Les comento las nuevas pruebas que he realizado. Todas con resultado negativo.
Como dCrypt indicaba, una posible solución era usar XBMC para reproducir contenido multimedia. Cosa que no me desagradaba nada, ya que me ha gustado mucho su interfaz y la facilidad de uso y configuración. Como indiqué en un post anterior la versión live no cargaba el entorno gráfico, así que me decidí a instalar Ubuntu en un trocito de disco que me quedaba sin particionar. Indicar que la nueva versión de Ubuntu es una pasada, os recomiendo que la probeis. Una vez con Ubuntu instalado y configurado me dispuse a instalar la versión de XBMC correspondiente. Al empezar a buscar información para instalarla encontré que de momento no está optimizada para esta versión de Ubuntu, aún así intenté instalarlo con unas indicaciones que encontré en un sitio especializado. Con resultado negativo.
Viendo que la instalación de XBMC iba a dar mas problemas que otra cosa me tiré por la calle de en medio e instalé VLC en ubuntu, y cual es mi sorpresa que da exactamente los mismos tirones en el video que con Windows.
Ayer tuve acceso a un equipo minitorre nuevo para hacer pruebas. El equipo constaba de:
Intel Q8300
Asus 775 P5G41T-M LX2
4GB DDR3 KINGSTON
HD 500 GB SEAGATE
A este equipo le instalé mi NVIDIA GT520 para usar la conexión HDMI.
Al configurar todo y reproducir varios vídeos en FULLHD noté, que aún así, algún pequeño tirón se notaba cada cierto tiempo. (Reproduzco en una TV Samsung C7000 de 40") Decir que estas últimas pruebas fueron con Windows 7 Ultimate x64. y reproduciendo tanto con MPC-HC (con coreavc 3 instalado y configurado) y con XBMC.
Al ver los resultados de esta prueba ya si que no se por donde tirar. Es un micro algo superior, con una placa relativamente nueva pero con la misma gráfica pinchada. ¿Tendré mal la gráfica? En teoría la GT520 no siendo un maquinon debería mover el vídeo fullHD sin problemas.
Esta tarde va ha venir un amigo a mi casa para probar con su portatil HP (i7) y descartar que la TV esté haciendo cosas raras con el vídeo fullHD por HDMI.
Un saludo y perdón por el tocho.