Tokyo Magnitude 8.0

Imagen

¿Qué harías si tu ciudad se destruyera por completo por culpa de un terremoto de nivel 8?

Acabo de ver el primer episodio de Tokyo Magnitude 8.0, del estudio Bones y Kinema Citrus, y aunque todo lo interesante pasa al final del episodio la verdad es que pinta de maravilla. De diseños simples aunque efectivos, lo más destacable del primer episodio son los paisajes, en especial los de Odaiba, y el desastre final. También me ha gustado mucho tanto el opening como el ending, ya que los lugares que muestra me recuerdan un montón a cuando estuve el año pasado por ahí. [ayay]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un trailer para los que, hasta hace poco como yo, no sabían casi nada de la serie:

http://www.youtube.com/watch?v=o78KE_upQVc

¿Alguien más lo ha visto ya?
Yo la he visto y me ha gustado mucho.

Y un apunte, la serie no es sólo de Bones, si no también de Kinema Citrus (Eureka Seven: Pocket Full of Rainbows y Higepiyo), de echo Bones solo produce y ninguno de sus cuatro estudios están involucrados en este anime.
No sé porque pero me hacía la sensación que acabarías pasándote por aquí, jejeje. Pues arreglado el apunte XD De momento el planteamiento de la serie es muy bueno, ahora toca esperar a ver por dónde irán los tiros y si el argumento aguanta.
Un anime de desastres ¿eh? me imagino que morirá gente a saco y tal ¿no?
Muchas gracias por la info, no sabía yo de esta serie.
Visto el primer episodio. Si no caen en la ñoñería y muestran la devastación y consecuencias de un terremoto de esa magnitud en una metrópolis superpoblada, la serie puede estar muy bien aunque me temo -y espero equivocarme- que no se atreverán con escenas escabrosas; y es que la imagen de una mano asomando entre escombros al principio del episodio parece ser toda una declaración de principios en ese aspecto.

Los diseños de personajes me han parecido excesivamente simples aunque no me ha llegado a molestar. Lo que sí echo en falta es un mayor trabajo en lo tocante a fondos, pues puede que Higashi no Eden me haya maleducado en ese aspecto pero para una serie de estas características resulta de vital importancia para una mayor credibilidad. El terremoto fue bochornoso. Espero que se explayen en capítulos venideros como compensación.
otro que esta en mi lista de pendientes.
Visto el segundo, y la serie pinta bien, aunque realmente podríamos decir que el argumento empieza en el siguiente. Si la historia sigue al mismo nivel de dramatismo puede llegar a ser una muy buena serie. Veremos la semana que viene!
Le doy un capítulo o dos más de margen. No hay cadáveres, no hay sangre, no se ven heridas de gravedad, el terremoto es de risa, la gente reacciona impasible ante lo que sucede como si fuesen borregos sin estallar en llantos o expresar un mínimo de nerviosismo, personajes planos tanto en cuestión de diseño como en caracterización...

O mucha confianza tienen los japoneses en las estructuras de sus edificios ante un terremoto de esta magnitud o bien hubo un toque de atención por parte de los señores que ponen el dinero en lo tocante a mostrar según que imágenes.
¿Qué fansub la está haciendo? Que sea bueno, claro, aunque sea en inglés.
Yo sigo el fansub BSS, que está en inglés.
Athena no Seinto ha sacado el primero. A ver que tal.
Ya he visto los dos primeros. No lo veo como un anime que vaya a caer en el morbo. La importancia de la relación entre los personajes parece que va a ser alrededor de lo que va a girar el argumento. De momento no me parece mal la opción que han seguido.

De momento no está mal y le daré una opcion al tercero y cuarto...
SickBoy escribió:Ya he visto los dos primeros. No lo veo como un anime que vaya a caer en el morbo. La importancia de la relación entre los personajes parece que va a ser alrededor de lo que va a girar el argumento. De momento no me parece mal la opción que han seguido.

De momento no está mal y le daré una opcion al tercero y cuarto...

Yo tampoco creo que vaya a haber mucha sangre, y casi que lo prefiero. Por la manera de presentar la serie me gusta más ver los vínculos emocionales que se van creando entre los "supervivientes". Para ver sangre y vísceras ya tengo otras series XD

De todas formas, espero que no se convierta en un shojo tampoco, que un poco de aventurilla estaría bien.
El primer episodio me ha gustado, aunque solo presentaba a los protagonistas.
Pero no entonces no hay sangre ni masacres ??
joseluko escribió:Pero no entonces no hay sangre ni masacres ??

En el segundo episodio se ve un hombre con una brecha y sangrando, además de muchas personas con la cara sucia de polvo. Lo que va siendo una masacre. :)
------------

La serie se centra en los tres protas, el terremoto en el fondo es la excusa para contar la historia.

Saludos.
En los 2 primeros episodios se puede comprovar los altos valores de producción de la serie, la animación y los decorados estan bien conseguidos, aunque nunca me acabarán de gustar los pegotes hechos a base de cel-shadding [+risas].

Otro tema es el de los personajes y la historia. Teniendo en cuenta la temática de la serie espero que no caigan en la tentación de hacer una historia llena de momentos pastelosos pero a la vez intrascendentes.

En todo caso merece la pena verla, puede ser una de las mejores de la temporada si es bien llevada.
Está basado en 51 maneras de salvar a mi novia... es una buena serie. Esta y CANAAN las que más me apetecen ver de la temporada, porque no creo que tengan narices de traducir SZS Y__Y.
18 respuestas