Todd Howard (Bethesda) "El BR es mas lento"

Todd Howard, integrante de Bethesda ha dicho a EGM que la version de PS3 tiene tiempos de carga mas lentos que los de 360 y que se debe al BR.

Especificamente dijo:

"la velocidad del drive es mas para mi (que la capacidad), y el BR es mas lento"

El desarrollador esta duplicando datos criticos en el disco para rellenarlo y mejorar los tiempos de carga. Los testeos arrojaron que son un poco mas lentos los tiempos de carga en PS3 que en 360.

Speaking with EGM, a paper magazine, Bethesda Software's Todd Howard commented on the upcoming PS3 version of Oblivion:

"Drive speed matters more to me [than capacity], and Blu-ray is slower."

The developer is apparently duplicating critical data on the Blu-ray disc in order to fill up all the unused space, which improves load times for the game. Tests have shown that load times on the PS3 could be slightly slower than those on the Xbox 360, which has lead the developer to using data duplication techniques to improve the PS3's performance.

As soon as Oblivion launches, we'll report back with exact load time statistics for comparison with the Xbox 360 version. This will give us the first real comparison between the Xbox 360 and PS3 load times. Of course, it could be argued that the PS3 version contains more data, and thus will load slower regardless.

ver noticia
si no saben programar es su problema, solo hay que ver la magnifica optimizacion del Oblivion en la 360 (lo tengo y lo sufro xD)
Lo veo normal y no normal,es decir,normal que sean mas lentos que la lectura de un dvd en XTS,pero si el flujo de datos es multiplicado por 5,tambien tendrian que haberle puesto un chip de procesado de lectura mas rapido no?

En cambio,creo que estos tiempos se reduciran,contando con que el buffer lo coja de otra de las memorias que tiene.........

salu2
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Querras decir que la velocidad le preocupa mas que la capacidad.
Y el hdd en TODAS las consolas pa que lo quieren me pregunto yo??

Además de que la lectura de BR es constante en toda su superficie ... al contrario que en los lectores de dvd normales.
Que alegria me das de que ESTO salga de la boca de este tio. Porque valla tela la MIERDA de Optimizacion que tiene el Oblivion en PC y en X360. Por mi, que no hagan un Oblivion para Ps3 [buaaj]
Menos mal que es más lento y de lectura constante, así no parece que la consola vaya a despegar hacia el espacio cada vez que lee juegos y tampoco se conoce hasta ahora nada parecido al efecto "rayado" de muchos juegos como el GOW. Ah, y tener taaanto espacio para rellenar con rutinas redundantes y un disco duro de serie para instalar parcialmente la parte del juego que el desarrollador decida es también una ventaja que al sujeto este se le ha olvidado comentar :-|
Si me lo dice otro vale, pero los chapuceros estos... en fin, cualquiera que haya jugado al Oblivion sabe de que hablo.

Saludos.
Se reduce los tiempos de carga con la instalación en el disco duro. Si eso lo se yo que soy un humilde jugador, ¿Por qué el tipo este no lo sabe?.

Salu2.
Do2g escribió:Se reduce los tiempos de carga con la instalación en el disco duro. Si eso lo se yo que soy un humilde jugador, ¿Por qué el tipo este no lo sabe?.

Salu2.

Porque es un mero idiota, untado de pelas por MS.....

Jane!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Una de las ventajas que TODAS las consolas lleven HDD es poder usarlo de cache o como instalacion parcial.
Otro que tiene (o el que transmite el mensaje) capacidad selectiva y solo ven una parte del pakete ZzzZZ
Asi os durarar mas sonyers,que mas quereis.
Si es que no hay manera ,que no existe nada negativo para vuestra pley 3 o que?
No seais tan fanáticos, el Blu ray 2x (9 MB/s) es mas lento que un dvd 16x (16MB/s), aún teniendo en cuenta que esos 16MB/s son el maximo.
GacktMartin escribió:Porque es un mero idiota, untado de pelas por MS.....

