› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:Otro tema serían pantalones, por si recomendáis alguno en concreto que tenga muchos bolsillos, sea fuerte (fuerte) y cómodo, y en este tema si que lo veo más difícil de elegir por internet por el tema tallas.
kikon69 escribió:... pues mira, no había pensado en el chaleco; no me va mucho, pero ya echaré un ojo, a ver si localizo alguno como el del Chuache en Commando .
Respecto a los pantalones, los bolsillos es que me gusta tenerlos, a poder ser con cremallera, aunque no vaya a meter especialmente peso. Pero preguntaba y también por fuertes y cómodos para la montaña, estilo militar pero más deluxe en comodidad y protección.
En todo caso, gracias por el consejo.
http://www.vivelanaturaleza.com/articulo-caza-y-pesca-de-supervivencia.php
"Caza y pesca de supervivencia
Normas básicas para el uso de las trampas
Saber construir trampas no garantiza la obtención de alimento. Si colocamos las trampas sin ton ni son, en cualquier parte, y sin tener claro qué queremos cazar, lo más probable es que nos acostemos sin cenar.
Primero hemos de observar el lugar para hacernos una idea de lo que podemos encontrar y dónde. El mejor momento para esto es el amanecer. Hay que buscar huellas, deyecciones, sendas y otras pistas reveladoras de la presencia de la caza. Muchos mamíferos, especialmente los de menor tamaño, tienen hábitos regulares. Podemos encontrar sus madrigueras o sus sendas marcadas en el rocío de la mañana o en oquedades y galerías entre los matorrales.
Si tenemos un campamento estable, debemos poner tantas trampas como podamos controlar y revisarlas por la mañana y por la noche. Los mecanismos deben de dispararse con facilidad para evitar que las presas huyan con el cebo.
Trampas de lazo
Las trampas de lazo son sencillas y crueles. Para cazar pequeños animales, como conejos, se pueden construir con un cordel, sedal de pescar resistente, alambre, etc. El lazo tendrá el grosor de un puño y estará colocado a 4 dedos del suelo.
Mecanismo en forma de 4
Se trata de un dispositivo clásico y efectivo que se suele usar para sostener losas que matan a los animales por aplastamiento. Es útil para cazar tanto mamíferos como aves. Si sustituimos la losa por una cesta podemos capturarlos vivos.
Trampas de anzuelo
Permiten capturar pequeñas aves como mirlos y tordos y también aves acuáticas. Son simplemente anzuelos cebados, por ejemplo con lombrices, y son tremendamente crueles y dolorosos para los animales, que tratan de huir escandalosamente, por lo que lo mejor es situarlas cerca de nuestro campamento y revisarlas con frecuencia.
Existen además otros tipos de trampas para cazar grandes animales basadas en la caída de grandes pesos y el apuñalamiento con lanzas y estacas. Son muy peligrosas, pues pueden matar o herir a una persona que accione el mecanismo accidentalmente.
La pesca
Si encontramos un río o un arroyo nuestra supervivencia estará casi asegurada, ya que en los ríos existe una mayor concentración de alimentos.
Pesca con caña
Ningún aparejo improvisado será tan efectivo como un buen anzuelo de acero atado a un sedal, por lo que es importante llevarlos siempre en nuestro equipo. En general, se suele decir que las mejores horas para pescar son por la mañana temprano y al atardecer. Cuando se aproxima una tormenta también puede ser un buen momento, si bien, los peces pueden picar a cualquier hora del día o de la noche. Si carecemos de sedal y/o anzuelos tendremos que improvisarlos. Como sedal es más fácil emplear hilo de nuestras ropas que improvisar un cordoncillo con fibras vegetales (de ortiga, cardo...). Los anzuelos improvisados suelen ser de madera o espinas, aunque también podemos emplear clavos, imperdibles y otros objetos punzantes. Los cebos los encontraremos en el propio río, buscando debajo de las piedras, y entre la vegetación de la orilla y los alrededores. El mejor sistema para saber de qué se alimentan los peces es abrir el estómago del primero que pesquemos.
