Titanfall

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No he podido evitar ponerlo XD
Jugar con bots... sera para que los mancazos maten algo y se sientan realizados.
Darkgryphus escribió:Jugar con bots... sera para que los mancazos maten algo y se sientan realizados.

Pues sí, suena a eso !!!!

Y que conste que soy un mancazo, y me gusta jugar con bots, pero deberia ser configurable y no impuesto. En plan, yo quiero una partida con 12 jugadores, y otros pues 6 jugadores y 6 bots, y si no tienes internet pues tu solo y 11 bots.
[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]
Se ha explicado mil veces que no son bots, que son un concepto similar a los creeps de Dota. O por poner un ejemplo en el género shooter, el Left for Dead te enfrentas 4vs4, hay zombies controlados por la IA. Eso no son bots, un bot es algo que sustituye a un jugador humano, los de Titanfall no sustituyen a un jugador normal.

Pensar por ejemplo que es mucho más fácil distribuir el uso de titanes en un 6vs6 que en un 12vs12. Los soldados contralados por la IA no pueden (o quieren) usar el titan, un jugador humano si que quiere hacerlo.

Este es el ejemplo de meter un concepto novedoso en un género (soldados controlados por la IA en un FPS) y que el público reaccione negativamente porque no le gusta que le cambien la fórmula.

Basicamente la razón por la que tenemos secuela tras secuela que no aporta nada nuevo, no es culpa solo de las compañías, también es el público.
En el DOTA o en un juego de estos no hay bots tambien? que van a destruir la base enemiga y los jugadores son pocos... no? es que se dicen cosas sin ver el juego y sin probarlo y se le tacha de "mierda" antes ni siquiera de salir.

El DOTA o el LOL (no se que juego sera de los dos) va con esas mecanicas y hay gente que pierde el culo por esos juegos, si extrapolamos eso a un juego shooter por que tiene que ser malo? si esa formula ha servido antes, lo que no sabemos es si con los robots gigantes y siendo shooter esto funcionará.

La imagen esa vale mas que mil palabras, siempre es una queja de "ya han sacado otro FPS más sin ninguna nueva formula, pim pim pum pum..." ahora sacan un juego que pone la carne en el asador y a cada noticia va a peor porque difiere de los juegos que ya conocemos. Si quereis un 32vs32 teneis el BF y si es menos un COD o un CS... dejad este que sea libre de innovar, cuando salga y se pruebe ya se verá... y si no funciona para la proxima sabemos que la formula bots + robots gigante + 6vs6 no funciona y es una castaña.
¿De verdad estamos comparando un MOBA con un shooter? ¬_¬

Y que haya RPG's donde puedes subir la percepcion de tu personaje para atacar mas rapido o ver al enemigo desde mas lejos, tambien lo incluimos en el juego?
clamp escribió:¿De verdad estamos comparando un MOBA con un shooter? ¬_¬

Y que haya RPG's donde puedes subir la percepcion de tu personaje para atacar mas rapido o ver al enemigo desde mas lejos, tambien lo incluimos en el juego?


Les gusta compararse con MOBAs porque asi el 6 vs 6 parece mucho [buenazo]
no creo que haga falta comparar con mobas. sin mas se puede comparar con counter, CoD o casi cualquier shooter que no sea tipo Battlefield/red orchestra
Mínimo esperaba 12vs12 pero ya como lo ponen 6vs6 me lo pensare.
Es evidente que siendo antiguos fundadores del CoD la gente esperaba un producto similar, un shooter frenetico con algunas mecanicas nuevas, pero ojo, que INNOVAR no siempre quiere decir bueno.

Hay ideas buenas, malas y otras muy malas.

Esto de jugar a un shooter con IA por un lado, jugadores reales por otro, pinta cuanto menos raro.

Y no hablo de los Titanes que mientras no sean pilotados pueden tener un modo autonomo y disparar, moverse por si mismos pero no con tanta precision o velocidad. A mi hasta me parece genial.

Sino que haya bots soldados literalmente en mitad de la partida ademas de los reales.

Esto lo tienen que aclarar pero bien aclarado.

PD. Sigo apostando por el metodo de los escuadrones, Tu eres el lider de escuadra que lleva a 3 IA contigo, recuerdo El Operation Flashpoint Dragon Rising que para quien no lo jugara deberia ver algun video.
clamp escribió:¿De verdad estamos comparando un MOBA con un shooter? ¬_¬

Y que haya RPG's donde puedes subir la percepcion de tu personaje para atacar mas rapido o ver al enemigo desde mas lejos, tambien lo incluimos en el juego?


Tengo una noticia para ti, un juego llamado Call of Duty 4 incluyo una cosa llamadas "perks" o "mejoras". El jugador elige si quiere que su personaje corra más rápido, tarde menos en recargar o haga menos ruido, por ejemplo...

Eso era una mecanica sacada de un género tan lejano (o no) como los RPGs. Los juegos se prestan mecanicas unos a otros todo el rato.

Por supuesto innovación no es automaticamente bueno, quizás el juego sea una castaña pero habrá que probarlo antes. Y prefiero 1000 veces que prueben algo diferente en el género y fallen, antes que saquen otro juego clónico.

Todo el mundo que ha probado el juego lo ha hecho 6vs6 con el tema de la IA, es lo que se ha visto en los videos desde hace meses...
CloverS escribió:Tengo una noticia para ti, un juego llamado Call of Duty 4 incluyo una cosa llamadas "perks" o "mejoras". El jugador elige si quiere que su personaje corra más rápido, tarde menos en recargar o haga menos ruido, por ejemplo...