Jane!!

Si, claro, a ver si ahora van a tener la culpa los de Bethesda o MS que el Blue Ray tenga una velocidad de lectura baja XD
akiles2001 escribió:No seais tan fanáticos, el Blu ray 2x (9 MB/s) es mas lento que un dvd 16x (16MB/s), aún teniendo en cuenta que esos 16MB/s son el maximo.

El lector de la Xbox360 no va a 16x NI DE COÑA, va a 12x como mucho, y parece un puto avion. La verdad es que prefiero que me tarde en cargar una pantalla 5 segundos mas a tener que estar soportando el motor a reaccion de la X360 (Aunque voy a soportar el ruido de esta porque me encanta [inlove]) Por cierto, tu que piensas que los DVD empezaron desde el principio a leer y a grabar a 16x?? Si lo piensas, va a ser que no tiooooo!! :Ð

dbaronam, tu ademas de Sonyer eres un MEGA-TROLL [jaja]
juas pues anda que ir a hablar uno de betsheda del br, que aprendan a optimizar los juegos y luego que hagan las declaraciones chorras
pues como dice uno por ahí atrás, prefiero unos tiempos de carga algo más elevados que tener que aguantar el ruido constante que hace la mákina de MS.
Jur...

Dadme motivos (como lo estais haciendo) para cerrar el post y no lo dudaré.

No quiero peleas de colegio.

Un saludo.
xpendcoca escribió:
El lector de la Xbox360 no va a 16x NI DE COÑA, va a 12x como mucho, y parece un puto avion. La verdad es que prefiero que me tarde en cargar una pantalla 5 segundos mas a tener que estar soportando el motor a reaccion de la X360 (Aunque voy a soportar el ruido de esta porque me encanta [inlove]) Por cierto, tu que piensas que los DVD empezaron desde el principio a leer y a grabar a 16x?? Si lo piensas, va a ser que no tiooooo!! :Ð

dbaronam, tu ademas de Sonyer eres un MEGA-TROLL [jaja]

Quise decir 12x (16MB/s)

No, no pienso que los DVDs empezaron a 16x. Y que mas da que luego saquen blu-ray a 8x si la play se quedará en 2x?
dbaronam escribió:Asi os durarar mas sonyers,que mas quereis.
Si es que no hay manera ,que no existe nada negativo para vuestra pley 3 o que?

tanto te importa lo que opinen los 'sonyers'?

reportado
No seais tan fanáticos, el Blu ray 2x (9 MB/s) es mas lento que un dvd 16x (16MB/s), aún teniendo en cuenta que esos 16MB/s son el maximo.

no se trata d ser fanatico: la tasa de transferencia del BRD es constante y la del DVD no (depende de la posicion de los datos en el disco), lo que hace que a la practica esa velocidad sea solo levenemte mayor.

A eso hay que sumarle dos datos: PS3 lleva hdd, con las ventajas que eso conlleva (y que bien sabran los usuarios de la Xbox original y si no recuerdo mal Oblivion en las 360 con HDD lo usa de cache). El otro es que el BRD con su capacidad permite redundar en datos, con lo que la optica se tiene que mover menos (y eso si pierde tiempo)
En la 360 tambien se usa el HDD, en caso de tenerlo, como destino de temporales para mejorar el rendimiento. Y aun con esas, los tiempos de carga son una basura.

Asi que no penseis que el HDD es la solucion, sobre todo cuando el juego esta programado a lo Bethseda, sin ganas.
Pues a mi no me ha dicho nada que no supiera ya, que la tasa transferencia del BR de la PS3 es menor que la tasa del lector de dvd de la 360...que novedad
CalvinWatterson escribió:En la 360 tambien se usa el HDD, en caso de tenerlo, como destino de temporales para mejorar el rendimiento. Y aun con esas, los tiempos de carga son una basura.