Pesca a mano
Es un sistema prohibido en España y muy efectivo en aguas poco profundas en cuanto se adquiere un poco de práctica. Mejor no realizarlo donde haya animales peligrosos (anguilas eléctricas, serpientes acuáticas venenosas...). Consiste en introducir la mano con cuidado bajo las piedras, raíces u oquedades donde acostumbran a ocultarse los peces en busca del vientre de los animales. Deslizaremos la mano suavemente hacia las branquias y hundiremos en ellas los dedos pulgar e índice para capturarlos.
Pesca con arpón, lanza o tridente
La pesca con estas herramientas en aguas profundas requiere práctica y habilidad debido a la distorsión de la luz. Sin embargo, en aguas poco profundas se pueden introducir estos aparejos bajo las piedras y en oquedades y ensartar a los peces. Por supuesto, también es un método ilegal. Podemos improvisar fácilmente un arpón de madera con una punta afilada de hueso o tallada en la propia madera.
Durmientes
Son anzuelos que se dejan cebados y atados a una rama flexible de la orilla del río a la espera de que pique un pez. Es un sistema bastante efectivo y completamente ilegal.
No debemos olvidar que, aparte del pescado, los cursos de agua ofrecen otras fuentes de alimento, como ranas, cangrejos, moluscos o reptiles."
kikon69 escribió:¿Cómo lo veís?.
GXY escribió:kikon69 escribió:¿Cómo lo veís?.
que yo lo primero que haria seria no acercarme y llamar al SEPRONA, pero por lo que veo eso ni se contempla.
kikon69 escribió:Dado el creciente número de perros abandonados y que, desde hace años, están de moda los calificados como PP, y que los HDP. que los abandonan, evidentemente, como HDP que son tampoco les importa una M el peligro para la seguridad pública que estos últimos pueden suponer (puede suponerlo cualquiera, pero, evidnetemente, uno de estos en mucha mayor medida), me gustaría tratar el cómo os enfrentaríais a un ataque de un perro rabioso de este tipo que te lo encuentres en medio del campo y suponga una amenaza.
Yo tengo en la cabeza, desde que lo leí de pequeño en alguna revista de estas de comandos, que lo suyo es rodearte el brazo menos útil (en función de si eres zurdo o diestro) con la prenda de ropa más gruesa que tengas a mano, para ponerla por delante defensivamente y ofrecérsela al perro a morder cuando viene hacia ti, para, una vez la muerde, aguantar el empuje si es que puedes y propinarle en el hocico, ojos o cabeza golpes con una mano si no te da tiempo a pillar nada, una buena piedra o, directamente, si tienes a mano, usar una buena navaja o cuchillo.
El caso que, por mucho que leo, todas las recomendaciones, consejos y demases buscan evitar el enfrentamiento, algo lógico, pero yo me refiero al cuando no queda más remedio, cuando ese perro, que puede ser un pitbull, rotweiller o similar ataca si o si y más te vale ser tu el cebo porque sabes que, a tu familia, la destrozaría.
¿Cómo lo veís?.
Materiales que necesitamos:
Pimienta cayena
Aceite de girasol
Alcohol de 96º
Guantes de látex
2 recipientes (uno para hacer la mezcla y otro para volcar el contenido)
Un platito para tapar la mezcla
Cucharilla de postre
Filtro de café o colador pequeño
Embudo (fonil)
Un pulverizador de bolsillo
Lavavajillas (opcional)
Salsa picante (opcional)
Pasos que hay que dar:
1º Disponte a preparar la mezcla teniendo cuidado con los niños o animales que puedas tener cerca. Cuando todo este preparado y el espacio sea seguro, ponte los guantes de látex para evitar que los productos abrasivos te impregnen las manos.
