exitido escribió:Aqui esta el mapa del e3.
Cual es el stand de nintendo? No lo encuentro y dicen que es el mas grande...
http://www.e3insider.com/map-experience/south-hall/
paxama escribió:Aunque me parece mal que nintendo no haga su conferencia tradicional,me parece menospreciar a la gran N no poniendo la hora de su nintendo direct,xd es que ponen el stand mas grande de la feria y el stand mas grande de la historia del E3 y van a soltar algunos bombazos en el nintendo direct como bayoneta 2,el nuevo mario 3d,X(Monolith) y mas cosas,lo dicho me prece mal que no este la hora del nintendo direct ya ke forma parte del E3
Saludos
chachin2007 escribió:paxama escribió:Aunque me parece mal que nintendo no haga su conferencia tradicional,me parece menospreciar a la gran N no poniendo la hora de su nintendo direct,xd es que ponen el stand mas grande de la feria y el stand mas grande de la historia del E3 y van a soltar algunos bombazos en el nintendo direct como bayoneta 2,el nuevo mario 3d,X(Monolith) y mas cosas,lo dicho me prece mal que no este la hora del nintendo direct ya ke forma parte del E3
Saludos
¿Y cuando es?
Zaguer escribió:Muy objetiva la redacción sin duda, bien hecho Benzo
Shavas escribió:Una cosa, en la noticia pone que la de microsoft es a las 19:00 pero juraría que es a las 18:00, corregidme si me equivoco.
http://www.gamespot.com/e3/press-conference/
Zaguer escribió:Muy objetiva la redacción sin duda, bien hecho Benzo
uvedoble escribió:Nintendo lo tiene claro, no puede competir. Y SONY parece tener cierta ventaja sobre Microsoft, esperemos que no lo estropee con su consola.
anarkowars escribió:Este E3 apesta, todo el mundo estamos impacientes por ver los anuncios por parte de las 3 grandes del hardware, sobre todo como es logico, con Sony y Microsoft porque aun no han salido sus nuevas consolas al mercado, ya que Nintendo la saco a finales del año pasado y por todo el revuelo que se ha montado con la XBOX One, y como dicen algunos eolianos, la PS4 va ganando por las cagadas de Microsoft y no por sus aciertos, como cuando Italia ganaba partidos defendiendo todo el partido, llegaba una vez a puerta y metia gol.
El tema para mi, es que como siga asi el panorama de las consolas de sobremesa, el mundo de los videojuegos se ve abocado a una nueva crisis del sector, ¿por que?, porque las "dos grandes" a la vanguardia tecnologica (Microsoft y Sony), no se dan cuenta que la situacion economica del mundo esta bastante jodida, sobre todo en Europa, un mercado que ya no es tan debil como lo era en los 90, razon por la que nos perdiamos autenticas joyas que salian en el pais del sol naciente y en America, cosa que cambio en la decada del 2000.
Ademas de la situacion economica, que te cobren por un juego casi 70 €uracos, para que luego te hagan gastarte casi otros 40-50€ en DLCs con la excusa de que van actualizando cuando esta requetedemostrado que en la mayoria de los casos, los DLCs que nos venden, estan en el disco cuando lo compras, es de coña.
Otro punto es el tema que se esta hablando de la segunda mano, ¿que pasa con los que no nos podemos gastar cientos de euros por no decir miles a lo largo del año en comprarnos todos los juegos que quisieramos?, porque si durante la vida util de una consola se pudiera encontrar todo el catalogo en tiendas, es decir durante los 7-8 años de XBOX360, entenderia el tema de la segunda mano, pero si no los reeditan en formato economico tipo platinum, un juego en las tiendas dura maximo de 2 a 3 años.
