Tiroteo en la universidad de Oregon. Al menos 13 muertos y 20 heridos

https://www.meneame.net/story/diez-muer ... regon/c046

Si sabeis Inglés, la Fox está emitiendo en directo via Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=TNlX8paL9oY

Se rumorea, según una captura, que avisaron de antemano en un hilo de 4chan.

Imagen

El asesino ha muerto.
Madre mía :(

Dentro de poco, en EEUU será obligatorio ir al colegio con chaleco antibalas, mientras que los profesores/consejes irán con un GC36 colgado de la bandana

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
murieron por no tener armas para defenderse
kai_dranzer20 escribió:murieron por no tener armas para defenderse

Nadie les obliga a tener armas 24h + experiencia disparando.

Lo de EEUU creo que es un problema social o algo, porque yo no me lo explico.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Joder,siempre han tenido problemas de este tipo,pero últimamente parece que se ha disparado la cifra de matanzas,me pregunto porque (si es así,claro,es impresión mía al fin y al cabo)
amchacon escribió:Madre mía :(

Dentro de poco, en EEUU será obligatorio ir al colegio con chaleco antibalas, mientras que los profesores/consejes irán con un GC36 colgado de la bandana

Imagen

Hay colegios que tienen detectores de metales desde hace mucho tiempo. Lo vi en la peli de El sustituto.
fshtravis escribió:
amchacon escribió:Madre mía :(

Imagen

Hay colegios que tienen detectores de metales desde hace mucho tiempo. Lo vi en la peli de El sustituto.

Lo cual me sigo pareciendo absurdo, si yo quiero hacer una matanza no me voy a parar en el detector de metales a que me cacheen XD
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
amchacon escribió:
kai_dranzer20 escribió:murieron por no tener armas para defenderse

Nadie les obliga a tener armas 24h + experiencia disparando.

Lo de EEUU creo que es un problema social o algo, porque yo no me lo explico.

Yo tampoco,en Canadá tienen libertad de llevar armas y no pasa ni la mitad de allí,algo pasa
Es lo que tiene darle tanto al call of duty y tener padres con armas, que acabas pegandole tiros a todo lo que ves...
Internet dando voz a idiotas. Es una lástima de verdad, hubiese sido mejor que se disparara así mismo.
Puede ser un problema de mentalidad pero la mayor parte de la culpa la tiene el estado. Que las autoridades confien en la buena voluntad de todos sus ciudadanos me parece demencial. Si en España o Alemania con 23 años pudieras tener un arsenal en casa estas cosas tambien pasarian de vez en cuando.

Dicho esto, me parece que estos americanos son de otra pasta diferente a los europeos y no precisamente mejor. Cuando aquel chico de origen norcoreano mato a mas de treinta personas entrevistaron al armero que le habia vendido las pistolas y la municion y dijo:

Los europeos nunca nos entenderan, si cada uno de los estudiantes asesinados pudiera ir legalmente armado a la universidad habrian abatido a este asesino y esta masacre no seria tal...

Me quede a cuadros, tenia razon, nunca lo entendere xD

La verdad es que no conozco a fondo a la sociedad yankee, pero la semana que estuve alli de turista me basto para apreciar que es una sociedad muy desigual y me tenian pinta de ser personas llenas de egoismo e hipocresia. Tambien me parecio que habia cosas positivas pero asi a rasgos generales es una sociedad que no me gusto de entrada. Son occidentales pero tienen una mentalidad un tanto rancia e infantiloide,me parece...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mañana los de la asociacion del rifle diran que es culpa de que los profesores no tenian un arma mas grande para defenderse, si no, al tiempo
arriquitaum escribió:mañana los de la asociacion del rifle diran que es culpa de que los profesores no tenian un arma mas grande para defenderse, si no, al tiempo

