tarzerix escribió: y por eso si que son legales en canada
Tengo mis dudas...
Estuve viviendo dos meses en Canadá en plan intercambio con mi instituto hace años y todos vivíamos en casa de una familia canadiense, y allí las armas no son legales, sólo con licencia o en campos de tiro. Y sí, había campos de tiros por todas partes como si fueran bares y tenían cosas peliagudas como que a partir de los 14 años ya podías ponerte a disparar si ibas acompañado de tu padre/madre/tutor/tutora o acompañado de otro adulto siempre que tuvieras un permiso de estos, y que para la licencia de armas (a parte de ser mayor de edad, que en Canadá es a los 21) sólo tenías que pasar un test psicotécnico que hasta el más tonto se lo pasaba (de hecho el padre de mi familia me lo dejo ver y era una gilipollez) y pagar un impuesto, pero no eran legales.
Vamos, a fin de cuentas con esas restricciones tan cutres cualquiera podía tener una pistola en casa también, pero al menos no era como en USA, que te puedes comprar escopetas en el supermercado junto con la leche y los huevos.
No sé si esto es verdad o no, pero al menos es lo que me dijeron allí que era. Lo que sí que es verdad que Canadá es una sociedad más ""europeizada" que USA, y bien sea por si "europeísmo" o no están más controlados y más calmados y piensan más con la cabeza. De hecho fuimos unos 25 y nadie tenía en su casa un arma, y el padre de la familia con la que yo estuve era militar y también se había sacado la licencia civil de armas que le llamaban (y quién va a saber usar un arma mejor que un militar) y aún así se negaba rotundamente a tener un simple revólver en su casa,y eso para mí dice mucho (recuerdo que era un cachondo, me decía: "¿Tener un arma en casa? No, por favor, no me hagas llevarme el trabajo a casa" xD).
Vamos, como ya digo así estaban las cosas en Canadá, pero ya digo, es lo que vi, no me he informado de cómo está relamente la situación de las armas en Canadá ni nada. Y como ya digo sí, igualmente con las pocas restricciones que ponían podía tener un arma cualquiera, pero legal lo que es legal no era. Aquí en España aunque es mucho más difícil hacerlo también cualquier civil puede tener una licencia de armas y ponerse un revólver al lado de la mesita de noche.