Tirones en juegos

Hola aver si me podeis ayudar..., mi eqipo es:
procesador pentium 4 a 3ghz
1024 Ram
targeta grafica geforce5700LE
disco duro de 120 gigas

El problema es q juegos q antes me ivan de una forma aceptable ahora me van algo mal, como ejemplo pongo el fable, antes me iva con los graficos mas altos de la mitad y ahora en cambio aunq lo baje el juego me da tirones, con el pro evolution soccer 6 mas de lo mismo, hasta que no pasa como unos 5 minutos el juego no me va algo mejor, y el sacred pues igual... tengo los drivers actualizados y demas asi que no se de que puede ser T_T
yo creo k es temperatura, mira a ver
hasta que no pasa como unos 5 minutos el juego no me va algo mejor

Si fuera temperatura sería al revés, le iria cada vez peor y no a mejor. Tu problema es la falta de memoria RAM. Debes de tener un montón de programas cargados en memoria, cosa que antes no tendrías.

Ojo que cuando digo programas también me referiero a virus ;)

Un saludo.
Pues como no entiendo mucho de esto pues te dejo la temperatura y ya me decis ok??

Procesador: 56ºC
Placa Base: 41ºC
seagate(esto no se ni q es, pero cito textualmente lo que ponia en el everest):44ºC

Bueno darK, pues q va tio, es que formatee ayer mismo para ver si la cosa mejoraba, asi q no puede ser, poruq ahora mismo no tengo instalado mas q el messenger, el firefox, y un par de juegos para probar :S
La temperatura esta muy bien (de hecho esta muuy baja xD). Como comentan seguramente sea que tengas la memoria saturada, y los accesos al disco duro sean mas constantes de lo que deberian, por lo que hasta que dicha lectura no se estabiliza el juego te va a tirones, de todas formas es posible que tampoco sea el problema, pueden ser muchisimas causas, algun proceso que tengas en memoria, algun programa espia, virus, etc, etc.
yo a esa temperatura es como juego, parado se queda en 40º el procesador, entendi alrevez, entendi k a los 5 min va peor por eso pense en temperatura... mira a ver k tienes puesto en el msconfig para k arranque al iniciar y limpia un pokillo la lista, que arranque lo esencial y a ver si va mejor
Pues q va sigue iwal, nose, puede ser talvez la grafica o la ram estropeada?? nose, la grafica la cambio en julio, porque me van a regalar una nueva... pero nose la verdad es q si tengo q renovar la ram es un marron T.T
Si la RAM estuviera estropeada no te daria tironcitos, se te corromperían datos e incluso se te reiniciaria el pc, así que no te preocupes por eso.

Me has dicho que has formateado y reinstalado windows. ¿Has actualizado los drivers de tu tarjeta?. Prueba a hacerlo si no lo has hecho ya, que es muy posible que así te mejore en parte el rendimiento.
Los actualices en cuanto instale windows, nose la verdad, viendo lo q hay supongo que sera ya cosa de la grafica o nose, de todas formas gracias a todos los que os estais interensando ^^
Mira a ver en que estado tienes las librerias directx , ya sabes te vas a inicio -> ejecutar -> dxdiag y mira a ver si tiens algun problema. Prueba a bajar la aceleracion 3d en las propiedades de la grafica a ver si te va a mejor, o mira a ver si tienes algun efecto extra que no te hallas dado cuenta activado que te haga los tirones

salu2.
Con drivers nuevos no siempre optimizan para tarjetas viejas.
A mi esto me pasaba con la fx5200: instalaba drivers nuevos , los probaba, notaba bajones y al final tenía que volver a controladores viejos o modificados porque estaban más optimizados para mi tarjeta.
Mire el estado del direc y esta todo perfecto y no hay nada activado asi q me "pete" el PC ni nada d eso, parece que soi un caso sin solucion xDD
Cambia de controladores, a veces los tirones como dice el compañero son por controladores mas nuevos o simplemente distintos.
Es simple, desinstala mierda.
lo de seagate que no sabias lo que era es la temperatura del disco duro,una duda menos jeje.
Sobre los tirones del pro 6 ¿juegas desde el dvd o sin dvd.?
Ami desde el dvd me daba tirones y con el crack de no dvd me va suave,suave y teniendo la clave original puedes jugar ionline sin problemas ;)
Ah pues jugaba con el DVD pero ahora lo e probado sin el DVD cn el crack y me va igual jeje y respecto a desinstalar mierda no puede ser es q no tengo NADA instalado jaja

saludos y gracias
puede que tengas el disco duro fragmentado. desfragmenta a ver que tal.