Asi que no penseis que el HDD es la solucion, sobre todo cuando el juego esta programado a lo Bethseda, sin ganas.

pues entonces no le demos la culpa al BR :p
Jur...

Creo que el tema se habló hace meses.

De todas maneras, el DVD 16x debe ser más rápido que un BD 2X , si ambos están a su velocidad máxima práctica.

Las diferencias de tiempo en ese caso hacen ganador en velocidad al DVD... pero en la práctica (y en archivos grandes) puede ser de unos segundos.

Es decir, que si un DVD tarda en leer 10 segundos, un BD puede leerlo en 12-13.

Vamos, que no creo que nadie se muera por eso.

Un saludo.
Y como siempre, todo termina en una serie de insultos para la empresa que no alaba el hardware de PS3 o tiene alguna queja sobre él
niño jebus escribió:Y como siempre, todo termina en una serie de insultos para la empresa que no alaba el hardware de PS3 o tiene alguna queja sobre él

No, esto no acaba más que de empezar. En la noticia que pegaste dicen que van a hacer una comparativa de tiempos de carga entre un juego y otro [plas]

Yo creo que lo que tardará más será la primera carga cuando tenga que crear la caché en el disco duro y todo eso. Una vez allí, ya no hay diferencia de velocidad que valga.

Un saludo
niño jebus escribió:Y como siempre, todo termina en una serie de insultos para la empresa que no alaba el hardware de PS3 o tiene alguna queja sobre él

Es que que lo diga cualquier otra empresa medianamente conocida y que haga bien su trabajo, se le puede respetar que hagan esas declaraciones. Pero que lo haga Bethesda?? Tu has jugado al Oblivion?? Que con el PC mas potente del mundo, fuera de las cavernas tienes una tasa media de 15-25 FPS!! Y muuchos mas problemas, y claro, el Oblivion de la X360 no podia ser menos...
Y a todo esto yo me hago una pequeña pregunta... Que más da que una consola cargue un juego (que hipotéticamente fuera el mismo en ambas) más rapido o más lento? Si el Blu-ray es 1 poco más lento que el DVD... que le vamos a hacer? o es que ya nadie se acuerda del DVD en sus comienzos xD... la velocidad aquí ya no es el problema pudiendo meter cosas en el disco duro que actuen como cache...
En fin si esto es un tema para decir oy oy oy que sony hace todo mal no se que... esto ya cansa xD y quien quiera velocidad... le presto mi N64 que más rapido que cargaba los cartuchos la jodia :-P ...
Bueno bromas aparte, que es normal que el blu-ray sea algo más lento que el dvd, pero que eso no va a entorpecer un juego, porque vamos me parece que el BD a 2x son 72Mbits/seg (9 MB/sec como han dicho antes) ... y en fin para mí que un dvd a día de hoy no creo que funcione aunque este hecho para 16X mucho más rápido que eso.
en fin 1 saludito y haya paz entre los consoleros :D
Tasas de transferancia:

36 Mbps = 1x Bluray.
11 Mbps = 1x DVD.

La PS3 tiene un BRP (1.1) 2x, es decir una tasa de transferencia de 72 Mbps constantes.

La 360 tiene un DVD 12x, 12x es la maxima velocidad, es decir la velocidad de lectura en la parte exterior de un DVD de una sola capa, la velocidad mas lenta es de 5x en su capa mas interior. Sencilla operacion = (12+5/2) * 11 = velocidad media de 93 Mbps.

Bluray vs 360 DVD= La 360 tiene una velocidad de lectura superior en 19 Mbps.

La 360 lee doble capa (DVD9) a 8x en su parte mas exterior, y a 4x en su capa mas interior. (8+4/2) * 11 = 66 Mbps.

Bluray vs 360 DVD9 = La PS3 tiene tiene una velocidad supeior en 6 Mbps.

