Tomadura de pelo por parte de MSI

Hola a todos

Si bien hace unas 3 semanas que publiqué que tuve un problema con mi PC , un Msi Aegis y en concreto con la GPU (en concreto una Gtx 1070) que no funcionaba uno de los ventiladores de la noche a la mañana, he vuelto a tener OTRO problema con el ordenador

Resulta que , por razón alguna la cual desconozco, el ordenador nada más encenderlo empieza a escribir 0 y demás caracteres aleatorios de manera continua sin poder hacer nada. El teclado no es problema, puesto que incluso desconectandolo o conectandolo en otro PC funciona perfectamente. He probado a formatear el Windows, y el problema aún persiste.

No tiene nada de tiempo, exactamente 5 meses ahora mismo.

En cuanto al trato, NO tiene nada raro. Solamente lo utilizo yo para uso personal y jugar, nada de programas bajados de terceras páginas ni nada similar.

Otro dato es que, la primera vez que se lo llevaron al SAT (encima hasta Portugal) recibí varios arañazos (tal y como veréis en la imagen) a lo que les he respondido que esos arañazos o rayaduras han sido provocados por ellos aunque aún no han respondido.

Mi pregunta es, qué garantía me está ofreciendo a mi este ordenador (ahora estoy escribiendo desde otro, desde el mio es totalmente imposible de usarlo) si ya es el segundo problema (ajeno ami) y pérdida de tiempo que me está provocando?

Siento que MSI me está tomando el pelo de manera MUY basta.

Ante esto, habría alguna posibilidad de exigir la devolución del dinero ? Creo que un ordenador de 1200€ que pagué por él, o 1400€ que vale en PcComponentes y que en 5 meses ya haya tenido 2 problemas, no es algo de lo más normal.

** RESUMEN: ** GPU deja de funcionar. Ordenador se envía a Portugal. Lo recibo el viernes pasado y, el martes a la mañana un bucle infinito de 0 por pantalla (no es el teclado). La semana que viene, de vuelta a Portugal (otros 12-14 dias sin PC). Hay alguna manera de exigir / reclamar mi dinero ? Porque no pienso estar así cada 18/20 días mandándolo al SAT (y aparte, que me envían la tapa del ordenador con rayones provocados allí). Si alguien sabe, le agradecería respuesta, ya que estoy literalmente, hasta la po*** de MSI y de la tomadura de pelo que están teniendo conmigo. Gracias

Rayones
Olvídate del fabricante y el SAT, a quien tienes que reclamar es a la tienda donde lo compraste.
Si pasan de tí, hoja de reclamaciones y denuncia en consumo.

Dicho ésto, si leyendo lo que se lee por aquí hay quien sigue comprando determinadas marcas... [facepalm]
@Ñomo La tienda lo unico que hace es de intermediario. Lo mando a la tienda y la tienda lo manda a Msi. Por ello , yo lo mando directamente a Msi. Yo lo que quiero saber es si hay alguna manera de recibir el reembolso del ordenador puesto que no me parece normal , vamos que me están vacilando como quieren, con los rayones y ahora con un segundo fallo . Respecto a la marca, tenía buenas sensaciones de ellos, pero visto lo visto, no compro ni un caramelo de ellos. ¿Alguien sabe cómo hacer para poder recibir el reembolso? No me interesa cambio de equipo, pues estoy bastante insatisfecho con la marca y el vacile que tienen conmigo. Gracias.
Pues te estás dejando engañar, porque tú el contrato de compraventa lo hiciste con la tienda. Ellos son los que tienen que lidiar con el fabricante y sus subcontratas, no tú.
Pero si quieres seguir por ese camino, allá cada cual.

PD: Por lo que se ve, ya te avisaron.
el sat de MSI es asi, no compres nunca nada caro de esta marca
@Ñomo Cuando pagué los 1200€ que me costó, en ningún momento pensé que tendría problemas, claro está. Amigos que tienen ordenadores y demas de esta marca me aconsejaron por que tenian prestigio. No sé donde.

@futuromadmax No no, de estos no compro ni pipas
niklass32 escribió:@Ñomo Cuando pagué los 1200€ que me costó, en ningún momento pensé que tendría problemas, claro está. Amigos que tienen ordenadores y demas de esta marca me aconsejaron por que tenian prestigio. No sé donde.

@futuromadmax No no, de estos no compro ni pipas

No sé porqué la gente tiene a MSI como símil de la calidad máxima absoluta.

En portátiles no son los mejores(Sobretodo teniendo al lado ASUS, Gigabyte, Acer...), en ensambladores de placas/gráficas estan LEJOS de ser marca top. Encima en mi opinión son bastante feillos en estética, pero eso ya es mi opinión.

Pero no falla, vaya donde vaya me dicen "COMO SE COMPARAN CON ESTA DE MSI?" como si la de MSI fuera la mejor compra que pudieras hacer.
Mira que te dijeron en Agosto TODOS que devolvieras ese pc, que no valia 1200€ ni por asomo y que la calidad era muy justita... ahora te toca lidiar con el sat de msi, que como habras comprobado deja bastante que desear.
@ntuan escribió:Mira que te dijeron en Agosto TODOS que devolvieras ese pc, que no valia 1200€ ni por asomo y que la calidad era muy justita... ahora te toca lidiar con el sat de msi, que como habras comprobado deja bastante que desear.

Si, es una mierda el SAT de Msi. Yo lo que quiero saber es si hay alguna forma de pedir un reembolso por ello , no me interesa otro equipo igual ni parecido ni superior. Simplemente exigir lo que pagué por ello por algo que no tiene ni medio año y me está dando averías cada 2x3 y obviamente sin mencionar la pérdida de tiempo y de todo que me están causando. Gracias
Yo paso de estos equipos fabricados, como se estropee algo y quiera arreglarlo uno por su cuenta es prácticamente imposible.

