Todos los periféricos USB con licencia para Xbox One funcionarán en Xbox Series X

1, 2, 3
Designed for Xbox, una iniciativa cuyo objetivo es dar soporte a los fabricantes de hardware third-party para que sus periféricos funcionen correctamente en las consolas Xbox, llegará hasta Xbox Series X, según ha anunciado Microsoft. La compañía ya había confirmado que su hardware, incluyendo el mando Xbox Elite Series 2, podría usarse en la nueva consola. Ahora da un paso más afirmando que también lo hará el desarrollado por sus socios.

“Cualquier periférico licenciado para Xbox One que se conecte a la consola con o sin cable vía USB funcionará en Xbox Series X”, dice Alex Nunn, uno de los responsables del programa Designed for Xbox. “Además, los auriculares que se conecten mediante el puerto de 3.5 mm del mando inalámbrico de Xbox también serán compatibles”. Los auriculares que usan un cable óptico podrían requerir de una actualización de firmware para dar soporte al audio mediante USB en Xbox Series X.

Con este sistema de retrocompatibilidad aplicado al hardware los jugadores de Xbox Series X podrán llevarse hasta la próxima generación toda su colección de periféricos licenciados. Dentro de este grupo encontramos múltiples mandos, auriculares y volantes fabricados por varias compañías como Razer, Logitech, Hyper, Fantec, Astro, Corsair, PowerA, 8BitDo, Steelseries, Hori, Thrustmaster, Scuf Gaming y Turtle Beach entre otros. También se incluyen las bases de carga así como los discos duros de WD Black y Seagate.

Imagen

Microsoft también ha revelado un renovado diseño para el sello Designed for Xbox y anunciado una nueva serie de compañías que se han unido a la iniciativa. Entre ellas tenemos a Bang & Olufsen, OtterBox, Nacon, Honeycomb Aeronautical, Geek Made Designs y Cable Matters. Respecto al distintivo, debería aparecer desde hoy en las cajas de los periféricos y accesorios con licencia para Xbox.

De momento Microsoft solo menciona Xbox Series X cuando habla de la compatibilidad de los periféricos, pero nada debería impedir que Xbox Series S, el modelo más económico y modesto que aún no ha sido anunciado pero cuyo nombre sí aparece en el embalaje de algunos mandos, reciba el mismo trato.

Fuente: Xbox Wire
Muy buena política, que el espacio se acaba de tener que comprar volantitos y cositas para cada consola nueva.
Un 10 para Microsoft por esto, es de agradecer
Biennnnnn....
sobran más palabras
Ole x estos detalles.

Paralelamente que ganas de probar el nuevo mando. [beer]
¿Y los inalámbricos sin dispositivos USB?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ziu escribió:Ole x estos detalles.

Paralelamente que ganas de probar el nuevo mando. [beer]

alguna diferencia sustancial con respecto al de one?
Así debería haber sido siempre, se agradece.
Perfecto un 10 por Microsoft, vamos a ver cuanto se tarda en sacar punta [fiu]
Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.
Por fin no hará falta invertir en mandos nuevos. Ya podían sacar un pack de la consola sin mando para los que no queramos mas mandos, y asi ahorrar un poco mas :)
Que lastima, podrian dar compatibilidad oficial con los de 360, que tengo el volante muerto de risa
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.


PS3 era compatible con mandos de PS2 y había juegos en los que sixasis era necesario. Pero podías jugar al 95% de los juegos con DualShock 2. No entiendo que malo tenía eso ni qué ha limitado
KKnot escribió:Por fin no hará falta invertir en mandos nuevos. Ya podían sacar un pack de la consola sin mando para los que no queramos mas mandos, y asi ahorrar un poco mas :)


También tienes la opción de vender el mando que trae o el que ya tienes de la One, no es lo mismo pero un poco si que abaratará el coste.
Dar opciones, cuantas más mejor. Bravo Microsoft.
@Rauwlyng hombre por el nuevo por 40€ lo vendes fácil... Y son casi 50€ menos del presupuesto de la consola... Si te pillas la Xss que será baratita y encima le quitas 40€ joer pues perfecto....
A ver si Sony se lo curra un poco más en ese sentido con los mandos originales y licenciados de PS4,aunque sean con cable.Un 10 para Microsoft.
Abesol escribió:
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.


PS3 era compatible con mandos de PS2 y había juegos en los que sixasis era necesario. Pero podías jugar al 95% de los juegos con DualShock 2. No entiendo que malo tenía eso ni qué ha limitado


Creía que la ironía era evidente, pero parece que subestime el nivel de troleo al que estáis acostumbrados.
Eviljuice escribió:
Abesol escribió:
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.