A lo que viene, segun que tipo de DVD se emplee en XBOX sera mas o menos veloz que la PS3, pero claro dudo mucho que ningun juego futuro de 360 entre en un DVD de una sola capa, aun asi, las diferencia son minimas. Espero haber ayudado.
No viene al tema, pero porque siempre que hablais de xbox es para huntarl DE MIERDA y cuando hablais de ps3 es para adorarla? Parece que sony os page o algo... nu se...
Parece que no quereis admitir ninguna cosa mala de la ps3 nen... eso eme pone enfermo...

Y porque siempre que hablais de 360 dais por echo que no tiene DD?
Es opcional, no obligado, además de que el 80 y pico % de las consolas vendidas en europa son premium (vease disco duro) y quien se la compró sin, probablemente ya lo tenga, así que hablos de un 90 y tantos % de consolas con DD.
jayco escribió:Tasas de transferancia:

36 Mbps = 1x Bluray.
11 Mbps = 1x DVD.

La PS3 tiene un BRP (1.1) 2x, es decir una tasa de transferencia de 72 Mbps constantes.

La 360 tiene un DVD 12x, 12x es la maxima velocidad, es decir la velocidad de lectura en la parte exterior de un DVD de una sola capa, la velocidad mas lenta es de 5x en su capa mas interior. Sencilla operacion = (12+5/2) * 11 = velocidad media de 93 Mbps.

Bluray vs 360 DVD= La 360 tiene una velocidad de lectura superior en 19 Mbps.

La 360 lee doble capa (DVD9) a 8x en su parte mas exterior, y a 4x en su capa mas interior. (8+4/2) * 11 = 66 Mbps.

Bluray vs 360 DVD9 = La PS3 tiene tiene una velocidad supeior en 6 Mbps.

A lo que viene, segun que tipo de DVD se emplee en XBOX sera mas o menos veloz que la PS3, pero claro dudo mucho que ningun juego futuro de 360 entre en un DVD de una sola capa, aun asi, las diferencia son minimas. Espero haber ayudado.

Joder que buena! xDD Muchas gracias por la explicacion.

PD: :Ð

narko.0, quien esta huntando de mierda a la X360?? Que yo lea se esta huntando de mierda a Bethesda, no a microsoft.
narko.0 escribió:No viene al tema, pero porque siempre que hablais de xbox es para huntarl DE MIERDA y cuando hablais de ps3 es para adorarla? Parece que sony os page o algo... nu se...
Parece que no quereis admitir ninguna cosa mala de la ps3 nen... eso eme pone enfermo...

Y porque siempre que hablais de 360 dais por echo que no tiene DD?
Es opcional, no obligado, además de que el 80 y pico % de las consolas vendidas en europa son premium (vease disco duro) y quien se la compró sin, probablemente ya lo tenga, así que hablos de un 90 y tantos % de consolas con DD.

Imagen
rage21 escribió:Imagen

Yo creo que se a confundido de Hilo, porque por mas veces que leo su post no le veo logica xDD [looco] [fumando]
xpendcoca escribió:
Es que que lo diga cualquier otra empresa medianamente conocida y que haga bien su trabajo, se le puede respetar que hagan esas declaraciones. Pero que lo haga Bethesda?? Tu has jugado al Oblivion?? Que con el PC mas potente del mundo, fuera de las cavernas tienes una tasa media de 15-25 FPS!! Y muuchos mas problemas, y claro, el Oblivion de la X360 no podia ser menos...

empresa medianamente conocida... jeje

creo que bethesda es bastane mas conocida que muchisimas otras empresas, y solo con la saga elders scrolls ha vendido bastantes millones de unidades, a parte de ser geniales juegos,
que a lo mejor no son unos expertos en optimizacion, pero es que sus juegos son enormes, y tampoco lo e podido comparar con otro juego de las mismas caracteristicas.

pero tio.
solo dice que es mas lento el blu ray, supongo que tendran mas idea q tu. y sobre los numeros es lo que eso se ve,,, y si lo dice ferdopa pues aun mas me lo creo mas.
ojala saliera super optimizao y fuera perfecto ojala
xpendcoca escribió:
Yo creo que sea confundido de Hilo, porque por mas veces que leo su post no le veo logica xDD [looco] [fumando]

Yo por lo que e podido ver en noticias principales en portada de eol es todo lo contrario
Este Xboxers deve de haverse escapao de algun sitio chung0 xDD
Una duda chorras que tengo ahora, que me parece obio pero bueno en realidad me he parado a pensarlo y no he leido nada por ahora.