Pues sí, hace años no se pensaba que pudiera haber niveles de personaje fuera de los juegos de rol y hoy en día están en todos los generos.

Personalmente los "creeps" me parecen una gran idea y no está tan alejada de algunas otras cosas de otros shooters como torretas pero con movimiento o lo que comentaban de los zombies del L4D2. Espero que salga bien, le tengo muchas ganas a este juego.
clamp escribió:Es evidente que siendo antiguos fundadores del CoD la gente esperaba un producto similar, un shooter frenetico con algunas mecanicas nuevas, pero ojo, que INNOVAR no siempre quiere decir bueno.

Hay ideas buenas, malas y otras muy malas.

Esto de jugar a un shooter con IA por un lado, jugadores reales por otro, pinta cuanto menos raro.

Y no hablo de los Titanes que mientras no sean pilotados pueden tener un modo autonomo y disparar, moverse por si mismos pero no con tanta precision o velocidad. A mi hasta me parece genial.

Sino que haya bots soldados literalmente en mitad de la partida ademas de los reales.

Esto lo tienen que aclarar pero bien aclarado.

PD. Sigo apostando por el metodo de los escuadrones, Tu eres el lider de escuadra que lleva a 3 IA contigo, recuerdo El Operation Flashpoint Dragon Rising que para quien no lo jugara deberia ver algun video.

A lo de si lo estoy comparando con un MOBA, , claro que lo estoy comparando ya que tienen mecanicas similares, que uno lo veas desde arriba y el otro desde primera persona que tiene que ver? es lo mismo que un Fallout si le pones la camara arriba y en vez de apuntar tienes que clikar y ver si das o no (sistema VATs creo que era), la mecanica y el juego seria identico que jugandolo como FPS y de la otra manera seria RPG. Ademas quieren un juego competitivo, los MOBAs se estan llevando un buen pastel y ellos seguro que han pensado en algo parecido pero en un modo distinto de juego, es totalmente plausible comprar las dos cosas.

Es que esta claro que hay ideas buenas y malas, pero no sabes si esto sera lo uno o lo otro, tu mismo dices que es "raro" y en este mundo por cosas que alguien creia "raras" se han llegado a cometer barbaridades atroces y no quiero ponerme a comparar cosas verdaderamente importantes con lo que alguien piense de un juego, simplemente quiero que te des cuenta de que prejuzgar porque algo se esta saliendo de lo normal no tiene por que ser malo directamente que es lo que se le esta imponiendo con comentarios de "menuda cagada estan haciendo" "a cada noticia esto va a peor".

Los soldados pueden ser un punto estrategico importante como en el BF es capturar una bandera aqui igual tienes que defender varios pelotones para que ellos se ocupen de plantar una bomba o se ocupen de asegurar un punto de descenso o una baliza... vete a saber, pero aun no lo sabemos asi que no podemos decir que sea "malo", que es "raro" esta claro pero la sociedad ha evoluvionado lo suficiente para que lo raro no desemboque en una quema publica en la plaza de un pueblo.
También sonaba raro eso de mezclar RPGs con shooters hasta que apareció la serie Borderlands, que no deja de ser un Diablo en 1ª persona :D

Y de las ultimas entregas de Fallout mejor no hablemos.

Si realmente están tratando de introducir mecánicas de MOBA en un shooter podríamos estar ante la nueva revolución del genero. Algo así como lo que supuso el sistema de coberturas del Gears of War o la mezcla de plataformas y acción que introdujo Devil May Cry.

Naturalmente también podría ser un autentico coñazo [+risas] , pero al menos ya no estamos ante un CoD con robots (que es lo que parecía en un principio).

Vamos a tener que seguir muy de cerca este título, ojalá publiquen demo y todos podamos probar las nuevas mecánicas sin tener que dejarnos 50€ en el intento.
el monday night combat es una mezcla de dota con shooters. si es que ya está todo inventao.
mochos2 escribió:no creo que haga falta comparar con mobas. sin mas se puede comparar con counter, CoD o casi cualquier shooter que no sea tipo Battlefield/red orchestra


Aunque te quotee lo digo en general.

Yo soy el que lo comparé con Dota (tratando de explicar un juego de exito donde todo se equilibra lo cual es válido a ese nivel de abstracción), pero también lo he comparado con el counter (y nadie ha dicho nada al respecto) pero la gente es muy troll y prefiere coger lo que le da la gana para echarse las manos a la cabeza y decir: OIOIOIOIOIOIIIIIIIIIIIIIII, que es mash divertidoh.

Por cierto:

http://www.vidaextra.com/fps/el-disenad ... -jugadores

La explicación del desarrollador. Aplastante sentido común. Creo que es lo que algunos presentes hemos estado tratando de exponer todo el tiempo al resto.
lord_sanguinius escribió:También sonaba raro eso de mezclar RPGs con shooters hasta que apareció la serie Borderlands, que no deja de ser un Diablo en 1ª persona :D

Y de las ultimas entregas de Fallout mejor no hablemos


No hace falta que explique que hablamos de un juego orientado solo al multijugador... para competir contra otros jugadores.

Pero por si acaso lo hago, los que mencionas son shooters orientados a la campaña y juegas contra la maquina.
clamp escribió:No hace falta que explique que hablamos de un juego orientado solo al multijugador... para competir contra otros jugadores.

