Todas las preguntas sobre la saga Metal Gear Solid, aqui...

1, 2, 3
Tengo entendido que con una vez basta. Y digo tengo entendido porque nunca me he puesto a dispararles XDDDDD
mi teoria de que solidus sea el mas viejo de los 3 es que al ser clones, no necesariamente tuvieron que nacer el mismo dia, que solidus pudo nacer un dia, solid algun tiempo despues y al final, liquid
elcesar escribió:mi teoria de que solidus sea el mas viejo de los 3 es que al ser clones, no necesariamente tuvieron que nacer el mismo dia, que solidus pudo nacer un dia, solid algun tiempo despues y al final, liquid

En los juegos explican que Solidus envejece mas rapido que un humano normal(lo mismo que le pasa a Solid) y por eso tiene aspecto de ser mas mayor que los otros. El traje que lleva, si no me equivoco disminuia la velocidad a la que su cuerpo decaia(aparte de darle mas fuerza)
Lo que todavia no nos ha dejado claro es como actúa Fox Die.

Si bien, estamos dando palos de ciego, diciendo que un clon envejece mucho más deprisa que el humano original.
Si tomamos como acertada esta suposición, como es que Solidus aparenta más edad que Solid y Liquid siendo los 3 clones "iguales"?
Leyendo lo que habeis puesto, se sacan las siguientes conclusiones:

1ª.- Liquid es un clon creado con los genes dominantes.
2ª.- Solid es un clon creado con los genes recesivos.
3ª.- Solidus es un clon creado a partir de genes dominantes y recesivos.

Aquí podemos ver una imagen de Solidus y Solid Snake en MGS2:

Imagen
Imagen

No se parecen mucho para ser clones de la misma persona, no?
Si buscamos en cualquier diccionario del mundo o enciclopedia, podríamos ver la definición de clon:

Diccionario de la RAE escribió:clon2.
(Del gr. κλών, retoño).
1. m. Biol. Conjunto de células u organismos genéticamente idénticos, originado por reproducción asexual a partir de una única célula u organismo o por división artificial de estados embrionarios iniciales.
2. m. Biol. Conjunto de fragmentos idénticos de ácido desoxirribonucleico obtenidos a partir de una misma secuencia original.

"Organismos identicos"... Solid y Liguid se parecian mucho... pero y Solidus con respecto a los otros dos?

Es posible que la edad de Solidus se haya falseado para evitar que le relacionaran con Big Boss y el proyecto de los Enfants Terribles? Sería un método de cirugía estética para pasar desapercibido cuando deja de lado a los Patriots?

Por otra parte, está claro que el envejecimiento no debería de ser un producto de Fox Die, ya que Solidus como presidente en el momento del incidente de Shadow Moses, tendría completo acceso al virus de Fox Die, y más aún a su vacuna, trabajando en secreto bajo el manto de los Patriots. Luego su envejecimiento con respecto a Solid y Liquid no se debería a este virus.

Por otra parte, está visto que el virus Fox Die actúa de manera distinta con los clones de Big Boss. A Liquid le mata en el momento justo al final de Metal Gear Solid y por lo que estamos suponiendo todos, a Solid le está tardando más en matar por los achaques que vimos en Metal Gear Solid Sons Of Liberty y por el video del E3 de Metal Gear Solid Guns Of Patriots. Pero a que se debe el envejecimiento de Snake??? Es seguro por una desestabilización a nivel celular por ser el clon de uno de los mejores soldados de USA que se convirtió en conejillos de indias para las pruebas de radiación de las primeras bombas atómicas???

En fin, muchas lagunas tiene esta serie, a lo mejor algún día le da a Hideo Kojima por escribir un libro con toda la historia.

Saludos!
Solidus y Solid son clavados, fíjate bien. ¿No esperarás que un anciano (en apariencia) sea exactamente igual a los 65-70 años que a los 35-40? Fíjate, en serio, son clones xD

En cuanto a lo demás, es una teoría interesante eso de la cirugía.
Si Liquid hubiera sobrevivido probablemente ahora también seria viejo(no, Ocelot no me vale.....o quizas si?)