PS3 era compatible con mandos de PS2 y había juegos en los que sixasis era necesario. Pero podías jugar al 95% de los juegos con DualShock 2. No entiendo que malo tenía eso ni qué ha limitado


Creía que la ironía era evidente, pero parece que subestime el nivel de troleo al que estáis acostumbrados.


No son pocos los que han dicho ese tipo de comentarios de forma no irónica [qmparto]
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.

[qmparto]
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.

Me he reído
¿muy bien? ¿bravo? Pero estamos tontos o qué

Licencias en los periféricos = cancer

Si tienes varias consolas ¿qué haces? ¿comprar 3 volantes 7 pads y 4 joysticks?
Y todos con conector usb [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.


No es el mismo caso ni mucho menos. Si empezamos a reducir al absurdo, podemos llegar hasta a tambalear los axiomas matemáticos, ¿no te parece?

De la noticia, cuando algo se hace bien, se aplaude, como es el caso. Esto debería ser lo normal, así que bien por Microsoft por esta decisión.
parumero escribió:
ziu escribió:Ole x estos detalles.

Paralelamente que ganas de probar el nuevo mando. [beer]

alguna diferencia sustancial con respecto al de one?


Recuerda la sincronización con varios dispositivos (al menos en bluetooth), eso va a ser genial para usar con Android TV, el móvil, el PC, etc. Lo que no sé es cómo lo van a gestionar si además de varios dispositivos bluetooth hay varios dispositivos con receptor Xbox Wireless.

En una entrevista técnica comentaban que habían reducido el retardo, tanto de forma inalámbrica como por cable.

Lo que no me queda claro es si esas mejoras son al protocolo de comunicación y podrían portarlas mediante actualización de firmware a los mandos antiguos.

El mando de One envía las pulsaciones y estado de analógicos cada 7ms (o algo así, no recuerdo la cifra exacta), da igual por cable o de forma inalámbrica. El de Series X inalámbrico es parecido pero por cable manda las pulsaciones al instante, 0ms (no el estado de los analógicos, eso sigue igual).
Otra razón más para elegir Xbox Series X. :)
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Sin palabras lo que esta haciendo Micro en cuanto a retrocompatibilidad y soporte de periféricos,Gracias!!
Tiro en el pie.... quiero decir... una estupenda iniciativa. Me encantan las políticas que esta tomando microsoft para la próxima generación. Ahora solo le faltan juegos exclusivos a los que me apetezca jugar.

Por cierto, creo que en casa de mis padres tengo un mando de x360 ¿funcionará en xbox one y xbox series x o la retrocompatibilidad de periféricos no da para tanto? Si funciona en xbox one igual lo voy a buscar un día de estos para usarlo con la one.

Mil escribió:¿muy bien? ¿bravo? Pero estamos tontos o qué

Licencias en los periféricos = cancer

Si tienes varias consolas ¿qué haces? ¿comprar 3 volantes 7 pads y 4 joysticks?
Y todos con conector usb [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Creo que no has entendido la noticia. Los tiros no van por ahí. Vuelvetela a leer por favor.
Buenas políticas , da gusto así...
Mi volante y yo [beer] por esta noticia.
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.

Dime que es sarcasmo y no lo dices enserio hahahaha
Chaos21 escribió:Que lastima, podrian dar compatibilidad oficial con los de 360, que tengo el volante muerto de risa



Tal cual. Un buen volante que nos han obligado a abandonar por sus huevos morenos
Mil escribió:¿muy bien? ¿bravo? Pero estamos tontos o qué

Licencias en los periféricos = cancer

Si tienes varias consolas ¿qué haces? ¿comprar 3 volantes 7 pads y 4 joysticks?
Y todos con conector usb [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Has leído la noticia ? Por que parece que no. Lo que quieren decir que si tu ya tienes un volante con licencia de Xbox lo podrás usar ya en la nueva consola sin necesidad de comprar otro
Pues me parece una gran noticia. Todo lo que sea que la gente se pueda ahorrar dinero es fantástico.
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.


Con suficientes como tu esta noticia jamás habría ocurrido. Ya le puedes dar las gracias a los trolls que hicieron que one se estrellara e hiciese fosfatina.
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.


te estas coronando ultimamente.... espera que creo que los nuevos mandos deXSX traen 9 gatillos mas que los de ONE.... vaya tela.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mocelet escribió:
parumero escribió:
ziu escribió:Ole x estos detalles.

Paralelamente que ganas de probar el nuevo mando. [beer]

alguna diferencia sustancial con respecto al de one?