Si se estropea la fuente de alimentación no hay manera de hacerlo uno mismo porque no encuentras una igual ni siquiera moviendo cielo y tierra con el fabricante porque son fuentes de 10 pines y el fabricante tiene esas mismas fuentes con 20 pines en ese formato.
niklass32 escribió:
@ntuan escribió:Mira que te dijeron en Agosto TODOS que devolvieras ese pc, que no valia 1200€ ni por asomo y que la calidad era muy justita... ahora te toca lidiar con el sat de msi, que como habras comprobado deja bastante que desear.

Si, es una mierda el SAT de Msi. Yo lo que quiero saber es si hay alguna forma de pedir un reembolso por ello , no me interesa otro equipo igual ni parecido ni superior. Simplemente exigir lo que pagué por ello por algo que no tiene ni medio año y me está dando averías cada 2x3 y obviamente sin mencionar la pérdida de tiempo y de todo que me están causando. Gracias

Ya no, en principio. Esto de pedir la devolucion lo tenias que haber hecho en los primeros 15 dias, que es lo que marca la ley.
Ahora ya, no se qué mecanismo legal tendras para intentar pedir este reembolso, ya que segun creo haber leido en este mismo foro, mientras el equipo esta 'fuera de tu posesion' esos plazos se congelan. Pero los 15 dias de devolucion, los has pasado ya de largo, asi que ahora no te queda otra mas que quedarte el equipo y hacer con el lo que quieras. Tuyo es. Si lo quieres usar mientras, bien; si lo quieres tener de pisapapeles, bien; si lo quieres intentar vender, es tu decision; como decia, Tuyo es. Y aunque quieras devolverlo, ahora mismo hoy por hoy, no puedes hacerlo de forma 'automatica'.

En tu situacion, ahora mismo estas haciendo uso de la garantia del equipo, que es un derecho que tienes al haber comprado el equipo (parte del coste es ese, garantizar por parte del fabricante que si el equipo tiene un error se pueda reparar/susituir) , pero el derecho de desistimiento para pedir la devolucion, ya ha pasado el plazo.

Por ahora, en mi opinion, si no tuviste ningun tipo de problema durante esos primeros 15 dias, no tienes ya derecho de desistimiento. Si durante esos 15 dias, tuviste algun problema y lo notificaste, entonces tienes alguna minima y remota posibilidad de pedir algun tipo de compensacion. Pero ojo, muy muy remota.

No quiero hacer mas sangre.... pero se te avisó en su dia, de que solo por coste, ese equipo valia los 1200€. Y ademas, ya con el historial del SAT de MSI.... En fin, dada la situacion actual, mi consejo es que tramites la garantia de la mejor manera posible, y que luego lo vendas como es, un equipo que ha tenido problemas y esta recien devuelto de tramitarse en garantia. No intentes ocultarlo a la hora de vender, porque si hay algun problema entonces puede ser peor el remedio que la enfermedad.....
Comprar en Game algo de MSI, si es que te va la marcha.

Dudo que Game te vaya a devolver el dinero, así que lo que te queda es seguir dándole la lata a MSI o empezar a dársela a Game para que te lo arreglen.
niklass32 escribió:Si, es una mierda el SAT de Msi. Yo lo que quiero saber es si hay alguna forma de pedir un reembolso por ello , no me interesa otro equipo igual ni parecido ni superior. Simplemente exigir lo que pagué por ello por algo que no tiene ni medio año y me está dando averías cada 2x3 y obviamente sin mencionar la pérdida de tiempo y de todo que me están causando. Gracias

Todos los productos tiene derecho de desistimiento los primeros 14 días hábiles. Una vez pasado ese tiempo no se puede exigir la devolución del dinero lo uni exigible por ley es derecho a reparacion los 2 primeros años.
El primer año corre a cargo de la empresa de venta (en este caso GAME) trascurrido el primer año corre a cargo del usuario
En resumen
El primer año es Game (en tú caso) quien debe pelearse con el SAT de MSI
El segundo año eres tú quien tienes que pelearte con el SAT

Conclusión hazle caso a
Ñomo escribió:Pues te estás dejando engañar, porque tú el contrato de compraventa lo hiciste con la tienda. Ellos son los que tienen que lidiar con el fabricante y sus subcontratas, no tú.
Pero si quieres seguir por ese camino, allá cada cual.

PD: Por lo que se ve, ya te avisaron.

Es problema de GAME no tuyo

En cualquier caso como estas fuera del plazo de los 14 dias no van devolverte el dinero si hubieses hecho caso a los expertos de este foro esto no te habría pasado espero que al menos te sirva de lección :o :o.
Ahora ya solo puedes optar a garantías NO A DEVOLUCIÓN

Saludos :)
@niklass32

Facua escribió:Un problema muy común es que el producto vuelva a fallar después de una reparación o incluso de su sustitución por otro nuevo. Según la Ley se barajan varias posibilidades. En primer lugar, si el consumidor eligió la sustitución de un producto con fallos por otro igual, puede solicitar al vendedor una nueva sustitución, la reparación del bien, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.

Por otro lado, si ante el fallo en el producto se eligió la reparación, el consumidor puede exigir un cambio, una rebaja en el precio o la devolución de todo el dinero desembolsado. Cuando reparación o sustitución no son posibles, o resultan desproporcionadas, el usuario puede optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato, es decir, la devolución del precio.[...]

¿A quién reclamar?

El vendedor responderá ante el consumidor falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor podrá reclamar directamente al fabricante, productor o importador. El artículo 10 de la Ley establece que quien haya respondido frente al consumidor dispondrá de un plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad.

Como ya se ha dicho, la tomadura de pelo (ésta vez) no es por parte de MSI, sino de la tienda donde lo compraste.

Saludos.
Si antes de los 6 primeros meses el producto falla, se presupone que es un fallo de fábrica.