Pero por si acaso lo hago, los que mencionas son shooters orientados a la campaña y juegas contra la maquina.


¿El sistema de perks/mejoras de COD4 no estaba orientado al multijugador? Y eso es algo importado de los RPGs.
"Titanfall maps can contain nearly 50 combatants, between players and AI"

Fuente:
http://www.pcgamer.com/2014/01/10/titan ... medium=emp
24 soldados controlados por la IA, en serio? saben el lastre que podrían ser... o una de 2, estorbos inservibles -como suelen pasar casi siempre- y provocando desequilibrios en las partidas o soldados letales que te matan con sólo verte.

No no no.... no estaba conforme con el 6 vs 6 y los titanes de cada uno pero era mejor que esto.
El-Gabo escribió:24 soldados controlados por la IA, en serio? saben el lastre que podrían ser... o una de 2, estorbos inservibles -como suelen pasar casi siempre- y provocando desequilibrios en las partidas o soldados letales que te matan con sólo verte.

No no no.... no estaba conforme con el 6 vs 6 y los titanes de cada uno pero era mejor que esto.

Hombre, en los MOBA van muy bien el tema de los creeps, le dan un valor añadido al juego, por lo que si se lo curran puede quedar muy bien y darle un aire fresco a los shooters.
Este juego solo puede tener dos salidas, éxito o fracaso absoluto, no le veo de otra manera, lo que sí es cierto es que me lo pensaba comprar de salida y ahora voy a esperar a los análisis y las opiniones de la gente haber que se cuece, todas las noticias que están soltando dan bastante miedito y muchos se echan atrás.
De todas las maneras creo que en pc no va a tener mucho mercado porque mucha gente no sabe ni que existe y cuando le dices shooter con robots se quedan [reojillo], la gente jugará en la xbone donde no hay casi juegos y este promete algo, de todas las maneras solamente hay que ver las hojas que tiene este hilo para darse cuenta que no es muy popular en pc.
KH7 escribió:Este juego solo puede tener dos salidas, éxito o fracaso absoluto, no le veo de otra manera, lo que sí es cierto es que me lo pensaba comprar de salida y ahora voy a esperar a los análisis y las opiniones de la gente haber que se cuece, todas las noticias que están soltando dan bastante miedito y muchos se echan atrás.
De todas las maneras creo que en pc no va a tener mucho mercado porque mucha gente no sabe ni que existe y cuando le dices shooter con robots se quedan [reojillo], la gente jugará en la xbone donde no hay casi juegos y este promete algo, de todas las maneras solamente hay que ver las hojas que tiene este hilo para darse cuenta que no es muy popular en pc.

Sin acritud compañero, eso de que "en Xbox One no hay casi juegos" no estoy nada de acuerdo, deberias repasarte su catalogo que no es nada corto ya que tiene varias exclusividades interesantisimas y ya despues los multi. En mi caso tengo una Xbox One con 4 juegos (estan en mi firma) y no saco tiempo para jugar al Dead Rising 3.
Seamos sinceros, no tiene casi juegos, simplemente si lo comparas con el catálogo de pc, ps3 o 360, pues no, pero vamos ps4 tampoco, pero es lo más normal, son consolas de salida no van a salir con 30 juegos exclusivos y 100 multiplataforma, igualmente me referia a que por eso se va a vender mucho más en one que en pc incluso aún comparando el mercado 3 millones de one contra cientos? de millones de usarios de pc
Umbasa escribió:
KH7 escribió:Este juego solo puede tener dos salidas, éxito o fracaso absoluto, no le veo de otra manera, lo que sí es cierto es que me lo pensaba comprar de salida y ahora voy a esperar a los análisis y las opiniones de la gente haber que se cuece, todas las noticias que están soltando dan bastante miedito y muchos se echan atrás.
De todas las maneras creo que en pc no va a tener mucho mercado porque mucha gente no sabe ni que existe y cuando le dices shooter con robots se quedan [reojillo], la gente jugará en la xbone donde no hay casi juegos y este promete algo, de todas las maneras solamente hay que ver las hojas que tiene este hilo para darse cuenta que no es muy popular en pc.

Sin acritud compañero, eso de que "en Xbox One no hay casi juegos" no estoy nada de acuerdo, deberias repasarte su catalogo que no es nada corto ya que tiene varias exclusividades interesantisimas y ya despues los multi. En mi caso tengo una Xbox One con 4 juegos (estan en mi firma) y no saco tiempo para jugar al Dead Rising 3.


Hombre, no es que no tenga ningun juego, pero ahora mismo tiene pocos. Es normal porque salio hace dos meses casi, pero es lo que hay XD

De todas maneras si estas satisfecho asi pues perfecto para ti :)
No estoy tan seguro que venda más en One que en PC. Dónde terminará vendiendo más aunque la versión sea cutrecilla es en 360...
no se si es cosa mía pero, el Titanfall va a ser compatible con el Oculus?
Escaneos de la revista de xbox:

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A vosotros os funciona http://www.titanfall.com/ ? A mi tanto ayer cmo hoy se queda que no termina de cargar y no me vale pa ná...
¿Pensáis que el port para PC será competente? Porque eso de que las versiones de 360 y PC las haga otra compañía y que Respawn haya demostrado no estar muy al tanto de cómo van, me hace pensar que serán cutreports a los que no prestarán mucha atención... Más aún sabiendo que es MS la que ha puesto dinero para la exclusividad y querrá la mejor versión y el mejor servicio en One.

