Roman Kr escribió:junomap escribió:@Roman Kr Buenas noches y gracias por comentar. Desgraciadamente me sigue pasando. Con mucha menos frecuencia pero siguen las congelaciones. Puede que sea la fuente?
Hola! Sí, puede que sea la fuente, pero es poco probable... y a menos que tengas algo para testear los voltajes de la misma, no hay una forma clara de saberlo a menos que la cambies por otra nueva, pero antes de tener que gastarte dinero para comprobarlo, te voy a decir otras posibles causas que puedes comprobar y corregir sin necesidad de comprar nada.
Vale, teniendo en cuenta que te sigue pasando, vamos a ver otros factores que pueden ser los causantes:
- Software desactualizado
- SSD o HDD defectuoso
- Overclock inestable, me atrevería a decir
Antes de seguir, quiero comentarte un problema que me pasó a mi al montarme el PC por primera vez y es que, me daban unas congelaciones de pantalla aleatorias, es decir, que la pantalla se congelaba, pero se oía sonido y a veces, ni eso, entonces me puse en lo peor y pense que era incompatibilidad con la RAM, vease -> Tirones con Ryzen 7 1700. Como explico en ese post, intenté de todo con la RAM, cuando en realidad, era mucho más simple, era que el SSD (donde estaba instalado windows y algunos juegos) estaba defectuoso.Como tu PC presenta síntomas similares, puede que sea eso, de todos modos, ahora nos adentraremos en el tema de los discos.
Primero vamos con el software, asegúrate de tener
todo actualizado:
- Windows: ve al menu de inicio, escribe: update , y, dale intro a la primera opción (buscar actualizaciones).
- NVIDIA:
https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es- Chipset de AMD:
https://www.amd.com/es/support |
paso 1 |
paso 2Una vez que te asegures de tener todo lo dicho actualizado, vamos a comprobar si tienes los discos o uno de ellos defectuoso, como me pasó a mi, si bien existen programas como
CrystalDisk para ver el estado de los discos, estos no siempre proporcionan información fiable, dado que mi SSD defectuoso lo detectaba como bueno. Sin embargo, existe una manera mucho más simple de ver esto; simplemente manteniendo el administrador de tareas siempre abierto mientras utilizas el PC
(puede estar minimizado, pero no cerrado); cuando te de un tirón en el juego o en windows, ve al admin de tareas, a la sección "Rendimiento" y fíjate en los discos, si ves que alguno de ellos va o fue al 100%
(ejemplo, dale click aquí) y ese periodo de actividad del disco coincide o coincidió con tu tirón o congelación, muy probablemente sea ese disco el causante.
En caso de que no sea nada de lo que te comenté anteriormente, puedes analizar y reparar automáticamente windows con un comando, para ver y reparar archivos faltantes en el registro o errores de windows; ve al menú de inicio, escribe: cmd , dale click derecho a la primera opción y dale a "ejecutar como administrador", en la ventana de comando escribe: sfc /scannow , dale a intro y espera a que se complete.
Por último, si te siguen dando esas congelaciones, accede a la BIOS y deja tu procesador con las frecuencias y los voltajes de serie (en caso de que le hayas hecho overclock). Desactiva el perfil AXMP de la RAM (en caso de que lo tengas activado) e introduce estos valores a mano:
Latencias: 16 18 18 38
Voltaje: 1.35v
Te digo estas latencias, dado a que tengo exáctamente la misma RAM y así es como las tengo y así es como lo especifica el fabricante.
Espero haberte sido de utilidad, ya nos dirás qtal.
Un saludo