Otra cosa es el querer convertir las consolas en centros multimedia en la que centrar todo nuestro ocio familiar o del dia, jajaja, eso lo entendia en el 2000 cuando PS2 permitia ver DVDs y estos reproductores eran caros y acababan de salir, pero hoy en dia, que hay dispositivos multimedia Android entre 85 y 135 € que permiten hacer de todo con XBMC o parecidos, si me compro una consola es para jugar y no para conseguir logros viendo la television, es una soberana estupidez, sin tener en cuenta, que las opciones multimedia de cada consola anunciadas de serie, luego son superadas con creces por la scene de cada consola porque las propias compañias no las dan soporte ni mejoran, si te venden una consola como un centro multimedia, que se preocupen no solo de los juegos, si no tambien de sus capacidades "multimedia", eso es publicidad engañosa.
Y espero que esta generacion no se convierta en otra genera mata-mata, ¿donde esta la imaginacion?, vale que esto es un negocio y las empresas buscan cada vez mas beneficios, como todo buen hijo de vecino, pero es que esta generacion si no ha sido en third person, ha sido en first person, que no digo que no haya habido grandes juegos de otros generos, pero es que joderrrrr; a mi Wii me ha encantado por todo el tipo de juegos con generos antiguos y nuevos que han explorado una forma distinta de jugar a parte de graficos, y en PS360, la rehostia visual y todo lo que conlleva una superioridad tecnica, pero lo mismo de siempre, a parte de kinect y Move que para mi no han sabido explotar tambien como el Wii Motion en Nintendo, que no estoy diciendo que sean mejores, peores o tal, simplemente que no lo han sabido explotar tambien.
Por ultimo, un recado para la gente de EOL, muy mal por subestimar a Nintendo, eso de "Nintedo se retira", ¿sois los nuevos Meristation?, gente que esta demostrado que son anti Nintendo, porque a la gente les gustara mas o menos lo que hace la compañia, pero para mi que soy jugon, hardcore gamer o llamarle como os salga de ahi, si no fuera por Nintendo, ni la play ni XBOX existirian, porque Sony entro gracias al intento fallido del Super PlayStation o como se llamase y Microsoft porque Sony le quitaba cuota en el mercado de videojuegos que dominaban con el mundo del PC que antes vendia mil veces mas que las consolas, soy muy viejo ya en esto y se de que hablo, me decepcionais, siempre os habia tenido por imparciales, pero eso de Ninty se retira por no hacer presentacionn en directo, me ha matado, la conferencia pregrabada se emite el Martes 11 a las 16, hora peninsular, solo espero que sepais reconocer vuesto error y editeis la noticia haciendo referencia a este tema en la misma, es una vergüenza.
Larga vida a la gran N, y espero que Sony y Microsoft no lleven esta industria de nuevo a una crisis, estoy tan deseoso como los demas por conocer novedades y decantarme por una u otra, que conste que no tengo Wii U, algun dia me la pillare, pero antes caera una PS4/One segun vea el panorama o incluso pasare definitivamente al mundo PC, porque el panorama sobremesa empieza a apestar, un saludo.
MQC escribió:Buenas:
Creo que, sinceramente, algunos os equivocais en vuestras previsiones y en vuestros sentimientos.
MQC escribió:Os aseuguro que las consolas de videojuegos como ocio electronico, por el momento, y en bastante tiempo, no van a desaparecer.
MQC escribió:¿Que la industria esta cambiando?, claro que lo está haciendo, y sobre todo debido a Internet (como todo lo que nos rodea en la vida). Ha cambiado la televisión, el cine, la musica, la información, etc... Todo ha cambiado tras la expansión de internet de una forma brutal, y más aun que va a cambiar. ¿Acaso imaginais que los informativos, la televisión, o la musica o el cine seran igual dentro de 25 años cuando las conexiones a la red y el transito de datos inmensos sean practicamente "instantaneos" y esten en el 90% de los hogares del mundo, siendo algo tan normal y "basico" como el agua o la luz?. Cuando salió la radio, todo cambio. Cuando salió la televisión, todo cambio, etc... Se ha perdido el cine, o la música, etc... No, ¿no?. Han evolucionado, pero no han desaparecido (sino todo lo contrario). Con Internet ha pasado lo mismo, y por ello, pasara lo mismo con los videojuegos, que tampoco desapareceran.
