¿todos pensais que los portatiles clonicos son una mierda? ¿xq?

Hola lo cierto es que me gustaria que me digais xq teneis tan mala opinion de los clonicos portatiles, sobre todo me extraña xq creo que casi todos los que opinais asi , no os parecen malos los clonicos de sobremesa.

Estoy mirando portatiles y lo cierto es que a dos metros de mi casa tengo pcbox y los portatiles que montan no tienen mala pinta y con una garantia de dos años que a primera vista parece completa.

Y como tienen los componentes para montarlos, desde mi ignorante punto de vista en este tema,me parece que no pueden tener mucho problema en sustituir un componente en caso de que no funcione correctamente.

Gracias de antemano.
Mmm, a mi me lo explico un tecnico, un portatil de marca sera mas caro, pero te ofrece unas garantias que un portatil clonico no puede.

Por ejemplo, continuidad en las piezas, en 4 años se te peta la RAM, y resulta que ya no fabrican la q tu tienes, ¿q haces? Comprarte otro?

Habra gente que pueda hacer eso, pero por ejemplo en el caso de mi hermana, se le peto la RAM y el disco duro del portatil, un IBM con mas de 7 años de antiguedad. Las piezas que se venden ahora no le sirven, una llamadita a IBM y tras 7 años, en 1 semana me dicen que pase por una oficina de IBM a recoger mis piezas nuevas!

Ese tipo de cosas no te las va a ofrecer PCbox ni airis ni NADA.

Habra gente que prefiera tener mas pepino por el mismo precio, en vez de otro tipo de cosas, como controles de calidad o cosas asi...

Yo sin duda prefiero eso.

salu2
En portátiles es mejor escoger uno de marca por la razón que ya te han dicho. Eso sí: huye de airis y acer, que tb son clónicos (y sobre todo airis, que hacen unos portátiles malos que te cagas). En cuanto a sobremesa, prefiero los clónicos, porque salen más baratos (o no ;)) a la hora de ampliarlos. Y cada pieza que compras tiene su garantía.
Clockman escribió:En portátiles es mejor escoger uno de marca por la razón que ya te han dicho. Eso sí: huye de airis y acer, que tb son clónicos (y sobre todo airis, que hacen unos portátiles malos que te cagas). En cuanto a sobremesa, prefiero los clónicos, porque salen más baratos (o no ;)) a la hora de ampliarlos. Y cada pieza que compras tiene su garantía.

Chapeau en todo!

Totalmente de acuerdo.

Huye de [uzi] warrAIRIS que son peores que la sarna...

Sobremesa por supuesto que prefiero unclonico ya que lo montas con lo que tu quieres y te guste.

Salu2
Yo tengo un HP, y me va de lujo

Saludos
hola a todos, recomendais la marca DELL???? xq estoy interesado en un modelo suyo.

salu2.

es este el modelo.

dell xps gen2
hombre, de dell te podran decir de todo, pero creo que es una empresa seria

yo no te puedo decir nada de ellos, pero tb estoy mirando portatiles en su web (pero me parecen caros)

si no tb puedes mirar toshiba o fujitsu-siemens ( o sony X-D X-D )
Hombre eso de que Acer es malo............. por lo menos es discutible, te lodice uno que esa esribiendo con el, y tienes unhilo por ahi de sus resultados....

Ademas, todos los portatiles son clonicos,o pensais que llevan todos los componentes de la misma marca???, es un ordenador compuesto por muchas marcas pero esto es importante, conunos controles de calidad y una garantía sobre la compatibilidad y continuidad de las piezas que componen el portatil.

Por ello mejor comprate uno de marca.

Airis y Athec estan prohidos.

Marcas recomendables

Sony
Fujitsu-siemens
HP
Toshiba
Acer

entre otros..

Saludos
para mí los mejores, con permiso de los PowerBook xDD, son Asus, Dell y Toshiba.. de Acer, HP, Fujitsu y Sony me he encontrado con problemas o malos rollos, yo personalmente en PC tiraría por una ASUS por la serie V6 por ejemplo, que te ofrecen garantía "pixel defectuosos 0"..

un saludo
DarkOptic escribió:Hombre eso de que Acer es malo............. por lo menos es discutible, te lodice uno que esa esribiendo con el, y tienes unhilo por ahi de sus resultados....

