Lo que no se es porque no sacan juegos de estos para jugadores como yo, lo que podría denominarse un
casual-shooter, que los juego sí, me gustan, me paso las campañas en dificultad normal y alguna vez en la siguiente, pero que me meto ahí como lo veo en los videos y acabo loco. Me gustaría poder jugar a veces ese tipo de juegos, pero es que lo veo jodido. Todo el rato ahí corriendo y muerto con un par de tiros, es que no lo veo viable
Deberían sacar juegos similares en proyectos más modestos, especialmente los estudios que no cuentan con un gran apoyo financiero detrás, para sacar juegos como los que digo. Juegos en los que esté todo en la versión básica, sin pase de temporada, porque nadie va a gastarse 110€ en un juego casual para él. Y que estén ajustados a la capacidad jugona de ese tipo de público, no se algo como cuando juegas la campaña de Halo, más tranquilo, más normal.
Lo que sucede es que pasa como cuando salió WoW, un exitazo de taquilla así que todos querían colar su MMORPG de cuotas. Pues pasa lo mismo, todos quieren colar su shooter multijugador con pase de temporada, porque es un negocio muy grande. Pero me parece que en medio se está dejando de lado un nicho de mercado sin explotar, la de jugadores que no son tan hard-shooters que les gustarían juegos más baratos (sin pase de temporada) y más ajustados a la forma de jugar de estos casual-shooters.
Total que me quedo con las ganas, pero es que para mí es imposible jugar así. Es como si alguien no acostumbrado a shoot'em up le metes el
Ikaruga, le amargas al pobre.