Todos los juegos de Nintendo SOLO a 60 Hertzios.

Pues aquí: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?pic=GEN&id=cw418a24f242512&idp=

a parte de comentar que Metroid Prime Echoes vendrá solo a 60 hertzios parece ser que Nintendo tomará esa decisión con todos los juegos que sean distribuidos por ella. Por lo tanto supongo que eso repercute en que las conversiones PAL serán PERFECTASy además llegarán en mucho menor tiempo.

VIVA!!!!!!!!

Ya era hora de que por unos pocos (como dicen los de Nintendo) que no pueden jugarlo a 60 hertzios el resto de los usuarios PAL tardábamos más en tener los juegos y a veces el no poder hacer una doble conversión del juego por falta de espacio en el GOD (os recuerdo que las escenas FMV se tiene que grabar dos vecesn una en 60 hertzios y otra en 50 hertzios, ocupando el doble dichas escenas) nos suponía jugarlo algo más lento y con algo de bandas negras en algunos casos.

Felicito a Nintendo por esta iniciativa, ojalá todas las empresas hicieran lo mismo.
PARTE MALA

*tendré que jugar en pc a través de la tarjeta de TV y con el Dscaler.

*mi TV que es donde juego desde la NES, parece que NINTY me la quiere jubilar. [snif]

PARTE BUENA

jugaré en stereo :-)

no habrá más excepciones de juegos a 50 Hz :P
Tarde o temprano todas lo ivan hacer solo faltaba la primera que se tirara al rio, como no, siempre la gran N

En fin para algunos putada, para otros (muchissimos) nos quedamos iwal, con la mosquilla destras de la oreja para ver si repercute o no en los tiempos de espera para las novedades...

En fin todo se andara!
Me parece de puta madre. Abajo los 50 Hz. Ahora solo falta que funcionaran los juegos NTSC sin freeloader [sonrisa]
Pues a ver como es la TV de mi piso, que estoy en un piso de estudiantes y ni zorra... mañana me compro la cube así que a ver [comor?]
Es un putadón para la gente que tenga una TV que no soporte 60Hz, pero la verdad que es preferible que los saquen así directamente por lo que dice ER_PERE

ER_PERE escribió:a parte de comentar que Metroid Prime Echoes vendrá solo a 60 hertzios parece ser que Nintendo tomará esa decisión con todos los juegos que sean distribuidos por ella. Por lo tanto supongo que eso repercute en que las conversiones PAL serán PERFECTASy además llegarán en mucho menor tiempo.

Salu2 :)
landermon escribió:Es un putadón para la gente que tenga una TV que no soporte 60Hz, pero la verdad que es preferible que los saquen así directamente por lo que dice ER_PERE

Salu2 :)

Para mi para ser exactos :(
Pq mi tarjeta de video en el PC funciona cuando le sale de los cohones [decaio] , y tngo otra tele en la cocina, pero esta muy alta y es INCOMODISIMO jugar. No hay nada como jugar en el salon, con 5 altavoces. Ahora tendre que jugar en el PC cuando me deje la tarjetita no obstante con los 5 altavoces igualmente.

Si es por una mejora de calidad y para ke salgan antes lo veo [oki] Pero...... me voy a cagar en toooh!! [buuuaaaa]
Pues me encanta que los juegos ya solo vayan a ser a 60 Hz, es una estupenda noticia (para mi [angelito] ), aunque para algunos sera una putadilla XD
MayCry escribió:Pues me encanta que los juegos ya solo vayan a ser a 60 Hz, es una estupenda noticia (para mi [angelito] ), aunque para algunos sera una putadilla XD

idem [inlove] [tomaaa]
Ya era hora!!!

Yujuuuuuuuuu!!!
Mi tele tiene unos añitos y se ahueva un poco a 60Hz, y mas con RGB que se desplaza a la izquierda... afortunadamente en el menu lo puedo ajustar a la derecha...

