Tiroteo en un concierto en Las Vegas (Más de 50 muertos y 500 heridos)

1, 2, 3
La policía de Las Vegas busca en estos momentos a uno o varios individuos que han disparado desde al menos uno de los hoteles más conocidos de la ciudad. Una portavoz del hospital universitario local confirmó a la agencia Reuters que hay al menos dos personas muertas y 24 heridas. De estos, 14 se encuentran en estado crítico.

Imagen

Pasadas las 11 de la noche locales, 8 de la mañana en España, la policía de Las Vegas informó en Twitter de que investigaba una posible situación de tiroteo junto al hotel Mandalay Bay. Las redes empezaron a llenarse de fotos y vídeos de asistentes a un concierto del festival Route 91, en una explanada junto al hotel, que echaban a correr al tiempo que se oían claramente ráfagas de disparos.

La policía de Las Vegas investigaba en un primer momento una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay. Sobre la medianoche local, la cuenta Twitter de la policía confirmó que "un sospechoso ha sido abatido" y advertía: "Esta es una situación activa".

También ha recibido información de posibles tiroteos en los hoteles New York, New York y Tropicana, ambos en el centro turístico de la ciudad.

Toda la calle principal de Las Vegas, el llamado Strip, se encuentra cortado por la policía en estos momentos. También está cortada la autopista 15, que recorre la ciudad. El aeropuerto de McCarran había suspendido los vuelos a medianoche.

https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 05835.html

Video (es gráfico, pero se ve la gravedad de lo que ha pasado)

https://twitter.com/newnewspage/status/ ... 4330827778

https://twitter.com/AlBoeNEWS/status/914732946262695936
20 muertos y 100 heridos POR AHORA.
Pa flipar...
DEP.
1Saludo
Y yo tengo dos amigos/conocidos por allí de vacaciones justo esta semana.

Ahora son las 2AM por allí, espero poder saber algo de ellos esta tarde/noche que allí ya será por la mañana...

En fin, que horror. DEP.
Qué mal :(.

DEP.

Saludos.
Parece que han abatido al tirador:

https://twitter.com/LVMPD/status/914746328500117504

Esperemos que logren detener (como sea) a todo el que esté implicado y no haya más víctimas inocentes.
Que fuerte esto, he leído que son 20 y pico muertos :O
¿Últimamente son muy comunes los tiroteos en EEUU o son cosas mías?
Alpo escribió:¿Últimamente son muy comunes los tiroteos en EEUU o son cosas mías?

Siempre lo han sido :(

DEP

No se habla de acto terrorista, el tirador es nativo de las vegas al parecer :-|
Joder pedazo masacre. Dep por las victimas.
Kachral escribió:Al parecer hay mas de 50 muertos:

https://www.nytimes.com/2017/10/02/us/l ... oting.html

Yo pensaba que eran 20 [facepalm]
@Kachral tienen que ser un montón, porque se oían muchas ráfagas de disparos en los videos
Mas de 50 muertos y mas de 200 heridos :(
Estas noticias sobre tiroteos continuos debería hacer reflexionar profundamente a las autoridades sobre el control de armas, no es ni de lejos normal que cada 2 por 3 pase este tipo de sinsentido.
Pobre gente que solo quería disfrutar de un concierto...
Y menudo enfermo mental el tirador. Da pánico la sangría que ha llegado a provocar, ojalá que no haya más víctimas.
Vaya fin de semana.
Lloyd_Banks escribió:@Kachral tienen que ser un montón, porque se oían muchas ráfagas de disparos en los videos

Yo en el que vi, no se llegaba a escuchar más de una ráfaga simultánea
@Teuti pero estuvo disparando un buen rato, cada vez que la gente pensaba que se había acabado, volvía a empezar.
Lloyd_Banks escribió:@Teuti pero estuvo disparando un buen rato, cada vez que la gente pensaba que se había acabado, volvía a empezar.