Puedo comprármelo tanto para One como para PC pero es en éste último donde tengo más gente para jugarlo xD
F1R3F0X escribió:¿Pensáis que el port para PC será competente? Porque eso de que las versiones de 360 y PC las haga otra compañía y que Respawn haya demostrado no estar muy al tanto de cómo van, me hace pensar que serán cutreports a los que no prestarán mucha atención... Más aún sabiendo que es MS la que ha puesto dinero para la exclusividad y querrá la mejor versión y el mejor servicio en One.

Puedo comprármelo tanto para One como para PC pero es en éste último donde tengo más gente para jugarlo xD


Respawn si que hace la versión de PC, de hecho todo lo visto hasta ahora es en PC.

En su twitter dijeron que tenían pensado hacer una buena versión de PC y no un "crappy port"

https://twitter.com/Respawn/status/347763402501931008
La versión que hace otro estudio es la de x360. En teoria las de one y pc las hace respawn, pero a saber claro XD
Además es motor Source (Half Life 2, Left for Dead, Dota 2, Team Fortress 2, etc.) que esta tremendamente optimizado para PC, se lo tendrían que proponer para hacer un mal port.
Gaiden escribió:La versión que hace otro estudio es la de x360. En teoria las de one y pc las hace respawn, pero a saber claro XD


Joer, pues tenía entendido que solo tocaba la de One. Pues perfecto entonces, alegría que me dais :D
Acción en primera persona solo multijugador, no dispondrá de la clásica campaña para un jugador ni de ningún modo offline, con batallas de hasta 12 jugadores, 6 vs 6, un número definitivo que se ha conocido estos días y que ha generado bastante polémica, algo que ahora matizaremos. La sal y la pimienta de este shooter la pondrán por un lado los titanes, unos enormes robots o mechas en los que nos podremos subir –aunque también pueden actuar de manera autónoma-, que caerán del cielo cuando estén disponibles y los "invoquemos", y que podrán desequilibrar de manera decisiva las batallas. Y por otro lado un ágil sistema de movimiento, una especie de parkour que nos permite correr por las paredes, y que gracias a un propulsor que llevan los soldados adosado a la espalda, podemos realizar doble salto, una mecánica heredada de los juegos de plataformas y que siempre resulta muy satisfactoria, aplica a un shooter, una idea simplemente genial.

Esto provoca que las partidas sean una mezcla entre el popular multijugador de Call of Duty, el mapa en pantalla, las sensaciones al disparar, el sistema de puntuación, un montón de detalles recuerdan mucho al juego de Activision, y algunos clásicos del género como Unreal Tournament o Quake III Arena , en los que era tan importante tener buena puntería como saber moverse de manera rápida y dinámica por los escenarios. No deja de ser curioso que uno de los títulos de nueva generación más prometedores, ofrezca algo fresco y que sabe a nuevo gracias a que ha sabido mirar de manera inteligente al pasado.

Sobre el número de jugadores máximos, 12, primero recordar que esta ha sido la cifra con la que tantos éxitos ha cosechado -y sigue cosechando- el multijugador de Call of Duty, que popularizó la guerra online hasta límites insospechados. Aunque hay geniales juegos de acción que permiten partidas con un número mucho mayor de jugadores, como la saga Battlefield, más jugadores no necesariamente hacen a un multijugador mejor o más divertido, cada fórmula exige una cantidad de ingredientes apropiada. Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment, ha explicado que aunque comenzaron experimentando con equipos de 12 y 8 jugadores, y la primera demo que se mostró al público era de 14 jugadores, 7 vs 7, han descubierto que el punto dulce son 12 jugadores, 6 vs 6, el número perfecto para el tamaño de los mapas y la mecánica de juego, y que esta reducción no se ha debido en ningún caso a limitaciones técnicas.

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Los escenarios no son especialmente grandes, aunque sí bastante laberínticos y muy verticales, y la sensación de estar inmersos en una espectacular y ruidosa guerra está muy conseguida, ya que en las partidas además de 12 jugadores hay multitud de bots, un de las características más originales y arriesgadas de Titanfall, y que parece inspirada en los MOBA. Entre jugadores reales, soldados manejados por la IA –bots- y titanes, se pueden jugar hasta 50 combatientes en el escenario, os aseguramos que cuando estás jugando no hay un segundo para el descanso, es un juego frenético, en el que no pasas más de un par de segundos sin pegar un tiro.
La función de los bots no es hacer bulto, y cumplen diferentes propósitos. Por ejemplo sirven para que un jugador inexperto o no demasiado hábil también se pueda divertir haciendo algunas bajas, ya que para un novato matar a un jugador muy experimentado, y sobre todo en este juego en el que cuentas con una enorme movilidad, puede llegar a ser realmente complicado. También servirán como una manera más fácil de obtener puntos y así poder llamar a un titán, ya que sino estos quedarían exclusivamente reservados para el uso y disfrute de los jugadores más hábiles, lo que desequilibraría todavía más si cabe las partidas. Y por último los soldados manejados por la IA jugarán un papel argumental y servirán de elemento narrativo, ya que aunque Titanfall no tenga una campaña tradicional para un jugador, no quiere decir que no vaya a tener una historia que contar.