Como en este caso falló una primera vez, se envió al fabricante, en lugar de a la tienda como debería de haber sido, el fabricante no sólo no reparó correctamente el problema, sino que además causó desperfectos en el producto del cliente, el cliente se ve obligado a tener que volver a enviar a reparar el producto, todo esto en menos de 5 meses.

Si lo hubieras tramitado desde el primer momento con la tienda, podrías exigir la devolución del dinero, no sólo porque dentro de los 6 primeros meses ya ha fallado 2 veces, sino porque el fabricante no lo ha reparado como es debido, causando también desperfectos, unido todo ello a las molestias ocasionadas al cliente por toda la tramitación, por fallos ajenos al cliente, perfectamente puedes exigir la resolución del contrato...

1.- Cambiando el producto por otro igual.

2.- Devolviendo íntegramente el dinero.

Ahora bien, como todo lo has iniciado con el fabricante, el vendedor no tiene ninguna constancia de los problemas que experimenta el producto, ya que parece ser que no ha sido notificado por el cliente, deberías de haberlo hecho tan pronto eres conocedor del problema, ni a su vez es conocedor de los problemas derivados de la tramitación del producto al fabricante y la ineptitud de éste en todo el proceso de reparación del producto, por lo que lo más seguro es que no te quede otra que lidiar con el fabricante.

MSI entiendo, que no te va a devolver ni un duro de lo pagado por el producto, ya que no se lo compraste directamente a él, MSI se encargará de repararlo ya que siempre está siendo una opción posible.

Deberías y debes notificarlo al vendedor, y tramitar todo con ellos, dejando constancia que ya te pusiste en contacto con MSI y se envío una vez el producto a reparar, sin que MSI hiciera la reparación correctamente o enviándote reparado el producto, pero fallando nuevamente en menos de 6 meses tras su compra, unido eso al perjuicio ocasionado por todo el tiempo que la tramitación a llevado, más los desperfectos que MSI ocasionó al producto, les exiges la devolución del dinero o que te lo cambien por otro igual.

Si te ponen pegas, tendrás que ir a Consumo y explicarles todo el proceso que has llevado en la tramitación de la Garantía, primeramente con MSI y luego con el vendedor, el cual, tras informarle de todo el periplo que has tenido con el fabricante MSI, les has exigido resolver el contrato, reclamando la devolución íntegra del costo del producto y que ellos te niegan.

Añade también que el fabricante no te está dando garantías a la hora de reparar el producto, ya que no lleva a cabo la reparación adecuadamente y por causas ajenas a tí, te ves obligado a volver a enviar el producto a reparar, todo esto en menos de 5 meses tras la compra del mismo. El producto en 5 meses tras la compra ha estado más tiempo en proceso de reparación, que tiempo lo has podido disfrutar sin problemas.
@killogy Hola Killogy

Antes que nada agradecer por el tiempo que has demorado en responderme tan amablemente

En un principio mandé el ordenador a Game, y ellos tenían que ponerse en contacto con MSI y demás, por lo que opté por rellenar el formulario de recogida desde la web de MSI. Vinieron a por el ordenador y efectivamente, con desperfectos causados en fábrica por ellos.

Notifiqué ésto a Game, y el vendedor, muy amablemente, se puso también en contacto con Consumo para ver qué se podría hacer al respecto. Mandé un email a MSI el viernes a la mañana. Seguidamente, llamé a la tienda en donde compré el ordenador, a lo que como te comento, el vendedor mostró bastante interés en tratar de ayudarme a solventar el problema, por lo que mañana, o cuando obtenga respuesta por parte de MSI, llamaré nuevamente a la tienda para comentar al vendedor lo que me han respondido.

No sé si podré recibir un reembolso del ordenador, o si un equipo igual totalmente nuevo. Preferiría lo primero, pues en caso de ser lo segundo, tengo claro que nada más me lo den, y llegue a casa, lo pondré en venta tal y como sale de la tienda, aún siendo consciente de que de ésta manera vaya a perder dinero.

El caso es que NO quiero nada más relacionado con MSI, y aunque Game, en un principio "pasó" del tema, ahora parece ser que han mostrado interés en el problema, después de saber que, en excasos 5 meses, es el 2º problema, y más por los desperfectos causados en mi ordenador en fábrica.

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo
@niklass32 Vale, pensé que en ningún momento Game sabía nada del asunto.

Me cuesta creer que Game se ponga en contacto con Consumo, ya que muchas tiendas tienden a escurrir el bulto, me inclino más a pensar que te lo dicen para que pienses que todo esta siendo correcto por su parte, para que cuando te nieguen el reembolso, te digan "Consumo nos ha informado de que no procede, bla bla bla".

Deberías de ser tú, por tu cuenta, quien debería de informarte a Consumo para así saber que opciones tienes y Game no te tome el pelo. Sí ya has decidido querer un reembolso, te debería de dar igual lo que te diga MSI, que no va a ser otra cosa, que volver a tramitar la reparación.

Luego en el futuro cercano, acabarás teniendo otra vez problemas y ya no podrás exigir nada a la tienda.

Yo aprovecharía lo ocurrido en menos de 5 meses, para finiquitar el contrato, pedir el reembolso ya que no quieres nada de la Marca, y que se las apañe Game con MSI. De hecho, siempre podrías especificar a Game que invertirás el reembolso para comprarte los componentes allí mismo, esta vez con un buen asesoramiento de los compañeros del foro, de que comprar.

Saludos.
lo mejor es comprarse un pc por piezas , los pc de marca no suelen dar buen resultado sobre todo por que estan infladisimos en precio
@killogy Hola Killogy

Así pues, habria alguna manera de poder reembolsar el importe del ordenador por defectos de fábrica en dos ocasiones en 5 meses ?

Gracias.
tienes que ir a consumo de tu ciudad (gratuito)
@futuro mad max Alli me informaran de cómo pedirlo?