La putada es la XBOX que se me desplaza un huevo y no hay forma de ajustarlo... asi que acabo jugando con el cable normal [agggtt]

¿Tocará renovar la tele? Espero que si! [Ooooo]
Si el hecho de que todos los juegos sean a 60Hz, es para tener juegos con mayor calidad de imagen y que no tarden tanto en llegar a nuestras manos, pues muuuuuucho mejor.
Y nadie a pensado en que si sacan la DS en multiregion, tambien podrian sacar la de 3ª generación donde podrias jugar los juegos japos o americanos sin ningun problema?
darelink escribió: tambien podrian sacar la de 3ª generación donde podrias jugar los juegos japos o americanos sin ningun problema?

La 1ª generación empezó con la Atary2600/NES/Master System, cawento no con la psx ¬_¬
A ver qué excusas pondrán ahora para no traer algunos juegos o tardar tanto en traerlos..... ¡ tendrán que inventarse otras !
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Me duele YA LA "BOCA" de tanto repetir que la GC, como la DC, y la XBOX admiten el PAL 60 en cables RF (de antena de TV, ni RGB, ni RCAS).

TENEIS EL SÍNDROME PLAYSTATION, que con 60 hz como no tengas RGB en b/n te quedas y te jodes. NINTENDO NO ES TONTA, y ahí se ha ganado los usuarios aunque aún se crean lo contrario.
Abel escribió:Me duele YA LA "BOCA" de tanto repetir que la GC, como la DC, y la XBOX admiten el PAL 60 en cables RF (de antena de TV, ni RGB, ni RCAS).

Y ke? El problema no es ese. El Problema reside en la TV. Ke de ke le lleguen los 60 Hz te empieza a enseñar rallitas y a moverse toda la imagen.
Arriba el PAL60!! Para algo bueno que tenemos en Europa, hay que apoyarlo todo lo posible... venga, hombre, que hoy en día hasta las teles cutres del Carrefour tienen PAL60 (la mía es una de ellas XD), y a la larga esto debería ser bueno para todos: NOE ahorra tiempo y dinero en las conversiones, y a nosotros nos llegan antes los juegos y nunca tendremos dudas de si tienen selector o no.

Saludos.
Muy buena noticia.
Nintendo asi se porta muy bien con los usuarios.

Pero sabe mal por los que tengan la tele solo a 50 hz..
.. osea que la excusa para estos tios es que aun ronda gente a 50Hz. pues si ese es el motivo... esto va para esos "racanos" que no se actualizan el monitor de TV y nos "obligan" a jugar con maquinas a 50Hz: que se compren TV decentes, para poder visualizar la maxima calidad de imagen!.

y si no pueden, que no se compren los "juguetitos" por que esta claro que en todo hacen renovarnos o morir, pero en el mercado del videojuego, por lo visto es morir antes que renovar (para ciertas personas).

un saludo!
rlogin escribió:.. osea que la excusa para estos tios es que aun ronda gente a 50Hz. pues si ese es el motivo... esto va para esos "racanos" que no se actualizan el monitor de TV y nos "obligan" a jugar con maquinas a 50Hz: que se compren TV decentes, para poder visualizar la maxima calidad de imagen!.

y si no pueden, que no se compren los "juguetitos" por que esta claro que en todo hacen renovarnos o morir, pero en el mercado del videojuego, por lo visto es morir antes que renovar (para ciertas personas).

un saludo!

hay muchas maneras de decir las cosas... pero creo ke esa no es muy buena forma.... ¬_¬
Ackman escribió:
hay muchas maneras de decir las cosas... pero creo ke esa no es muy buena forma.... ¬_¬

tampoco esta mal del todo. yo es que en serio he alucinado con tanto pedir progresivo, tanto ntsc, tanto pal60 y para una vez que parece que dan la razon a la peña, ala... a "j*der la marrana" quejandose y eso es lo que realmente me fastidia.

en XBOX te configuras si deseas PAL60 o PAL50 en el menu settings, asi como el idioma y listos... menos complicaciones. ah ya... que esto es game cube, pues que metan un selector a los juegos como en dreamcast. y si no... todo a 60Hz. :p

salut!
rlogin escribió:
tampoco esta mal del todo. yo es que en serio he alucinado con tanto pedir progresivo, tanto ntsc, tanto pal60 y para una vez que parece que dan la razon a la peña, ala... a "j*der la marrana" quejandose y eso es lo que realmente me fastidia.

en XBOX te configuras si deseas PAL60 o PAL50 en el menu settings, asi como el idioma y listos... menos complicaciones. ah ya... que esto es game cube, pues que metan un selector a los juegos como en dreamcast. y si no... todo a 60Hz. :p

salut!

