Tiroteo en un concierto en Las Vegas (Más de 50 muertos y 500 heridos)

1, 2, 3
Lloyd_Banks escribió:Yo entiendo lo de la pistola en casa por si acaso, pero una puta ametralladora? Qué pinta un civil con eso?

Estuve dos años trabajando en Alabama con otros compañeros. Nos hicimos amigos de un chico de allí, que había jugado un año en un equipo de juveniles del Sevilla.

El fulano tenía en casa una colección de unas 15 armas. De pistolas pequeñitas hasta fusiles de asalto. Y el chico no era para nada perturbado ni nada.

Pero la gente allí es toda medio loca.
Las armas de fuego crean dependencia en la gente digamos "debil" :o y no me refiero a fisicamente,(osea el 99% de la poblacion mundial)

Sujetar una simple pistola,cuando sientes el peso,lo que sabes que puedes hacer,te da seguridad,te sientes protegido,que tienes autoridad,no digamos ya un fusil o ametralladora.

Por eso,cosas como esta no cambian nada,jamas dejaran esa "seguridad" ficticia que les dan las armas de fuego :-|
Lloyd_Banks escribió:Yo entiendo lo de la pistola en casa por si acaso, pero una puta ametralladora? Qué pinta un civil con eso?

Y eso en la ciudad... si vieses lo que esconden algunos en los ranchos.
Es para flipar.

Ver de cerca un M16, una escopeta de repetición, un rifle francotirador... y que te lo enseñen como el que enseña la colección de cds de música aquí.... no tiene precio. Ah, y una carabina debajo de la cama, no sea que... como ellos dicen, entren los gatos monteses o una serpiente XD.
- Todas las armas pilladas de forma legal, incluido fusiles semiautomáticos ¬_¬

- Una entrevista de un armero comentaba que todos los armeros de la zona lo conocían y que iba cada día a comprar en su tienda de armas, pero que no era nada sospechoso. ¿En serio eso no es sospechoso? ¬_¬

- El ISIS dice que ha sido cosa suya... si cuela cuela XD

Doy gracias por vivir en Europa que somos más restrictivos en el tema de armas... o más bien gracias porque aquí que no hay cultura de armas de fuego, pues pillar una escopeta no es difícil.
-Dyne- escribió:Doy gracias por vivir en Europa que somos más restrictivos en el tema de armas... o más bien gracias porque aquí que no hay cultura de armas de fuego, pues pillar una escopeta no es difícil.

Aqui no sabria si estar de acuerdo o no, en España alguien con ganas de matar a una persona facilmente puede conseguir una pistola en el mercado negro.

El caso es que aqui una familia que viva en una casa, si sufre un robo con fuerza en su propia casa solo podria defenderse practicamente con la cuberteria de casa o si tiene a mano los palos de golf, lo cual tambien es un GRAN andicap.

Alli claramente hay una cultura mucho mas arraigada con las armas, pero no quita que llegue un perturvado y la lie parda como es el caso, son casos muy puntuales, pero cualquiera con un fusil la puede liar mucho, lo mismo que si un perturvado en España se monta en una pala retroescadora o un camion, la puede liar mucho.

Lo que esta claro que por ejemplo implementar el uso legal de armas en España seria una autentica locura ya que esta sociedad no esta preparada para ello, pero no opino lo mismo de alli, seguramente si viviese en Estados Unidos y me lo pudiese permitir, tambien tendria mis armas.
@ntuan escribió:
-Dyne- escribió:Doy gracias por vivir en Europa que somos más restrictivos en el tema de armas... o más bien gracias porque aquí que no hay cultura de armas de fuego, pues pillar una escopeta no es difícil.

Aqui no sabria si estar de acuerdo o no, en España alguien con ganas de matar a una persona facilmente puede conseguir una pistola en el mercado negro.

El caso es que aqui una familia que viva en una casa, si sufre un robo con fuerza en su propia casa solo podria defenderse practicamente con la cuberteria de casa o si tiene a mano los palos de golf, lo cual tambien es un GRAN andicap.

Alli claramente hay una cultura mucho mas arraigada con las armas, pero no quita que llegue un perturvado y la lie parda como es el caso, son casos muy puntuales, pero cualquiera con un fusil la puede liar mucho, lo mismo que si un perturvado en España se monta en una pala retroescadora o un camion, la puede liar mucho.

Lo que esta claro que por ejemplo implementar el uso legal de armas en España seria una autentica locura ya que esta sociedad no esta preparada para ello, pero no opino lo mismo de alli, seguramente si viviese en Estados Unidos y me lo pudiese permitir, tambien tendria mis armas.

ahora que has dicho lo de si entran a tu casa, cuidado incluso con "matar" al ladrón, según venga... hasta podría caerte cárcel, la operativa habitual es "llamar a la policía para que se encarguen ellos" y mientras... ¿les ofreces una bebida a los ladrones mientras haen lo suyo? En fin, si os pasa.... aseguraos que no quede vivo y luego cogéis otro cuchillo viejo diferente de la cubertería y se lo ponéis en su mano, previamente haberos hecho algún corte, así no habrá dudas de la legítima defensa.... [looco]
ErCobra escribió:
@ntuan escribió:

ahora que has dicho lo de si entran a tu casa, cuidado incluso con "matar" al ladrón, según venga... hasta podría caerte cárcel, la operativa habitual es "llamar a la policía para que se encarguen ellos" y mientras... ¿les ofreces una bebida a los ladrones mientras haen lo suyo? En fin, si os pasa.... aseguraos que no quede vivo y luego cogéis otro cuchillo viejo diferente de la cubertería y se lo ponéis en su mano, previamente haberos hecho algún corte, así no habrá dudas de la legítima defensa.... [looco]
La idea de tener que tener armas en casa para defenderse es una locura y estaría bien que en EEUU se dieran cuenta de ello.