Puede que lo de Liquid siendo viejo debido a estar en Ocelot, esté hecho a proposito, para enfrentar a 2 personas con la misma edad xD

Super_Lopez escribió:Es seguro por una desestabilización a nivel celular por ser el clon de uno de los mejores soldados de USA que se convirtió en conejillos de indias para las pruebas de radiación de las primeras bombas atómicas???

Me parece que ademas de la radiación, habian hecho un par de experimentos mas con él xD
Si Big Boss es de pelo castaño y lleva de gen recesivo el rubio, porque Liquid que está construido a base de los genes dominantes es rubio? Es quizás que sí es en realidad el construido a base de genes recesivos??? Es por esto que le mata antes el Fox Die????

PD: Son parecidos, ok, pero en edad nop.
Puede que Liquid sea rubio por la simple razón de que debían distinguir entre Solid y Liquid, y qué mejor manera que coger los genes de la madre para crear el color del pelo...

Esto es una teoría mía porque nunca se ha dicho que la madre sea rubia, cosas más raras se han visto. XD
SuperLopez escribió:Si Big Boss es de pelo castaño y lleva de gen recesivo el rubio, porque Liquid que está construido a base de los genes dominantes es rubio? Es quizás que sí es en realidad el construido a base de genes recesivos??? Es por esto que le mata antes el Fox Die????

Si no me equivoco, o Solid o Liquid son teñidos

En el Metal Gear Solid 1, venia un especie de grabaciones de cuando convencen a Solid para que se apunte en la mision, y ahi tiene el pelo largo y rubio, y dice que se lo teñirá creo(aparte de cortarselo)

FanDeNintendo escribió:Puede que Liquid sea rubio por la simple razón de que debían distinguir entre Solid y Liquid, y qué mejor manera que coger los genes de la madre para crear el color del pelo...

Esto es una teoría mía porque nunca se ha dicho que la madre sea rubia, cosas más raras se han visto. XD

Dudo que tengan madre...xD
Turyx escribió:Dudo que tengan madre...xD
De algún sitio han tenido que salir, y creo que en el MGS, en el díalogo de Liquid encima del Metal Gear y Solid perplejo en la escalinata aclaraban que había de por medio un útero alquilado. :p

Sí es verdad que en el Briefing del MGS, Snake aparece con el pelo rubio, largo y desaliñado y por eso Campbell pide que se lo cortan para poder diferenciarse de Liquid. Lo del tinte no me acuerdo, pero lo dudo ya que en el MGS2 sigue con el mismo color, un castaño muy claro... :p

Una duda que siempre he tenido es cómo Liquid logra descubrir que es hijo de Big Boss y tal y cual. El que le contó la historia no es que fuera un lince porque con el tema de los genes se confundió... o a lo mejor quería que él creyese que era así... Por cierto, dudo que fuera Ocelot el que se la contase :p
Viendo que este es el hilo del metal gear os quiero preguntar una duda que tengo, que diferencia hay entre metal gear integral y metal gear solid mas vr missions?
Es que me lo quiero pillar y tengo el solid para saber si me trae cuenta.

Por cierto merece la pena pillarse el metal gear twin snakes el de gc?

Un Saludo.
FanDeNintendo escribió:Una duda que siempre he tenido es cómo Liquid logra descubrir que es hijo de Big Boss y tal y cual. El que le contó la historia no es que fuera un lince porque con el tema de los genes se confundió... o a lo mejor quería que él creyese que era así... Por cierto, dudo que fuera Ocelot el que se la contase :p

Yo si creo que fue Ocelot.

En el MGS2 controló a Solidus como quiso, pq no pudo hacerlo con Liquid(es más, hasta creo que lo dicen)?

flubbers escribió:Por cierto merece la pena pillarse el metal gear twin snakes el de gc?

Te gusta Matrix y las peliculas de accion tremendamente exageradas? xD
Turyx escribió:Te gusta Matrix y las peliculas de accion tremendamente exageradas? xD

Al contrario que tú, yo no pienso así, yo creo que si te gusta la saga Metal Gear y dispones de una GameCube, deberias de tener el juego. Los puntos buenos son el apartado gráfico. Como puntos malos, el control se hace algo distinto del habitual con el mando de psx ó ps2 y está el tema del doblaje, que como siempre en PSX es de 10.