Tu 1ª respuesta no la contesté porque no la entendía muy bien, pero esque esta, por dioooooossss o no tienes ni zorra de lo que hablas, o [fumando] porque a ver.

En primer lugar no se que hilo lees tu, porque nadie nos hemos quejado, todo lo contrario, al menos yo he valorado mi parte positiva que negativa.

En segundo lugar eso que dices de que en la XboX puedes elegir el idioma, en el CUBO tb se puede, y respecto al selector de Hz de la X, no sirve de nada, ya que lleva predefinido los 60Hz vale, pero los juegos que no van a 60 Hz, no los pone a 60 por arte de magia.

Y en tercer lugar, la Dreamcast tenía exactamente el mismo selector que el CUBO ¬¬ solo que cada vez que iniciabas un juego tenias que seleccionar, el CUBO si no tienes el botón B apretado, eso que te ahorras.
puesto que no quiero malos rollos me auto-baneo del hilo, doy por zanjado este tema. discutid lo que querais entre vosotros.

un saludo
rlogin escribió:puesto que no quiero malos rollos me auto-baneo del hilo, doy por zanjado este tema. discutid lo que querais entre vosotros.

un saludo

por? se puede seguir conversando trankilamente, porke se iban a crear malos rollos?

los foros estan para debatir [oki]
Viva nintendo, felicidades NOE tengo 20 y tantos juegos para tu consola y my tele no soporta 60 hz, un hurra por nintendo chavales ¬¬

Yo tambien flipo con la peña, primero porque a lo mejor os creeis de verdad que ahora los juegos van a venir antes y segundo porque parece como si algo aparte del primer punto fuese a mejorar, hasta donde yo se el 99% de los juegos de nintendo venian con selector.

ni que decir que mucha gente se llevara la sorpresa de que su juego se ve en blanco y negro.

Pues eso nintendo, muy bien por ti, ale ale
a lo mejor os creeis de verdad que ahora los juegos van a venir antes y segundo porque parece como si algo aparte del primer punto fuese a mejorar, hasta donde yo se el 99% de los juegos de nintendo venian con selector.

Ahí está el tema, mucha gente que ha posteado ve como una ventaja que se QUITE el selector y que vengan solo a 60 Hz.
Yo solo veo que Nintendo pasa de gastarse dinero en el mercado europeo.
Y así les va, eso sí, aplaudidos por un sector de seguidores que ve hasta en las putadas que les hacen grandes ventajas .
Marto escribió:

Ahí está el tema, mucha gente que ha posteado ve como una ventaja que se QUITE el selector y que vengan solo a 60 Hz.
Yo solo veo que Nintendo pasa de gastarse dinero en el mercado europeo.
Y así les va, eso sí, aplaudidos por un sector de seguidores que ve hasta en las putadas que les hacen grandes ventajas .

muerto el perro se acabó la rabia, y esto es lo mismo, quitado el selector de 50 Hz, no habrá que joderse con ningun juego más a 50 Hz.
muerto el perro se acabó la rabia, y esto es lo mismo, quitado el selector de 50 Hz, no habrá que joderse con ningun juego más a 50 Hz.

Que yo sepa la gran mayoria de juegos de GC llevan selector, así como todos los de Nintendo, por lo que no entiendo
que es lo que te "jode".

Y si te parece que cargarte el selector y sacar los juegos solo a 60 Hz es la mejor solución... pues si, solo si el parqué de TV's que soporten 60 hz en europa fuera del 100 %, pero NO lo es y dudo que se aproxime, así que como usuario PALeto lo mínimo que se le puede exigir a Nintendo es que distribuya sus juegos en Europa con selector.
Y si pasan de traducir ya es que los pueden sacar al mismo tiempo.