Gracias
para eso estan, en tu ayuntamiento deberian informarte

si game dice que lo tramitan con Consumo es mentira, las tiendas nunca hacen eso
Yo tuve que hacer uso del SAT de MSI por una placa y aguita la que tuve que pasar, van listos si creen que les voy a comprar algo mas.
@niklass32 como te dicen, en el Ayuntamiento de tu ciudad te informarán de a donde ir para que expongas tu caso y recibas asesoramiento y mediación si es requerido. Deja constancia de que Game dijo que ellos mismos se pusieron en contacto con Consumo, y que dudas de ello, que te lo dicen para hacerte creer que se toman en serio tu problema.

Si cuando le pides reembolso a Game, éste te lo deniega, actúa a través de Consumo para que medien. Deja constancia a Game, que te has puesto en contacto con Consumo y que te han dicho que en tu caso particular tienes derecho a la resolución del contrato contraído con la tienda por la compra de un producto, tanto a una rebaja del precio del costo del producto adquirido o la devolución íntegra del coste del mismo, y que prefieres lo último, debido a la falta de confianza con el Servicio Técnico de MSI e incompetencia en la reparación del producto defectuoso.

Tu tienes suficientes criterios para justificar tu petición de reembolso.

1.- Menos de 6 meses desde la compra del producto y 2 veces con fallos de fábrica.

2.- Desperfectos ocasionados por el Servicio técnico de MSI, que no lo compensan con una sustitución del objeto dañado, el cual ha perdido valor para una compra/venta como segunda mano, debido a dichos desperfectos físicos.

3.- Nula efectividad en la reparación del daño que motivó la tramitación del producto al Servicio Técnico.

4.- Mismo o nuevo fallo de Hardware tras la ineficaz reparación del fallo original que motivo su envío al Servicio Técnico.

5.- Molestias ocasionadas en todo el proceso de envío al Servicio Técnico, tiempo requerido, pérdida de disfrute y productividad del bien adquirido, lentitud excesiva en la respuesta tanto por parte de la Marca como de su Servicio Técnico.

6.- Producto que no cumple con las condiciones para lo que fue destinado, no funciona como debería, para el uso por el que fue destinado dicho producto.

7.- Pérdida total de confianza en la calidad del producto y Servicio Técnico de la marca MSI. No quieres que en un futuro y aún en Garantía y pasado los 6 primeros meses tras su compra, puedan surgir nuevos defectos que motiven nuevamente su envío al Servicio Técnico.

Y cualquier otra cosa que te esté ocasionando un agravio por la falta de diligencia y eficacia en la resolución de los problemas que están ocurriendo con el producto. Cualquier cosa que puedas añadir, para que quede claro que lo único aceptable para tus intereses es la devolución íntegra del importe pagado por el producto, que no cumple tus expectativas, ni para el uso para lo que el producto fue destinado. Que no es un capricho por tu parte, ni algo de lo que tu eres responsable directo/indirecto.

Saludos
Si es que ya le avisamos, y por desgracia como otros "ni caso" pues ala [facepalm]
hilo_duda-procesador-y-grafica-msi-aegis-033-eu_2245322
Vaya tela, te avisaron en su día y erre que erre, vamos que la misma valentía que tuviste para hacer oídos sordos es la que tendrías que tener ahora para sacarte las castañas del fuego tu solito, más vale que tengas pruebas sólidas para demostrar que fueron ellos los que te trajeron el portátil en mal estado y que esa avería se produjo por un fallo de fábrica o mal estado y no por un mal uso tuyo.

De lo contrario va ser tu palabra contra la de ellos, suerte, la vas a necesitar...
El_pirulas escribió:Vaya tela, te avisaron en su día y erre que erre, vamos que la misma valentía que tuviste para hacer oídos sordos es la que tendrías que tener ahora para sacarte las castañas del fuego tu solito, más vale que tengas pruebas sólidas para demostrar que fueron ellos los que te trajeron el portátil en mal estado y que esa avería se produjo por un fallo de fábrica o mal estado y no por un mal uso tuyo.

De lo contrario va ser tu palabra contra la de ellos, suerte, la vas a necesitar...

ES UNA TORRE PRE-MONTADA (no un portátil) comprado en GAME
https://www.game.es/msi-aegis-033eu-i5- ... are-132664

Por lo demás 100% de acuerdo con lo que has dicho
Cuando el problema ocurre en los primeros 6 meses, el cliente no tiene que demostrar nada, ni tiene que hacer un peritaje para demostrar a la tienda o fabricante que no es un problema causado por el comprador.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
.

Como ya ha sido enviado al Servicio Técnico, llevado a cabo una pseudo-reparación (porque se supone que no ha sido resuelto o ha causado en su proceso otros problemas), queda claro que se presupone que el problema que motivó su envío en un primer lugar, tiene un origen de fábrica y por lo tanto entra en garantía.

El segundo fallo, tras esa pseudo-reparación, el fabricante sigue teniendo la obligatoriedad de demostrar que, o deriva de la pseudo-reparación que se le hizo o es un nuevo fallo de fábrica.

Ya sabemos todos como se las gasta MSI para escurrir el bulto, y decir que el cliente vertió líquidos al teclado etc etc.. lo hemos ido leyendo en el foro en diferentes hilos y nunca se ha dudado de la palabra del usuario que afirmó que nunca vertió líquidos.

Yo por mi parte, prefiero ser lo más constructivo posible en la ayuda en la resolución en la problemática del usuario, que hacer leña del árbol caído.

De los errores se aprende, nadie es perfecto y prefiero dar tregua a la gente que contribuir al desasosiego del mismo.

Saludos
niklass32 escribió:Hola a todos

Si bien hace unas 3 semanas que publiqué que tuve un problema con mi PC , un Msi Aegis y en concreto con la GPU (en concreto una Gtx 1070) que no funcionaba uno de los ventiladores de la noche a la mañana, he vuelto a tener OTRO problema con el ordenador

Resulta que , por razón alguna la cual desconozco, el ordenador nada más encenderlo empieza a escribir 0 y demás caracteres aleatorios de manera continua sin poder hacer nada. El teclado no es problema, puesto que incluso desconectandolo o conectandolo en otro PC funciona perfectamente. He probado a formatear el Windows, y el problema aún persiste.

