Tokio Game Show?????

Bien chicos, he de avisar que como no se en que foro de todos los que hay pega este post lo pongo aqui que es donde mas me conviene, os cuento:

LLevo 2 añitos ahorrando pasta todo lo posible para algun dia poder salir de viaje y parece que este año (al menos en lo referente al capital) lo voy a conseguir. Como supongo que a muchos de vosotros les pasará igual, mi sueño es ir a Japon al Tokio Game Show (y sobre todo el de este año con la PS3 apuntito y la Revo al caer).

Bien ahora que ya veis lo chalao que estoy pues eso, necesito toda la información referente a este evento como podria ser... ¿se celebra todos los años en el mismo sitio? ¿Es siempre en la misma fecha? ¿esta abierto al publico (me imagino que si aunque se hagan eventos exclusivos para prensa y eso)? etc...etc.... todo lo que vosotros considereis que se deberia de saber si decides hacer este tipo de viaje. Incluso os diré que ni tan siquiera se como demonios voy ha hacer pa llegar, si habra viajes directos o habra que trasbordar..... :-? :-?

Si alguno de vosotros ya ha estado alli, por favor cuenta tu experiencia con pelos y señales.

Gracias, y decirle a los moderadores lo dicho antes, supongo que este foro es el mejor para lo que necesito pues todos a los que nos gusta este mundo estamos aqui, sin embargo también se que no se refiere a consolas. En caso de que lo considereis inapropiado pos nada a borrar y punto.

Gracias a todos.

ammmmmmmmm.... por cierto, si alguien quiere que se apunte a la experiencia!!!!!!!!!!!!!!
Si nos juntamos unos cuantos y el precio no es mu desorbitado y alguien conoce el idioma sumar otro ;)
Es libre al público, aunque hay que pagar entrada.

Las fechas son del 22 al 24 de Septiembre inclusive, el fin de semana, como siempre.
El sábado y el domingo es cuando se abre al público, desde las 10 hasta las 17 horas.
El lugar es en Makuhari Messe, en la ciudad de Chiba.

Si no consigues un pase de prensa, vas a tener que hacer muchas colas en los días de entrada libre al público, si es que quieres probar los juegos.
Lo normal es que vayas viendo los juegos a modo de escaparate.

Ni qué decir que si vas a Tokyo te recomiendo que hagas otros planes a parte del TGS, porque si no, es un desperdicio de viaje, en mi opinión.
Si lo que quieres es ver la presentación de PS3 y Revolution, ve al E3, te saldrá muchísimo más barato; e ir a Japón sólo para el TGS, me parece un poco tontería, con perdón.
Ruby Gloom escribió:e ir a Japón sólo para el TGS, me parece un poco tontería, con perdón.
Pues anda que ir a Los Angeles... XD

Yo creo que por dinero, ambos viajes iban a andar parejos.

De todos modos, el E3 es exclusivamente para profesionales, en el TGS si que dejan entrar a publico determinados dias.

Eso si, cruzarse medio mundo para ir a jugar a la consola resulta un poco... ejem... [reojillo]

Lo que si seria interesante es ir de viaje un par de semanas y hacerlo coincidir con las fechas del evento.
Vaya perra [jaja] ; hombre, yo si voy al E3 haré una visita a un colega, si es que anda por allí y alguna cosa más; además yo, personalmente, veo m´s interesante Japón que yankilandia, a nivel de cultura y demases.
Yo estuve en el TGS del año pasado, para cualquier dudilla preguntar y ayudaré en todo lo que pueda.

Un saludo.
Ok ok, ya me van quedando algunas cosas claras. Logicamente si la feria se abre al publico solo 2 dias no voy a estar 2 dias y me voy a venir, me iré como minimo 1 semana de vacas y aprovecharé para ir a la feria, tambien sería lo más visitar a los grandes de la industria y sus instalaciones como Square-enix, Namco etc... ademas de que me encantaria visitar la ciudad y probar el tal Shushi (¿se escribe asi?).

Si como decís el E3 es cerrado al publico.... pos lo descarto del tirón, aunque tambien seria una opción cojonuda ir visitar los Angeles y aprobechar pa ir a la feria.

ROCKOTOPOOOOOOO, cuentanos que tal te fue, merece la pena o te desiulionaste al llegar, ¿hay mucha chicha como pa gastarse la pasta en hacer el viaje?, ¿el idioma alli supongo que será un problema, la duda es ¿hasta que punto supone un problema? yo ni papa de japonés, pero na de na.

Lo buenos de esto chicos seria hacer el 1er. viaje EOL, nos saldria mucho mas barato (imagino) y tos a disfrutar, como a todos nos gusta lo mismo no creo que hubiese muchos problemas.
Creía recordar que era fácil entrar como periodista. Te haces pasar como periodista de una pequeña revista local de video-juegos y para dentro.

Creo recordar que lo dijeron una vez en el Game 40.

Un saludo.
Te aconsejo pasarte por Shinjuku, hay una boca de metro que te deja justo en su plaza.
Es la zona de quedada juvenil es un tanto bohemio, gente tirada en el suelo escuchando a un tipo tocar la guitarra y japos controlados por teléfonos móviles, etc... además a pocos metros tienes una tienda de Yodobashi para pillarte cualquier cosa sobre consolas y electrónica en general, los precios de los nuevos gadgets son bastante más baratos respecto a USA y EU.
Y en toda esa una zona hay varios grandes almacenes en las que hay muchas tiendas independientes, para pillar dvd, animes, manga, música, restaurantes... vamos que te haces la tarde completa.