2º Echa en un recipiente aproximadamente 5 cucharadas de postre de pimienta cayena (en la FAGC nos sobra porque la usamos en nuestros huertos para repeler insectos y otros animalitos. Es barata y fácil de conseguir. Suele encontrarse en la sección de especias de cualquier comercio). Lo más cómodo es usarla en polvo, pero si sólo encuentras las guindillas enteras deberás machacarlas tu misma en un almirez con un mortero. Echa entonces un cuarto de bote y machaca hasta conseguir triturarlas lo mejor que puedas.
3º Añade al recipiente el alcohol de 96º (el suficiente para que cubra por completo la cayena y crear una pasta) y no pares de remover para que se disuelva bien.
4º Añade tanta cantidad de aceite como de cayena y sigue removiendo hasta conseguir una solución homogénea. El aceite hará que la solución se espese y se adhiera con facilidad a la superficie que vayamos a pulverizar (la cara, los ojos y las mucosas del agresor).
5º Opcionalmente puedes añadir una cucharada de lavavajillas (es irritante y aumentará la viscosidad del producto). Y también de salsa picante. Las salsas picantes de marca son caras, así que te recomendamos usar una de marca blanca. Igual de efectiva y mucho más barata. Hay compas que recomiendan echar un chorro de limón porque también es abrasivo, pero en nuestra experiencia disuelve la grasa del aceite (como también hace el lavavajillas, pero sin aportarle la viscosidad de este) y hace que pierda adherencia. También hemos visto que se recomienda echar ajo, pero hemos comprobado que acaba pudriéndose y dando mal olor y no es cuestión de llevar encima algo que apeste. Pero experimenta por ti misma hasta dar con la mejor receta y ya nos cuentas. Esta es la que usamos nosotras.
6º Tapa la mezcla (un plato vale) y déjala macerar entre 12 y 24 horas.
7º Usa un filtro o colador fino y pasa la mezcla a otro recipiente (recuerda escurrir bien para no perder ninguna sustancia) y de este a un pulverizador (uno de colonia vacío vale) con un pequeño embudo. Intenta que no se te cuele ninguna impureza, grumo o trocito de cayena, porque eso puede obstruir el pulverizador y dejarte colgada cuando más lo necesites.
8º Prueba tu spray de pimienta par de veces antes de dar el trabajo por terminado.
2º enlace de google
https://anarquistasgc.noblogs.org/post/ ... todefensa/
Ingredientes para fabricar un spray de defensa personal de pimienta en casa
Los materiales que vas a necesitar para hacer un spray de pimienta en tu propia casa son muy económicos y no te va a costar ningún esfuerzo encontrarlos. Vamos a necesitar:
Pimienta roja cayena, la llamada guindilla en polvo
Chile si puede ser en polvo mucho mejor
Jugo de limón natural
Un bote de cloro
Sal
Pequeño pulverizador o botella de spray, en metal o cristal (plastico no)
Unas gafas de protección
Cómo hacer spray de pimienta en casa casero
Primer paso: Preparar la mezcla picante seca
Lo primero que debes de hacer es ponerte las gafas de protección, sino tienes te pueden valer para salir del paso unas gafas de sol, colócatelas bien pegadas a la cara, y cruza los dedos para que en ese momento no entre nadie y te vea, parecerás un poco tonto. Mezcla los ingredientes secos primero en un tazón, que son la pimienta negra, el chile (que es una variedad de pimiento que pica mucho) y la sal. Debes de mezclarlo muy bien, tienes que tratar de que el polvo resultante sea lo más fino y homogéneo posible, no deben de distinguirse por su tamaño lo que es la pimienta de lo que es el chile o la sal.
Segundo paso: Ser valiente y probar la mezcla picante
Este es el paso de los valientes, de los que confían en lo que hacen, de los héroes… vas a tener que probarlo, pero mucho cuidado probarlo es simplemente coger una pizquita muy pequeña de la mezcla, y te recalco muy pequeña y ponerla en la punta de tu lengua. Si es lo suficientemente picante, comenzarás a lagrimear, ya tienes la base del spray de pimienta.