Bienvenidos a La Frontera

El universo de Titanfall se sitúa en un futuro indeterminado, en el que los humanos viven en los confines más remotos del espacio, una región conocida como La Frontera. Un lugar con numerosos sistemas solares y mundos deshabitados y que todavía no han sido explorados. Un punto tan alejado y peligros de la civilización en el que la mayoría de la gente no se aventuraría, pero sí toda suerte de pioneros, exploradores, mercenarios, fugitivos y soldados, que ven La Frontera como un lugar de aventuras y oportunidades.

La Frontera está dominada por la Interstellar Manufacturing Corporation (IMC), la antaño humilde Hammond Engineering, una empresa de extracción de recursos naturales, convertida ahora en un implacable imperio comercial. El aumento de la demanda de materiales para el desarrollo de titanes, junto con el dominio total del mercado que había dado a Hammond su tecnología de prospección planetaria y derechos de bases de datos cartográficos, contribuyeron a un crecimiento explosivo de una compañía cuya ambición no conoce límites. Con las valiosas rutas comerciales y abundantes recursos naturales de La Frontera listos para su explotación, la IMC pone todo su empeño en maximizar sus beneficios y los de sus accionistas, con el uso legal de la fuerza cuando resulta necesario.
Para combatir el incesante y peligroso crecimiento de IMC surgió la Milicia, un grupo de colonos, bandidos, mercenarios y piratas sin una autoridad central que se levanta en armas cuando la situación lo requiere. Cada brigada de la Milicia tiene asignada la defensa de una sección determinada de los territorios de La Frontera, y a pesar de que algunas brigadas son poco más que enormes organizaciones piratas, cuentan con recursos suficientes para plantar cara a la IMC. Aunque la Milicia defiende que sus acciones contra la IMC son siempre en beneficio de los colonos, no todos los habitantes de La Frontera comparten la misma opinión.

En toda esta historia juegan un papel fundamental los titanes, los descendientes de los nuevos exoesqueletos militares actuales, y que además de sus obvias aplicaciones militares, sirven también para tareas civiles, como el transporte de carga y la recuperación de naves en el espacio profundo. Pero a nosotros los que nos interesantes son los titanes de guerra, y hasta el momento se conocen tres tipos.

El titán Ogro cuenta con un blindaje robusto y grandes capacidades ofensivas, siendo muy práctico a corta distancia, ya que puede realizar potentes ataques físicos además de soportar bastante daño, pero el más lento de los tres para desplazarse y esquivar ataques. El titán Stryder es el más ágil y veloz de los tres, el que permite mayor maniobrabilidad, muy apropiado para ataques rápido y letales por sorpresa, aunque por el contrario es el que menos soportará el abundante fuego enemigo. Y por último el titán Atlas, un modelo con una buena protección y una mayor movilidad que el titán Ogro, por lo que se podría considerar el más equilibrado de los tres, adaptándose bien a cualquier tipo de situación.

Hay que decir que todos los titanes cuentan con un escudo de energía que los protege hasta que es destruido, y que se recupera pasado un tiempo sin recibir daños. Aunque con un par de disparos pueden matar a cualquier piloto o soldado, e incluso aplastarles con sus patas si se les ocurre pasar por debajo, el resto de jugadores tendrán una manera muy divertida de acabar con ellos, que es sorprenderles por la espalda, subirse de un salto y destruir su núcleo. Si estamos dentro de un titán y este va a explotar, podemos rápidamente abandonarlo y salir eyectados hacia el cielo como si se tratara de un avión de combate, pero estaremos indefensos durante unos segundos, y un jugador muy hábil podrá ejecutarnos en el aire, como hemos visto en algunas demostraciones.

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Es fácil tachar a Titanfall de "un Call of Duty con robots", pero es mucho más que eso, y no hace falta más que jugar una partida para comprobarlo. Su genial sistema de movimiento, que nos permite atravesar el escenario de punta a punta sin tocar el suelo, apoyándonos en las paredes y en el doble salto, los bots que se entremezclan perfectamente con los jugadores humanos, lo espectacular y frenético que resulta constantemente, y algunos elementos muy originales y que son desconocidos para la gran mayoría. Por ejemplo el hecho de que cuando acaba una partida el equipo que ha perdido debe huir del campo de batalla hasta una nave, mientras el que ha ganado les intenta dar caza, lo que otorga tantos a unos como otros bonificaciones adicionales a la partida, una idea simplemente genial y muy divertida.

El motor gráfico utilizado es el Source, el motor de Valve que cuenta con muchos años a sus espaldas y que tiene poco de nueva generación, pero que se las apaña sin problemas para poner a decenas de personajes en pantalla, un montón de explosiones y efectos gráficos, y todo a unos impecables 60 fotogramas por segundo, al menos en Xbox One y PC, algo que todavía está por confirmar en la versión de Xbox 360, que está desarrollando un equipo distinto, todavía no desvelado. Es cierto que las texturas y los efectos gráficos no sorprenden, pero cuenta con una lograda iluminación, buenos modelados y unas geniales animaciones, y en el fragor de la batalla el apartado gráfico destaca por ser muy funcional, no se echa de menos algo más sofisticado.

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Furia de titanes

Titanfall es la gran esperanza para los que estamos un poco cansados de los juegos de acción en primera persona actuales. Tomando prestados elementos de aquí y de allá, desde los MOBA tan de moda, hasta de los precursores del género de la acción multijugador, y añadiendo nuevas ideas muy interesantes, han conseguido inventar una fórmula que se siente como algo original y sobre todo muy fresco, y por lo que hemos podido probar y ver, pondríamos la mano en el fuego a que se va a convertir en todo un éxito. Estará a la venta el 13 de marzo en Xbox One, Xbox 360 y PC, y habrá una edición coleccionista con unidades muy limitadas y con un precio un tanto prohibitivo (300 euros), que incluirá además del juego, un libro de arte de 190 páginas y una espectacular figura de un titán de 45 cm, un oscuro objeto del deseo para los coleccionistas.

