› Foros › Off-Topic › Miscelánea
https://www.youtube.com/channel/UCAL3JXZSzSm8AlZyD3nQdBA]Primitive Technology
https://www.youtube.com/watch?v=lZbaciPTxFU
Budo escribió:Primitive Technology
kikon69 escribió: @urtain69
la opinel esa vale 7-8 euros, pero ya puestos creo que voy a buscar algo top, porque sino, al final, tendré la opinel, la que puse, la otra, y la güena, y sólo quiero una.
PD: algún machete de los que tenía por casa era de Nieto que me nombraste. Los otros supongo no serán muy buenos, en tanto, en su día, no creo valieran más del equivalente a 20 euretes.
kikon69 escribió:
Leatherman C33X - Navaja con hoja de filo combinado...26.
NAVAJA TACTICA AITOR ATK ACERO INOX 440 HOJA 8,5 CM 16410-C INCLUYE FUNDA DE NYLON...25.
SOG Sogff1001Cp Cuchillo Tascabile...43
Cold Steel Tanto Pro Lite...45
BearCraft Cuchillo Plegable...24
MoraKniv Companion Heavy Duty Knife...21
Navaja Albainox MARINE...17
Gamo Outdoor GE31001098 de Gerber...39
Gerber G31001693 Cuchillo...23
Leatherman Crater C33Tx...47
Walther Ninja Boy Protectors...19
Navaja Plegable Táctica 5 en 1...12
Tacklife FK01 Cuchillo Plegable Avanzado...10
Opinel 1385H7...8
kikon69 escribió:El caso es que, por ejemplo, la Fallkniven, en sus diferentes variantes que van desde los 124 a los 176 euros (las que me he metido en la cesta)...¿qué es lo que aporta de más en comparación con las nombradas?. Quiero decir, que estas cosas, supuestamente, te duran....por lo que no me importaría a lo mejor gastarme más si iba a ser mucho mejor.
Garranegra escribió:Estaría bien poner zonas, o rutas y sitios donde poder practicar, ya que últimamente esta prohibido acampar en media España.
Yo de pequeño, empece a practicarlo en la costa cerca de casa en la costa bizkaina, pero ahora con la sobre pesca y el marisqueo excesivo de estos últimos años, sumado a la presión demográfica y los barcos de recreo, esta muy mal la cosa, para hacer cerca de casa, de modo, que cuando puedo me voy para la zona del norte de burgos.
cañas de pescar de bolsillo tipo boli
Con unos anzuelos de Cuerpo largo, y varios hilos e colores, o los pelillos de guirnaldas, para atar al cuerpo del anzuelo, se pueden hacer unos señuelos muy vistosos, para pescar tanto ranas, como diferentes peces. Siempre intentando imitar el color de los insectos que viven por la zona. Con tener trocitos de tela, hilos etc de colores como el rojo, verde, azul amarillo, blanco y marrón ya es suficiente.
Noriko escribió:Garranegra escribió:Estaría bien poner zonas, o rutas y sitios donde poder practicar, ya que últimamente esta prohibido acampar en media España.
Yo de pequeño, empece a practicarlo en la costa cerca de casa en la costa bizkaina, pero ahora con la sobre pesca y el marisqueo excesivo de estos últimos años, sumado a la presión demográfica y los barcos de recreo, esta muy mal la cosa, para hacer cerca de casa, de modo, que cuando puedo me voy para la zona del norte de burgos.
Con unos anzuelos de Cuerpo largo, y varios hilos e colores, o los pelillos de guirnaldas, para atar al cuerpo del anzuelo, se pueden hacer unos señuelos muy vistosos, para pescar tanto ranas, como diferentes peces. Siempre intentando imitar el color de los insectos que viven por la zona. Con tener trocitos de tela, hilos etc de colores como el rojo, verde, azul amarillo, blanco y marrón ya es suficiente.