Pimienta roja para hacer spray de defensa
Tercer paso: Parte líquida
Ahora prepararemos jugo de limón, solo jugo, y debemos de evitar que tenga pulpa, lo necesitamos muy líquido, cuélalo tantas veces sea necesario, no escatimes, eso si, no lo mezcles con agua ni nada por el estilo y lo agregas a la base picante seca que preparamos en el paso anterior. Debe ser tan líquido como podamos para que a la hora de dispararlo contra el agresor pueda salir con facilidad del spray que vamos a rellenar con nuestra mezcla casera.
Fíjate en un detalle, una gota de limón en un ojo pica una auténtica barbaridad, y si lo agregamos con la base picante seca ya puedes imaginarte el efecto. Ya sabemos que los efectos del spray de pimienta son muy fuertes sobre un agresor, aunque sean caseros, te recomiendo obtener más información en la categoría de artículo sobre cómo usar un aerosol de defensa que te he preparado.
Ingrediente chili para spray de pimienta
Cuarto paso: Cloro, un ingrediente extra
Una vez creada la mezcla picante líquida te aconsejo ponerte la guinda (picante) con unas gotitas de cloro, con lo que conseguiremos darle un toque de más mala leche aún si cabe a nuestro spray, ya que el cloro puro es altamente irritante, y además le estamos añadiendo un porcentaje de líquido que va a contribuir a que la mezcla esté todavía más disuelta, pero sin perder propiedades, sino al contrario, añadiendo más potencia al efecto picor.
El cloro lo podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda que se dedique a la limpieza de piscinas.
Quinto paso: Mezclar muy bien
Ya tenemos el jugo de limón mezclado con la base picante seca y unas gotitas de cloro líquido, ahora toca mezclarlo todo bien y meterlo en una botella pequeña de spray. Puedes usar una pequeña botella vieja de cristal que esté vacía, pero debes de asegurarte muy bien de que está completamente seca y vacía, no podemos contaminar la mezcla. Si no encuentras ninguna por casa puedes conseguirla en alguna tienda de artículos para limpieza, droguería…
Recuerda que debe de ser lo suficientemente pequeña para poderla llevar en el bolso o en la mochila, y un consejo que te doy es que la marques de alguna manera tu nuevo spray casero, no puedes permitir el lujo de equivocarte o que algún familiar la use por error, otro pequeño truco que te puedo dar es pintar la tapa de la botella de spray de algún color flour o fluorluminiscente para que puedas encontrarlo con facilidad dentro de tu bolso. Comenta con tus familiares el contenido de la botella para que estén en sobreaviso y mantenla siempre fuera del alcance los pequeños de la casa.
https://drpepperspray.com/como-hacer-spray-de-pimienta-casero/
kikon69 escribió:En su día, vi bastantes episodios de El último superviviente. Lo que pasa que, al final, creo recordar que siempre hacía lo mismo: seguir el río y comer guarradas que no tengo muy claro que no te pusieran mucho peor. Luego, encima, veías al hombre pescar y
Siempre recordaré cuando se bebió un montón de mie&da de elefante en Africa
GXY escribió:estais hablando de bear grills no?
lo de ese tio es asqueroso.
Eaniel Kashal escribió:@kikon69 Cuidado con los Sprays, si ya puedes tener lio con todos los objetos puntiagudos que llevas si topas con el Policia que lleva las normas al filo ... Con el spray de añadido puede ser ya una fiesta.
Aparte que igual aciertas y te quitas al bicho, que igual no y solo lo pones ya encabronado a más no poder.
Gracias por la planta, ni idea tenía.