Alguien sabe porque carajo los demás episodios de Metal Gear no los tradujeron? Una vez leí que fue porque Konami decía que el nivel de piratería iba a hacer que no saliera rentable doblarlo para algunos paieses.
SuperLopez escribió:Alguien sabe porque carajo los demás episodios de Metal Gear no los tradujeron? Una vez leí que fue porque Konami decía que el nivel de piratería iba a hacer que no saliera rentable doblarlo para algunos paieses.
Yo creo que por simple vaguería, pero creo que el permiso lo tiene que dar Kojima, ya cuando vino a España la última vez dijo que el MGS4 iba a estar doblado... Pero yo lo sigo dudando... :-P
FanDeNintendo escribió:Yo creo que por simple vaguería, pero creo que el permiso lo tiene que dar Kojima, ya cuando vino a España la última vez dijo que el MGS4 iba a estar doblado... Pero yo lo sigo dudando... :-P

No dijo que estaria doblado, dijo que le gustaria que estuviera doblado xD

SuperLopez escribió:Alguien sabe porque carajo los demás episodios de Metal Gear no los tradujeron? Una vez leí que fue porque Konami decía que el nivel de piratería iba a hacer que no saliera rentable doblarlo para algunos paieses.

Autentico panico me da oir un doblaje con la calidad de traduccion que tiene ultimamente Konami xD(ingles traducido literalmente, pequeñas frases sin sentido, faltas de ortografia, letras sobrantes del tipo "habia una vez unm perrito verde". Vamos, que ni les da por repasar xD)
Lo que tendrían que hacer es usar un doblaje universal para todo el mundo y punto. Ni japo ni pollas, o yanki (Snake es yanki, así que...) para todos o multi para todos. Ale.

Y Liquid es teñido. Vamos, seguro, siendo clon como es debe de tener el pelo castaño como el Big Boss, pero como él es tan cool y tan chulo pues se tiñe xD
Pos a mi me mola la voz en ingles de snake, aunque la del Mgs1 esta sobra. Eso si las frases de traduccion son de malas a mu malas por ke si entiendes un poco el ingles, a veces te preguntas ""en serio dicen eso, ami no me lo parece!!"" pero bueno ke le haremos no lo puedo arreglar " pegando golpes a la tele". xD

Pienso ke deverian sacar Un Metal gear 5 Para hacer el numero redondo donde estuvieran los dos primero metal gear, Por la pelea padre e hijo, "mitica". Y asi acabar con los galones puestos.
Para eso están los juegos míticos de msx. Y aunque no estuviera mal, ahora una duda....

Si Solid Snake vence a Big Boss en Metal Gear de MSX, como es que no le dan el título de Mega Boss o algo así? Me explico, en Snake Eater cuando Naked Snake vence a The Boss le dan el título de Big Boss (más que The Boss)...
moli_malone está baneado por "Troll"
mmm,si es curioso...lo unico q se me ocurre es q quizas,no se le tga en cuenta tanto...pq al ser un clon,y al estar su padre mas envejezido...

q ganas tgo de ver la pelea final del mgs4 solid contra big boss jeje
SuperLopez escribió:Para eso están los juegos míticos de msx. Y aunque no estuviera mal, ahora una duda....

Si Solid Snake vence a Big Boss en Metal Gear de MSX, como es que no le dan el título de Mega Boss o algo así? Me explico, en Snake Eater cuando Naked Snake vence a The Boss le dan el título de Big Boss (más que The Boss)...

Será pq lo de que Big Boss lo consiguiera venciendo a alguien llamado The Boss se lo inventaron para el MGS3 xD
Yo creo que, aunque se suicide, Snake no libra al mundo de sus genes.

Big Boss también murió y sacaron su ADN igualmente, y crearon a los hermanos Snake. Por eso digo, ¿cuál es el verdadero motivo del suicidio del Solid Snake?

Salu2
SuperLopez escribió:Para eso están los juegos míticos de msx. Y aunque no estuviera mal, ahora una duda....