¿Habeis visto algún dato oficial o algo en que se diga que el HDD de la PS3 se puede usar como cache??? no valla a ser que Sony lo meta y solo lo use como almacenamiento normal, que ya sería pa matarlos.

Por otra parte en oblibión lo que mas se notará seguramente será en tiempos de acceso ya que sino recuerdo mal la versión de pc tenía archivos a tomar por saco y por como es el tipo de juego(con muchísimos objetos distintos) las diferencias en las cargas serán sobre todo por tiempos de acceso a uno u otro archivo, es decir el tiempo que tarda en saltar de leer un archivo a leer otro.
Tampoco seáis tan jodios con la optimizarán que el juego es enorme y si ya tardan lo que tardan para hacer un juego de esta magnitud(normal por otro parte por que es realmente enorme) cuanto mas tardarías si aún para mas se curran un motos tipo gow, que vale que tenga un frame cutre de cojones, pero también tener en cuenta el trabajo que es hacer ese pedazo mundo, si fuera un juego mas pequeño si que tendría delito pero en este hasta lo comprendo en parte(que aún así tb me jode bastante que tb lo tengo en 360)
Jala escribió:empresa medianamente conocida... jeje

Si me contestas, por lo menos contestame a TODO lo que he dicho, no a lo que te interesa:

xpendcoca escribió:Es que que lo diga cualquier otra empresa medianamente conocida y que haga bien su trabajo

Eso quiere decir que OPTIMICEN bien el juego, como ha pasado con el Gothic 3 que ha sido PEOR aun que el oblivion y asi nos hemos llevado el palo del siglo por la mierda de optimizacion. Ya te ha quedado clarito??
jayco escribió:La 360 lee doble capa (DVD9) a 8x en su parte mas exterior, y a 4x en su capa mas interior. (8+4/2) * 11 = 66 Mbps.

No está muy claro que sea así. En algún sitio he leído que el DVD de 360 no va más lento con los DVD de doble capa.

Es más, es que no tiene lógica puesto que los juegos de 360 sólo salen en DVD de doble capa y no tiene sentido que anuncien el lector como 12x si luego en su función principal va a un máximo de 8x.

Y yo soy más sonyer que Kaz Hirai, pero esto no me parece creíble.

Un saludo
David Ricardo escribió:No está muy claro que sea así. En algún sitio he leído que el DVD de 360 no va más lento con los DVD de doble capa.

Es más, es que no tiene lógica puesto que los juegos de 360 sólo salen en DVD de doble capa y no tiene sentido que anuncien el lector como 12x si luego en su función principal va a un máximo de 8x.

Y yo soy más sonyer que Kaz Hirai, pero esto no me parece creíble.

Un saludo

Es igual, si la cosa es autoconvencernos un poco xDD (Es coña... :-P)
El lector de la xbox lee a 12x en doble capa, es mas via firm se puede bloquear a esta velocidad aunque obiamente no es muy recomendable(lo que se hace es que funcione a 12x y si no puede leer o algo tire a menos, como se ha hecho toda la vida).
Eso si a 12x parece una turbina a reaciónXD.
De todas manera alguien sabe cual es el tiempo de aceso del blue-ray de ps3??? como curiosidad simplemente
Tasa de transferencia (datos)
DVD 11.08Mbps (1x) HDDVD 36.55Mbps (1x) Bluray36.0Mbps (1x)

Tasa de transferencia (vídeo/audio)
DVD 10.08Mbps (<1x) HDDVD 36.55Mbps (1x) Bluray 54.0Mbps (1.5x)

En la página de zonadvd donde salen esos datos, pone además que en el HDDVD simple caben 15 gb frente a 25gb del bluray. Y el doble en ambos en doble densidad.