Ademas, todos los portatiles son clonicos,o pensais que llevan todos los componentes de la misma marca???, es un ordenador compuesto por muchas marcas pero esto es importante, conunos controles de calidad y una garantía sobre la compatibilidad y continuidad de las piezas que componen el portatil.

Por ello mejor comprate uno de marca.

Airis y Athec estan prohidos.

Marcas recomendables

Sony
Fujitsu-siemens
HP
Toshiba
Acer

entre otros..

Saludos

Totalmente cierto, aunque piensa que aunque todos los componentes sean clonicos, hay clonicos, y "clonicos". Y me refiero a calidad de componentes y demas.

YO a esa lista añado IBM, no solo por mi experiencia, sino porque me encanta el diseño sobrio y elegante de los portatiles.

Eso si, son caros... caros.... caros... [jaja] [jaja]

WEno por gustarme tambien me gustan los portatiles de Allienware :-|

Salu2
Estoy con la explicación de viddax^2. Además, añado una cosa que se ha pasado por alto: los portatiles son muy delicados y se joden con mucha más facilidad que los sobremesa. Yo recomiendo Dell, por precio y fiabilidad. Los IBM y PowerBook/iBook son los mejores pero cuestan más caros, sobre todo los de Apple.

DarktOptic escribió:todos los portatiles son clonicos,o pensais que llevan todos los componentes de la misma marca???, es un ordenador compuesto por muchas marcas pero esto es importante, conunos controles de calidad y una garantía sobre la compatibilidad y continuidad de las piezas que componen el portatil

No es cierto, he oido ese comentario muchas veces. Dell fabrica placas base propias, y creo que Toshiba también. De hecho, en linux hay un driver llamado 'i8k' que sirve para casi todos los portatiles Dell.
Al contrario que lo que ocurre con los PCs de sobremesa, donde investigando un poco puedes saber que componentes son buenos o no dentro de un determinado presupuesto, en los portatiles no tienes un abanico demasiado para elegir, te tienes que quedar con el conjunto que monte la empresa y marca de turno.

Precisamente porque no puedes elegir ni cambiar nada una vez comprado es donde los portatiles de marca a mi entender tienen mas ventaja, en primer lugar porque se supone que te montaran componentes de mayor calidad (esto seguro que es discutible, no lo niego), y eso se nota en cuanto a lo que te puede durar la maquina en tiempo de uso. Yo tengo un Compaq presario 2815 desde hace ya 3 años, que uso practicamente todos los dias y con el que todavia no he tenido ningun problema . Como mucho se nota el desgaste externo un poco en la carcasa y algun arañazo que otro, normal con tanto uso. En este tiempo he ido viendo como otros ordenatas de marcas como airis, gericom que compraron compañeros mios se han ido degradando tanto en carcasa como en componentes (ventilador que hace mas ruido, cuelgues inexplicables, recalentamientos....)

Otro aspecto que se puede apuntas a favor de los de marca es que la garantia y soporte suelen ser mas serias que en los clonicos. En cuanto a software te puedo citar mi caso con compaq: en su web han ido apareciendo diferentes actualizaciones y parches especificos para problemas puntuales de windows.
Y en cuanto a hardware no tengo ejemplo propio (por suerte), pero vamos otro compañero con un HP tuvo algun problema con la pantalla en el periodo de garantia y la casa se lo llevo, lo arreglo y retorno a su casa sin el tener que hacer mas que una llamada de telefono. Supongo que IBM, dell y demas casas actuaran de manera similar.

En fin que quede calro que ni soy comercial ni trabajo para ninguna casa de estas, simplemente mi opinion de usuario satisfecho, seguro que habra gente menos contenta.
No es cierto, he oido ese comentario muchas veces. Dell fabrica placas base propias, y creo que Toshiba también. De hecho, en linux hay un driver llamado 'i8k' que sirve para casi todos los portatiles Dell.

Vale!, Dell monta placas base propias, basadas en chipsets VIA y similares, que quieres que te diga, pos vale......

