Mil escribió:@wingilot Rastafumi escribió:Has leído la noticia ? Por que parece que no. Lo que quieren decir que si tu ya tienes un volante con licencia de Xbox lo podrás usar ya en la nueva consola sin necesidad de comprar otro
Han creado un ecosistema artificial de pago de licencias para limitar el uso de controladores genéricos en cualquier dispositivo, que para eso se creó el estandar USB. Si eres fabricante y no pagas la licencia a MS no puedes usar tus controladores en sus consolas. Y eso repercute en el precio final, no creaís que sale gratis. Y además te obliga a tener tropecientos cacharros para usar en diferentes dispositivos.
¿Porqué no puedo usar un mando de PC en XBOX o uno de PS4 o uno de SWITCH? ¿Por qué me obligan a comprar una y otra vez un cacharro que funcionaría de PM en todos los dispositivos si lo permitieran?
Lo que me da lástima es que estando atados, cuando nos dan una pequeña libertad, encima demos palmas con las orejas como si fueran los buenos de la película.
Inicialmente me ha parecido que habías entendido que se aplicaban licencias de uso a los mandos y cada mando solo funcionaria en una consola. Parece que he sido yo el que te ha malinterpretado a ti.
Pero vamos, las consolas son sistemas cerrados, es normal que se requieran licencias para poder poner a la venta software o hardware para la consola. Lo que se consigue con la licencia, a parte de cobrar la regalia correspondiente (ejem ejem), es que el periférico en cuestión cumpla unos requisitos mínimos de diseño y funcionalidad. Imagínate que a alguien le da por vender mandos con menos botones, sin crucetas, con chips que envían información a terceros, etc... esto con la licencia se lo ahorran.
Porque por ejemplo en la generación actual los mandos de PS4 y X one no son iguales, el de PS tiene lucecitas y un panel táctil y Sony querrá que un mando que se puede enchufar en su consola tenga todas las funcionalidades, no solo una parte. Luego un mando de xbox one es normal que no funcione en una PS4. ¿Tendría sentido utilizar cualquier mando de PC en una wii?
Es algo que ha pasado siempre, los mandos de megadrive no iban en snes y viceversa, los mandos de nes no iban en master sistem y viceversa, etc.
Si las consolas fueran sistemas abiertos como el PC otro gallo cantaría, pero las consolas nunca han sido sistemas abiertos ni en juegos ni en mandos. Por lo que el hecho de que puedas usar el mando de tu consola en la siguiente consola y en PC es un paso adelante y por lo tanto ha de celebrarse.
Piensa además que si se permitiera instalar un driver genérico en la consola, se abriría la veda a poder colar cualquier otro tipo de software por esa via, y ya sabes que pasaría entonces.