MQC escribió:¿Evolucionaran?, pues claro, de una forma que ni siquiera podemos imaginar, pero no desapareceran jamas.
¿Os dejaran de gustar?, pues a unos sí (por edad, por evolución de gustos, por lo que sea) y a otros no. Y los nuevos que nazcan solo conoceran ese tipo de ocio, igual que un chicho que ahora tiene 12 años ni siquiera ha llegada ver una Super Nintendo. Hace 30 años la gente alucinaba con el Pacman, y hoy en dia alucinan con el COD. Son infinitamente distintos, pero en la base son lo mismo, videojuegos.
MQC escribió:A mi madre le segui gustando el cine. Le gusta mas el cine de su epoca que el actual, pero aun así, algunas de las peliculas nuevas le siguen gustando. Lo que si es cierto es que el CINE, como tal, le sigue gustando. Lo mismo con la Radio y con la Música, etc...
Por otro lado, antes, tener un ocio de este tipo en casa era impesable (nadie tenia una recreativa en casa) y las consolas que habia de uso domestico eran muy caras y pocas familiar se las podian permitir (al igual que los ordenadores personales). Hoy en dia, todo el mundo tiene 1 PC y tiene 1 consola en casa (como minimo). Igual que con las radios, que con las televisiones, los tocadiscos, equipos de música, videos, etc...
Intentar que hoy en dia el sistema del negocio de los videojuegos fuera parecido al de hace 20 años es simplemente una idiotez, y que se pareciese al de hace 10 años simplemente una incoherencia. Llevamos una evolución lógica con el resto de cosas que estan cambiando alrededor, y que se va a seguir produciendo.
MQC escribió:No nos pasemos, que las evoluciones son lógicas. Lo único que hay que hacer es evolucionar en el momento justo y en la justa medida que requiera cada momento, para ser más rentables (a nivel de empresas) y mejorar la experiencia del público (a nivel de usuarios).
Lo que no podemos aceptar es que, amparandose en dicha evolución lógica, el usuario pierda derechos y calidad. Eso nunca ha pasado, y no debemos dejar que pase. La evolución debe ser positiva para las 2 partes, la parte creadora (y productora), y la parte usuaria (y pagadora).
MQC escribió:Al que le vendieron una televisión en color vendiendosela como una autentica revolución frente a su televisión en blanco y negro, no le exigian por ello que tuviera que ir todos los dias al cuartel de la guardia civil a demostrar que no habia cometido ningun delito (por poner un ejemplo estupido). No perdamos derechos escudandose en las mejoras que nos quieran incorporar. Con nuestra confianza y apoyo, y sobre todo, con nuestro dinero, debe ser suficiente pago, como siempre lo ha sido.
chachin2007 escribió:¿La conferencia de MS se podrá seguir desde la X360, no?
¿Y la de Sony?, ¿desde donde recomendais seguirla?
MQC escribió:Buenas:
Creo que, sinceramente, algunos os equivocais en vuestras previsiones y en vuestros sentimientos.
Os aseuguro que las consolas de videojuegos como ocio electronico, por el momento, y en bastante tiempo, no van a desaparecer.
¿Que la industria esta cambiando?, claro que lo está haciendo, y sobre todo debido a Internet (como todo lo que nos rodea en la vida). Ha cambiado la televisión, el cine, la musica, la información, etc... Todo ha cambiado tras la expansión de internet de una forma brutal, y más aun que va a cambiar. ¿Acaso imaginais que los informativos, la televisión, o la musica o el cine seran igual dentro de 25 años cuando las conexiones a la red y el transito de datos inmensos sean practicamente "instantaneos" y esten en el 90% de los hogares del mundo, siendo algo tan normal y "basico" como el agua o la luz?. Cuando salió la radio, todo cambio. Cuando salió la televisión, todo cambio, etc... Se ha perdido el cine, o la música, etc... No, ¿no?. Han evolucionado, pero no han desaparecido (sino todo lo contrario). Con Internet ha pasado lo mismo, y por ello, pasara lo mismo con los videojuegos, que tampoco desapareceran.