Pero el disco duro,la memoria, el procesador, disipador, t. grafica (que a la fuerza tiene que ser de ati o nvidia) y demas componentes????? de que marcas son??

Igual crees que los de sobremesa de dell, hp y demas no tienen componentes de varias marcas, es mas te puedes hacer un pc clonico exactamente igual a un hp pavillion, por ejemplo.

Pero esto no es lo importante, lo importante de un pc de marca, es que estos hacen un exaustivo analisis de la compatibilidad de las piezas y el sistema operativo.
A parte de darte una garantía y un servcio tecnico y RMA "supuestamente mejores"...

De todas formas yo tengo un acer, no lo considero clonico.
Puesto que:

Se le hacen testeos, está certifiado por microsoft, te trae los cd's de recuperacion con el XP, lo que ya es una garantía, pasa los test de caida, humedad, etc.... y ademas lleva piezas buenas, como por ejemplo un disco duro IBM, unas memorias Micron Technologies, una nvidia con memoria DDR2, y asi hasta al infinito.

Lo que no se puede hacer es coger por ejemplo un portatil en pc-box que si te lo montan a la carta, pero no tienen un servicio tecnico de portatiles, ni pasan esos benchmarks indispensables.
Claro está luego hay portatiles de marca que o valen nada, pero eso ya depende e la experiencia de cada uno.

Yo a la conclusion que he llegado es que solo Apple y Sony estan por delante de los demás en cuanto a portatiles el resto mas o menos está al mismo nivel.

Saludos
DarkOptic escribió:Vale!, Dell monta placas base propias, basadas en chipsets VIA y similares, que quieres que te diga, pos vale......

¿De dónde has sacado que Dell monta VIA?. Dell siempre monta chipset Intel, como la mayoria de marcas. Mira las especificaciones en:
Gama de portatiles Dell Inspiron. En un portatil, la placa base es importantísima porque va todo integrado.
DarkOptic escribió:Pero esto no es lo importante, lo importante de un pc de marca, es que estos hacen un exaustivo analisis de la compatibilidad de las piezas y el sistema operativo.
A parte de darte una garantía y un servcio tecnico y RMA "supuestamente mejores"...

Estoy de acuerdo.
DarkOptic escribió:Yo a la conclusion que he llegado es que solo Apple y Sony estan por delante de los demás en cuanto a portatiles el resto mas o menos está al mismo nivel.

No estoy de acuerdo, creo hay diferentes niveles de calidad y Dell-Toshiba estan por encima de Acer o Fujitsu Siemens. He oido hablar maravillas de los IBM. Dicen que son muy resistentes a los golpes y que puedes tirar uno de ellos desde una altura de 1 metro que no se rompe.
No estoy de acuerdo, creo hay diferentes niveles de calidad y Dell-Toshiba estan por encima de Acer o Fujitsu Siemens. He oido hablar maravillas de los IBM. Dicen que son muy resistentes a los golpes y que puedes tirar uno de ellos desde una altura de 1 metro que no se rompe.

Respecto a los Dell, tengo un compañero que estuvo trabajando en Irlanda montándolos, y me recomienda que NO LOS COMPRE nunca. Por algo lo dirá...

Saludos
De dónde has sacado que Dell monta VIA?. Dell siempre monta chipset Intel, como la mayoria de marcas. Mira las especificaciones en:

Dije VIA o similares, vamos que daba a entender que montaba chipsets de otas empresas como es de suponer y uno creado por ellos.

Pues te lo dice uno que a probado bastantes portatiles y que tenia una tienda de informatica, los que estan por encima son Sony y Apple, el resto quitando robusted o diseño (ahi para gustos) todos son muy similares, para gustos colores pero te puedo poner los benhcmarks de mi portatil Acer y unos de un hp y veras la dferencia, ademas hay que mirar cuestiones como la marca de los componentes, la forma de ampliacion, la garantía, etc....