Y encima en el de msx, cuando t cargas a big boss no t dicen nada de que sea su padre, se lo sacan de la manga en metal gear solid de psx XD, lo matas ocn un mechero y un tipo de gas y ya sta, y a gray fox no lo matas en un campo de minas, es una pelea puño a puño pero no es un cmapo de minas como dicen en el metal gear solid
Outer_Heaven escribió:¿cuál es el verdadero motivo del suicidio del Solid Snake?
Salu2

Pues quizás que le obligan con 60 años a vestir como un apasinado del sado...
SuperLopez escribió:Pues quizás que le obligan con 60 años a vestir como un apasinado del sado...

O eso o que un tipo con tacones y voz de mariquita le supere xD

Lagunamov escribió:lo matas ocn un mechero y un tipo de gas y ya sta, y a gray fox no lo matas en un campo de minas, es una pelea puño a puño pero no es un cmapo de minas como dicen en el metal gear solid

Quizas Kojima quiso hacer lo del campo de minas pero no pudo hacerlo como queria en MSX
SuperLopez escribió:Pues quizás que le obligan con 60 años a vestir como un apasinado del sado...

Pero por lo menos sabe cómo combinar colores [666]

Supongo que estará Meryl de por medio... :Ð :Ð

Mega Boss... Qué mal suena [666] [666]

Sobre el doblaje... El doblaje inglés no está nada mal: David Hayter y Zimmerman ya se meriendan a todos, pero es que donde esté Akio Otsuka... A mi me supera, sorry [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El mejor malo de la saga queráis o no (y que por cierto, va a volver al 4 por petición popular) será...

Opción A: Submachinegun Kid (se me quedó grabado)

Opción B: Super Computer de "Al-Cattafy" Made in Konami Ports for NES a.k.a. "We are lost in translation" [reojillo]
SuperLopez escribió:Si Big Boss es de pelo castaño y lleva de gen recesivo el rubio, porque Liquid que está construido a base de los genes dominantes es rubio? Es quizás que sí es en realidad el construido a base de genes recesivos??? Es por esto que le mata antes el Fox Die????

Es que eso de que liquid tiene los genes dominantes y snake los recesivos, no es como yo lo entendí. Yo lo que entendí es que finalmente liquid tenía los genes importantes, respecto a los genes de la guerra, los genes que hacían que big boss fuera el mejor soldado, y snake se quedó con los genes menos importantes, el parecido físico, la manera de ser, vamos, idéntico físicamente a big boss, pero sin los genes más importantes, los genes que hacían de boss un gran soldado.
liquid se tiñe el pelo de rubio para pasar por master en el codec
Tengo una duda.

Al final de MGS3, en la conversación telefónica entre Ocelot y el presidente de los EEUU, Ocelot dice que tiene el legado de los filósofos, pero solo la mitad. Supongo que estará mintiendo y la otra mitad la estará ocultando para sus propios usos... pero para qué? para intentar construir por su cuenta otro Metal Gear?

Me lo pasé cuando salió hace 2 años, a ver si alguien tiene esto mas claro.
Buenas a todos, me he leído todos los posts que hay en el hilo (si, estoy muy aburrido)

Aporto las pocas ideas frescas que me quedan

Sobre el cuatro, leí hace mucho ya en una revista o por ahí en internet (no recuerdo bien como veis..) una frase que se me quedó grabada, era parecida a esta,

EN JAPÓN AUNQUE SNAKE MUERA LE SIGUEN ACLAMANDO

por ese estilo, vamos, que eso da que decir, pero en el vídeo.. conociendo a nuestro amigo KOJIMITA... xD no se ha visto todavía a snake tumbado muerto, o dispararse, se escucha el pum pero justo sale el título...

Después, sobre las edades de los clones, dejémoslo pasar... por qeu a parte de que cada uno saca una idea.. no hacemos nada, yo habiendo leído todo, me habeis liado... ajajajj

Con respecto a lo de quien tiene los genes buenos y los malos, me suena a mi de cuando me lo pasé de que liquid (como bien han dicho por ahí ) tiene los genes malos...(no me hagais mucho caso en esto, si alguien lo tiene CLARO que lo ponga porfavor)

Y sobre raiden.... (no digo que todos pero generalizo) todo el mundo le cogió asco por substituir a snake a la hora de controlar al personaje... y escuché hace un tiempo de nuestro amiguico KOJIMITA que le cogeríamos cariño a rayden en este nuevo mgs...

saludos y gracias por leer la bibliba mgs xD

PD: Me gustaría leer un resumen de TODO pero bien hecho, si alguien tiene algo por ahí... le estaría agradecido
Esste hilo es una joya [babas]

Tengo unas ganitas de tener el MGS4 entre mis manos [babas] [babas] [babas]
Realmente me gusta el camino que esta siguiendo este hilo.