No tiene nada de tiempo, exactamente 5 meses ahora mismo.

En cuanto al trato, NO tiene nada raro. Solamente lo utilizo yo para uso personal y jugar, nada de programas bajados de terceras páginas ni nada similar.

Otro dato es que, la primera vez que se lo llevaron al SAT (encima hasta Portugal) recibí varios arañazos (tal y como veréis en la imagen) a lo que les he respondido que esos arañazos o rayaduras han sido provocados por ellos aunque aún no han respondido.

Mi pregunta es, qué garantía me está ofreciendo a mi este ordenador (ahora estoy escribiendo desde otro, desde el mio es totalmente imposible de usarlo) si ya es el segundo problema (ajeno ami) y pérdida de tiempo que me está provocando?

Siento que MSI me está tomando el pelo de manera MUY basta.

Ante esto, habría alguna posibilidad de exigir la devolución del dinero ? Creo que un ordenador de 1200€ que pagué por él, o 1400€ que vale en PcComponentes y que en 5 meses ya haya tenido 2 problemas, no es algo de lo más normal.

** RESUMEN: ** GPU deja de funcionar. Ordenador se envía a Portugal. Lo recibo el viernes pasado y, el martes a la mañana un bucle infinito de 0 por pantalla (no es el teclado). La semana que viene, de vuelta a Portugal (otros 12-14 dias sin PC). Hay alguna manera de exigir / reclamar mi dinero ? Porque no pienso estar así cada 18/20 días mandándolo al SAT (y aparte, que me envían la tapa del ordenador con rayones provocados allí). Si alguien sabe, le agradecería respuesta, ya que estoy literalmente, hasta la po*** de MSI y de la tomadura de pelo que están teniendo conmigo. Gracias

Rayones

En su día te tenías que haber dejado asesorar por la gente de aquí que entiende bastante de esto.
Te dijeron que ese PC ni de lejos valía lo que te habían cobrado, que estaba encima mal planificado, que algunas piezas coladas eran de dudosa calidad,etc...
Tú decías que estabas contentísimo y tal...
Que sí, pero es que por esa pasta te montabas algo más lógico y netamente mejor potencia/calidad.

Ahora llegados a este punto, MSI debería responder y repararte en garantía lo que no funciona. No hay más. Siempre y cuando no lo hayas abierto, cosa que tampoco tiene sentido porque digo yo que los PC hay que limpiarlos por dentro cada X tiempo y esas cosas...

Mucha gente está engañadísima con la fama de MSI.

Suerte [beer]
@killogy Hola Killogy, nuevamente mil gracias por tu tiempo y por las respuestas. Voy a informarme a ver qué puedo hacer al respecto y sobre todo basándome en tus respuestas, ya que te lo agradezco por el tiempo que has invertido. Muchas gracias, un saludo.

@hh1 Respecto a tu respuesta, nunca lo he abierto, ni quitado la tapa lateral la cual ha venido con varios deterioros y rayones, puesto que, en el momento en el que quitas la tapa y/o manipulas algo, ellos se agarran al primer clavo que ven, en este caso, a ese, con la excusa de que el ordenador "ha sido trasteado" cosa que, como bien dices, no tiene ningún sentido, puesto que debe tener un mantenimiento de limpieza y demás. Muchas gracias, un saludo.
@hh1
Si realmente quiere "batallar" para que le devuelvan la pasta puede hacerlo pero:
1) No hay garantías de ello
2) Va a tener que denunciar a consumo y poner una demanda en firme así como hacer un montón de cosas solo para "tener la posibilidad de que con suerte le devuelvan el dinero"

Imposible no es pero....tienes que saber como entrarles y tener suerte (y por supuesto estar dispuesto a llegar hasta el final).

En resumen independientemente de lo que ocurra el usuario debe aprender del error de no dejarse asesorar y ojo y lo digo con total sinceridad @niklass32
Lo que a nosotros nos ha molestado no ha sido el hecho de que no te asesoraras.
Lo que a nosotros como usuarios nos a molesto es el hecho de que publicaras en el foro hace 6 meses pidiendo consejo para finalmente no escucharnos. Ten en cuenta que nosotros aquí montamos equipos diariamente a la gente (alguna que otra vez podemos meter la pata en algún componente especifico porque a fin de cuentas somos humanos) pero en general no solemos cagarla. Y por lo general se entiende que cuando un usuarios publica un hilo es que desea ayuda/consejo o asesoramiento.
Nosotros perdimos un tiempo (que podría haber sido dedicado a otras cosas) en asesorarte porque entendimos que estabas solicitando ayuda/consejo o asesoramiento.

Se te dijo por activa y por pasiva que devolvieras ese equipo y que te montábamos nosotros otro igual y a menos precio o mucho mejor a igual precio.
En lugar de escucharnos nos ignoraste dándonos así a entender que realmente no querías/buscabas consejo si no que lo único que pretendías era "FARDAR DE TÚ NUEVO EQUIPO" (Es la idea que se trasmite (aunque no sea tú intención) cuando se ignora a gente que sabe más que tú)

Ahora 6 meses después pues es normal que la gente se tome esto un poco como "KARMA" [toctoc] [toctoc] (espero que se comprenda :-| )

Yo por mi parte (no participe en aquel hilo por aquel entonces) solo te deseo suerte porque la vas a necesitar ademas de inmensa paciencia (porque este tipo de cosas son lentas).
Y suscribo al 100% las palabras de

futuro mad max escribió:No te lo tomes como algo personal, hace meses te recomendaron lo mejor y siguen intentando ayudarte

Lo dicho a pesar de todo seguimos aquí intentando ayudar (pero también permitenos cierto margen para reírnos un poco del "KARMA" XD )

Saludos
@Perfect Ardamax Hola Perfect Ardamax, paciencia tengo un rato. Y ganas de "batallar" también, hasta el último céntimo mío, lo que quería saber era cómo. Ya que yo pagué el importe total del ordenador, no el 80% (por decir algo) a cambio de que tal pieza viniese defectuosa , o cosa similar, no sé si me explico.
niklass32 escribió:@Perfect Ardamax Hola Perfect Ardamax, paciencia tengo un rato. Y ganas de "batallar" también, hasta el último céntimo mío, lo que quería saber era cómo. Ya que yo pagué el importe total del ordenador, no el 80% (por decir algo) a cambio de que tal pieza viniese defectuosa , o cosa similar, no sé si me explico.