saludos.
CMD-->msconfig
Te sorprendera la mierda que arranca con tu windows XD
Si no, pasale el tuneup 2007 ;)
Chechuty escribió:CMD-->msconfig
Te sorprendera la mierda que arranca con tu windows XD
Si no, pasale el tuneup 2007 ;)

LOL [sonrisa] Consultar el msconfig para mi es ya una rutina.
Otro voto mas para Tune Up Utilities y para CCleaner (freeware).

¡Saludos!
la verdad es que a mi tmb me pasa y me pasa con todos lo juegos.
todo actualizado y correcto sobre la tarjeta. Antes los juegos iban
bien hasta con niveles de detalle medio-alto con HL2. Ahora no se
que pasa que las texturas se deforman y hace que todo se ralentice
es como si la maquina confundiera las cosas y se hiciese un lio.
lo de la ralentización es debido a que esta cargando texturas que
no deberia haber y cosas raras.
no se que pasa, pero repito, esto antes no pasaba y he formateado
y llevo instalado lo mismo que cuando iba bien
No se si ayudara pero la verdad es que acabo de recordar, que en mi caasa lleba cosa asi d un par d meses que de vez en cuando saltan los plomos con mi pc encendido, asi q de vez en cuando mi pc se apaga d forma bestia ...

Edit:
Jojojo la cosa empeora xDD ahora el pro 6 por ejemplo me da tirones todo el rato pero de forma mui rara, pq es como si apareciese de vez en cuando una linea asi q enturbia el centro dl monitor en horizontal :S:S:S T_T
Es posible que el ventilador de la grafica (si lo lleva) este defectuoso? esta claro es que si no habeis cambiado nada y todo lo teneis igual que cuando os funcionaba bien, debe ser cosa de temperatura, porque no tiene otra explicacion... o puede ser algun pico de tension que este machacando la fuente de alimentacion, nu se en realidad la causa podria ser lo mas insospechado..
Si se va la luz cuando tienes el ordenador encendido, puede ser la fuente. Si está cascando puede hacer que todo vaya peor, aunque lo más lógico sería que también se reiniciara de vez en cuando...
Si la RAM falla tendrías cuelgues cada 2x3, las temperaturas parecen estar bien, si acabas de formatear e instalar es imposible que sea la fragmentación del disco, cuando petan las gráficas suelen tener cuelgues en los juegos o se ven cosas raras, no suele ralentizarse.

Claro que puedes ser todo esto o nada de lo anterior, jeje... De todas formas, si es cierto lo de los cortes mientras juegas, yo cambiaría la fuente antes de que se llevara por delante algo más.

Suerte con el tema...
Pues el ventilador de la grafica va mui bien, solo q asta ace 2 semanas asi tenia mierda para regalar, pero se la quite xDD y bueno lo d los plomos no es q salten cuando juego, saltan simplemente, es decir cn el ordenador en reposo alomejor descargando y saltan, pero es problema de tener muchisimas cosas encendidas en mi casa, normalmente es cuando enciendo la secadora y el pc a la vez, al llebar un rato se va, pero es normal pq la secadora xupa muxo xDD
yo me referia a q si alomejor por esos cortes de electricidad, la fuente o lo qe sea se puede estar jodiendo, aunq como an dixo por ai el pc se reiniciaria y tal y la verdad es q no me ace esas cosas xDD, no tiene un comportamiento raro ni nada, solo eso, q los juegos van d puta pena si tienen graficos aceptables xD
InwI MasTim escribió:Jojojo la cosa empeora xDD ahora el pro 6 por ejemplo me da tirones todo el rato pero de forma mui rara, pq es como si apareciese de vez en cuando una linea asi q enturbia el centro dl monitor en horizontal :S:S:S T_T