Fuente: Avance de vandal: http://www.vandal.net/avances/xbone/titanfall/21276/4/3
Pues si usa el Source mi PC no tan potente lo tirara de maravilla. [360º]

Ahora bien, al ser los mismo creadores "" de COD 4 me espero la misma sensación y gráficos de estos juegos. No esa sensación que me dan juegos como counter strike o L4D. A ver que tal.
Yo lo tengo en el radar, pero sin beta o demo no lo compro ni harto vino, de siempre los shotter online han sacado demo de un mapa antes de la salida del juego para que la gente pruebe si le gusta o no.
Yo pensaba que estaba juego era ya exclusiva de Origin confirmada, pero el otro día alguien les pregunto si el juego iba a estar en Steam y no le respondieron con un NO rotundo, le dijeron que esperara a un comunicado oficial en el futuro.

Realmente aunque EA sea el publisher, Respawn es independiente (no es como DICE o Criterion, que son propiedad de EA). Por lo que no sería tan raro que hubiera versión de Steam (sabiendo que un juego como este que es nueva IP y no sale en PS4 va a necesitar todo el mercado que pueda).
CloverS escribió:Yo pensaba que estaba juego era ya exclusiva de Origin confirmada, pero el otro día alguien les pregunto si el juego iba a estar en Steam y no le respondieron con un NO rotundo, le dijeron que esperara a un comunicado oficial en el futuro.

Realmente aunque EA sea el publisher, Respawn es independiente (no es como DICE o Criterion, que son propiedad de EA). Por lo que no sería tan raro que hubiera versión de Steam (sabiendo que un juego como este que es nueva IP y no sale en PS4 va a necesitar todo el mercado que pueda).

No nos des ilusiones cawento
Personalmente, tener un juego en Origin o Steam me es irrelevante, uso ambas plataformas y no tengo problema alguno en que sea exclusivo en una de ellas.

Pero igual, si saliera en ambas, tendría más ventas, Steam tiene una gran base de usuarios y hay muchos fanboys de Steam y haters de EA que no compran juegos de otras plataformas ajena a Steam. A ver en que queda el asunto.
Video de 8 min de la beta de ONE, no es que sea un vídeo en 4k precisamente pero bueno XD
Parece ser un TDM, en un mapa más abierto que lo que hemos visto hasta ahora http://www.dailymotion.com/video/x19vjq ... mbediframe

Más vídeos: http://vimeo.com/84446805

Aquí tb hay algunas capturas filtradas, sobre todo de lo que parece ser un training mode/tutorial y alguna en partida..se le ve en una hackeando algún dispositivo así que supongo será algún modo de juego de detonar/desactivar seguramente.
http://www.vidaextra.com/fps/se-filtran ... -titanfall

En la alpha las texturas están reducidas al 25%
https://twitter.com/RaymeCVinson/status ... 4307828736

Os dejo tb las impresiones de un compañero del foro de one que ha jugado la alpha.
Un día en la beta de Titanfall

Lo primero que he sentido ha sido decepción. Sí, decepción. Decepción porque la primera pantalla se veía con el puto culo. Y eso que ya iba sobre aviso de lo que me iba a encontrar. Ya luego, pensando, recordando que es una alpha y que las texturas han sido introducidas en baja calidad para que se descargue más rápido y eso... admitámoslo, he seguido pensando "Joder, pero si es que se ve muy mal, pero mal, mal, mal". He intentado autoconvencerme una y otra vez de que no se parecerá en nada al producto final, pero ya me la han jugado antes con eso de "¡De la beta al juego cambiará un montón!", y no me fío un pelo.

Lo primero que te hacen pasar, tras obligarte a reiniciar por los continuos problemas para conectarse, es un tutorial que transcurre en unas salas de entrenamiento. Parecen cámaras de prueba de Portal y, al exigir menos gráficamente, la cosa parece mejorar. Aunque tampoco mucho. Que nadie cante victoria. Sigue viéndose como en la anterior generación (o peor) y eso que los escenarios no tenían prácticamente nada.

En dichas salas te enseñan todo en diez, quince minutos. Andas, corres, saltas, pruebas el doble salto, trepas, recorres paredes... También te enseñan las armas (una pistola, un rifle y granadas) y los botones con los que se manejan (los de toda la vida para apuntar, disparar, recargar y lanzar granadas). En cuanto a los saltos, mola. Para que engañarnos. Mola mucho. Al principio no sabes muy bien que esperar mientras corres hacia la primera pared que saltar y recorrer, pero cuando lo haces dices... ¿ya está? Es tan fácil y accesible como recargar. Me he sentido como el Principe de Persia, y eso que jamás creí que al movimiento de recorrer paredes de dicha saga fuera a sentarle bien una cámara en 1ª persona.