Saludos
Hola gente, la verdad es que todos tienen razon en uno u otro aspecto, los clonicos no es que sean peores es peor la garantia que como bien dicen discontinuan las piesas muy facilmente y con eso digo la placa base ya que el resto se puede conseguir pero con los de marcas tambien se las traen en lata por ejemplo ayer repare un clonico con problemas de temperatua hoy e cogido otro exactamente igual al de ayer pero sin embargo es un fujitsu-siemens con el mismo fallo por mis manos pasan casi a diario portatiles para reparacion de hardware y pasan tanto clonicos como de marca y creo recordar que han dicho que el acer es malo, pues no lo creo son bastante buenos lo que tienen en contra es su garantia que es una mierda aun hoy en dia solo dan un año de garantia y que los repuestos son caros, la semana pasada le coloque la pantalla a un travelmate 291 y salio 400 y pico euros, y todos suelen tener problemas con el invesor de la pantalla a larga temporada. sigamos discutiendo [burla2]

Un saludo
A que le llaman clonicos? Aqui se consiguen laptops barebone de marcas muy buenas, por ejemplo asus y msi que no le piden nada a una dell, toshiba y demas. y las puedes armar con los componentes que gustes. claro que en lo referente a garantia tienen toda la razon.
Pues yo antes trabajaba en Beep informatica, y apenas sacaron el Beep Iridium me lo pille, hace unos 6 meses el mejor portatil relacion calidad precio, un centrino 1.7 512mb, 80gb hdd, ati 9700 128mb no compartidos, wifi, y montones de chorradillas más, que os puedo decir, 2 años de garantia, chip intel, la bateria de marca liteon, la grabadora toshiba, y pues lo demas más o menos igual yo que se, muchas marcas en el portatil de las cuales ninguna desconocida o mala, 2 años de garantia, y el portatil va perfecto... y le doy CAÑA pero CAÑAA terrible, que lleva encendido los 6 meses que lo tengo bajando cosas, jugando online a juegos, conectandole perifericos, y un largoooo etc.

Si quieren un buen portatil, pero no porque dentro tenga componentes propios, porque ningun PC tiene componentes meramente propios, al igual que en un televisor LG nos encontramos un chipset Sansumg, lo mismo con cualquier PC, eso no quiere decir que sea malo, pero existen portatiles que dejan mucho que desear en el montaje por ejemplo, y en la calidad de los diferentes componentes que se ponen en los mismos, por ejemplo Airis o Acer, o tambien es el mismo caso que los HP en gama sobremesa, que los hacen tan basura... y la gente se piensa que se lleva oro... pero todo es asi...

En portatiles recomiendo Toshiba, Sony (exelentes, pero flipantes las pantallas que sacan con su gama VAIO), Dell (mmm aunque no por experiencia pripia, si no más por recomendación de amigos tecnicos).

Bueno me podria extender muchisimo, pero se me cansan los dedos :P

Y es solo una opinion, basada en mi experiencia, yo no soy el dueño de ninguna de estas empresas, ni tampoco cobro por la publicidad xD asi que evitar charlas absurdas.

Saludos.
yo no entiendo aún la "predilección" u "obsesión" por los SONY VAIO, sí pantallas de buena calidad, al igual que diseño bonito, pero sé de modelos que pillan temperaturar muy altas.. no me parecen portátiles de gama alta salvo por el precio que SONY pone por ellos, para lo que cuesta un VAIO tiro por un Powerbook....

un saludowww
satellite escribió:yo no entiendo aún la "predilección" u "obsesión" por los SONY VAIO, sí pantallas de buena calidad, al igual que diseño bonito, pero sé de modelos que pillan temperaturar muy altas.. no me parecen portátiles de gama alta salvo por el precio que SONY pone por ellos, para lo que cuesta un VAIO tiro por un Powerbook....

un saludowww

Cierto, el maldito Vaio se acerca a los 3000 €, por ese precio, con un enchufillo que tengo me cojo el tope de gama de IBM, que lo he visto y anda mejor que mi PC de sobremesa....