Bazokas para todos.
Lo que me extraña es que las autoridades no hubiesen actuado antes, de confirmarse que el tipo avisó en 4chan. Desde hace unos años tengo entendido que vigilan esa web porque se han dado ya bastantes casos de gente que ha anunciado suicidios y asesinatos, sino las propias autoridades los mods y admins sí que reportan y colaboran estrechamente con ellas cuando detectan algo así
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Novi Beograd escribió:Lo que me extraña es que las autoridades no hubiesen actuado antes, de confirmarse que el tipo avisó en 4chan. Desde hace unos años tengo entendido que vigilan esa web porque se han dado ya bastantes casos de gente que ha anunciado suicidios y asesinatos, sino las propias autoridades los mods y admins sí que reportan y colaboran estrechamente con ellas cuando detectan algo así

espian todo internet pero siempre pasa igual, como con el chalado de las bombas en la maraton, o les da igual o les interesa el miedo y terror que se crea, lo cual a mi no me extrañaria
Por cierto va rondando esto por /b/
Imagen

Muy probablemente un troll, pero nunca se puede estar seguro
Ese último tiene más pinta de troll que otra cosa.

Ya me daba cosa 4chan, y ahora... :-|
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya se echaba de menos lo de 1 tiroteo, hacia lo menos 1 semana que no habia uno...

No se leer el foro 4chan, no entiendo donde va el nick, ni el format de responder a alguien , me parece un desproposito, se puede escribir sin registrarse?

tarzerix escribió:Yo tampoco,en Canadá tienen libertad de llevar armas y no pasa ni la mitad de allí,algo pasa

Eso es 1 bulo, en canada hay muchas armas si, pero son de caza, escopetas de perdigones, no rifles de asalto, armas de francotirador, pistolas etc ademas en EEUU esta en la constitucion el derecho a tener armas, dudo que en Canada sea tan facil como en EEUU acceder a armas y municion.

Pero si, EEUU es un pais de mierda, asqueroso, sucio literalmente, con una desigualdad social acojonante que se creen el centro del mundo y Canada les da pero cienmil vueltas en calidad de vida y en todo
Esto no deberia ser noticia si pasa en USA.

Ellos quieren vivir asi, y esas son las consecuencias.

No lo quieren arreglar, pues noticia no deberia ser.

De hecho es lo normal. Lo raro es que no pasasen esas cosas con su "cultura" pro armas y que los niños aprenden a disparar antes de decir papa.

Jaquen escribió:Eso es 1 bulo, en canada hay muchas armas si, pero son de caza, escopetas de perdigones, no rifles de asalto, armas de francotirador, pistolas etc ademas en EEUU esta en la constitucion el derecho a tener armas, dudo que en Canada sea tan facil como en EEUU acceder a armas y municion.
exacto, es que no se esta hablando que en USA puedas tener un arma de mano, es que pueden tener rifles de asalto, miras telescopicas, y demas salvajadas , lo que te puedas permitir, y municion infinita.

en fin ellos sabran donde quieren llegar con esas politicas de libertad absoluta para armarme mas que un ejercito regular de cualquier pais.
Jaquen escribió:Eso es 1 bulo, en canada hay muchas armas si, pero son de caza, escopetas de perdigones, no rifles de asalto, armas de francotirador, pistolas etc ademas en EEUU esta en la constitucion el derecho a tener armas, dudo que en Canada sea tan facil como en EEUU acceder a armas y municion.

Me suena que esto no es cierto. En Canadá solo hay restricciones específicas sobre modificaciones en las armas, armas automáticas y sobre el tipo de munición, que básicamente concierne a balas que penetren las protecciones antibala, balas explosivas, incendiarias, etc...

Pero vamos, que si quieres puedes tener un rifle o una escopeta.

Hay bastante información en la wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_politics_in_Canada#Prohibited_devices

Y no te hace tampoco una ametralladora para sembrar el caos en un colegio.
Nada nuevo bajo el sol....y no sera la ultima...en America las armas son sagradas,es algo habitual o "normal".Para ellos el tener armas y ese fácil acceso a ellas es un derecho,hay tantas armerías o tiendas de armas como aquí estancos de tabaco.Si aquí tuvieramos esos derechos habría matanzas cada semana.....
Buste escribió:Nada nuevo bajo el sol....y no sera la ultima...en America las armas son sagradas,es algo habitual o "normal".Para ellos el tener armas y ese fácil acceso a ellas es un derecho,hay tantas armerías o tiendas de armas como aquí estancos de tabaco.Si aquí tuvieramos esos derechos habría matanzas cada semana.....