Ahí surgue la primera duda trágica. El parkour es una de las grandes novedades... y te da por pensar que cómo puede ser algo tan simple y fácil uno de los pilares del juego. Piensas que a los 10 minutos la novedad ya te va a parecer un elemento clásico, algo que has tenido que ver por fuerza antes, de lo bien que se te da. Y piensas que no lo vas a sentir como novedad y que tampoco aportará tanto. Es entonces cuando te sueltan en un escenario más amplio y con varios caminos y obstáculos para que te desenvuelvas a tu aire. Y es entonces cuando te lo pasas como un enano dando botes de aquí para allá. Me pareció lo más frenético y divertido que he probado en mucho tiempo. Una nueva forma de recorrer los escenarios cuya magia reside en revolucionar todo con algo que siempre estuvo ahí, pero por lo que nadie llego a apostar: introducir lo mejor de Mirrors Edge en la velocidad y jugabilidad de Call of Duty.

Las animaciones son horrendas por cierto, la de tirar granadas sobre todo. Luego para los saltos y para matar cuerpo a cuerpo con sigilo, de vez en cuando sale alguna. También hay cierto bamboleo al apuntar y un poder que te hace invisible cuando eres humano. Básicamente para que no te follen los titanes en espacios abiertos. En cualquier caso, ya no te obsesiona el horror gráfico. Al menos no piensas en él.

Tras todo esto te presentan al titán y... tres cuartos de lo mismo. Te enseñan a subir, a desmontar, a darle órdenes para cuando lo dejas (que te siga, por ejemplo), a esquivar con él (propulsándose hacia los lados o hacia delante/atrás como la habilidad de los élites/infectados del multi de Halo Reach), a parar balas, pruebas varias armas suyas, te recuerdan que su vida no se regenera pero el escudo sí... etc, etc.

Y yo todavía no veía la novedad por ningún lado. Bueno, la veía, pero no sentía nada especial. No me parecía nada del otro mundo. Me han soltado en un escenario más amplio y con más construcciones para combatir hombrecillos a pie, pero era fácil y seguía sin sentir estar probando algo nuevo. Y entonces otra vez... ¡bum! Te la juegan. Te meten en una serie de rondas contra otros mechas. Al principio te ponen a uno y sin escudos ni poderes. Después a dos. A tres. Ahora con escudos. Ahora con la capacidad de devolver balas. Ahora esquivan. Ahora cambian a otras armas... Y te das cuenta de que es jodidamente épico combatir contra esos bichos que (siendo IA) se esconden, no se dejan flanquear, se ayudan... Guau. Ansías probar eso con mucha más gente.

Y tus deseos son órdenes. Acaba el tutorial y... ¡hora de probar online con más gente! A ver de qué va esto. (A estas alturas ya ni te fijas en lo gráfico, en serio, estás disfrutando, lo más importante para mí en un videojuego).

Online ya, en una palabra, ESPECTACULAR. Apenas he jugado tres, cuatro partidas, es tarde y he de levantarme pronto. Mañana, si alguien tiene, respondo preguntas. Y juego más, claro. Mucho más. Pero os dejo alguna información clara, directa y adorablemente fea, como Titanfall.

Al principio desembarcamos de una nave con musiquilla épica de fondo (en apenas 5 segundos se puede saltar de la misma, no se espera a los más lentos e indecisos para elegir soldado, titán y armas) y el otro equipo hace lo propio en la otra punta del mapa. Nuestra orden es clara, matar a cuanto bicho encontremos. Pueden ser soldados, espectros (una especie de robots, que son los polémicos bots) y, más adelante, titanes. Durante los primeros compases, es la calma que precede a la tempestad. Se huele epicidad. El juego parece un shooter más. Entonces alguien da un saltito, y el de detrás corresponde con un doble salto, y el de más allá empieza a recorrer una pared, y te das cuenta de que esto no es un shooter más. Esto va muchísimo más rápido y ofrece muchísimas más posibilidades. Si creéis que Call of Duty es rápido, prepararos.

El primer choque con el equipo enemigo nos deja claras algunas cosas. La invisibilidad por ejemplo, si la usas en movimiento, no evita que los demás vean "algo" moverse, así que si alguien pensaba usarla para campear... Es perfecta para lo suyo, que como decía más arriba es evitar que los titantes te aniquilen cual mutaracha. Los grandullones quizás no se fijen en ti con ella puesta, pero los soldados (algunos más, otros menos), sí. El respawn tiene muy poco tiempo de espera y se mata con mucha facilidad. Un cargador puede valerte para tres personas holgadamente. Y si te disparan en campo abierto y por la espalda, tienes el tiempo justo de reaccionar. A pesar de ello (de que se mate fácil), no he muerto apenas. Quizás sea cosa mía (:P)

Los escenarios son muy pero que muy grandes y están llenos de calles, estructuras, puertas, elementos y, en resumen, de vida. Da gusto recorrerlos. Son muy distintos y muy bonitos. Muchísimo mejor gráficamente. A la espera de texturas con alta resolución, porque algunos en determinados momentos sí que pueden llegar a impresionar momentáneamente y a dar el tipo bien. Y tras el primer choque entre ambos equipos, los enemigos y los aliados empiezan a estar por todos lados y se dan persecuciones por tejados y por el interior de los edificios que son una auténtica descarga de adrenalina. Muy divertidas y espectaculares.

Es decir, empieza la partida, la gente se acerca rápida, sin hacer demasiadas acrobacias, se da un primer tiroteo, caen los más débiles y los demás, como espantados, empiezan a hacer piruetas y correr y saltar como pollos sin cabeza, como una mosca a la que intentas cazar, Cada uno suele elegir una presa y ala, a bailar. En serio, divertidísimo. Y cuando aún no has asimilado esta segunda fase, se oye "Tu titán estará en 60 segundos". Y un acompañamiento sonoro sensacional hace que te sumerjas aún más en la épica del asunto.