Salu2
pues yo en la universidad siempre tuve ganas de armarme una laptop, pero nunca se dió la oportunidad :(

no tenía idea de ke se depreciaran tan rapido las portatiles armadas ein?

las Vaio estan muy bonitas [babas] y las Ibook estan los diseños muy cool, pero siempre creí ke las Satellite de Toshiba tmb eran las mejores. aunke ahora he estado viendo unas Dell economicas y estan muy bien por 1400 dolares ;)

me leí todo el hilo y encontré respuestas muy diversas, pero concluyendo creo ke no conviene para nada tener una laptop clonica, por el tema de garantías. Amén :o
Muchas gracias por todos los comentarios.

Por lo que decis casi todos,veo que coincidis en que en el fondo los clonicos no son tan malos ,pero que adolecen de una garantia en condiciones, cosa que en un aparato tan caro te hace dudar, pero sigo tentado con este portatil de pcbox:
http://www.pcbox.com/catalogo/ordenadores/ordport/ordprod/default.asp
ya que veo que tiene dos años de garantia lo cual no esta nada mal, y con una grafica 9700 de 128.

¿Alguien podria decirme que tal esta la placa y esas cosas? xq veo que decis que en portatiles tb te pueden poner componentes desastrosos o cojonudos.

Muchas gracias de antemano.
viddax^2 escribió:

Totalmente cierto, aunque piensa que aunque todos los componentes sean clonicos, hay clonicos, y "clonicos". Y me refiero a calidad de componentes y demas.

YO a esa lista añado IBM, no solo por mi experiencia, sino porque me encanta el diseño sobrio y elegante de los portatiles.

Eso si, son caros... caros.... caros... [jaja] [jaja]

WEno por gustarme tambien me gustan los portatiles de Allienware :-|

Salu2

Bueno no iba a responder a este hilo, pero como veo que hay mucha desinformación, voy a aclarar un poco el tema con lo poco que se. :)

A ver, fabricantes de portátiles hay 2 ó 3 en el mundo (es decir, poquísimos). Y estamos hablando de cajas, diseño...

Los componentes son exactamente los mismos en un clónico que en uno de marca.

¿Por qué entonces la peña dice que Toshiba da unos resultados tan buenos, siendo como digo los "mismos" componentes? Pues porque en Toshiba los controles de calidad son mucho más rigurosos que en otras marcas.

El servicio post-venta si que es verdad que varía mucho de una marca a otra. Yo diría que es incluso más importante que la marca propia del portátil en sí.

Yo estoy escribiendo en mi monstruito ahora mismo y os puedo decir que va de lujo (al menos de momento) y ningún portátil de marca me va a ofrecer estas características.

Sobre el tema de Apple... Si bien es cierto que los controles son muy buenos, no son infalibles. Gente en macuarium se ha quejado de pixeles muertos, ibooks que se petan, fallos en algunos modelos de powerbooks... No es oro todo lo que reluce.

El rollo Alienware, has de saber que, mi monstruito es exactamente le mismo modelo que el t7700 (creo que era ese). Alienware simplemente se dedican a pintar la carcasa y ponerle en la tapa el alien. Si te fijas, la base es exactamente la misma y el fabricante es el mismo (clevo) como muchos otros portatiles (llámese Fujitsu-siemens, Airis, Acer...)

Como Alienware, podria decirte muchas marcas famosas y caras a la vez (Eurocom, Sager, VooDoo....)

Bueno os dejo de dar la brasa, solo os diré que monstruito me está dando unas alegrias con el resurrection of evil (calidad ultra, anisotropico a x8...) y el Guild Wars (1440 de resolución y anisotropico y la ostia bendita...)

Ains...

See ya!!! [bye]
sthill ,despues de leer tu comentario mire en la pagina de beep para ver precios del modelo que mencionas, ya que por prestaciones parece muy interesante y si tu, currando en dicha franquicia sin ser el dueño ,decidiste comprartelo, pienso que tienes que pensar que los componentes son de calidad.

Pero no encuentro ningun modelo (hecho por beep) que mencione la grafica que tu dices u otra decente con memoria propia ,solo pone "con grafica integrada en placa" .

¿Eso quiere decir que la grafica es de memoria compartida?¿o puede ser cualquier grafica la que esta integrada? y si es este ultimo el caso, ¿me podrias decir que grafica es?

Muchas gracias de antemano.
24 respuestas