TIRONES Y RALENTIZACIONES EN JUEGOS... AYUDA POR FAVOR!!

Hola gente, les cuento mi problema:

Resulta que al jugar juegos pesados como GTA V o Forza Horizon 4, me vienen tirones de la nada, es decir, los fps bajan, por ejemplo, de 60 a 58 o 57fps. En el caso del GTA V, cuando me dirijo a zonas donde hay mucha vegetación, ocurren ralentizaciones notables, a tal punto de que los fps bajan de 60 a 30.

Pd: Me había descargado un programa llamado Scp Server para lograr emular mi mando de ps3 y así poder jugar como si fuera uno de xbox 360. En resumen, tuve algunos pequeños problemas con dicho programa, ya que creía que no estaba funcionando de manera correcta (pero eso no era así realmente; el programa SÍ estaba funcionando de manera correcta) por lo que decidí darle a una opción que decía "uninstall" desde el mismo programa, por lo que debería haber quedado "desinstalado por completo". Sin embargo, actualmente juego con mi mando de ps3 funcionando, al menos creyendo yo eso, perfectamente.
Menciono esto porque no se si el hecho de haber eliminado los drivers que utilizaba el programa y haberlos instalado nuevamente desde el programa (Scp Server), haya causado algún "desajuste" o algo así en cuanto al funcionamiento general de mi pc (especialmente de rendimiento en juegos). Por favor, me gustaría que me aclarasen eso :(

Tengo un PC armado recientemente, en el que tengo Windows 10 actualizado a su ultima versión instalado en un SSD M.2 de 500gb. El GTA V y el Forza Horizon 4 los tengo instalados ahí también. El resto de cosas los tengo instalados en el HDD.

Especificaciones de mi PC:
Procesador: Intel i5 8400
Gráfica: Gtx 1060 6gb (Asus Strix)
Ram: 16gb (2x 8gb 2400mhz ddr4)
Fuente: Evga 600w BQ
Placa: MSI H310 GAMING PLUS (ddr4)
HDD: Barracuda 1tb
SSD: M.2 Crucial p1 500gb (Windows 10 instalado)

La verdad es que soy nuevo en este foro así que espero que me puedan ayudar, porque esto de tener que jugar con tirones de este tipo es una verdadera locura!! Espero sus respuestas chicos!, de antemano, muchas gracias.

Saludos :)
Empezaría por monitorear temperaturas jugando, gpu, cpu y m2
También depende de la calidad gráfica a la que juegues y del monitor/tv.

Si juegas a 1080 y detalles ultra es normal que te den bajones en zonas donde haya que dibujar muchos píxeles, por otro lado eso de que te pase de 60 fps a 57-58 me parece normal. Puedes bloquear el vsync y probar.
yo como dicen más arriba empezaría midiendo temperaturas, porcentajes de carga y tal

yo en esos casos suelo ocear un poquito más (ya sea cpu o gpu) o bien bajar alguna opción gráfica.
@Reigted hola, primero que nada, la reinstalación del emulador no afecta para nada al rendimiento del PC.
En cuanto a los tirones, si son bajadas de 60 a 58-57 fps, no es nada grave, de hecho es normal (dado a que depende del escenario en el que estés y las partículas que haya en ese momento en pantalla...), en cuanto a la gran bajada de los FPS en zonas con mucha vegetación... también es completamente normal en el GTA 5, dado a que la hierba en el GTA consume un cojón y medio de recursos, la solución a esto es simple, baja la calidad de la hierba y listo.
Como no especificas si tienes todos los drivers al día, asegúrate de tenerlos:

Drivers del chipset H310: https://ark.intel.com/content/www/us/en ... ipset.html

Imagen

-

Drivers de la tarjeta gráfica: https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Imagen

Una vez que te asegures de tener esas 2 cosas cruciales instaladas y actualizadas, como te comentan los demás foreros, sería recomendable fijarte en las temperaturas de tus componentes para saber si están haciendo thermal throttling (reducir el rendimiento para no quemarse), puedes usar un programa gratuito llamado MSI AfterBurner: https://es.msi.com/page/afterburner

Imagen

Para saber como se usa este programa, puedes ver cualquier tutorial en youtube, este mismamente:

Tienes que fijarte mayormente en la temperatura de la CPU y de la GPU, si pasan de los 85º, probablemente estén haciendo estrangulamiento térmico (reducir el rendimiento para no quemarse), la solución a esto sería cambiar la pasta térmica y el disipador. Si no dispones de presupuesto para dichos cambios, aumenta la velocidad de los ventiladores de la tarjeta gráfica en MSI AfterBurner y del ventilador de la CPU en la BIOS.

Un saludo [bye]
Yo te tenia problemas de tirones en juegos y era por el stand bie memory de win10,con unos siemples pasos lo soluccione.
5 respuestas