Alguno se acordará cuando tenga que jugar en la tele del chalé de los tíos y sitios así.
Marto escribió:pues si, solo si el parqué de TV's que soporten 60 hz en europa fuera del 100 %, pero NO lo es y dudo que se aproxime, así que como usuario PALeto lo mínimo que se le puede exigir a Nintendo es que distribuya sus juegos en Europa con selector

Es ke si como minimo en España fuese del 50% estariamos todos contentos! Pero ke no!
rlogin escribió:por que esta claro que en todo hacen renovarnos o morir

Pues parece que en España es morir chico. Pero en cuestion de 'juguetitos' y de conexiones, y etc, etc, etc. Y no lo digo por mi solo.

Estamos en las mismas que siempre: no vamos a ganar nada discutiendo, mas que gastar teclas. No nos haran caso a ninguno los de Nintendo y haran lo que kieran con Europa ^^U

Yo solo digo: si va a servir para que lleguen antes las cosas y mejor calidad. Alla ellos. Que luego no podre jugar? Me buscare la manera. Pero que no son formas y menos, si pretenden hacerlo de golpe (no obstante, ya hay discos como el 2º del Zelda: WW que ya es solo 60....)
No me parece algo tan grave.
Al fin y al cabo hay pocos televisores ya que no acepten PAL60.
Yo juego en un Philips pequeño del año de la castaña y veo los juegos a 60Hz sin problemas.

Un televisor nuevo tampoco vale tanto (segun lo que compreis), y pensad que es una inversion que vais a aprovechar bastante porque no es lo mismo jugar a 50 que a 60. Imaginad la proxima generacion de consolas, con unos graficazos de la leche y jugando a 50 [mad] [mad] [mad] [mad]

Podian haber seguido como hasta ahora, si, pero han decidido no hacerlo asi. No me parece mal.
a mí personalmente no me va a afectar, pero lo veo una falta de respeto al mercado europeo por parte de nintendo, sobre todo en una consola en la que la gran mayoría de juegos traen selector; a mi modo de ver la gran noticia sería que todos sus juegos vendrán tanto a 50 como a 60, esta decisión creo que puede perjudicar a la larga en tema de imagen, no porque prefiera jugar a 50, sino por lo que ya se ha comentado de que muestra desinterés por parte de nintendo en una inversión necesaria para hacer que un producto pueda ser utilizado por todos los usuarios europeos
A mi me parece muy intersante la medida que ha tomado nintendo. Para que una tele no soporte 60hz tiene que ser bastante vieja por lo general y una tele nueva normal no es demasiado cara.
Además así no habrá que elegir en el selector :)
Lo siento por los que se hayan visto afectados.
Un saludo
Ya está todo dicho, solo añadir que comprarte una tele nueva no es sinónimo de que soporte 60 Hz. Por ejemplo si te compras una Blue Sky (marca Carrefour) de 14" o 20", puedes ver el juego pero la imagen se estira mucho y no se juega bien. Así que hay que estar atento y comprarla en sitios que se pueda devolver.
También me sumo a los que opinan que Nintendo no lo hace para traer antes los juegos, sino porque le saldrán más baratos, porque siempre han tratado el mercado PAL bastante regular (aunque mejor que la competencia).
Un saludo.
Yo tengo mi tv que admite pal 60 perfectamente pero lo que hace nintendo me parece una faena de impresion.

Vamos a ver la normativa pal son 50hz ¿Tanto les cuesta meter aunque sea una triste conversion con bandas negras?

Si me dices que ahora todos venian en 50hz y habia que elegir entre estos o los 60hz pues puede que todabia pero por favor ¡Que los juegos de nintendo venian con selector!