Como dice kikon, con llevar sedal y anzuelos llega pero es que ha sido ver esa cañaboli y enamorarme
urtain69 escribió:En rios no se debe pescar sin licencia porque si te pillan te multan. Y en mar no se como esta la cosa...
Hace años iba a pescar en las playas de Barcelona sin licencia ninguna, pero no se como esta la cosa ahora. Me suena que tambien querian obligar a sacartela para pescar en el mar, pero no lo se seguro...
Vaya pais tenemos, joder... Nos prohiben todo!!
No se puede pescar, no se puede acampar, no se puede llevar un cuchillo en el campo...
Luego los delincuentes de verdad campan a sus anchas
kikon69 escribió:@urtain69Gracias por las aclaraciones, voy a seguir mirando que hay mucho donde elegir, me da pena no aprovechar los 10,99 cms legales .
@urtain69
Vete a Grecia, al menos en la parte este que estuve, ahí las normas son orientativas , pero la gente es más civica.
Ejemplos vistos:
1. Señal de prohibido acampar rodeada de 40 tiendas, pero ni la más mínima basura en ningún sitio.
2. Máxima velocidad 120, pero nadie baja de 150.
3. No ves ni un policía, pero la gente deja el coche hasta con las llaves puestas, la bici en la puerta de casa sin candado, etc...
Para mi, el paraíso si me defendiera mejor en inglés, y claro, que está lejos y aquí tienes la familia .
Garranegra escribió:@urtain69 Lo que deberían de controlar, es la pesca profesional, y poner limite de capturas a todo el mundo incluidos los deportivos, pero para eso hace falta voluntad política
Delian escribió:Pesca: La gente se ponía a pescar sin ton ni son, cogían tanto pequeños como grandes como especies protegidas. Como no se puede controlar a cada uno de los pescadores, pues ahora se necesita una licencia.
Acampar: Tres cuartos de lo mismo, la gente planta una tienda en cualquier lado, sin saber si es zona protegida o no. Por ello ahora hay unas zonas delimitadas para acampar.
Garranegra escribió:@kikon69 Yo siempre llevo un cuchillo de monte con sierra, y un hacha de mano, para hacer batoning sin dañar el cuchillo.
Para la pesca en mar, salvo especies protegidas de moluscos, y ahora pulpos, los peces y cefalopodos se pueden pescar tranquilamente con una licencia normal, que te cuesta 10 o 20€ dependiendo de la comunidad.
Esto es ilegal y no se debe de hacer, pero antes de coger con la mano a pelo, la pesca con mano se hace mejor asustando a los peces, para que estos se escondan bajo las piedras, y con otra roca se golpea la roca donde están los peces, de forma, que con la vibración se quedan atontados, y ya solo tienes que retirar la piedra y recoger los peces.
urtain69 escribió:Cuidado porque aunque lleves una navaja de menos de 11 cm no te garantiza que no te toquen los cojones...
Por mucho que la ley diga eso, luego deja a la interpretacion del agente si la navaja es un peligro o la estas usando de modo peligroso.
Vamos, que si te ven en la montaña y te registran y por lo que sea le mola tu navaja, date por jodido. Igual no te multan, pero te la requisan y se quedan tan anchos...
Y es que lo de este pais es de traca...
Como si no pudieras matar a alguien con un cuchillo de cocina de los chinos, que curiosamente tienen mas de 11 cm de hoja y no tienen control ninguno...
kikon69 escribió:Para mar y a mano, me refería a coger sepias o pulpos, ya que peces lo veo muy complicado, aunque una vez si pillé una lubina grande en mitad del mar, pero porque debía de estar atontada y salía a flote cada X minutos .
El hacha veo que es rollito herramienta agrícola, como puede ser la hazada y hazadilla que llevo en el coche. Veo normal que no digan nada, la que decía de SOG que parece más un arma de combate supongo que mejor no la sacaría a la vista en caso de encontrarse alguien por los alrededores, por sia.
https://www.youtube.com/watch?v=8LcDCn2LbP0
https://www.youtube.com/watch?v=bzPlPBaEVMU
Realmente, es lo mismo pero en versión menos contundente o taruga, y más fácil de llevar, pero si no queda muy clara la legislación, veo más posibilidades de que te la quiten y luego a reclamar al maestro armero.