Ahora voy a hacer mi pequeña aportacion. Estoy jugando el portable ops y como han dicho si que tiene una buena historia. Esta bien bien cargadito y para nada esta mal echo.

El comienzo del juego... y compañero sorpresa
Bueno el juego comienza con una rebelion del grupo fox, comandado por gene. Snake con la ayuda de un joven Campbell (el coronel) y con un ejercito que deberemos formar seremos los encargados de evitar que lanzen un ataque nuclear

Mas avanzado en el juego
Acaba de descubrirse que el que esta detras de todo es ocelot (mediante conversacion telefonica) A sus mandos tiene al coronel gene y su soldado perfecto NULL

Para los que quieren saber la historia ahi queda eso jejej
Para los demas decir que el juego es buenisimo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
danisnake escribió:liquid se tiñe el pelo de rubio para pasar por master en el codec

Snake no ve quien está al otro lado del códec.
Liquid está tintado. No hay mas. Ser un malo maloso no te hace perder el sentido de la estética.

Sobre quien tiene los genes recesivos, pues ni uno ni otro.
Liquid pensaba que los tenía el, pero estaba equivocado. Tanto Snake como Liquid tienen los mismos genes solo que Liquid estaba atormentado por el hecho de que su padre, Big Boss, tuviera a Snake como un ejemplo a seguir (tal vez pensando este en sus tiempos de héroe y viéndolos con añoranza por ser ahora un mercenario) y fomentara así el odio entre "hermanos".

El que tenía los genes recesivos era Solidus, o sea, el por aquel entonces (durante el incidente de Shadow Moses) presidente George Sears. Ocelot se lo comenta en el epílogo del MGS.

El (o sea, Liquid) siempre pensó que era el clon mas "perjudicado" cuando en realidad era Solidus (solo hay que ver su aspecto en MGS2 para saber que es un clon "deficiente". Además necesita armadura para luchar pues sus artes de guerrero están mas limitadas. Es el clon mas cerebral, por así decirlo).

Salu2.
al final de MGS, Ocelot afirma que Solid Snake es quien realmente tiene los recesivos y que Liquid tiene los dominantes
khell escribió:al final de MGS, Ocelot afirma que Solid Snake es quien realmente tiene los recesivos y que Liquid tiene los dominantes

No. Es como dice grishnak. ocelot dice que liquid siempre penso que el tenia los genes recesivos cuando en realidad no era asi. era solidus el que los tenia.
Rey Arturo escribió:
No. Es como dice grishnak. ocelot dice que liquid siempre penso que el tenia los genes recesivos cuando en realidad no era asi. era solidus el que los tenia.

NO.

Eso no es lo que dice, eso de que era solidus quien los tenía, NO LO DICE.

Dice todo lo que tu dices, que liquid siempre pensó que tenía los genes recesivos y no era así, y la mayoría de la gente dedujimos que entonces era que snake los tenía, lo que pasa es que luego, en el MGS2 cuando se destapó por completo a solidus, es cuando se hizo esta teoría de que los genes recesivos eran de solidus, pero yo creo que no, que los tiene solid snake, debido a que cuando se dice esa frase al final del MGS1 no conocemos a solidus, solo ocelot lo menciona en el otro final del juego, pero no hace referencia ni a genes ni a nada, solo dice señor presidente
Aunque muy majo el reflote de mi antiguisimo hilo (un año :O ) creo que es mas viable que sigamos en este :)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=692546
kosovito escribió:
NO.

Eso no es lo que dice, eso de que era solidus quien los tenía, NO LO DICE.