¿Y que me dices de Canada? No será porque falten armas ahí.
Novi Beograd escribió:Lo que me extraña es que las autoridades no hubiesen actuado antes, de confirmarse que el tipo avisó en 4chan. Desde hace unos años tengo entendido que vigilan esa web porque se han dado ya bastantes casos de gente que ha anunciado suicidios y asesinatos, sino las propias autoridades los mods y admins sí que reportan y colaboran estrechamente con ellas cuando detectan algo así

Mismamente hace un mes había un loco colgando fotos de mujeres a las que había violado y asesinado en los 90. En forocoches se puede encontrar el hilo de seguimiento que se hizo.
fshtravis escribió:

Mismamente hace un mes había un loco colgando fotos de mujeres a las que había violado y asesinado en los 90. En forocoches se puede encontrar el hilo de seguimiento que se hizo.

Puedes poner el link?
EEUU tiene un gran problema con las armas. Es un gran negocio y mientras sea rentable no va a haber ningún tipo de restricción. Da igual que haya matanzas de ver en cuando. El dinero es lo que tiene. Pobres.
comecoca escribió:
fshtravis escribió:

Puedes poner el link?

http://m.forocoches.com/foro/showthread ... ight=4chan
david6666 está baneado por "Game Over"
Al menos cuatro muertos en otro tiroteo en EE.UU.

Horas después de la masacre de Oregon donde fallecieron trece personas, se registró otro tiroteo en Florida; el sospechoso se suicidó.
Dios bendiga a América
Son sus costumbres y hay respetarlas....y en este caso en la frase no hay ironia
En todos los sitios puede haber personas mal de la chola o que le hayan tocado tanto tantísimo las pelotas como para hacer algo así, la diferencia es que en un sitio donde no hay armas de fuego pasa y mueren una o dos personas, en EEUU pasa y mueren +10.

Ninguna sociedad es perfecta ni ningún sistema puede preveer totalmente algo así o evitarlo, pero se puede reducir el daño causado cuando estos echos ocurren si no se ponen tales medios a disposición del ciudadano de a pie.

Quien siga pensando que la violencia se combate con violencia y las armas con mas armas, esta condenado a la extinción.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
FrutopiA escribió:En todos los sitios puede haber personas mal de la chola o que le hayan tocado tanto tantísimo las pelotas como para hacer algo así, la diferencia es que en un sitio donde no hay armas de fuego pasa y mueren una o dos personas, en EEUU pasa y mueren +10.

Ninguna sociedad es perfecta ni ningún sistema puede preveer totalmente algo así o evitarlo, pero se puede reducir el daño causado cuando estos echos ocurren si no se ponen tales medios a disposición del ciudadano de a pie.

Quien siga pensando que la violencia se combate con violencia y las armas con mas armas, esta condenado a la extinción.

Pues yo no he visto en otros paises que pase eso en institutos, no descarto algún caso puntual, a lo mejor los hay y no han tenido trascendencia pero es que en america ya van unos cuantos y es que no se trata de alguien que está mal de la olla porque le tocaron las pelotas y se carga a los que le tocaron las pelotas, sinó que se cargan a tó quisqui que pase por delante indiscriminadamente le tocaran las pelotas o no.

Aparte de la facilidad de conseguir armas creo que hay algo mas de trasfondo, no se lo que será pero da miedito. [mad]
Ya ni me sorprende, es una costumbre.