Los PC que vienen premontados (salvo contadisimas excepciones) suelen ser PC caros con componentes de gama baja
En resumen ahora ya solo te queda luchar entre consumo, GAME y MSI
A consumo debes denunciar 2 cosas:
1) Que GAME no quiso asumir su responsabilidad de "local comercial" de asumir la garantía y te obligaron a contactar tú con el fabricante (cuando durante el primer años es la tienda la que se hace cargo de las garantías)

2) Que viéndote obligado a contactar con el fabricante este tras llevar el equipo a reparar te lo devolvió defectuoso (no lo arreglaron) y ademas causaron daños externos

Así pues debes interponer 2 denuncias una a GAME y otra a MSI

Y sobre todo ojo con esto:
La fuente de 350W esta muy muy justa (eso suponiendo que fuera una fuente de calidad) pues
i5 6400 = 65W
GTX 1070 = 200W
HDD = 20W
SSD = 5W
USB, TARJETA WIFI, LUCES, VENTILADORES.....50W

En resumen ese PC bajo carga se pone a consumir 340W del total que son 350W

Eso implica que incluso aunque la fuente fuera de buena calidad apenas podrías añadir un miserable SSD más antes de que te diese problemas (estas al limite con esa fuente.
Lo lógico habría sido meterle una fuente de buena calidad de 430W como mínimo (para dar algo de margen)

La fuente de ese equipo va muy muy justa y ir tan justos causa problemas (y mas si son fuentes de mala calidad) así que yo procuraría a MSI te proporcionara todos los detalles técnicos del modelo de fuente, placa base, factor forma, y modelo concreto de gtx 1070.

La RAM por lo que he estado viendo es DDR3L (DDR3 de bajo consumo) salieron algunas placas que la soportaban pero no eran habituales (lo normal en un intel de 6ºgeneracion era que se usase el DDR4.
Esto té limita el rendimiento (no mucho) pero lo limita porque esas RAM son de 1333MHz y la máxima frecuencia de la DDR3L que lograron conseguir (manteniendo el consumo reducidio) fue 1600MHz.

Ese intel esta diseñado para administrar DDR4 a 2133MHz asi pues la perdida de rendimiento (pese a no ser mucha) si que la tendrás y es algo que no podrás remediar salvo cambio que MSI te cambie la placa base por una con DDR4.

Saludos y mucha suerte
niklass32 escribió:@Perfect Ardamax Hola Perfect Ardamax, paciencia tengo un rato. Y ganas de "batallar" también, hasta el último céntimo mío, lo que quería saber era cómo. Ya que yo pagué el importe total del ordenador, no el 80% (por decir algo) a cambio de que tal pieza viniese defectuosa , o cosa similar, no sé si me explico.

Tu te explicas perfectamente. Y piensas igual que cualquiera.

Pero como bien te estan diciendo con educacion, en su momento tuviste un problema, pediste consejo, y el consejo que se te dio fue:

DEVUELVE ESE EQUIPO. No vale lo que cuesta.

Y no seguiste el consejo. Como te han dicho en el otro hilo:

futuro mad max escribió:
niklass32 escribió:@alanwake La verdad es que no todos nacemos con la misma suerte que otros de saber todo. Entiendo que, por tus comentarios, nunca has tenido ningún problema "de novatos" o de primera vez. Si ha sido así, te felicito. Si no ha sido así, espero que hayas aprendido de tus errores al igual que he hecho yo con ésto. Un saludo [360º]

ndie ha dicho nada de eso, dice que es algo que le puede pasar a todo el mundo y es verdad, pero el daria gracias si alguien le hubiese prevenido

esto no tiene nada con saber ni dejar de saber, has sido muy cabezota cuando todo el mundo te dijo que petaria, cuando ese pc deberia ser ilegal venderlo

no te lo tomes como algo personal, hace meses te recomendaron lo mejor y siguen intentando ayudarte

viewtopic.php?p=1745205246

Y seguimos intentando ayudarte, dandote ideas y opiniones. Yo por mi parte escribi varias paginas atras, y solo te has quedao con lo que te ha interesado del compañero @killogy , que no quiero decir ni que sea falso ni mejor ni peor, en absoluto, si no que como es lo que mas se acerca a lo que tu quieres, es a quien (ahora si) estas siguiendo su consejo.

Por mi parte, viendo que se diga lo que se diga, si no es de tu interes o te ofende lo suficiente lo obvias, creo que ya tienes un camino bien definido para intentar conseguir lo que tu quieres.

Que tengas suerte.
REVIEW DE ESE PC (Con distinta gráfica y CPU)
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -review/4/

El modelo de fuente tal y como nos temíamos es una genérica de mala calidad y el factor forma (aproximado) de la Placa base es microATX
Imagen

Uno de los módulos RAM esta situado en la parte trasera de la placa base junto a una ranura M.2
Imagen

Torre por delante (se puede ver un disipador casi pasivo (de turbina) esto no es que sea bueno pero puede ser suficiente para un i5 6400 siempre y cuando no se le meta mucha caña
Imagen
Imagen

Ese PC es jodido de actualizar (no imposible ojo) pero casi casi que requiere remodelarlo completamente

Saludos
@Saoren
@Killogy
@Perfect Ardamax

Y compañia..

Hola.