Dice todo lo que tu dices, que liquid siempre pensó que tenía los genes recesivos y no era así, y la mayoría de la gente dedujimos que entonces era que snake los tenía, lo que pasa es que luego, en el MGS2 cuando se destapó por completo a solidus, es cuando se hizo esta teoría de que los genes recesivos eran de solidus, pero yo creo que no, que los tiene solid snake, debido a que cuando se dice esa frase al final del MGS1 no conocemos a solidus, solo ocelot lo menciona en el otro final del juego, pero no hace referencia ni a genes ni a nada, solo dice señor presidente

NOOOO [qmparto]

Como va a tener Solid Snake algo recesivo?
Pero estamos locos o que?

Es Solidus el que tiene los recesivos, por eso sale hecho un abuelo en la 2ª parte y precisamente si que conocemos a Solidus en el MGS gracias a ocelot, tanto como presidente como solidus (ocelot dice su nombre y que era el 3º. Blanco y en botella)
Ocelot no dice explicitamente que Solidus tiene los genes recesivos pero es algo que se lee entre lineas sin mucha dificultad.
Rey Arturo escribió:
NOOOO [qmparto]

Como va a tener Solid Snake algo recesivo?
Pero estamos locos o que?

Es Solidus el que tiene los recesivos, por eso sale hecho un abuelo en la 2ª parte y precisamente si que conocemos a Solidus en el MGS gracias a ocelot, tanto como presidente como solidus (ocelot dice su nombre y que era el 3º. Blanco y en botella)
Ocelot no dice explicitamente que Solidus tiene los genes recesivos pero es algo que se lee entre lineas sin mucha dificultad.

Precisamente uno de los muchos mensajes que MUCHAS personas sacamos de MGS, y que en el epílogo del juego sale narrado (creo que por Naomi) es el hecho de que se enfatice la importancia de saber que no todo lo que somos está en los genes, que los genes no determinan nuestro futuro y que el ser humano es mucho más que eso. Solid Snake de esa manera queda retratado como el héroe que a pesar de tener los genes recesivos de Big Boss ha sido capaz de vencer a su hermano teóricamente superior genéticamente (aunque él creyera lo contrario).

Pásate por sitios de temática exclusiva referente a metal gear, y verás como hay "cienes" de personas que es así como lo hemos interpretado.

Referente a Solidus. Hace menos de un mes me he pasado el MGS1 dos veces seguidas, y este pasado domingo me he acabado el MGS2, así que lo tengo todo bien fresquito. Pues bien JAMAS se dice ni en el primero ni en el segundo, que solidus lleve genes recesivos, es más, ni se menciona la palabra gen relacionada con Solidus, lo único que se dice es que es hijo de big boss, y hermano de snake y liquid, todo lo demás que dices, de que es viejo por tener genes malos (que esto es tontería, xq snake en el MGS4 tambien es viejo y solo son 6 años despues de MGS2) ni se dice que lleve genes malos ni nada, todo eso es interpretado por tí, y no se si por algún seguidor más, pero NO SE DICE ni siquiera se hace alusión.

OJO, que lo mismo me pierdo algo, ya que yo no he jugado aún al MGS3 y puede que en esa entrega se digan cosas que aclaren algo, ya te digo, yo te hablo de MGS1 y 2, que como te digo los tengo fresquitos fresquitos.

Saludos
kosovito escribió:
Precisamente uno de los muchos mensajes que MUCHAS personas sacamos de MGS, y que en el epílogo del juego sale narrado (creo que por Naomi) es el hecho de que se enfatice la importancia de saber que no todo lo que somos está en los genes, que los genes no determinan nuestro futuro y que el ser humano es mucho más que eso. Solid Snake de esa manera queda retratado como el héroe que a pesar de tener los genes recesivos de Big Boss ha sido capaz de vencer a su hermano teóricamente superior genéticamente (aunque él creyera lo contrario).

Pásate por sitios de temática exclusiva referente a metal gear, y verás como hay "cienes" de personas que es así como lo hemos interpretado.

Referente a Solidus. Hace menos de un mes me he pasado el MGS1 dos veces seguidas, y este pasado domingo me he acabado el MGS2, así que lo tengo todo bien fresquito. Pues bien JAMAS se dice ni en el primero ni en el segundo, que solidus lleve genes recesivos, es más, ni se menciona la palabra gen relacionada con Solidus, lo único que se dice es que es hijo de big boss, y hermano de snake y liquid, todo lo demás que dices, de que es viejo por tener genes malos (que esto es tontería, xq snake en el MGS4 tambien es viejo y solo son 6 años despues de MGS2) ni se dice que lleve genes malos ni nada, todo eso es interpretado por tí, y no se si por algún seguidor más, pero NO SE DICE ni siquiera se hace alusión.

