Bueno, como algunos ya sabeis tengo en mis manos dos TV LCD, el SONY KDL-V32A11E Y el SAMSUNG R51, he estado bastante tiempo analizandolos, como TV en si, lo que es el acabado exterior, la la sony bravia se lleva de calle a la samsung, la samsung no esta mal, pero los detalles estan menos cuidados y los materiales parecen mas endebles, al igual que la peana. Sobre conexiones, las dos tienen pros y contras, por ejemplo, la samsung tiene entrada VGA y la Sony no, la sony tiene TDT integrado con entrada de PCMCIA y la samsung no.
Pero vayamos a lo que todos os interesa, como se ven realmente las dos pantallas, pues en realidad yo diria que tiene mas calidad la SONY, pero se ve mejor la SAMSUNG, jejejeje parece una contrariedad, pero es asi. Yo he probado las dos pantallas con un buen dvd de sony preparado para alta definicion y colocado en las dos por componentes.
La primera en ser examinada a sido la SONY, al encenderla te pide que le digas cual es el idioma, pais y si quieres configurar los canales de la TV, bueno como no era el caso pase de esa opcion y pase directamente al componentes.
En la foto podeis apreciar el chiringito que he tenido que montar en la sala pequeña de la casa, (el salon estaba ocupado por mi padre, jejeje).
Bueno la primera pelicula en ser probada seria el señor de los anillos el retorno del rey y..... bueno la calidad era muy muy buena, los primeros 5 minutos impresiona y apartir de hay es cuando realmente te empiezas a fijar en la imagen, empiezas a tocar los ajustes, mas brillo menos brillo mas contraste menos contraste etc etc, esta pelicula se veia de fabula, en serio la sony es buenisima en colores frios, grises, azules apagados etc y negros (dios mio que negros!!! de los mejores que he visto en una LCD), pero...como en todo siempre hay un pero, en los bordes se detecta un "pixelado-doble imagen", es una mezla rara y no es en todos los bordes es en algunas ocasiones, es como si tuviese tanto contraste que reventara los bordes, no se si me explico bien pero espero que me entendais.
Despues de estar tocando un poco la SONY pase a la SAMSUNG, la encendi me salieron mas o menos los mismos pasos que en la SONY, omiti el escaneado de canales y pase al componentes directamente y..... OOOoooohh!!! que calidad de imagen muy suave, sin esos bordes como en la SONY, pero (ya esta aqui el pero jejeje) algo raro notava en diferencia con la sony, se veia muy bien casi no pixelaba ni cuando era un plano alto de los ejercitos y todo el mundo moviendose, pero me daba la impresion de que no era la imagen tan contrastada como la de SONY, creo que SAMSUNG a conseguido esa imagen tan..digamoslo pastel, gracias al DNIe, etc. pero a mi por lo menos no me acaba de convencer.
Cambie varias veces el cable de componentes y en las dos veia cosas que me gustaban pero siempre la otra tenia algo un poco mejor y claro decidirse poruna de las dos en estas condiciones......no es tan facil.
Aqui estoy yo con el mando de SONY intentado averiguar cual de las dos seria mejor opcion.
Tambien he de decir que probe a ponerles Euroconector y en este caso ganaba por goleada SONY A SAMSUNG, samsung creaba un granulado muy raro en la pantalla y a veces unos efectos ghost un tanto molestos, y la de sony perdia calidad respecto a verlo con componentes, pero se dejaba ver bastante bien.
Luego como nota curiosa puse a detectar canales y sony me detecto mas y mejor regulados los canales.
Bueno Conclusión:
Sony gana en calidad del LCD (exteriormente hablando), mando, manual de instrucciones etc etc. Calidad en la imagen salvo por esos bordes, a veces un tanto extraños (por lo menos en componentes). Y la calidad de sonido para mi es mejor que la de samsung. Y el TDT integrado.
Samsung gana en imagenes muy limpias en la pantalla, en la variedad de conexiones y en el poco ruido que hace encendido.
-----
Bueno Yo creo que la Samsung es muy buena opcion siempre y cuando no tengas al lado un televisor como el nuevo Bravia, ya que veras que el Samsung se ve de COÑA pero que si por ejemplo mirais la pantalla de inicio de KILLBILL notareis que en el fondo hay un degradado de rojos a amarillos, pues en el BRAVIA se ve perfectamente todos los pasos y degradados q tiene y en el SAMSUNG el paso del rojo al amarillo es mas directo sin notarse todos los degradados que hay,pero que si no lo sabes ni te das cuenta y creo que es debido a ese difuminado que gace samsung, pero en cambio en el Samsung las letras se ven perfectamente redondeadas y en el de Sony se aprecia en el borde un pequeño efecto dentado.
Asi que voy a intentar hacerme con un cable de hdmi y provar las dos LCD con una resolucion mucho mayor a ver si cambia la cosa como de euroconector a componentes.
En breves os pondre unos videos.