Garranegra escribió:
las sepias no vas a encontrártelas en pozas, salvo raras excepciones, por lo que resulta mas difícil su pesca a mano, y el pulpo, gracias a la desidia de las autoridades, y la presión pesquera tanto comercial, como deportiva, han puesto a la especie en peligro en la península, así que antes de pescar esta especie, infórmate, ya que tiene una regulación especial, dependiendo la comunidad donde vayas a pescar.
Si, la mía la agencie en una tienda de jardinería, y por 15€ hace todo lo que necesito. Supongo, que si te pillas alguna de estas tipo combate, que son lo mismo pero con una imagen mas agresiva, entonces si que te pondrán mas pegas.
aperitivo escribió:Y una pollada de estas que vale menos de 1€ pues igual es util.
aperitivo escribió:@urtain69 He puesto la barra de magnesio porque si no me equivoco, pese a que se moje, se puede hacer fuego, pero si el mechero se moja, no, hasta que se seque por supuesto. Respecto a lo del cuchillo, normalmente esas barras suelen llevar un "rascador", asi que te evitas el uso del cuchillo.
Yo he conseguido hacer un fuego con un cacharro como ese, asi que, si yo puedo, cualquier puede.
kikon69 escribió:Garranegra escribió:
las sepias no vas a encontrártelas en pozas, salvo raras excepciones, por lo que resulta mas difícil su pesca a mano, y el pulpo, gracias a la desidia de las autoridades, y la presión pesquera tanto comercial, como deportiva, han puesto a la especie en peligro en la península, así que antes de pescar esta especie, infórmate, ya que tiene una regulación especial, dependiendo la comunidad donde vayas a pescar.
Si, la mía la agencie en una tienda de jardinería, y por 15€ hace todo lo que necesito. Supongo, que si te pillas alguna de estas tipo combate, que son lo mismo pero con una imagen mas agresiva, entonces si que te pondrán mas pegas.
Resumen: Te puede caer marronaco del 15 por coger un pulpo (bueno es saberlo).
Respecto a las sepias, el año pasado vi varias. Por el norte, al bajar la marea, especialmente si baja mucho, según el sitio, puedes encontrarte más variedad de bichos; el año pasado sin ir más lejos encontré una sepia de palmo y medio casi enterrada del todo en un sitio donde no llegaría a cubrir más del tobillo.
En todo caso, no me refiero a pescar de manera profesional, ni deportiva, tengo familia a la que atender y es por informarme del marrón que me puedo llevar o no por coger un bicho de esos en un rato que eche un vistazo, ya sea cerca de la orilla o en rocas cercanas.
kikon69 escribió:Tengo unos guantes de esos, pero sin las yemas cortadas. No entiendo para qué los quieres con las yemas cortadas.
Esos guantes son imprescindibles para moverse por zonas de rocas, sea por encima o buceando y te dan mucha seguridad.
En decathlon los venden de varios grosores a elegir.
Vienen muy bien para cogerle a la niña unas necoras y cangrejos en un momento para que juegue, sin que sea necesario habilidad de buscar que no te pellizquen, y, en general, para tocar todo tipo de bichos sin preocuparse demasiado, además de poderte mover por rocas con agilidad sin arañarte.
kikon69 escribió:Gracias por las aclaraciones, entiendo que lo bueno de que la funda sea de cuero es que sirve para suavizar el filo vs la otra funda no.
Esto no te lo digo porque entienda, que no, sino por lo que estoy leyendo sobre diferencias entre suavizar el filo y afilar el cuchillo en si.
Eso si, me deja mosca lo que comentas del precio de amazon, entendía que se trataba del de la tienda oficial, pero...
Garranegra escribió:Estaría bien poner zonas, o rutas y sitios donde poder practicar, ya que últimamente esta prohibido acampar en media España.