¿Evolucionaran?, pues claro, de una forma que ni siquiera podemos imaginar, pero no desapareceran jamas.
¿Os dejaran de gustar?, pues a unos sí (por edad, por evolución de gustos, por lo que sea) y a otros no. Y los nuevos que nazcan solo conoceran ese tipo de ocio, igual que un chicho que ahora tiene 12 años ni siquiera ha llegada ver una Super Nintendo. Hace 30 años la gente alucinaba con el Pacman, y hoy en dia alucinan con el COD. Son infinitamente distintos, pero en la base son lo mismo, videojuegos.
A mi madre le segui gustando el cine. Le gusta mas el cine de su epoca que el actual, pero aun así, algunas de las peliculas nuevas le siguen gustando. Lo que si es cierto es que el CINE, como tal, le sigue gustando. Lo mismo con la Radio y con la Música, etc...
Por otro lado, antes, tener un ocio de este tipo en casa era impesable (nadie tenia una recreativa en casa) y las consolas que habia de uso domestico eran muy caras y pocas familiar se las podian permitir (al igual que los ordenadores personales). Hoy en dia, todo el mundo tiene 1 PC y tiene 1 consola en casa (como minimo). Igual que con las radios, que con las televisiones, los tocadiscos, equipos de música, videos, etc...
Intentar que hoy en dia el sistema del negocio de los videojuegos fuera parecido al de hace 20 años es simplemente una idiotez, y que se pareciese al de hace 10 años simplemente una incoherencia. Llevamos una evolución lógica con el resto de cosas que estan cambiando alrededor, y que se va a seguir produciendo.
No nos pasemos, que las evoluciones son lógicas. Lo único que hay que hacer es evolucionar en el momento justo y en la justa medida que requiera cada momento, para ser más rentables (a nivel de empresas) y mejorar la experiencia del público (a nivel de usuarios).
Lo que no podemos aceptar es que, amparandose en dicha evolución lógica, el usuario pierda derechos y calidad. Eso nunca ha pasado, y no debemos dejar que pase. La evolución debe ser positiva para las 2 partes, la parte creadora (y productora), y la parte usuaria (y pagadora).
Al que le vendieron una televisión en color vendiendosela como una autentica revolución frente a su televisión en blanco y negro, no le exigian por ello que tuviera que ir todos los dias al cuartel de la guardia civil a demostrar que no habia cometido ningun delito (por poner un ejemplo estupido). No perdamos derechos escudandose en las mejoras que nos quieran incorporar. Con nuestra confianza y apoyo, y sobre todo, con nuestro dinero, debe ser suficiente pago, como siempre lo ha sido.
Saludos.
HegolanGamer escribió:¿Donde vais a ver el e3 en español?
uvedoble escribió:Nintendo lo tiene claro, no puede competir. Y SONY parece tener cierta ventaja sobre Microsoft, esperemos que no lo estropee con su consola.
mortisdj escribió:MQC escribió:Buenas:
Os aseuguro que las consolas de videojuegos como ocio electronico, por el momento, y en bastante tiempo, no van a desaparecer.
¿Que la industria esta cambiando?, claro que lo está haciendo, y sobre todo debido a Internet (como todo lo que nos rodea en la vida). Ha cambiado la televisión, el cine, la musica, la información, etc... Todo ha cambiado tras la expansión de internet de una forma brutal, y más aun que va a cambiar. ¿Acaso imaginais que los informativos, la televisión, o la musica o el cine seran igual dentro de 25 años cuando las conexiones a la red y el transito de datos inmensos sean practicamente "instantaneos" y esten en el 90% de los hogares del mundo, siendo algo tan normal y "basico" como el agua o la luz?. Cuando salió la radio, todo cambio. Cuando salió la televisión, todo cambio, etc... Se ha perdido el cine, o la música, etc... No, ¿no?. Han evolucionado, pero no han desaparecido (sino todo lo contrario). Con Internet ha pasado lo mismo, y por ello, pasara lo mismo con los videojuegos, que tampoco desapareceran.
¿Evolucionaran?, pues claro, de una forma que ni siquiera podemos imaginar, pero no desapareceran jamas.