OJO, que lo mismo me pierdo algo, ya que yo no he jugado aún al MGS3 y puede que en esa entrega se digan cosas que aclaren algo, ya te digo, yo te hablo de MGS1 y 2, que como te digo los tengo fresquitos fresquitos.

Saludos

Bueno, te habla alguien que lleva pasandose el MGS desde el 1999 a razon de 2 veces al año y que se ha pasado la 2ª parte unas 7 veces completas. Creo que hablo desde el conocimiento. Y no creas que intento darmelas de importante porque me los he pasado un trillon de veces, es solo un dato objetivo y me encanta que la gente siga decubriendo esta saga dia a dia.

Lo que comentas sobre Naomi no tiene nada que ver con lo que hablamos. Eso que dices si que es una interpretacion tuya (y de mas gente, supongo, aunque de las 100 posibles teorias vea esta como la menos probable. Que snake ha vencido a un ser superior?, ufff echa peste).
Ella solo le dice que que los genes no marcan nuetra existencia. Evita comentarle que 2 dias antes de que comenzara su mision en Shadow Moses alteró el código de fox die para que no le afectara a el por el simple hecho de hacerle vivir la vida como si fuera el último dia (cuando evidentemente no lo era).

En la 2ª parte es verdad que no se hace alusion a nada de genes recesivos ni nada parecido.
Solo se destapa el personaje de Solidus.
Bien, cuenta una leyenda que si clonas a alguien y te sale un clon "perfecto" ese clon solo tendrá problemas en el momento en el que supere la edad que tenia la persona que fue clonada.
Los problemas suelen ser del tipo de necrosis celular y demas, o lo que es lo mismo, envejecimiento prematuro.
Bien, si este envejecimiento ocurre antes de sobrepasar la edad del clonado que nos indica?
Pues que el clon era defectuoso.
Bien, llegados a este punto, alguien duda de que Solidus tenia mejores genes que Solid Snake?
Hace falta que salga Hideo Kojima diciendolo al final del juego?

Cuando Ocelot en el epilogo del MGS dice que el siempre penso que era el debil refiriendose a Liquid inmediatamente piensas en que snake fue el desfavorecido en el reparto de genes, pero es que resulta que en esa misma conversacion nos entramos que hay un 3º!!!
Mira tu que casualidad.
Es obvio que se refiera a Solidus como el mas desfavorecido en el reparto. Es que no hay mas lecturas posibles.
wenas queria hacer una preguntita solid snake es el clon de bigg boss ("naked snake")? esque el otro dia estuve hablando con un amigo sobre el juego y como cada uno opinaba cosas diferentes e terminado liandome jajajja es clon o hijo?

y otra pregunta el juego para la psp metal gear novel graphic en que posicion iria?
de entre todos estos ? es para situarme en la historia antes de comenzar a verlo

1º Metal Gear Solid 3 Snake Eater (Ps2)

2º Metal Gear Solid Portable Ops (PsP)

3º Metal Gear (Msx)

4º Metal Gear: Solid Snake (Msx)

5º Metal Gear Solid (PSX)

6º Metal Gear SOlid 2 (Ps2)

7º Metal Gear Solid 4
El MGS Digital Graphic Novel no es un juego, como bien pone es una novela gráfica, que explica los acontecimientos del metal gear de psx.

Con respecto a que Liquid se tiñe el pelo... Juraría que es al revés, porque en el briefing, vemos como tienen a Solid Snake encerrado hablando con Campbell con el pelo largo y rubio, y le pide, creo recordar, unas tijeras y tinte, para que no le confundan con Liquid. Por lo tanto, los dos tenían originalmente el pelo largo y rubio, a imagen y semejanza de Big Boss. Peeeeeeero.... como es que el Snake Eater Big Boss tiene el pelo largo y moreno, si lo debería tener rubio?
140 respuestas
1, 2, 3