el_Salmon escribió:Yo también pienso que es caro pero no niegues que los colores se ven mucho más vivos con el cable RGB porque eso es un hecho demostrado. Otra cosa es que las camaras de fotos no capten esa diferencia pero cualquier ojo humano que no sea daltónico lo va a notar.
jape escribió:No es por nada, pero la GameCube no venía con cable RGB...
¿¿¿¿Cuánta gente lo tiene???? Luego hablamos si es necesario o no..
dark_grader escribió:bueno me acaban de dar 50 euros(papa noel)y la verdad ...leyendo este hilo(el mas leido por mi )no se que hacer.le meto a mi tft de 15 pulgadas(no tiene entrada por componentes)y rgb aunq no hay "dibujo"externo,el canal RGB si lo tiene,el cable RGB o comprarme mi primer juego para la consola(pues aunn no la he abierto hasta el p... dia 6)
Hugolink escribió:una pregunta....no todas las teles de tubo admiten ese cable no?..esque tengo pensao comprarme una tele de 21 pulgadas con pantalla plana pero de tubo q ahora estan tiradas de precio,y era para aver si me merecia la pena comprar ese cable o dejar el compuesto q viene con la consola. salu2
clocleta escribió:yo tengo una tv marca emerson de 29 pulgadas y detrás auqnue tiene 2 conectores no pone nada de putnitos ni de rgb, en las instrucciones si viene, pone : "SCT1 : RGB in" entre otras y al buscar canales en la tele pone av, sct1, sct2 y svid Me irá el cable? supongo que sí, pero seguramente lo pille en un Corte ingles y no se si ahi admiten devoluciones si al final no va.
JoSiTo_ZgZ escribió:Yo le he dado la vuelta a la TV y detras solo pone AV1 y AV2 .. preocupado estaba :-S
Al final tras mucho buscar y buscar.. he encontrado (lo cual me parece poco menos que un milagro teniendo esta 5 o 6 años xD) EL MANUAL DE LA TELE!!
Y pone bien clarito en el...
Por la toma de SCART 1 (AV1)
Permite la conexion:
De un decodificador CANAL + (VIDEO)
De un video o videocamara VHS o 8mm (VIDEO)
De un ordenador personal o de juegos de video (RGB)
--------------
Por la toma de SCART 2 (AV2)
Permite la conexion:
De un video o videocamara VHS o 8mm (VIDEO)
Tras lo cual entiendo que mi TV admite RGB unicamente por el AV1 .. y teniendo en cuenta k es de 28" seguramente me compre el cable a ver que tal ^_^
1x10n escribió:Lo unico que dije es que en unas imagenes que puso meloncito en el hilo que puse unos mensajes atras (http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706339582#post1706339582) se apreciaba mucho mejor la diferencia.
Metal_Nazgul escribió:
pues yo no veo esa diferencia en mi tele entre compuesto y RGB NI DE COÑA.
a mi, tanto por compuesto como por RGB se me ve igual, pero como en las imágenes de la derecha de meloncito.
o sea que con ambos cables (compuesto y RGB) se me ve igual de bien, nada de borroso.
con RGB se nota algo mejor, pero coño no esa diferencia
no se si será tu caso, pero a mi solo me cambia de canal si apago la consola completamente. Desenchufándola o manteniendo pulsado el botón de apagar unos segundos. Cuando la vuelvo a encender se pone sola en el canal.alcebri escribió:¿Me podeis decir si es normal que con el RGB no cambie automaticamente de canal al encender la consola y que además no le indique que es 16:9? Alguna solución?
1x10n escribió:ER_PERE, no creo que haga falta que te pongas con ese tono ironico.
Si, ya habia visto las imagenes maximizadas y aun asi dije y mantengo que esas imagenes no le hacen justicia a la realidad.
Lo unico que dije es que en unas imagenes que puso meloncito en el hilo que puse unos mensajes atras (http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706339582#post1706339582) se apreciaba mucho mejor la diferencia.
david Bekat escribió:Pues yo tengo un problema gordo con el RGB, resulta que pongo el cable en el AV1 de mi televisor, porke en el AV2 no se aprecia la diferencia, pero al ponerlo en AV1 tanto los canales de la television como el AV2 donde tengo conectada otra consola no se ve nada, es como si interfiriera con las demas señales
me podeis dar alguna solucion???
muxas gracias y un saludo
1x10n escribió:el cable vga es el unico que llevaria señales de sincronismo horizontal y vertical, el RGB no.
Y segun parece por lo visto en ese link que has puesto pues si que se obtiene mas calidad de imagen con el rgb que con el componentes, eso si, renunciando al progresivo. A ver si algun entendido lo confirma.
Tofux escribió:Todo lo abajo escrito es lo que yo he entendido leyendo el link anteriormente citado, si me equivoco por favor corregidme que de eso se trata
Los sicronismos Horizontal y Vertical son indispensable para mostrar la imagen con cualquiera de los cables, es la señal S y van ambas por el mismo canal en todos los cables menos en el VGA que van separadas.
Tanto el RGB como el Componentes llevan la señal de sincronismo compuesto aunque en el RGB estas van a un conector independiente, solo para sincronismo y luego cada color por otro (Rojo, Verde y Azul), y en Componentes comparte el sincronismo S con la luminancia Y y luego otros dos conectores para el Rojo y el Azul, obteniendo el Verde mediante ecuaciones con el Azul, Rojo y la luminancia.
