› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:Al final, con tanto aparato, en vez de supervivencia, vamos a parecer una tienda de Chinos ambulante
Todos estos cachivaches están muy bien y a mi me encantan, pero habría que poner un limite de aparatos, para considerar lo que es supervivencia, y el móvil no es uno de ellos
kikon69 escribió:Gracias por el consejo del aceite (No sabía que le iba bien a los cuchillos)
Garranegra escribió:@kikon69 Personalmente, prefiero cuchillos que lleven guarda, ya que he tenido algún percance. Las hachas son muy guapas, sobre todo la de acero galvanizado, pero no se si te pondrán pegas, ya que parecen de combate
kikon69 escribió:Garranegra escribió:@kikon69 Personalmente, prefiero cuchillos que lleven guarda, ya que he tenido algún percance. Las hachas son muy guapas, sobre todo la de acero galvanizado, pero no se si te pondrán pegas, ya que parecen de combate
Mira, por sólo leer lo de la guarda y los percances, tendré más cuidado .
Las hachas son muy guapas y son palanca y pico rompe paredes a la vez. Lo que me fastidia es que, en el amazon yanki, te cuestan las dos menos que aquí sólo la más barata, pero no envían porque no envían objetos puntiagudos, así que tocará buscar alguna tienda yanki que envíe y no abuse de precios.
La galvanizada, por ejemplo, que es la más cara y grande (40 cms) y entiendo que más de verdad, la tengo fichada en una tienda al mismo precio que en amazon.es (60 euros)....pero es mucha la diferencia con los 23 que vale en America. La negra es más discreta, pero no se si se quedará en un mini nada, pese a que tiene muy buenas valoraciones; en todo caso esta última es más dicreta para llevar en la mochila e incluye funda, que no la otra.
Si parecen de combate pero bueno no tengo intención de llevarla a la vista o ponerme con ella si justo te encuentras con alguien más por ahí perdido por el campo. De hecho, quiero la SOG de entre varias que hay porque es más herramienta multiusos.
urtain69 escribió:@kikon69 Bueno, pues ya estas apañado.
Tienes hacha, navaja y cuchillo.
No son el F1 o cualquiera de Extrema Ratio, pero te van a hacer el apaño igual, creeme.
Con esos tres cubres todo lo que necesites. Si luego quieres ir mejorando el arsenal pues ya vas comprando piezas mejores, pero eso ya sera por gusto.
Y si ya quieres redondear del todo igual podias mirar una sierra de cadena, que se guarda en cualquier lado porque ocupa poco y sirve para cortar troncos mas facil que el hacha.
Algo de este estilo, pero marca en esto ya no se cual aconsejarte...
https://es.aliexpress.com/premium/extrema-ratio.html?d=y&blanktest=0&origin=y&SearchText=extrema+ratio&tc=ppc&initiative_id=SB_20180612231637&isViewCP=y&catId=0
https://www.elcorteingles.es/deportes/A19398243-cuchillo-tactico-bv-cadete-micarta-cudeman/
BeaR escribió: S.O.G
https://www.sogknives.com/trident-partially-serrated-black-tini.html
Diseñabamos mas o menos entre todos un cuchillo, les dabamos el diseño y nos hacian un prototipo. Si nos gustaba, dabamos el ok y nos lo hacian a buen precio porque pediamos muchos. Este que te voy a enseñar creo que me salio por 70 pavos, pero nos daban dos. Uno en micarta gris y otro en micarta blanca. A 35 pavos cada uno nos salio
Y ademas creo que el nuestro venia con un acero algo mejor que el que luego sacaron ellos. Es que a cambio de hacernoslos, les cediamos el diseño y luego sacaban ellos los cuchillos a la venta. Todos los Cudeman que veas que se llaman FAB son diseñados por el foro que te digo. Y quieras que no, mola eso de que hayan cuchillos en los que has participado en su diseño con cualquier idea o votacion
Del que te hablo es este:
FAB 1
Aqui puedes ver el de micarta blanca al lado de un F!. Para que veas como se las gasta el FAB
Y en total en el foro Cudeman nos hizo estos:
FAB 2
FAB 3
Y el mas bestia. 25cm de hoja
FAB 4 Artillero
IDUN:
FAB III:
Acero al carbono y mango de cuero
kikon69 escribió:Si, si, me refiero a comedidos, cuchillo grande, como ese kabar, el de Rambo, el s1 de fallkniven, el boina verde que puse, etc...
El artillero ya lo veo más comparable a una espada o un machete de esos grandes de selva.
Teizo escribió:El KaBar es precioso, aunque he leído comentarios ( y vídeos) donde critican que tiende a romperse ( como si fuese un cuchillo sobrevalorado, de una marca de baja calidad), ¿es cierto?.
No tengo ni idea de cuchillos, aunque me encanta mirarlos, sólo os leo en las sombras
kikon69 escribió:Tomo buena nota para futuras adquisiciones; eso si, reconozco que los busse o randall valen más de lo que me gastaría en un cuchillo. Además, si me gusta probarlos en el campo y cuanto más caro más miedo da.
El Ka bar, por ejemplo, es accesible como para comprarlo y, además, probarlo; de hecho tiene versiones con el mango negro que me gustan estéticamente incluso más y precios asequibles (parece un buen futurible, aunque te pongas a mirar la marca que te pongas de las que nombras encuentras uno que te gusta)). Los fallkniven también, pero ya gástarse más de 200-300 euros y, sobretodo, además, atreverse a probarlo... .
kikon69 escribió:Sobre lo de cuchillos conocidos ...y su posible tendencia a romperse, yo creo que cualquier cuchillo, por bueno que sea, si quieres probar que se va rompiendo, lo vas a conseguir, porque son cuchillos y no son, por ejemplo, picos.
Por aquí puse, por ejemplo, y, si no, en youtube está, el video de una que hace videos demostrando cómo se rompen los famosos como el F1, y....hommmbre, yo he tenido ese cuchillo y si es cierto que se siente bien poderoso para la apariencia que tiene y se nota su sobrada calidad, pero claro si lo quieres utilizar de palanca, de rompe cocos, de quita lapas y de un sin fin de cosas sin mucho sentido, tal y como se veía en el video, pues...seguro que lo dejas como lo dejaba y, para saber eso, no hace falta ningún video. Una cosa es que, excepcionalmente, tengas que ponerlos al extremo y otra muy diferente que hagas cosas con ellos que son más apropiadas para otras herramientas o con una simple piedra de las mil que tienes a tu alrededor.
Inicialmente, por desconocimiento, buscamos el cuchillo inmortal, pero yo creo que eso simplemente está mal buscado, un cuchillo tiene que servir para ser un buen cuchilllo y no para ser, por ejemplo, un buen martillo. Y ojo, que yo también tenía ese mal concepto pero precisamente para evitar eso he sumado un pico/hacha al equipo, como podría sumar un martillo o maza.
kikon69 escribió:PD: Este finde estuve enredando un poco en el campo con las últimas adquisiciones y bastante bien. Con la navaja tengo que tener cuidado, porque corta con mirarla, pero mola. Respecto al Mora, lo bueno es que, por su precio (15-20), te puedes permitir emplearlos sin miramientos que, si se rompe,es poco la perdida, y bueno para afilar un buen palo/lanza fácilmente con el mismo sobra.