Tampoco me apena, el gran error de EEUU es permitir la posesión de armas, pasan estas cosas y aún así quieren tenerlas en sus casas, pues adelante oye, de paso compradle un chaleco antibalas al niño para el cole.
si tuviera que ir al instituto en USA iria acojonado todos los días no ya por el bulling solo sino por esto. no podría estudiar, suspendería todo.

esto no se puede permitir. van a tener que convertir los institutos en una especie de cárceles con controles de seguridad en la puerta. por que sino va a seguir pasando esto mil veces.

o eso o quitarle a la gente sus armas, cosa más improbable me temo pero sería lo que deberían hacer.
rampopo escribió:si tuviera que ir al instituto en USA iria acojonado todos los días no ya por el bulling solo sino por esto. no podría estudiar, suspendería todo.

esto no se puede permitir. van a tener que convertir los institutos en una especie de cárceles con controles de seguridad en la puerta. por que sino va a seguir pasando esto mil veces.

o eso o quitarle a la gente sus armas, cosa más improbable me temo pero sería lo que deberían hacer.

Es un problema social díficil de resolver :(
Estoy de todo menos sorprendido.
amchacon escribió:
rampopo escribió:si tuviera que ir al instituto en USA iria acojonado todos los días no ya por el bulling solo sino por esto. no podría estudiar, suspendería todo.

Sobre todo es dificil de resolver porque la industria armamentistica de EEUU tiene sus tentaculos puestos en el congreso.

Lo que tendrian que hacer es hacer una campaña bestial por parte del gobierno de concienciacion en contra de la posesion de armas y una vez haya buenas bases ir empezando por los estados con una amplia mayoria en contra de la posesion y poco a poco ir ganando terreno.

Eso si, te digo que habria chiflados que dirian si quereis mis armas venid a por ellas, pues se manda a los swat si hace falta.

Una vez quitadas las legales te queda todo el mercado negro inmenso, pero al menos quitando las legales reduces muchisimo el problema.
Jaquen escribió:
amchacon escribió:

Sobre todo es dificil de resolver porque la industria armamentistica de EEUU tiene sus tentaculos puestos en el congreso.

Lo que tendrian que hacer es hacer una campaña bestial por parte del gobierno de concienciacion en contra de la posesion de armas y una vez haya buenas bases ir empezando por los estados con una amplia mayoria en contra de la posesion y poco a poco ir ganando terreno.

Eso si, te digo que habria chiflados que dirian si quereis mis armas venid a por ellas, pues se manda a los swat si hace falta.

Una vez quitadas las legales te queda todo el mercado negro inmenso, pero al menos quitando las legales reduces muchisimo el problema.

El problema no está en las armas sino en la sociedad.
amchacon escribió:El problema no está en las armas sino en la sociedad.

No estoy de acuerdo, tu dices, mas o menos: "hay paises con tantas armas como EEUU y no ocurre eso porque tienen otra sociedad"

Yo te contesto, con la sociedad actual de EEUU que pueden hacer si no tienen armas? Es lo mismo el daño que puede hacer un loco o alguien lleno de odio si tiene que atacar una escula con 1 cuchillo? Evidentemente no.

Tambien te digo que se puede luchar en ambos frentes, pero no me digas que es la sociedad, acaso querrias el libre acceso a armas ( incluidas armas militares y francotiradores ) en España? Vamos, yo no querria tener una discusion en un bar y que el pavo borrachuzo que se enzarzaria contigo en una pelea en lugar de eso te volase los sesos
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Y aún así seguirán sin prohibir las armas porque "todo americano tiene derecho a defenderse", de puta pena... Si tanto se empeñan en vivir en el Oeste que tiren sus coches y se compren caballos, que tiren sus smartphones y se compren de los primerísimos teléfonos con cable, que desconecten su acceso a Internet y se informen sólo por periódicos y que para ir de Texas a California que no pillen un avión, que vayan en tren de vapor. ¿No se empeñan tanto en ir pegando tiros por ahí y en llevar sus sombreros de cowboys en us ranchos en el campo? Pues si tanto se empeñan en vivir como en el Oeste que vivan como en el Oeste pero que lo hagan bien. De verdad, cada vez me da más asco que una sociedad tan retrógrada, capitalista e involucionada como es la de USA sea la abanderada del mundo.