Lo que te lleva cambiar el cargador, o igual lo hizo para que no lo localizaran pronto... pero de ahí a decir que había varios tiradores hay un trecho

Edito: Vale, fallo mío, mil disculpas [+risas] leí el mensaje que no era antes [+risas]
Qué horror los vídeos.

A mi me da la impresión de que es 1 sola persona y que cuando deja de disparar está cambiando el cargador.
@Teuti no, no, si tirador se ve que era uno, pero esta mañana muy pronto con la confusión, pensaban que había más
¿pero cómo puede matar a 50 personas, usaba un rifle de francotirador o qué? Disparar al bulto hiere a mucha gente, pero no todos mueren, parece como que el loco este disparaba a la cabeza.
@Glutrail ametralladora, desde un hotel y al lado de un concierto lleno de gente que tardó en reaccionar como se ve en el video en el que están tocando ya que la gente pensó que eran petardos

Mirad que pila de gente

https://www.youtube.com/watch?v=ua2Sc72fAzs
Esto no hubiera pasado si cada persona en el concierto llevara un buen rifle automático.

Lógica americana.

¿Cuando se darán cuenta? No son una sociedad preparada para portar armas.
Lloyd_Banks escribió:@Glutrail ametralladora, desde un hotel y al lado de un concierto lleno de gente que tardó en reaccionar como se ve en el video en el que están tocando ya que la gente pensó que eran petardos

Mirad que pila de gente

https://www.youtube.com/watch?v=ua2Sc72fAzs

Pfff, ahi hay miles y miles de personas, dudo que haya fallado alguna bala, que desastre :(
@Remufrasio eso y que mucha gente se tiró al suelo quietos por el pánico
Lloyd_Banks escribió:@Remufrasio eso y que mucha gente se tiró al suelo quietos por el pánico

Esque en esa situacion...Poco puedes hacer, correr o esconderte y tener suerte, no me imagino lo que debe ser encontrarse ahi
@Remufrasio Claro, pero al disparar desde arriba pues se lo pusieron más fácil. Pero no sabrían ni de dónde venían las balas.

He visto un video antes de la policía diciéndole a una chica que se ponga a cubierto que les están disparando con una ametralladora y la tía sigue al móvil como si nada [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=G4TE8gUdpAk
No creo que haya peor sitio donde discutir que un concierto de country
WashuWashu escribió:Esto no hubiera pasado si cada persona en el concierto llevara un buen rifle automático.

Lógica americana.

Esa sociedad está enferma por las armas, pero sólo les preocupa las posibles amenazas externas. No se cuanto tiempo pueden aguantar así.

DEP.. pobre gente.
64 años el tío, de Nevada
Qué mal perder tienen algunos.
@Glutrail Sin haber leido aun la noticia decirte que si usaba munición del 7 62 es más fácil lograr un impacto mortal que uno hiriente, además si disparaba desde arriba muchos impactos serian en zona superior del torso/cabeza.

Haciendo suposiciones solo de lo leído por vosotros, os diría que nuchos de los heridos lo serán más por balas rebotadas o que ya habían atravesado a otro.

No soy un experto en el tema pero no creo fallar por mucho.
SI mi dilatada carrera militar en el counter strike no me engaña [poraki], el sonido es el característico que produce un AK-47. Hay algunos con calibres muy bestias y con la gente tan apiñada, es casi imposible errar los disparos, con hacerlos al bulto casi que vale, con lo que no hay que ser ningún Vassili Zaitsev para acertar. De hecho y por la cadencia de los disparos, da la impresión de que hizo los tiros así, al bulto. Como disparar a ovejas en un corral.
No me lo puedo creer, 50 :O

:(
WashuWashu escribió:Esto no hubiera pasado si cada persona en el concierto llevara un buen rifle automático.

Lógica americana.

Ni Estados Unidos ni ninguna sociedad lo esta, en cuando llega un loco que sepa como prepararse (como ha hecho este) suceden este tipo de desgracias.