Para los más curiosos y menos vagos,

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=608
AIXI escribió:¿Habeis visto algún dato oficial o algo en que se diga que el HDD de la PS3 se puede usar como cache??? no valla a ser que Sony lo meta y solo lo use como almacenamiento normal, que ya sería pa matarlos.

Si no recuerdo mal, se dijo que algunos juegos tendrian la opcion de auto-instalar una parte en la HD para mejorar accesos.
AIXI escribió:¿Habeis visto algún dato oficial o algo en que se diga que el HDD de la PS3 se puede usar como cache??? no valla a ser que Sony lo meta y solo lo use como almacenamiento normal, que ya sería pa matarlos.

Puedes ver los archivos de cache de los juegos en un menú de la PS3, es oficial. Los juegos también pueden crear archivos que no se borran automáticamente al contrario que los de cache.
Una pregunta...
Realmente os ilusiona instalar los juegos al disco duro? Es que lo pintais como dios sabe que, y yo lo encuentro mas una putada que una ventaja.

No eran las consolas poner el juego y jugar en 0'? [mad]
darix2006 escribió:Una pregunta...
Realmente os ilusiona instalar los juegos al disco duro? Es que lo pintais como dios sabe que, y yo lo encuentro mas una putada que una ventaja.

Se nota que no has tenido una Xbox o una Ps2 con juegos instalados en el disco duro...Las cargas y demas de los juegos, VUELAN!
Una pregunta...

No eran las consolas poner el juego y jugar en 0'?

Felicidades,acabas de descubrir el doble rasero(copyright by takeda) XD

¿Donde ha acabado aquello de "es como un pc [lapota] " ?
darix2006 escribió:Una pregunta...

Cualquier cosa es mejor que sufrir tiempos de carga constantes y largos.

Prefiero mil veces dejar el juego instalando un rato antes de empezar a jugarlo que tener que tragarme tiempos de carga largos o menús lentos mientras juego.

Si todos los desarrolladores se lo curraran para usar bien streaming y no tener cargas seria mejor pero que para los que de todas formas no se lo van a currar den la opción de hacer una instalación parcial que les llevaría 5 minutos meter en el juego siempre es un buen punto.

Ademas siempre se pueden poner en la PS3 mejores discos duros que los oficiales para mejorar aun mas las cargas.
No creo que sea tan difícil hacer instalaciones parciales según se juega o se está viendo la introducción o se están poniendo los datos del personaje... XD
delone escribió:

Felicidades,acabas de descubrir el doble rasero(copyright by takeda) XD

¿Donde ha acabado aquello de "es como un pc [lapota] " ?

confundes terminos: aqui hablamos de la velocidad de carga, con unos argumentos facilmente rebatibles (Clv vs cav y hdd mandatorio vs hdd opcional)
Mostrar esos argumentos para rebatir un comentario con intencion de FUD no implica estar de acuerdo con tener un HDD para instalaciones o caché.
Luego, yo personalmente era uno de los escepticos con la xbox original y sus similitudes con el pc. Los hechos dieron la razon a la decision de MS de incorporar el HDD: no necesidad de memorycard, uso como cache para cargas mas rápidas, parches (no deberian ser necesarios, pero por desgracia si lo son) y en esta generacion entrante (no la anterior) descargas: consolas virtuales, demos....

El doble rasero es mas propio de los que alabaron el hdd en su dia y con la estrategia core ahora le quitan importancia, no de los que en su dia eramos escepticos y al final se nos demostro que estabamos equivocados. :-|
74 respuestas
1, 2