Noriko escribió:
Pues yo no he visto en otros paises que pase eso en institutos, no descarto algún caso puntual, a lo mejor los hay y no han tenido trascendencia pero es que en america ya van unos cuantos y es que no se trata de alguien que está mal de la olla porque le tocaron las pelotas y se carga a los que le tocaron las pelotas, sinó que se cargan a tó quisqui que pase por delante indiscriminadamente le tocaran las pelotas o no.

Aparte de la facilidad de conseguir armas creo que hay algo mas de trasfondo, no se lo que será pero da miedito. [mad]

Pues yo recuerdo hace poco en Barcelona a un niño que entró en su instituto y se puso a disparar a todo dios con una ballesta, por ejemplo...

Mentira, porque locos habrá en todas partes, pero una cosa es un loco con una navaja y otra un loco con una ametralladora. En España puede haber locos, pero como mucho pueden coger pues eso, un arco, una ballesta, un cuchillo, una escopeta/pistola de perdigones, un bate de béisbol, un martillo, etc... Pero es que en USA un loco puede coger un revólver, una escopeta, un fusil, una metralleta de mano o incluso un lanzacohetes si tiene el suficiente dinero.

¿Ves la diferencia? ¿Que los locos en la sociedad pueden ser los mismos pero el daño que pueden hacer a lo demás con su locura no, cambia dependiendo de las armas?
Jaquen escribió:No estoy de acuerdo, tu dices, mas o menos: "hay paises con tantas armas como EEUU y no ocurre eso porque tienen otra sociedad"

Yo te contesto, con la sociedad actual de EEUU que pueden hacer si no tienen armas? Es lo mismo el daño que puede hacer un loco o alguien lleno de odio si tiene que atacar una escula con 1 cuchillo? Evidentemente no.

Tambien te digo que se puede luchar en ambos frentes, pero no me digas que es la sociedad, acaso querrias el libre acceso a armas ( incluidas armas militares y francotiradores ) en España? Vamos, yo no querria tener una discusion en un bar y que el pavo borrachuzo que se enzarzaria contigo en una pelea en lugar de eso te volase los sesos

Si existen países donde el sistema funciona, esque el problema es la sociedad.

Krazy_8 escribió:

Mentira, porque locos habrá en todas partes, pero una cosa es un loco con una navaja y otra un loco con una ametralladora. En España puede haber locos, pero como mucho pueden coger pues eso, un arco, una ballesta, un cuchillo, una escopeta/pistola de perdigones, un bate de béisbol, un martillo, etc... Pero es que en USA un loco puede coger un revólver, una escopeta, un fusil, una metralleta de mano o incluso un lanzacohetes si tiene el suficiente dinero.

¿Ves la diferencia? ¿Que los locos en la sociedad pueden ser los mismos pero el daño que pueden hacer a lo demás con su locura no, cambia dependiendo de las armas?

¿Y si no hubiera locos? [360º]

Véase Islandia, con un arma para cada 3 habitantes y la policía solo ha abatido un hombre en sus 60 años de historia.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
estas noticias son lamentablemente, normales,
hilo ciclico, siempre se llega al mismo fin,
armas si, armas no, ¬_¬
amchacon escribió:Si existen países donde el sistema funciona, esque el problema es la sociedad.

Pero vamos a ver, lo que funciona en 1 sitio no tiene porque funcionar en todos. ¿ Tu respondeme a una sola pregunta, si no tuviesen armas se reduciria el numero de tiroteos y asesinatos en masa ?

Se puede atajar las 2 cosas, empeñarte en que el problema solo es la sociedad es ridiculo.

- No vera, mi hijo esta ultimamente muy raro y odia a sus compañeros de clase, habiamos pensado quitarle el arma que le regalamos por su 18 cumpleaños.

