Hola a todos!
Hace unos post expuse que tenía problemas con el cable RGB (a pesar de que la calidad de imagen era mucho mejor que la del cable compuesto). El caso es que me deformaba la imagen por el centro de la pantalla (estirándola verticalmente, como el cinemascope antiguo).
Pues bien, sólo deciros que ya he solucionado el tema. Al parecer, y sin entender muy bien por qué lo hace, me deformaba la imagen porque tenía configurado mi LCD en panorámico. Todo fue cambiarlo a WIDE y ya se vio todo correctamente.
Lo curioso del caso es que tener el cable RGB enchufado me ha hecho cambiar la configuración de la entrada, afectando también al resto de entradas, como por ejemplo la de componentes. Me explico: yo tenía siempre configurado el tamaño de pantalla en automático y cuando encendía la 360 por componentes, pues la pantalla se adaptaba sola a este formato. Pues bien, desde que tengo el RGB de la Wii (el oficial), he tenido que cambiar la pantalla de automático a WIDE, de lo contrario se ve estirado.
De verdad que no sé por qué coño pasa esto, pero es así. Tengo una Samsung LCD LE40R53, por si a alguien le interesa.
Bueno, en conclusión, que ahora estoy super contento con el cable, pues me da mucha más calidad que el compuesto y puedo configurar la consola a 480i 60 hz.
He estado viendo muchas imágenes del cable por componentes y que queréis que os diga, no veo que dé mucha más calidad que el RGB. De hecho, no veo a simple vista ninguna diferencia. Entre el compuesto y el RGB o componentes sí que hay un cierto salto de mejora, pero entre el RGB y componentes...pues como que no! Otra cosa sería que la Wii diera señal de 720i o 720p...entonces me tiraría al de componentes de cabeza...pero ahora mismo no quiero sacrificar la entrada de componentes de mi tele para la Wii, puesto que la uso para la xbox 360...y lo que me niego rotundamente es a andar cambiando las 5 clavijas cada vez que quiera jugar a una u otra consola.
Lo dicho, si tenéis una LCD con una sola entrada de componentes y tenéis la 360 y la Wii, os recomiendo encarecidamente lo que yo he hecho...RGB para la Wii! notaréis la diferencia (definición, profundidad, contraste, y 60 hz) y os evitaréis el coñazo de ir cambiando los cables.
Eso sí, recordad que si véis la imagen deformada, probad de ir cambiando la configuración de pantalla hasta que se vea bien (en el caso de las Samsung LCD, la opción es la WIDE).
Saludos.
TXENZIU