Las armas de fuego no dan oportunidad a defenderse. Quien dispara primero gana, al que pierde le espera la muerte. En EEUU si tu estas armado hasta los dientes en tu casa, significa que el que pueda entrar en ella con malas intenciones también lo estará, ya que allí hay un acceso más fácil para las armas que el que hay aquí. Allí o les matas o te matarían directamente, aquí puede que te roben, pero tú y tu familia conserváis la vida, que es lo más importante.

De las armas de fuego no te puedes defender. Sin embargo, en un país sin casi armas como puede ser el nuestro, el cuerpo a cuerpo es una oportunidad, aún tienes posibilidades. Y aquí la policía no te a va disparar a las primeras de cambio y las probabilidades de que haya un zumbado viejo loco en un balcón con un arma automática son prácticamente nulas.
@ErCobra Eso una, y gente que logro reducirlos y tuvo que pagarles una indemnizacion por haberles causado algun daño, ellos tranquilamente podrian alegar que se confundieron de casa... y mejor ni hablemos de los okupas, se meten en tu casa y como no los saques a palos (los cuales podrian denunciarte con todas las de ganar), tendrias que esperar mas de un año para que se resolviera en juicio... Es pa echase a temblar.

@Javi737

Aqui ya no estoy de acuerdo contigo, si vives en una casa y te entran unos rumanos, u otros a robar (en muchas ocasiones les pegan fuertes palizas a sus victimas o incluso matarlas) un arma bien situada en una casa te daria la oportunidad de defenderte y de salvar tu propia vida y la de tu familia, hay demasiados casos ya solo en España de robos con fuerza en casas.

Repito, un ladron que vive de esto tiene perfecto acceso a armas ya sea en el mercado negro o desbloqueando armas de "fogueo" para hacerlas funcionales, una persona normal dificilmente podria hacerse con una sin mojarse, esto es una ventaja total para el ladron.

Tambien me veo obligado a decir (y me duele) que legalizar las armas tal como esta en Estados Unidos en España podria ser peor el remedio que la enfermedad, la sociedad española no esta ni de lejos preparada para ello, hay demasiado garrulo-cani-choni-poligonero aparte de que no hay una cultura arraigada a estas, no obstante si deberian de dar permisos especiales para tenerlas en casa (prohibiendolas sacar a la calle).
Javi737 escribió:
ErCobra escribió:
@ntuan escribió:

La idea de tener que tener armas en casa para defenderse es una locura y estaría bien que en EEUU se dieran cuenta de ello.

Las armas de fuego no dan oportunidad a defenderse. Quien dispara primero gana, al que pierde le espera la muerte. En EEUU si tu estas armado hasta los dientes en tu casa, significa que el que pueda entrar en ella con malas intenciones también lo estará, ya que allí hay un acceso más fácil para las armas que el que hay aquí. Allí o les matas o te matarían directamente, aquí puede que te roben, pero tú y tu familia conserváis la vida, que es lo más importante.

De las armas de fuego no te puedes defender. Sin embargo, en un país sin casi armas como puede ser el nuestro, el cuerpo a cuerpo es una oportunidad, aún tienes posibilidades. Y aquí la policía no te a va disparar a las primeras de cambio y las probabilidades de que haya un zumbado viejo loco en un balcón con un arma automática son prácticamente nulas.

Si cuando la segunda enmienda de la constitución de un País "da derecho" a portar armas, refiriéndome EEUU, es decir, que lo tienes como quien dice en la portada, es normal que la peña se le vaya la pinza adquiriendo armas de todo tipo e incluso "grandes ametralladoras".

Obviamente prefiero que sea "difícil" acceso el conseguir armas, salvo por vía ilegal. Como bien dices, tendrás al menos alguna oportunidad de salir vivo que es lo que importa.

@ntuan eso es otro cantar, porque vaya como se aplican a veces las leyes, de ahí que antes dijese que si alguien entra en tu casa, como lo mates, procura que parezca y se vea claramente que tu vida estaba verdaderamente en peligro y aún así.... ya veremos si no sale la típica madre llorando y diciendo que su niño era un buen chico etc etc
Poco pasa en ese pais donde todo el mundo tiene armas.
Soy de un pueblo de cadiz y aqui encontrar una 9mm negra esta tirao, en mi barrio mismo hay un tonto con una y va enseñandosela por ahi a los colegas.
No me sorprende la verdad, en los años que viví en EE.UU me di cuenta de que conseguir una ametralladora/fusil/pistola etc. es como ir a comprar la despensa al super.
Entre papeleo para los permisos y lo que obtienes tu arma no pasan mas de 24 horas, increible.
Se conocen ya las motivaciones del asesino?
kique9 escribió:Poco pasa en ese pais donde todo el mundo tiene armas.

poco? es el país con el índice de criminalidad más alto del mundo.... por algo será ¬_¬
Pues nada, DEP a las víctimas.

Eso sí, espero al menos que con esto se acuerden de que votaron a un señor que defendía las "armas para todos".
115 respuestas
1, 2, 3