- "No, el problema es la sociedad"

- Habiamos pensado poner detectores de metales en los aeropuertos y no permitir que lleven armas a bordo

- "No, el problema es la sociedad"
amchacon escribió:¿Y si no hubiera locos? [360º]

Véase Islandia, con un arma para cada 3 habitantes y la policía solo ha abatido un hombre en sus 60 años de historia.

Lo siento, pero me parece una completa gilipollez.

Que no haya locos no lo vas a poder evitar, a cualquiera en un momento dado se le puede ir la pinza, tener un brote psicótico o algo así. Que no haya armas sí que lo puedes evitar.
Sobre el tema de las armas...

Lo siento, cuando he estado en países donde las armas circulaban con cierta "alegría" no me he sentido ni la mitad de seguro de lo que me siento en Europa.

Las armas de fuego deben estar controladas al 100%, y nunca ser fácil el acceso, de eso no me cabe duda.
a ver,todos teneis razon,U.S.A debe de tener un problema social grave,con una gran cantidad de tarados que con la ausencia de una sanidad universal no pueden ser debidamente tratados ni detectados a tiempo,lo que pasa es que si haceis la ecuacion tarados+libre disponibilidad de armas=desastre y ya esta,por eso en españa no se han legalizado las armas (a pesar de que tenemos sanidad universal) (y porque la gente iria a por las cabezas de aquellos que las han legalizado) y por eso si que son legales en canada
tarzerix escribió: y por eso si que son legales en canada

Tengo mis dudas...

Estuve viviendo dos meses en Canadá en plan intercambio con mi instituto hace años y todos vivíamos en casa de una familia canadiense, y allí las armas no son legales, sólo con licencia o en campos de tiro. Y sí, había campos de tiros por todas partes como si fueran bares y tenían cosas peliagudas como que a partir de los 14 años ya podías ponerte a disparar si ibas acompañado de tu padre/madre/tutor/tutora o acompañado de otro adulto siempre que tuvieras un permiso de estos, y que para la licencia de armas (a parte de ser mayor de edad, que en Canadá es a los 21) sólo tenías que pasar un test psicotécnico que hasta el más tonto se lo pasaba (de hecho el padre de mi familia me lo dejo ver y era una gilipollez) y pagar un impuesto, pero no eran legales.

Vamos, a fin de cuentas con esas restricciones tan cutres cualquiera podía tener una pistola en casa también, pero al menos no era como en USA, que te puedes comprar escopetas en el supermercado junto con la leche y los huevos.

No sé si esto es verdad o no, pero al menos es lo que me dijeron allí que era. Lo que sí que es verdad que Canadá es una sociedad más ""europeizada" que USA, y bien sea por si "europeísmo" o no están más controlados y más calmados y piensan más con la cabeza. De hecho fuimos unos 25 y nadie tenía en su casa un arma, y el padre de la familia con la que yo estuve era militar y también se había sacado la licencia civil de armas que le llamaban (y quién va a saber usar un arma mejor que un militar) y aún así se negaba rotundamente a tener un simple revólver en su casa,y eso para mí dice mucho (recuerdo que era un cachondo, me decía: "¿Tener un arma en casa? No, por favor, no me hagas llevarme el trabajo a casa" xD).

Vamos, como ya digo así estaban las cosas en Canadá, pero ya digo, es lo que vi, no me he informado de cómo está relamente la situación de las armas en Canadá ni nada. Y como ya digo sí, igualmente con las pocas restricciones que ponían podía tener un arma cualquiera, pero legal lo que es legal no era. Aquí en España aunque es mucho más difícil hacerlo también cualquier civil puede tener una licencia de armas y ponerse un revólver al lado de la mesita de noche.
Opino lo mismo que @amchacon
La culpa es de la sociedad y competitividad de EEUU.

El acceso a armas no son la raíz del problema, son un agravante. Pero no la causa.
Y aunque prohibir las armas ayudaria a que las carnicerías fuesen menores, lo que habría que hacer es atajar el problema de raíz.

Y que nadie se confunda que no soy antiyankie precisamente.
61 respuestas
1, 2