Cuando llegan los titantes es cuando comprendes porqué no hay más gente en el multi. En serio, todos los que sean reacios al 6 vs 6, probadlo, dadle una oportunidad de explicarse. Jamás te va a faltar un enemigo, ni un momento de respiro. Es más, es lo que vas a echar de menos, espacio para ti, que tendrás el justo y necesario. Menos aún cuando empiecen a llover titanes del cielo, los bots se enfrenten en las calles y las casas se vuelvan escenario de tiroteos entre tropas a pie.

El juego es caótico por momentos. Decenas de formas de vida en pantalla, explosiones y efectos. No me quiero ni imaginar si fueran 12 vs 12 o 32 vs 32 como algunos exigían. Vayas por donde vayas siempre te encontraras alguien con quien combatir y algo que hacer. Pasas toda la partida ensimismado, sumergido en la batalla como pocas veces antes. No miras el reloj ni una vez y cuando acaba, no puedes hacer más que exclamar "¿¡YA?!" y esperar en el servidor a la siguiente. Por cierto, no he notado lag, tirón ni problema alguno, más que los que da para acceder de primeras a la beta.

Los duelos de titanes hacen que estos, OP en comparación con los humanos, no se fijen en estos últimos. Los duelos se determinan rápido y son los que aportan el mayor componente estratégico del título. En cuanto te compenetres con un grupo de titanes, si el enemigo no hace lo mismo será pasto de emboscadas. Que si uno absorbe sus balas, otro le vacía el cargador y, el más lanzado, le ataca cuerpo a cuerpo haciendo un "finisher" muy cinematográfico e impidiendo que se eyecte y escape el piloto del titán.

Cuando acaba la partida, una nave llega para recoger al equipo perdedor, que ha de huir hacia ella, en un momento muy divertido en el que todos van hacia el mismo punto por unos segundos, en busca de vícitmas o puntos extra con los que sobrellevar la derrota. Se sube de nivel muy rápido y parece haber bastante para personalizar, ya exploraré más a fondo.

En resumen, no es una propuesta para todos, pero si buscas acción multijugador arcade, rápida, directa, adictiva, espectacular y diferente, Titanfall es EL JUEGO. Hasta ahora, si buscabas algo así, te gustara más o menos acababas recurriendo a Call of Duty o productos similares a éste. Ahora se presenta una alternativa que, en serio, pone contra las cuerdas a Call of Duty. Es la primera vez que alguien le gana en todo lo que éste tenía como característica principal (accesibilidad, velocidad, adicción, diversión...)

Tenéis que darle una oportunidad. Eso sí, sabed lo que váis a probar. En fin, ya seguiré comentando. Perdón por el tocho.

Por mi parte caerá de salida, sin duda.
Todo el tema del movimiento, los saltos, andar por las paredes, etc. pinta fantástico.

Lo que espero es una gran variedad de armas y que no pongan la Carabina M4 versión 2030. Que se atrevan con armas futuristas totalmentas locas al estilo Unreal Tournament.
Madre mía, el vídeo de Vimeo es el Manco Party 2014. Imagino que emparejará jugadores del mismo nivel porque vaya panda [+risas]
CloverS escribió:Todo el tema del movimiento, los saltos, andar por las paredes, etc. pinta fantástico.

Lo que espero es una gran variedad de armas y que no pongan la Carabina M4 versión 2030. Que se atrevan con armas futuristas totalmentas locas al estilo Unreal Tournament.


Me extraña mucho que esta gente se deje llevar y haga armas futuristas exageradas. Más aún con las pocas que se han visto, pero nunca se sabe claro.

Lo que no me convence del juego es lo de los NPCs. ¿Que son como en los MOBA los esbirros esos que tiene la gente? parece que no sirven para nada por que el tipo de Vimeo se le juntan 5 o 6 en la misma habitación y como si nada, se peta a todos sin esfuerzo y se va de rositas. Como no sea que hayan 2 o 3 NPCs por jugador y dependiendo de los puntos del jugador que sean más o menos agresivos o algo del estilo, no entiendo nada
Han dicho ya los requisitos recomendados?
Algun sitio donde hacer el preorder barato?

Otra cosa,podre jugar al titanfall con un ordenador que corre el bf4 a practicamente todo al minimo?
hOOk3r escribió:Algun sitio donde hacer el preorder barato?

Otra cosa,podre jugar al titanfall con un ordenador que corre el bf4 a practicamente todo al minimo?

Titanfall usa source...a menos q no la hayan cagado tremendamente sus requisitos no deben ser altos.
En origin mexico estaba a 27€ más o menos si no recuerdo mal.
Este video me da esperanzas de una buena versión para PC:

https://www.youtube.com/watch?v=pvCd9JcRGKc

Además los de Respawn dijeron que "no harían un port de PC de mierda". Obviamente, no van a decir lo contrario, pero ser tan contundentes (podrían haber dicho algo para salir del paso) da confianza. Y estamos hablando de un estudio clásico del PC (Call of Duty 1, 2, 4).
Pues a mi ese vídeo me da mal rollo.
-Los juegos no se pueden desarrollar con titanes, luego queremos optimización [carcajad]
-¿Noviembre 2013? ¬_¬ ¿hace 2 meses recibieron gráficas para desarrollar?
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