Acabo de ponerme en contacto con el SAT de MSI.

Aparte de haberme puesto de mal humor (todavía más) y comentar los desperfectos causados y demás, me parece un pitorreo que me hayan dicho que :

Dicho equipo debe entrar 3 VECES al SAT, y a la 4º vez es cuando podría pedir un reembolso o sustitución del equipo.

No sé qué broma es esa, se me debe de romper 4 veces algo nuevo en menos de 2 años para poder reembolsarlo ?

Eso es lo que me han comentado en el SAT mediante teléfono de MSI.

Me parece algo flipante.

No sé cómo lo veis vosotros, ni si eso es algo "normal" o "legal" ......
@niklass32
Esa es una norma propia de la empresa (si mañana dice el jefe de cambiarla y poner 26 veces antes de que se pueda ofrecer re-envolso pues eso que ponen)
Como normal que es no tiene validez legar (pues no es una Ley) es simplemente una "norma de funcionamiento empresarial" (cada empresa tiene las suyas).

Pero como "no es una ley" bajo la ley del consumidor tú puedes interponer denuncia/ demandas y dicha "norma" no tendrá validez (pues como repito es solo una "norma de funcionamiento empresarial de MSI"). Todas las empresas tienen sus normas de funcionamiento (de hecho por ley deben tenerlas para que te dejen montar una empresa).
Pero repito "es una norma" no "una ley" y si procedes por via judicial (demanda/denuncia a consumo) dicha "norma" no tiene validez porque se enfrenta a "una ley de jerarquía superior"

Saludos
niklass32 escribió:@killogy Hola Killogy, nuevamente mil gracias por tu tiempo y por las respuestas. Voy a informarme a ver qué puedo hacer al respecto y sobre todo basándome en tus respuestas, ya que te lo agradezco por el tiempo que has invertido. Muchas gracias, un saludo.

@hh1 Respecto a tu respuesta, nunca lo he abierto, ni quitado la tapa lateral la cual ha venido con varios deterioros y rayones, puesto que, en el momento en el que quitas la tapa y/o manipulas algo, ellos se agarran al primer clavo que ven, en este caso, a ese, con la excusa de que el ordenador "ha sido trasteado" cosa que, como bien dices, no tiene ningún sentido, puesto que debe tener un mantenimiento de limpieza y demás. Muchas gracias, un saludo.

Yo en tu lugar, si tuviese que llegar a consumo,lo haría.
En teoría tienes todas las de ganar.,
vas a game, pides las hojas de reclamaciones oficiales (si las hojas tienen un sello por defecto de game, son hojas de sugerencias que solo sirven para limpiarse el culo y no seran oficiales de reclamaciones),escribes lo que pasa, luego al final escribes la solucion que pides, te lo sellan

la tienda se queda una copia sellada, tu te quedas otra copia sellada y despues vas a las oficinas del consumidor a dar otra copia sellada por la tienda

ojo, muchas tiendas te diran que ellos enviaran la tercera hoja a consumo, es mentira, las tiran, tienes que llevarlas tu personalmente si quieres que llegue y no desaparezca

cuando he pedido las hojas de reclamaciones y empiezo a rellenarlas, acaban dando una solucion antes de que termine y a veces hasta te invitan a tomar algo [borracho]
@niklass32 Todo esto no va a avanzar ni un centímetro a menos que des los pasos de ya deberías de haber dado. Vas a llamarles no una, sino tropecientas veces que siempre vas a conseguir lo mismo, respuesta rápida y cabreo en aumento. Ya están acostumbrados a lidiar con gente con problemas como los tuyos y saben que al final la inmensa minoría son los que llevan esto hasta el final, por lo que les sale a cuenta darte largas, no una, sino todas las veces que haga falta.

Puedes quejarte aquí todo lo que quieras, que como no sigas la recomendación de @Perfect Ardamax se va a quedar en "calentón en el foro de turno". Y es mucho dinero. Yo no me quedaría de brazos cruzados.

Y desde luego, ya nada me sorprende de Game. De MSI no me esperaba esto pero ya sois mucha gente con problemas con ellos, así que a mi pequeña lista negra personal. Cualquiera se fia.
@niklass32 como te dice el compañero @Perfect Ardamax ,

Cualquier tipo de normativa que vaya en contra o proteja menos que la legislacion, es nula por derecho.

La legislacion española cubre al consumidor con una serie de derechos que la ley solo permite 'modificar las condiciones de venta' en el caso de que la normativa de la empresa SIEMPRE MEJORE y nunca reduzca o degrade los derechos que la ley define para el consumidor.

Como te dijo:
killogy escribió:Cuando el problema ocurre en los primeros 6 meses, el cliente no tiene que demostrar nada, ni tiene que hacer un peritaje para demostrar a la tienda o fabricante que no es un problema causado por el comprador.
</div>
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
.

Como ya ha sido enviado al Servicio Técnico, llevado a cabo una pseudo-reparación (porque se supone que no ha sido resuelto o ha causado en su proceso otros problemas), queda claro que se presupone que el problema que motivó su envío en un primer lugar, tiene un origen de fábrica y por lo tanto entra en garantía.

El segundo fallo, tras esa pseudo-reparación, el fabricante sigue teniendo la obligatoriedad de demostrar que, o deriva de la pseudo-reparación que se le hizo o es un nuevo fallo de fábrica.

Ya sabemos todos como se las gasta MSI para escurrir el bulto, y decir que el cliente vertió líquidos al teclado etc etc.. lo hemos ido leyendo en el foro en diferentes hilos y nunca se ha dudado de la palabra del usuario que afirmó que nunca vertió líquidos.

Poco mas que decir hay, mas que

Recomendarte que te dejes de mareos, de lios, que te cojas TODAS las comunicaciones que tienes de todos (Game MSI, de quien sea) y te vas a consumo directamente. No te dejes marear mas, vete a consumo y que intermedien en el asunto porque si no te van a torear todo lo que quieran.