Aun sigo sin entender como no estan prohibidas, de verdad [facepalm]
@katxan No sonaba a AK-47 (creo yo) y sí, por como dispara suena a quemar cargadores.

Yo pensé en M4 que es más "usual" en Estados Unidos. Pero no se si hay del 7.62, creo que son 5.56.
Supongo que dirán que arma usó
Lo ha reivindicado el Estado Islámico
Madre mía, terrible noticia, me he enterado con el telediario y no daba crédito.

D.E.P. a las 50 víctimas y esperemos que esos más de 400 heridos se recuperen pronto :(

Lo mismo por las dos chicas de Marsella de 17 y 20 años acuchilladas en la estación de tren :( :(
Una pena como el mundo se empieza a ir al abismo, no por unos pocos (terroristas o locos) como nos hacen creer sino también por la incompetencia de nuestros gobernantes.

Trump debería dimitir no sé con que cara va a salir ante la nación no sólo de USA sino del mundo, alguien que apoya la venta de armas en su país y que ha invertido más en gasto militar vamos un sin sentido total.
Supongo que despues de esta matanza Donald Trump impondrá limites al acceso de hombres blancos a EEUU y expulsará a todos los que se asemejen al asesino... Ah no!! que este es de los suyos... [tomaaa] [tomaaa]

La semana que viene convención de la Asociación Nacional del Rifle en Las Vegas para defender que si todos los asistentes del concierto hubiesen portado un arma esto no hubiera pasado...
jorcoval escribió:Lo ha reivindicado el Estado Islámico

El estado islámico reivindicaría hasta una traca de feria.

Yo me espero un poco a tener más información.
Increible,que absurda la humanidad.Mucha fuerza a los norte americanos

Lógica americana.

El otro dia vi una peli llamada Paul, del tio de Zombies Party donde dos frikis ingleses van a estados unidos a hacer la ruta de los ovnis, por la america profunda, en una parada de carretera un poli le pregunta ¿sois ingleses? he oido que alli la policia no lleva armas ¿como manteneis el control?, y ellos le contestan "no... les hace falta usarlas", y el poli se queda con cara de "no lo entiendo".

EEUU tiene la cultura de las armas bien arraigada, y poseer un arma es un derecho constitucional, estas cosas son el resultado de esos factores y no tiene pinta de que vaya a cambiar.
jorcoval escribió:Lo ha reivindicado el Estado Islámico

Eso estaba viendo en varios medios, como se confirme se va haber un follon.
Glutrail escribió:Estas noticias sobre tiroteos continuos debería hacer reflexionar profundamente a las autoridades sobre el control de armas, no es ni de lejos normal que cada 2 por 3 pase este tipo de sinsentido.

Su (absurda) solución es decir: Si hubiese habido mas armas, alguien lo hubiese abatido antes!.
Controlar las armas con mas armas... si es que son gilipollas.
Este atentado es un claro ejemplo de intencionalidad por parte del Estado Islámico.... su objetivo es generar odio... se adjudican la autoría de esa barbaridad cuando en realidad lo que ha ocurrido aquí es que un viejo al que se le va la puta cabeza no puede dormir y decide levantarse y liarse a tiros con la muchedumbre.

Yo mismo he vivido en un pueblo, y los viejos no se cortaban un pelo en salir a dispararnos balines cuando hacíamos ruido por las noches.... pues extrapola eso a un país donde pegarse tiros es lo mismo que desayunar un "cronut".

Realmente EEUU está podrido.

Adris escribió:
Glutrail escribió:Estas noticias sobre tiroteos continuos debería hacer reflexionar profundamente a las autoridades sobre el control de armas, no es ni de lejos normal que cada 2 por 3 pase este tipo de sinsentido.

Su (absurda) solución es decir: Si hubiese habido mas armas, alguien lo hubiese abatido antes!.
Controlar las armas con mas armas... si es que son gilipollas.

Si todo el mundo hubiera tenido armas, habrían cosido el hotel a balazos y ahí si que habría muerto mucha más gente....
115 respuestas
1, 2, 3