A mi madre le segui gustando el cine. Le gusta mas el cine de su epoca que el actual, pero aun así, algunas de las peliculas nuevas le siguen gustando. Lo que si es cierto es que el CINE, como tal, le sigue gustando. Lo mismo con la Radio y con la Música, etc...
No nos pasemos, que las evoluciones son lógicas. Lo único que hay que hacer es evolucionar en el momento justo y en la justa medida que requiera cada momento, para ser más rentables (a nivel de empresas) y mejorar la experiencia del público (a nivel de usuarios).
Al que le vendieron una televisión en color vendiendosela como una autentica revolución frente a su televisión en blanco y negro, no le exigian por ello que tuviera que ir todos los dias al cuartel de la guardia civil a demostrar que no habia cometido ningun delito (por poner un ejemplo estupido). No perdamos derechos escudandose en las mejoras que nos quieran incorporar. Con nuestra confianza y apoyo, y sobre todo, con nuestro dinero, debe ser suficiente pago, como siempre lo ha sido.
Saludos.
Ummm, pues siento decirte que el cine, música y demás, no, no ha desaparecido, pero si se ha suicidado.
Ejemplos, a día de hoy hay ciudades en España en las que ya no quedan salas de cine por ser insostenibles, en el resto de ciudades, muchos cines estan pensando cerrar, la cuota de mercado en cuanto a DVD/Bluray ha caido en picado, lo mismo pasa con la música. La industria aún sigue en su erre que erre y en un modelo de negocio arcaico en ambos casos y esa falta de evolución, es la que esta llevando a estas industrias al precipicio de forma inevitable.
¿Desaparecerán?, efectivamente no, se reconvertiran, tarde y mal.
La industria puso las campanas en vuelo cuando desapareció Megaupload, después de un tiempo prudente, ven que la caiuda sigue en picado y en un lugar de no retorno.
Ahora bien, los videojuegos, estan siguiendo la misma filosofía que el cine y la música, intentar abusar del consumidor por todos los medios,la diferencia, es que un CD musical, es practicamente barato hacerlo hoy en día, lo más costoso es el marketing del mismo, pero vamos, 4 chavales en casa pueden hacer un buen cd, si estos son buenos músicos y tienen ideas frescas, por lo que esta jamas desaparecera, siempre tendremos música y encontraremos miles de cds para descargar de forma gratuita y libre. Otra cosa ya, es lo que pasará con las grandes producciones (productos enlatados de marketing), o se bajan del burro o moriran, no por ello la música.
En el caso del Cine, pues el coste es mucho mayor que el de un CD de música, por suerte, en USA el cine es más asequible que aquí y las formas de visionarlo es bastante mayor, así como el precio de venta del DVD/Bluray, es muchísimo más económico, aquí no hace falta recordar que se paga 3 veces más a las distribuidoras y sociedades de gestión de derechos que en el resto del mundo, motivo por el que empresas como Netflix ha pasdo de nuestro país.
Los videojuegos... pues llevo en esto desde que empezo, iba a esos recreativos que una partida te costaba 5 pesetas y tenias 4 juegos contados como el Mr.Pacman, me compre una Atari 2600, etc, etc... nunca ha sido un hobbie barato, un cartucho de Atari 2.600 te podía llegar a costar 16.000ptas, aunque lo normal eran unas 12.000, barato nunca ha sido.
El boom llego con Spectrum donde los juegos costaban 8.000 o 5.000ptas, al final, viendo que sus ventas bajaban, varias empresas acordaron sacar titulos clasicos a 500ptas y te puedo asegurar que el mercado se peto de buenos titulos a precio asequible por el usuario.
Aún así, eran tiempos por los que comprabas un juego entero, lo comprabas y lo disfrutabas, lo compartias, lo grababas a otros sin problemas (en el caso de spectrum), en el caso de la Atarí era impensable, no se podía, pero esas 12.000 o 16.000ptas las exprimias de lo lindo, a día de hoy aún juego algunas partidas en esa consola y no tengo miedo de conectarla y ver que esos juegos ya no funcionan, tal y como ocurre ahora, porque hayan podido cerrar servidores, etc...