¿Aun creeis que se hace porque vengan antes los juegos? No seamos ilusos que por ejemplo Japon y USA son zona ntsc y muchas veces pasa bastante tiempo entre lanzamientos.
Sobre lo de que los juegos vengan antes o no gracias a esta medida..pues en este caso, y de momento, hay que darle la razón a nintendo.
Metroid Prime llegó a europa con 4 meses de retraso respecto a la versión usa. Metroid 2 va a llegar con 2 semanas de diferencia. De momento la razón es valida. Eso no quita que a muchos les siga pareciendo mal y tal...obviamente si yo tuviera una tv solo 50hz pues me jodería mucho, así que entiendo las quejas. Pero de momento no podeis decir eso de "os creeis que los juegos van a llegar antes" pq en el primero que aplica lo de only60hz, va a ser así...
Lo que no se entiende es que MARIO POWER TENNIS (que ya ha salido en Japón y USA) no llegue a Europa hasta febrero... o sea, los mismos 4 meses de rigor para que al final llegue sólo a 60hz.

Y lo mismo ocurre con MARIO PARTY 6, que en NTSC sale en diciembre y en PAL no saldrá hasta marzo del año que viene.

A mí también me da igual lo de 50/60hz, pero no veo nada lógico que se siga manteniendo ese retraso en lanzar los juegos PAL casi por norma general (¿ahora cuál es la excusa?).

Y una pregunta para ver si alguien sabe responderla: en mi TV se ven perfectamente los juegos tanto a 50 como a 60hz, y se aprecia la diferencia de fluidez cuando se juegan a 60 (mucho mejor), pero también... en las esquinas de la pantalla la imagen parpadea un poco, es algo casi imperceptible pero a 60hz lo hace y a 50hz no. Ese ligero parpadeo (ya digo que casi no se nota, y sólo cuando la imagen está parada y no en movimiento), ¿a qué podría ser debido?

Me pasa tanto con PS2 como con GC en los juegos a 60hz, por lo que tengo asumido que es la tele. Tampoco molesta ni mucho menos, pero ¿alguien sabría decirme por qué se produce?
Psikonetik escribió:Viva nintendo, felicidades NOE tengo 20 y tantos juegos para tu consola y my tele no soporta 60 hz, un hurra por nintendo chavales ¬¬

tienes veintitantos juegos de cube (a una media de 40€ por juego), que suman mas o menos unos 1000€ y no eres capaz de gastarte 200€ en una tele nueva que admita 60€, que vas a tener ya no solo para esta consola sino tb para las proximas, y que muy posiblemente se vea mejor que la que tu tienes ahora? pos machote, entonces creo que eres un poquitin apretadillo a la hora de soltar pasta...
Mi tele tiene... hummmm... a ver que piense... me acuerdo que en el mismo ticket de compra del pryca (en aquellos tiempos) está el starwing de la super nintendo cuando era primicia primiciosa... así que sus 10 años largos si los tiene, una Sonitron de 25". Se veía super mal a 60 hz hasta que le puse un cable RGB a la gamecube. Ahora se ve un poco abombado en el lado derecho, pero por ejemplo en juegos como Mario Kart DD se nota mucho más la fluidez. Bien por Nintendo. (Todo sea dicho que ya voy ahorrando para comprarme una tele nueva) ¿Alguien sabe como se ve la GC a 60hz en una tele de esas TFT?
Gaiden escribió:Metroid 2 va a llegar con 2 semanas de diferencia. De momento la razón es valida.

perdona ke te corrija, UNA semana de diferencia, en USA sale el dia 17 aki la fecha oficial es el 26 pero seguro ke el 24 o 25 ya esta disponible.... [toctoc] [oki]
Yo tengo una tele Grundig que me regalaron en mi primera comunión (tengo 23 años) y acepta 60hz sin problemas. Y la que uso ahora es una de las de Carrefour de 14" que me costó 90€ hace un par de años y también acepta los 60hz.

Eso sí, reconozco que esto es un putadón para mucha gente, pero la verdad es que tarde o temprano tenía que pasar. Y no sólo con Nintendo, sino con el resto de compañías. Me da que esto va a convertirse en lo normal en la próxima generación.
yo lo que vería normal tanto ahora como en la próxima generación sería que viniesen todos los juegos con selector, aunque sea por formalismo, que no todo el mundo que juega está al tanto de 50 o 60, sigo viendo un error traer sólo un sistema de vídeo, y más aun cuando no cumple la normativa pal, sigo pensando que hay un problema de fondo en nintendo europa tras esta decisión
De verdad creeis que sandrán antes por venir solo a 60?? que ilusos!!! yo todavia espero esa rebaja en los precios al pasar de cartucho a CD ya que estos son mas baratos!!!!