Sylens escribió:PD: ¿alguien se ha leído el manual de supervivencia del SAS? Muy interesante
Sylens escribió:Interesante hilo. Para mis excursiones por el campo siempre preparo un pequeño kit de supervivencia y otro de primeros auxilios. Poca cosa en realidad; mi fiel cuchillo Muela, navaja suiza, pedernal, brújula, cuerda, tela enrollada impermeable, cantimplora de metal con cazo, vendas, desinfectantes, antibioticos, hilo y aguja etc.
Por suerte nunca me he visto en la necesidad de tener que hacer el Rambo, pero me siento mejor que ir de excursión llevando solo un bocadillo de mortadela en la mochila xD
PD: ¿alguien se ha leído el manual de supervivencia del SAS? Muy interesante
kikon69 escribió:@fluzo
Gracias por la aportación.
¿Cuánto de peligro tienen las partes nobles?
Después de la última de Tarantino, cualquiera no se acuerda de .
kikon69 escribió:Dado el creciente número de perros abandonados y que, desde hace años, están de moda los calificados como PP, y que los HDP. que los abandonan, evidentemente, como HDP que son tampoco les importa una M el peligro para la seguridad pública que estos últimos pueden suponer (puede suponerlo cualquiera, pero, evidnetemente, uno de estos en mucha mayor medida), me gustaría tratar el cómo os enfrentaríais a un ataque de un perro rabioso de este tipo que te lo encuentres en medio del campo y suponga una amenaza.
Yo tengo en la cabeza, desde que lo leí de pequeño en alguna revista de estas de comandos, que lo suyo es rodearte el brazo menos útil (en función de si eres zurdo o diestro) con la prenda de ropa más gruesa que tengas a mano, para ponerla por delante defensivamente y ofrecérsela al perro a morder cuando viene hacia ti, para, una vez la muerde, aguantar el empuje si es que puedes y propinarle en el hocico, ojos o cabeza golpes con una mano si no te da tiempo a pillar nada, una buena piedra o, directamente, si tienes a mano, usar una buena navaja o cuchillo.
El caso que, por mucho que leo, todas las recomendaciones, consejos y demases buscan evitar el enfrentamiento, algo lógico, pero yo me refiero al cuando no queda más remedio, cuando ese perro, que puede ser un pitbull, rotweiller o similar ataca si o si y más te vale ser tu el cebo porque sabes que, a tu familia, la destrozaría.
¿Cómo lo veís?.
urtain69 escribió:Te sacas el jersey o la camiseta.
La coges por el cuello y por el bajo, un extremo con cada mano.
Le ofreces al perro que corre hacia ti la parte del medio para que la muerda.
Una vez agarre, le atas el hocico con la misma.
urtain69 escribió:Y si esto no sirve, siempre puedes llevar uno de estos al campo. Sirve para caminar mas comodo y como defensa legal tanto para animales de cuatro patas como de dos.
urtain69 escribió:...es mas rapido que tener que estar sacando algo de la mochila o de una funda.
Ademas contra animales (Un perro, un jabali...) te sirve para levantarlo agintando los brazos y gritando y asi parecer mas grande, que normalmente con eso ya se achantan y dan media vuelta.
kikon69 escribió:Eso es cierto. Di también que muchas veces me suelo hacer uno por gusto sobre la marcha, para darle algo de uso al cuchillo .
kikon69 escribió:
Y lo de las trampas para animales, pues molaría aprender, pero, además de que se te puede caer el pelo, no tengo intención de luego ir por ahí con un animal muerto sin necesidad, porque no te lo vas a cargar y encima lo vas a dejar ahí.
Sylens escribió:Si algún día me veo en esa circunstancia de vida o muerte, no dudaré en incumplir la normativa medioambiental para sobrevivir
Sylens escribió:Nunca está de más saber algo sobre cómo hacer trampas o improvisarse una caña de pescar por ejemplo.
Sylens escribió:Los jabalíes son más imprevisible...Además son más rápidos de lo que parecen en carrera.