Después del pedazo de juego que se cascaron con el primero jugablemente este me ha decepcionado tremendamente. Pero creo que siendo pre-alpha (vamos una beta/demo encubierta xD) se pueden cambiar varios factores que lo mejorarían enormemente.
- Mueres muchísimo más rápido que en Titanfall 1
- Ahora los titanes se tienen que "ganar"
- Menos NPC's
- Mapas en los que si tu clase no utiliza el gancho pierdes mucha movilidad
- Parkour más...¿lento?
- El gancho es fantástico
- Titanes con mucha menos vida.
El primer punto para mi es el más grabe ya que no te da la mínima oportunidad de sobrevivir si te descubren a no ser que estés doblando una esquina y te salves por los pelos. Si le sumas que eres un paquete como soy yo, sufres más que disfrutas. En el 1 morías rápido, pero si eras hábil tenías la oportunidad de escapar o de conseguir acabar con el rival ¿porque cambiarlo?
En este segundo punto tengo que decir que es el cambio más "raro" y que tiene poco sentido respecto a su primera entrega. El juego se llama Titanfall, tienes que tener la oportunidad de jugar con ellos, aunque seas malísimo. Ahora hay una barra que se va llenando muy lentamente a medida que hacemos puntos. Antes tenias una cuenta atrás y si hacías puntos la reducías unos segundos, era perfecto. Si eras bueno, lo conseguías antes, pero si no, da igual tu también tenías tu titán en la partida.
Este punto lo entiendo porque la gente se quejó mucho (yo nunca) y en esta pre-alpha han enseñado modos en los que no aparecen. En mi opinión los mapas de deatchmatch por equipos deberían ser un poco más reducidos si no tienen NPC's. Se pierde el ritmo de la partida ya que sumado a la muerte prácticamente instantánea sucede el efecto de: "estoy 30 segundos que no veo a nadie y sin que pueda hacer nada me matan por la espalda en cero coma". Es muy fustrante.
Al meter menos NPC's, hacer los mapas con menos "paredes" y más abiertos o con barreras naturales (árboles, paredes de piedra, etc) el parkour funciona peor. Aunque este punto quizás sea porque nos tenemos que acostrumbrar pero si que es verdad y esto enlaza con el siguiente punto y es que en general el ir por paredes y tal lo noto más lento. Y sin gancho pierde muchísimo. Lo deberían tener todas las clases, o si no meter un triple salto, mini jetpack o algo así a escoger. Como solo es la beta, veremos en que queda la cosa, quizás en otros mapas funcione mejor.
El gancho es un gran añadido y añade un plus en movilidad que le sienta genial. Nada que decir.
Y por último, ahora cuando consigues un titán no te sientes para nada determinante en la partida. Es más, cuando te encuentras con, ya no digo dos titanes en contra, si no con un titán + piloto enemigo, es prácticamente imposible salir con vida. En el 1 si eras hábil podías luchar contra 2 y si no destruirlos, dejarlos bastante tocados. Menos resistencia y en general peores armas. Eso si, eso de poder llevar baterias a tus compañeros mola bastante, aunque como hay muchos menos titanes en cada partida la cosa pierde bastante.
Yo me esperaba algo como el 1 pero mejorado en cuanto a contenido, la parte jugable era increíble. Solo le faltaba algo que le diera vida (más titanes, el modo campaña, más clases, armas, etc). Aquí se ha retocado todo y no digo que no se deba hacer pero desde luego no son cambios que me hayan gustado. Me fustro más que me divierto la verdad y viniendo del primero es...
Saludos!