Eso me suena a problema de temperatura de la grafica. Compruebalo con el everest
Pues la temperatura sigue siendo mas o menos las mismas q puse la otra vez, y por lo que decian estaban bien
WoDur escribió:la verdad es que a mi tmb me pasa y me pasa con todos lo juegos.
todo actualizado y correcto sobre la tarjeta. Antes los juegos iban
bien hasta con niveles de detalle medio-alto con HL2. Ahora no se
que pasa que las texturas se deforman y hace que todo se ralentice
es como si la maquina confundiera las cosas y se hiciese un lio.
lo de la ralentización es debido a que esta cargando texturas que
no deberia haber y cosas raras.
no se que pasa, pero repito, esto antes no pasaba y he formateado
y llevo instalado lo mismo que cuando iba bien

Eso es sintoma de algun problema en la tarjeta grafica principalmente, que la grafica no da para mas, ya sea porque el disipador se te ha estropeado, porque simplemente se calienta mas de lo debido, etc. A mi me paso algo parecido hace ya un par de años con una geforce 4 ti 4400.. también puede ser problema de los controladores. Algunas veces los controladores hacen que la tarjeta grafica trabaje mas de lo necesario y en acciones innecesarias, si a esto sumas una alta temperatura, la grafica literalmente "se vuelve loca" xD. También un síntoma de que la gráfica funciona anormalmente es que la fuente necesita proporcionar a la tarjeta grafica más energía de lo necesario (no mas voltage sino más cantidad), o sea que si notas que la fuente hace mas ruido de lo normal cuando juegas (como si la fuente necesitara "ayudar" a la grafica) puede ser el problema.

salu2.
Pues no lo se la verdad pq ace una semana e cambiado la fuente y la grafica, una fuente d nose q marca d 500 W y una geforce 7600gt y me sigue dando tirones en casi todos los juegos asi q como no sea por falta d ram o procesador jodido no tengo ni idea, unicamente no me a dado tirones en un juego el area 51 xD, pero nose es raro porque por ejemplo segun la prueba d rendimiento d CSS me va a 98 FPS pero no va nada fluido, todo lo contrario suelta algun tiron por ai por "to la cara" y la temperatura d la grafica no me sube d 62 jugando q es una temperatura normal pa esta gama :S
Yo así de primeras te diría que los tirones me da la sensacion de que pueden estar causados por algun programa "cabron" que tienes en segundo plano. Si los fallos de tirones son fallos gráficos (polígonos raros que aprecen de la nada y colores cambiados) puede ser mas debido a grafica cascada o temperatura de su core demasiado alta.
Si durante tus ralentizaciones el disco duro esta en un uso continuado puede ser debido a que se te haya acabado la ram y esté usando la memoria virtual, o que incluso tengas malware por todas partes y tu procesador no pueda con tanto (hablando llanamente).

Comenzaría por pasar un antispyware y un antivirus actualizado y "limpiar" el registro de inicio.
tenia una gforce 5500 me peto, un dia que hacia mucho calor
y la torre q esta metida en un cajon... weno q a mi los juegos
me empezaban a dar tirones (cualkier juego). Al
final ya exageradamente, me texturizaba mal, y deformaba los modelados. Eran signos de sobrecalentamiento
y que al final peto.
Lo que tmb favorecio al este suceso era que justo encima de la
tarjeta, muy arrimadito, tenia la tarjeta de red. Lo cual no dejaba
respirar a la tarjeta grafica, el venitlador casi tocaba la
tarjeta de red.
Hola, yo tengo esos problemas pero es de refrigeración de mi procesador,tengo un enganche del soporte dela placa cascado y por unos mm no presiona del todo,y la temperatura se dispara.
Saludos!
30 respuestas