Y todo esto, va a peor, dime tu, que pasará con la Xbox Juan, o sin ir más lejos, con todos aquellos que se hayan gastado una pequeña fortuna en el XBLA de aquí a unos años. ABSOLUTAMENTE TODO A LA BASURA cuando digan, no damos más soporte a la 360 y cerramos servidores, que eso, pasará tarde o temprano. La Ps3 más de lo mismo, el día que diga, cerramos puertas, todos los DLC´s e inversiones "online" que la gente haya desembolsado, a tomar por culo.
Las nuevas generaciones van a potenciar el "online" y en 10, 12 años, todoooo, absolutamente todo lo que hayáis comprado, ira a la basura, os hayáis gastado 1.000€ o 100.000€, mientras yo, podré seguir jugando con mi Atari 2600 sin problemas.
Que quieres que te diga... eso no es evolución, eso es, tocar las pelotas al consumidor. Yo, paso de seguir evolucionando de esa forma. Para eso, estoy muy bien en Steam, que por lo menos, creo que va a durar muchisimo más, no me van a cerrar en un cambio generacional y como mucho, pueden cerrar por quiebra, cosa que dudo mucho por ahora y si pasa algún día, pues mira.... los juegos me han costado bastante menos, muchisimo menos.
Dicho esto, cuidado con estas evoluciones, porque yo se de varias industrias que se las ven putas hoy en día por ese abuso, por esa supremacia por la que hoy pasan los videojuegos. Digase Televisión, Radio, Cine, Música... y no deja de ser por su culpa, por no saber evolucionar o evolucionar de mala manera y abusando del público.
Por desgracia, si esto sigue así, los ganadores van a ser los titulos indie, juegos baratos, faciles de producir, con ingenio, como esos 4 amigos que sacan un CD con unos costes mucho menores a esas superproducciones y sin esas millonadas en marketing, juegos que podrán llegar a gran parte de los consumidores de los videojuegos, puesto que, las superproducciones millonarias, si el mercado cae en picado por la crisis, por sus políticas cerriles, se pensarán dos veces en sacar titulos millonarios, veremos como van cayendo compañias y quedarán 2 o 3 grandes compañias que absorveran a todas las demás, tal y como ha pasado con la música o el cine, que a su vez, intentarán exprimir más al consumidor,
tal y como hacen en esos otros sectores, mientras menos público tienen, más inflan los precios, menos calidad hay, menos cuidan el producto... no deja de ser un negocio, disminuir costes y vender más caro, para intentar ganar más y más.
No descarto ver una lucha contra los 4 amigos que han hecho esos juegos indie, como pasa con la música, han intentado ir contra la creative commons, si quieres grabar un cd y publicarlo, si no estas en la SGAE tienes muchisimos problemas a la hora de fabricarlo, etc, etc... triquiñuelas mafiosas al igual que se verá con las consolas.
En fin.... que me he alargado un huevo. Si siguen con esas, la llevan clara. A la vista esta, que si muchos de los de aquí (y de otros muchos foros) no son unos hipócritas, que es muy probable (y lo digo con todos los respetos), esta generación si siguen así, han perdido muchos compradores potenciales, por eso que tu llamas "evolución" y muchos otros llamamos, SUICIDIO.
Para mi, la evolución es ir a mejor gracías a un avance, puede ser tecnológico o de cualquier otra indole. Con todo esto, los únicos que van a ir a mejor, son las carteras de las desarrolladoras y de M$, $ony y demás.
Twotsunami escribió:uvedoble escribió:Nintendo lo tiene claro, no puede competir. Y SONY parece tener cierta ventaja sobre Microsoft, esperemos que no lo estropee con su consola.
¿Nintendo no puede competir?
Dimelo cuando acabe el e3, por lo pronto, microsoft ya ha perdido terreno respecto a nintendo y sony aun es un interrogante.
Frenetyk escribió:Que poca ilusión tengo en este E3.