
No, es la de defender mis ideas por muy políticamente incorrectas que sean.
JayLeNo escribió:No creo que el cazador supiese que ese oso estaba en peligro de extinción, así que si you hubiera estado en el mismo lugar, sin duda le habría disparado a la presa
Noticias de Navarra escribió:Los naturalistas del Fondo de Información del Ecosistema Pirenaico (FIEP) habían advertido de la presencia en esa zona de la osa acompañada de un osezno, quedando desde ese momento prohibidas las batidas de jabalí en el lugar. Sin embargo, pese a la prohibición, un pequeño grupo de seis cazadores se adentró en la zona con los perros, teniendo esto como consecuencia el encuentro entre los cazadores y la osa con el osezno. La versión de quienes abatieron a tiros al animal dice que fueron atacados por la osa, supuestamente para defenderse de un hipotético ataque a su osezno.
El periódico de Aragón escribió:El presidente del Fondo de Intervención Ecopastoral, Gérard Caussimont, señaló que "los cazadores conocían a la perfección dónde se encontraba la osa y nunca deberían haber ido allí". Un comportamiento, el de los cazadores, que ha indignado a los vecinos de Urdós, que en la jornada de ayer sólo tenía un tema de conversación: la muerte de la última osa pirenaica.
JayLeNo escribió:No creo que el cazador supiese que ese oso estaba en peligro de extinción, así que si you hubiera estado en el mismo lugar, sin duda le habría disparado a la presa
dj-alien escribió:Y
Ala, ya tenia que salir el representante del caudillo en la tierra. La verdad, ese comentario ha echo que pases de caerme mal a darme asco.
Ark del KAOS escribió:Todo aquel que es capaz de hacer daño a un animal, ya sea apalear un perro, ahogar a un gato, o pegarle un tiro a un oso...y disfrutar con ello...si fuera por mi estarian muertos. Y a ser posible por mi mano.
No digo un cazador de codornices, sino los que apalean a una foca miesntras se descojonan o meten palizas a un pobre perro que encima les adora.
A todos esos no les consideros verdaderos seres humanos.
Nadie que tenga el minimo necesario de sentimientos para ser persona puede mirar a los ojos a un animal mientras le hace eso.
En muchos casos (sino en todos) ellos son mas nobles y se merecen mas vivir que muchas personas.
elsusto escribió:El hombre siempre ha cazado, ante fue por necesidad ahorra es por deporte, aunque tambien es por la carne.A mi tambien me gustaria ir un dia a cazar. El cazador tenia que haberse disparado en el pie, que en España nos estamos quedando sin Lobos, sin Lince, sin quebrantahuesos, no se si tambien nos quedamos sin zorro, y sin camaleon , :_( .
Cancerber escribió:
tu razon de ser es unikamente darle vidilla al foro verdad?
Daedin escribió:
En estos momentos siento los mismo sentimientos hacía él que tú.
dj-alien escribió:
Tranquilo, no he venido aqui a hacer amigos.
JayLeNo escribió:Lo que más daño hace a la fauna es la caza ilegal con cepos, lazos y estricnina que hacen muchas personas que para nada son cazadores, sino que más bien gente que quiere limpiar la zona "de alimañas"A ellos es a por los que hay que ir, no a los cazadores
Y no olvidemos tampoco acciones de los ecotontos, como el liberar a visones de las granjas, lo que suele conllevar a un desequilibrio en la cadena trófica que lleva al desastre ecológico
JayLeNo escribió:Lo que más daño hace a la fauna es la caza ilegal con cepos, lazos y estricnina que hacen muchas personas que para nada son cazadores, sino que más bien gente que quiere limpiar la zona "de alimañas"A ellos es a por los que hay que ir, no a los cazadores
Y no olvidemos tampoco acciones de los ecotontos, como el liberar a visones de las granjas, lo que suele conllevar a un desequilibrio en la cadena trófica que lleva al desastre ecológico
Jata escribió:
Primero, quien ha dicho que no se vaya a por ellos.
Quien tiene la culpa, quien hacina a animales en jaulas de menos de un metro cuadrao para transportarlas y quien las agolpa por su beneficio o quien les da libertad corriendo un riesgo?
Pero claro es un animal, los animales valen un 70% menos que los humanos, ¿no Jayleno? Si te cansas de la caza siempre puedes irte a Irak... es lo mismo solo que con humanos (¿cuanto vale para ti una vida de un iraki?
Agur