Recuerda la sincronización con varios dispositivos (al menos en bluetooth), eso va a ser genial para usar con Android TV, el móvil, el PC, etc. Lo que no sé es cómo lo van a gestionar si además de varios dispositivos bluetooth hay varios dispositivos con receptor Xbox Wireless.

En una entrevista técnica comentaban que habían reducido el retardo, tanto de forma inalámbrica como por cable.

Lo que no me queda claro es si esas mejoras son al protocolo de comunicación y podrían portarlas mediante actualización de firmware a los mandos antiguos.

El mando de One envía las pulsaciones y estado de analógicos cada 7ms (o algo así, no recuerdo la cifra exacta), da igual por cable o de forma inalámbrica. El de Series X inalámbrico es parecido pero por cable manda las pulsaciones al instante, 0ms (no el estado de los analógicos, eso sigue igual).

por debajo de 10ms el ser humano no aprecia diferencias
saludos
pero q siga la maquinaria del marketing
xboxadicto escribió:
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.


te estas coronando ultimamente.... espera que creo que los nuevos mandos deXSX traen 9 gatillos mas que los de ONE.... vaya tela.


La comprensión lectora de algunos es digna de elogio.
Si por lo menos te molestases en leer el hilo no meterías la pata.
Aprende Nintendo.....Por fin una compañia que se acuerda de que no hay pasta para tanto mando. [beer]

Que los Joy-con se rompen que da gusto, y el mando pro de Wii U, lo puedo utilizar en switch con un adaptador inalambrico, y tuve que comprar unos joy-con no oficiales para jugar a la switch, y otro mando inalambrico chinoso, para jugar a dobles en la tv. [facepalm]

En definitiva, bien por los que tienen periféricos de xbox one, se agradece el detalle. [tadoramo]

Ahora tito Phil, marcate otro tanto, y pon la consola a precio de bolsillo "249€". [angelito]
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
byevoltor escribió:Aprende Nintendo.....Por fin una compañia que se acuerda de que no hay pasta para tanto mando. [beer]

Que los Joy-con se rompen que da gusto, y el mando pro de Wii U, lo puedo utilizar en switch con un adaptador inalambrico, y tuve que comprar unos joy-con no oficiales para jugar a la switch, y otro mando inalambrico chinoso, para jugar a dobles en la tv. [facepalm]

En definitiva, bien por los que tienen periféricos de xbox one, se agradece el detalle. [tadoramo]

Ahora tito Phil, marcate otro tanto, y pon la consola a precio de bolsillo "249€". [angelito]

Ponla mejor 100 euros, que me parece demasiado caro.
parumero escribió:
mocelet escribió:
parumero escribió:alguna diferencia sustancial con respecto al de one?


Recuerda la sincronización con varios dispositivos (al menos en bluetooth), eso va a ser genial para usar con Android TV, el móvil, el PC, etc. Lo que no sé es cómo lo van a gestionar si además de varios dispositivos bluetooth hay varios dispositivos con receptor Xbox Wireless.

En una entrevista técnica comentaban que habían reducido el retardo, tanto de forma inalámbrica como por cable.

Lo que no me queda claro es si esas mejoras son al protocolo de comunicación y podrían portarlas mediante actualización de firmware a los mandos antiguos.

El mando de One envía las pulsaciones y estado de analógicos cada 7ms (o algo así, no recuerdo la cifra exacta), da igual por cable o de forma inalámbrica. El de Series X inalámbrico es parecido pero por cable manda las pulsaciones al instante, 0ms (no el estado de los analógicos, eso sigue igual).

por debajo de 10ms el ser humano no aprecia diferencias
saludos
pero q siga la maquinaria del marketing


Esto lo hacen por el juego por streaming fundamentalmente, hay que recortar retardos de todos los sitios que se pueda. La conexión del mando es una de ellas, si recortas unos milisegundos de ahí, otros de la codificación y otros de la generación del frame al final tienes la diferencia entre poder jugar bien por streaming o que notes el lag.

Evidentemente no es una cosa sola la que decide todo, es el conjunto.

El mando de Series X está pensado para xCloud, no solo para la Series X.
Eviljuice escribió:
xboxadicto escribió:
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.


te estas coronando ultimamente.... espera que creo que los nuevos mandos deXSX traen 9 gatillos mas que los de ONE.... vaya tela.


La comprensión lectora de algunos es digna de elogio.
Si por lo menos te molestases en leer el hilo no meterías la pata.


he leido la noticia.. pero te he puesto el ejemplo del mando por ejemplo.... los mandos licenciados por microsoft .. que yo sepa o hasta donde veo de esta generacion .. no veo donde SEGUN TU pueden lastrar los juegos.
118 respuestas
1, 2, 3