De lo que entiendo que en el RGB los colores si son puros y las señales necesarias están más separadas.
Luego está lo del progresivo y el entrelazo, creo, ¿esto tiene que ver con el refresco de la imagen, no? y lo de los 50/60 hz eso lo tengo menos claro.
Metal_Nazgul escribió:
pues yo no veo esa diferencia en mi tele entre compuesto y RGB NI DE COÑA.
a mi, tanto por compuesto como por RGB se me ve igual, pero como en las imágenes de la derecha de meloncito.
o sea que con ambos cables (compuesto y RGB) se me ve igual de bien, nada de borroso.
con RGB se nota algo mejor, pero coño no esa diferencia
garm escribió:
Si juegas en una 14" normal que no notes apenas diferencia. En teles tan pequeñas la diferencia es mínima. En teles más grandes se nota mucho más, y en tamaños de 32" el RGB es absolutamente imprescindicble.
Tofux escribió:Ya tengo el cable, en un ratillo lo pruebo a ver que tal.
Y si no me vá o no me convence, se devuelve y santas pascuas.
Tengo toda mi "fé" puesta en un cable de mil duros
EDITO: Probado, he tenido que darle al 16:9 de la tele porque se me a puesto a 4:3 como le pasaba a algun compañero, pero el AV1 el solito ha reconocido la señal RGB, es un Firstline de tubo de 32" panoramico.
Y la verdad es que ha sido poner el Zelda y quedarme , el compuesto se queda de por vida postergado a visitas esporádicas a casas de colegas y viajes.
La diferencia no es ni mucha, ni poca, es abismal, al menos en mi tele.
Es caro el cablecito, y debería haber venido de serie, pero no son unos 30 pavos mal gastados.
ER_PERE escribió:No sabes cuanto me alegro de que te haya merecido la pena el cable ¿la decisión de comprarlo ha sido gracias a mi post?.
Chao!!!!
creo que no se le puede hacer ninguna ñapa en todo caso pillate uno que no sea oficial y lo tengaexplorador escribió:Lo he comprado, y todavía estoy pendiente de probarlo. PEro no me gusta los siguiente:
1º ¿Por qué narices cuando conectas la Wii a una tele (16:9) CRT no ajusta la imagen a este formato, y tienes que ajustar el formato de imagen a mano? Esto no ocurre con el DVD.
2º ¿Es verdad que este cable RGB oficial de Nintendo, no trasmite el audio para un deco DolBy Prologic II? Yo tengo un Deco Dolby PRologic II con toma de SCART RGB. Es decir, lo conecto, Veo la imagen, el sonido, pero no puede oirse por los canales traseros, porque no viene preparado el cabel oficial, para esta utilidad. ¿Es esto cierto?
¿Es posible solucinar esta última duda?
Saludos.
explorador escribió:Lo he comprado, y todavía estoy pendiente de probarlo. PEro no me gusta los siguiente:
1º ¿Por qué narices cuando conectas la Wii a una tele (16:9) CRT no ajusta la imagen a este formato, y tienes que ajustar el formato de imagen a mano? Esto no ocurre con el DVD.
2º ¿Es verdad que este cable RGB oficial de Nintendo, no trasmite el audio para un deco DolBy Prologic II? Yo tengo un Deco Dolby PRologic II con toma de SCART RGB. Es decir, lo conecto, Veo la imagen, el sonido, pero no puede oirse por los canales traseros, porque no viene preparado el cabel oficial, para esta utilidad. ¿Es esto cierto?
¿Es posible solucinar esta última duda?
Saludos.
meloncito escribió:Alguien sigue sin ver la diferencia? xD
meloncito escribió:compiler yo he he hecho con uno no oficial de ebay por 15 euros gastos incluidos..
meloncito escribió:compiler yo he he hecho con uno no oficial de ebay por 15 euros gastos incluidos..
meloncito escribió:1x10n, sep xD
Mmmmm:
1- Creo que Wii no envia el modo de TV (switching) por SCART. Tiene los pins bien justitos. Tiene los 3 de RGB, los de audio, de señal (eh señora television!, q estoy mandando rgb, cambie de canal! xD), y la de masa.
Los DVD's, y otras consolas (creo q xbox tb), tambien envia el aspect ratio por scart rgb.
edit: mm, acabo de ver el diagrama de la conexion scart de wii y si usa el pin del switching, pero no se si envia cosntantemente 12v (4:3), o cambia a 6v cuando se selecciona 16:9...Parece ser que no. Es necesario usar este pin, ya q si no se usa la tele interpreta q no hay señal.
2- ¿Ehm, activas la señal desde la interfaz de Wii?
El audio lo emite por las dos señales de audio analogicas y no hace ningun procesamiento de señal. Que yo sepa el cable RGB de Wii no hace ningun puenteo en la conexion (como el que hace el cable por componentes), para decirle a la consola q esta enviando RGB y que haga algun cambio con el audio.
Si no te va es posible q tu deco no acepte Dolby Prologic II por scart, pero no se, suena raro. Prueba a sacarte 2 rca's de audio del scart y coenctarlo por rca (toca bricomania).
Saludos!
PD: como jode postear justo cuando EOL esta haciendo la backup.