Conclusion? mas dinero para las empresas, que tendrán que trabajar menos y nosotros nos quedaremos igual...
Astofasio escribió:Y una pregunta para ver si alguien sabe responderla: en mi TV se ven perfectamente los juegos tanto a 50 como a 60hz, y se aprecia la diferencia de fluidez cuando se juegan a 60 (mucho mejor), pero también... en las esquinas de la pantalla la imagen parpadea un poco, es algo casi imperceptible pero a 60hz lo hace y a 50hz no. Ese ligero parpadeo (ya digo que casi no se nota, y sólo cuando la imagen está parada y no en movimiento), ¿a qué podría ser debido?

Me pasa tanto con PS2 como con GC en los juegos a 60hz, por lo que tengo asumido que es la tele. Tampoco molesta ni mucho menos, pero ¿alguien sabría decirme por qué se produce?

Según mi profe, la elección 50-60Hz se realizó en base a la que funcionaba la red electrica del pais en cuestión, para que no produjera interferencias en la pantalla, puede que sea eso lo que experimentas. Quizá tu tele esté mal aislada, o puede que haya un flourescente cercano que interfiera, prueva a alejarla de aparatos electricos.
Muchas gracias por responder, Gurlukovich. La verdad es que no tenía ni idea de eso que comentas, y precisamente tengo una lámpara de ese tipo muy cerca de la tele (afortunadamente se puede retirar con facilidad). Hoy mismo intentaré quitar la lámpara y probar la tele a 60hz, a ver qué pasa.
Chichu escribió:
tienes veintitantos juegos de cube (a una media de 40€ por juego), que suman mas o menos unos 1000€ y no eres capaz de gastarte 200€ en una tele nueva que admita 60€, que vas a tener ya no solo para esta consola sino tb para las proximas, y que muy posiblemente se vea mejor que la que tu tienes ahora? pos machote, entonces creo que eres un poquitin apretadillo a la hora de soltar pasta...

Bastante, aunque la tele la verdad es que me la voy a cambiar espero pronto, pero no con mi dinero.

Mi rpblema al gastar es que gasto mucho pero de poco en poco, podria contar con los dedos de una mano los juegos en los que me he dejado 60 euros.

Por ahi ya lo han dicho, el metroid bien, pero que pasa con el mario tennis, mario party etc?

Lo que pasa es que el metroid les urge para la campaña navideeña, porque no lo hicieron con el primero? Ni guarra Nintendo no es muy facil de comprender la verdad
Nada, he probado a alejar la tele del fluorescente pero no hay nada que hacer: se ve el parpadeo en las esquinas igual a 60hz.

Al final lo que he hecho es cambiarla por la tele del salón (de tamaño idéntico) y la que estaba en el salón sí que me coge los 60hz sin parpadeos de ningún tipo. Incluso con el fluorescente al lado.

Creo que el problema es de la tele con la que jugaba, pero como en el salón siempre la voy a tener a 50hz, pues ahora ésa tampoco me dará problemas de ningún tipo para ese uso (corriente y moliente).

Por si alguien va a comprarse una tele nueva para jugar a 60hz y esto le sirve de ayuda, le diré que la tele que me daba los parpadeos a 60hz es una Toshiba y la tele que se ve perfectamente a 60hz es una Sony. Ambas son de 29 pulgadas y están a un precio similar en Carrefour (no llega a los 400 euros ninguna de las dos), por lo que yo les recomendaría encarecidamente comprar la Sony sin dudarlo.
ratataaaa Las consolas NINTENDO se rompen al lado de televisores sony [poraki]
shignatakira escribió:ratataaaa Las consolas NINTENDO se rompen al lado de televisores sony [poraki]

TROL
59 respuestas
1, 2