Por supuesto te tienes que pasar por Akihabara, la ciudad del pecado videojueguil.
germancf escribió:Creía recordar que era fácil entrar como periodista. Te haces pasar como periodista de una pequeña revista local de video-juegos y para dentro.
Si eres periodista claro que es facil entrar, y ademas gratis. XD

Lo jodido es conseguir las acreditaciones que te piden. :p

Entrar como otro tipo de profesional es mas facil, porque te exigen menos documentos, pero entonces no te libras de pagar $500 o $600 por la entrada.
Hombre si tuviese MUCHOS billetes, pues es evidente que es uno de los viajes que me permitiria. Pero teniendo en cuenta que no es el caso, creo que hay montones de sitios mejores a los que viajar. Vamos, es mi opinion, pero es que Tokyo ademas de no llamarme mucho es caro de cojones.
El E3 tiene dias públicos, y en una semana no ves nada de Tokyo; pierdes 2 dias en el viaje y Tokyo es ENORME, te puedes tirar un día entero en un centro comercial de Harajuku, y no haberlo visto entero.
Ruby Gloom escribió:El E3 tiene dias públicos
Si no lo han puesto este año, no, no los tiene. Solo admiten prensa y profesionales del sector.
The Sabbat me los puso el otro día, por ahi abajo estará.
Parece que sigue siendo solo para profesionales...

Is the show open to the public?

Is the show open to the public?
No, E3 is not open to the general public. E3 is a trade event and only professionals from the industry will be allowed to attend. Individuals who are not able to document their direct and current professional affiliation to the interactive entertainment industry are not qualified to attend E3. All E3 attendees are required to show government-issued photo I.D. (such as a driver’s license or passport) upon request.
http://www.e3expo.com/attendees/faq.aspx
Pues no he encontrado el hilo, pero me dijo que tenía dos dias para público y 2 para profesionales; si es asi, como que paso de ir, y me ahorro los euros.
El E3 no tiene acceso público, yo intenté este año conseguir unos pases para poder ir pero no hubo su puta madre de conseguirlos. Asín que me quedo con las ganas (veremos si el año que viene tengo más suerte). Con respecto al TGS, yo tampoco tengo ni papa de japones y ya llevo 2 años llendo y pasándolo de puta madre sin ningún problema, con un poco de morro y con ganas siempre te haces entender. Obviamente es delito ir a Tokyo e ir simplemente al TGS, es una ciudad marvillosa e inmensaaaaa!!! con millones de sitios que visitar y millones de cosas que hacer.

Un saludo.
ROCKOTOPO escribió:es una ciudad marvillosa e inmensaaaaa!!! con millones de sitios que visitar y millones de cosas que hacer.

En eso te doy toda la razón y no penseis por dios que solo voy a ir pa ir al TGS porque sería de ricos o de locos, me encantaria visitar la ciudad y ver las cosas mas importantes de echo estoy pensando en estar 10 dias fuera y estoy pensando en pasar 5 en Tokio y los otros 5 en China (me encantaria verla) pero si que es verdad que lo cierto es que el TGS es el incentivo que me ha echo decidirme del todo a pegarme peaaaaazo de viaje, Wueno aparte de arrasar con las Myth Cloth de Saint Seiya por supuesto [babas] [babas] .

Rockotopo dices que ya llevas 2 años llendo al TGS asi que supongo que bien merece la pena si piensas volver a repetir este año. Un par de dudas ¿En que compañia o compañias viajas o has viajado? ¿Son viajes organizados (imagino que no)?
Segun he leido necesitas entrada para el TGS ¿cuanto cuesta aprox. (en euros por favor)? ¿la entrada pal TGS la adquieres antes de salir o cuando llegas alli?
Ruby Gloom escribió:Pues no he encontrado el hilo, pero me dijo que tenía dos dias para público y 2 para profesionales; si es asi, como que paso de ir, y me ahorro los euros.

Pues sí, lo puse yo y así lo tenía entendido:

• Conference Program: May 9th—11th
  • Expo: May 10th—12th

Tenía entendido que la Expo era abierta.
En 3 días en Tokyo, no ves na', digo 3, porque 2 te los pasarás en el TGS, yo de ti me dejaría China para otra vez, o iría sólo a China; más que nada porque mientras más tardes, más van a subir los precios de todo, y Japón siempre va a ser lo mismo de caro; los Myth Cloth son IGUALES que los de aqui (cambia la egatina de la caja, básicamente), a no ser que quieras pillar los que van saliendo antes por alli; y encima como muy baratos, los sacas por 25 euros, según tengo entendido, y aqui cuestan 30; por cierto ya han sacado la muñeca de Athenea [chiu]
Veamos, este año no tengo pesando ir a Japón (volveré el año que viene) puesto que no entra en mi itinerario de vaciones de este año. De las 2 compañias con las que he viajado a Japón (KLM y British) me quedo con la British, simplemente porque el avión me pareció más cómodo y teniendo en cuenta que vas a pasarte más de 12 horas sentado en el "pájaro" es algo a tener en cuenta. Nunca he viajado con "organizados" así que no te se decir que tal van. La entrada al TGS cuesta 3500 yenes y se puede comprar en el mismo recinto justo antes de entrar. El precio deben de ser unos 25 - 30 € al cambio más o menos.

Un saludo.
22 respuestas