EDIT:
futuro mad max escribió:vas a game, pides las hojas de reclamaciones oficiales (si las hojas tienen un sello por defecto de game, son hojas de sugerencias que solo sirven para limpiarse el culo y no seran oficiales de reclamaciones),escribes lo que pasa, luego al final escribes la solucion que pides, te lo sellan

la tienda se queda una copia sellada, tu te quedas otra copia sellada y despues vas a las oficinas del consumidor a dar otra copia sellada por la tienda

ojo, muchas tiendas te diran que ellos enviaran la tercera hoja a consumo, es mentira, las tiran, tienes que llevarlas tu personalmente si quieres que llegue y no desaparezca

cuando he pedido las hojas de reclamaciones y empiezo a rellenarlas, acaban dando una solucion antes de que termine y a veces hasta te invitan a tomar algo [borracho]

Si añades esto, sera demoledora la denuncia ante consumo si detallas todo.
al que le puede caer un paquete mas gordo es a game, si les pides las hojas oficiales y les dejas claro que tu vas a enviarla personalmente a consumo sellada, se cagan alli mismo

game te esta toreando porque saben que la mayoria de gente desconoce las leyes, si eso te lo hacen a ti se lo habran hecho a todos los que les pase algo

para una tienda es mas facil escurrir el bulto que buscar soluciones

te daras cuenta enseguida porque mientras hablan y te cuentan su pelicula, te soltaran todo el rato que van a solucionarlo y que ellos las enviaran, que las enviaran a ver si cuela lo repetiran una y otra vez [qmparto]
Suscribo completamente los últimos mensajes de los compañeros, debes rendir cuentas a Game, y mantén la calma aunque te cueste, lo importante son los argumentos que pones sobre la mesa.

Con MSI por mucho que discutas no vas conseguir nada productivo.

MSI tiene sus políticas internas, pero son papel mojado, la Ley local prevalece sobre cualquier política de la marca.

Tal cual parece lo ocurrido en los primeros 5 meses tras la compra, posiblemente 1 mes entre envío/recepción y tiempo cogiendo polvo en Servicio técnico, tienes razones fundadas para exigir a la tienda un reembolso.
@killogy
@futuro mad max
@Saoren

Buenas tardes

Ante todo, volver a agradeceros vuestro tiempo en responderme

Acabo de llamar a la oficina del consumidor de Bilbao (por cierto, el viernes abren una de Facua aquí, no descarto acudir allí también) y ante la no posibilidad de acudir físicamente a un establecimiento de consumo por encontrarme en el trabajo, he explicado el problema que he tenido.

Tal y como me ha explicado el recepcionista y/o la persona que está al cargo telefónico, me ha comunicado que realmente Msi es quien tiene razón. Me ha comentado, cosa que desconocía y no dudo de su palabra pero, tampoco me acaba de convencer, y es que efectivamente.

Dicho ordenador debería de entrar 3 veces en el Sat de ellos, y a la 4º vez es cuando podría exigir el reembolso.

No obstante, el viernes a la mañana mandé un email a Msi, el cual aún no han respondido. Tengo pensado dar de plazo hasta mañana, creo que 3 días laborales para responder un email es tiempo más que suficiente, de lo contrario, iré al establecimiento de Game, en donde compré el ordenador y allí mismanente pondré una hoja de reclamaciones.

Muchas gracias a todos, y ya os comento, no dudo de la palabra del señor que me ha atendido mediante teléfono, pero tampoco entiendo demasiado eso. Y sí, le ha dado la razón a Msi. No sé como lo veréis vosotros

Nuevamente, gracias.

PD: Edito - es prácticamente imposible contactar con Game mediante teléfono, cogen una llamada de cada 5, y con suerte, por lo que tampoco descarto poner una queja ante el pésimo servicio que tienen de cara al cliente ya que NO descuelgan el teléfono prácticamente nunca, da igual la hora que llames y el día.
si se manifiestan defectos o cualquier otra falta de conformidad con la compra durante los 6 primeros meses, el defecto se supone de origen. Pasado ese tiempo, si el establecimiento no colabora en ofrecerle esa garantía, es usted quien debe probar que el defecto es de origen.

Si tras la reparación se manifiesta de nuevo el defecto, usted puede optar por la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Una vez admitida la resolución del contrato, en caso de devolución del dinero la entidad debe hacer el reintegro en 14 días contados desde la solicitud, de acuerdo a lo dispuesto en el RD 1/2007, por lo que el establecimiento no debe diferir mucho más la devolución excusándose en plazos más amplios.

En caso de que un producto sea defectuoso el afectado podrá reclamar contra el fabricante durante los 3 años siguientes a haber sufrido el daño, conforme a los artículos 135 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

https://www.legalitas.com/abogados-para ... nsumidores

los que atienden las llamadas normalmente solo trabajan en informacion, saben lo basico, no es su trabajo
@futuro mad max Voy a leer la página que me has pasado. Muchas gracias , te comento.
Algo parecido me ocurrió con un 5920g de Acer un portátil, se le jodía la placa base cada dos por tres,hasta que se quedó sin garantía, aunque yo por falta de ganas y tiempo lo tiré a la basura.
Octavia_RS escribió: se le jodía la placa base cada dos por tres,hasta que se quedó sin garantía.

con eso cuentan los vendedores y fabricantes

en españa la pilleria y sinvergonzoneria de vendedores y fabricantes es lo normal, por eso amazon no tiene competencia cuando ofrece devolucion integra durante 2 años
@futuro mad max pues si, me canso llamar al SAT de Acer, hasta me hice colega del de DHL,
@Octavia_RS Yo en este caso, de Nacex, es quien viene a por el equipo. Al final, tanto venir a mi casa , le voy a tener que invitar a birras como un colega más. Respecto a tu respuesta anterior, yo seguiré insistiendo en ello en ver todo lo posible que pueda hacer para solventar el problema lo antes posible
54 respuestas
1, 2