niklass32 escribió:@Ñomo Cuando pagué los 1200€ que me costó, en ningún momento pensé que tendría problemas, claro está. Amigos que tienen ordenadores y demas de esta marca me aconsejaron por que tenian prestigio. No sé donde.
@futuromadmax No no, de estos no compro ni pipas
@ntuan escribió:Mira que te dijeron en Agosto TODOS que devolvieras ese pc, que no valia 1200€ ni por asomo y que la calidad era muy justita... ahora te toca lidiar con el sat de msi, que como habras comprobado deja bastante que desear.
niklass32 escribió:@ntuan escribió:Mira que te dijeron en Agosto TODOS que devolvieras ese pc, que no valia 1200€ ni por asomo y que la calidad era muy justita... ahora te toca lidiar con el sat de msi, que como habras comprobado deja bastante que desear.
Si, es una mierda el SAT de Msi. Yo lo que quiero saber es si hay alguna forma de pedir un reembolso por ello , no me interesa otro equipo igual ni parecido ni superior. Simplemente exigir lo que pagué por ello por algo que no tiene ni medio año y me está dando averías cada 2x3 y obviamente sin mencionar la pérdida de tiempo y de todo que me están causando. Gracias
niklass32 escribió:Si, es una mierda el SAT de Msi. Yo lo que quiero saber es si hay alguna forma de pedir un reembolso por ello , no me interesa otro equipo igual ni parecido ni superior. Simplemente exigir lo que pagué por ello por algo que no tiene ni medio año y me está dando averías cada 2x3 y obviamente sin mencionar la pérdida de tiempo y de todo que me están causando. Gracias
Ñomo escribió:Pues te estás dejando engañar, porque tú el contrato de compraventa lo hiciste con la tienda. Ellos son los que tienen que lidiar con el fabricante y sus subcontratas, no tú.
Pero si quieres seguir por ese camino, allá cada cual.
PD: Por lo que se ve, ya te avisaron.
Facua escribió:Un problema muy común es que el producto vuelva a fallar después de una reparación o incluso de su sustitución por otro nuevo. Según la Ley se barajan varias posibilidades. En primer lugar, si el consumidor eligió la sustitución de un producto con fallos por otro igual, puede solicitar al vendedor una nueva sustitución, la reparación del bien, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.
Por otro lado, si ante el fallo en el producto se eligió la reparación, el consumidor puede exigir un cambio, una rebaja en el precio o la devolución de todo el dinero desembolsado. Cuando reparación o sustitución no son posibles, o resultan desproporcionadas, el usuario puede optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato, es decir, la devolución del precio.[...]
¿A quién reclamar?
El vendedor responderá ante el consumidor falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor podrá reclamar directamente al fabricante, productor o importador. El artículo 10 de la Ley establece que quien haya respondido frente al consumidor dispondrá de un plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad.
El_pirulas escribió:Vaya tela, te avisaron en su día y erre que erre, vamos que la misma valentía que tuviste para hacer oídos sordos es la que tendrías que tener ahora para sacarte las castañas del fuego tu solito, más vale que tengas pruebas sólidas para demostrar que fueron ellos los que te trajeron el portátil en mal estado y que esa avería se produjo por un fallo de fábrica o mal estado y no por un mal uso tuyo.
De lo contrario va ser tu palabra contra la de ellos, suerte, la vas a necesitar...
.Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
niklass32 escribió:Hola a todos
Si bien hace unas 3 semanas que publiqué que tuve un problema con mi PC , un Msi Aegis y en concreto con la GPU (en concreto una Gtx 1070) que no funcionaba uno de los ventiladores de la noche a la mañana, he vuelto a tener OTRO problema con el ordenador
Resulta que , por razón alguna la cual desconozco, el ordenador nada más encenderlo empieza a escribir 0 y demás caracteres aleatorios de manera continua sin poder hacer nada. El teclado no es problema, puesto que incluso desconectandolo o conectandolo en otro PC funciona perfectamente. He probado a formatear el Windows, y el problema aún persiste.
No tiene nada de tiempo, exactamente 5 meses ahora mismo.
En cuanto al trato, NO tiene nada raro. Solamente lo utilizo yo para uso personal y jugar, nada de programas bajados de terceras páginas ni nada similar.
Otro dato es que, la primera vez que se lo llevaron al SAT (encima hasta Portugal) recibí varios arañazos (tal y como veréis en la imagen) a lo que les he respondido que esos arañazos o rayaduras han sido provocados por ellos aunque aún no han respondido.
Mi pregunta es, qué garantía me está ofreciendo a mi este ordenador (ahora estoy escribiendo desde otro, desde el mio es totalmente imposible de usarlo) si ya es el segundo problema (ajeno ami) y pérdida de tiempo que me está provocando?
Siento que MSI me está tomando el pelo de manera MUY basta.
Ante esto, habría alguna posibilidad de exigir la devolución del dinero ? Creo que un ordenador de 1200€ que pagué por él, o 1400€ que vale en PcComponentes y que en 5 meses ya haya tenido 2 problemas, no es algo de lo más normal.
** RESUMEN: ** GPU deja de funcionar. Ordenador se envía a Portugal. Lo recibo el viernes pasado y, el martes a la mañana un bucle infinito de 0 por pantalla (no es el teclado). La semana que viene, de vuelta a Portugal (otros 12-14 dias sin PC). Hay alguna manera de exigir / reclamar mi dinero ? Porque no pienso estar así cada 18/20 días mandándolo al SAT (y aparte, que me envían la tapa del ordenador con rayones provocados allí). Si alguien sabe, le agradecería respuesta, ya que estoy literalmente, hasta la po*** de MSI y de la tomadura de pelo que están teniendo conmigo. Gracias
Rayones
Lo que a nosotros nos ha molestado no ha sido el hecho de que no te asesoraras.
Lo que a nosotros como usuarios nos a molesto es el hecho de que publicaras en el foro hace 6 meses pidiendo consejo para finalmente no escucharnos. Ten en cuenta que nosotros aquí montamos equipos diariamente a la gente (alguna que otra vez podemos meter la pata en algún componente especifico porque a fin de cuentas somos humanos) pero en general no solemos cagarla. Y por lo general se entiende que cuando un usuarios publica un hilo es que desea ayuda/consejo o asesoramiento.
Nosotros perdimos un tiempo (que podría haber sido dedicado a otras cosas) en asesorarte porque entendimos que estabas solicitando ayuda/consejo o asesoramiento.
Se te dijo por activa y por pasiva que devolvieras ese equipo y que te montábamos nosotros otro igual y a menos precio o mucho mejor a igual precio.
En lugar de escucharnos nos ignoraste dándonos así a entender que realmente no querías/buscabas consejo si no que lo único que pretendías era "FARDAR DE TÚ NUEVO EQUIPO" (Es la idea que se trasmite (aunque no sea tú intención) cuando se ignora a gente que sabe más que tú)
Ahora 6 meses después pues es normal que la gente se tome esto un poco como "KARMA" (espero que se comprenda )
futuro mad max escribió:No te lo tomes como algo personal, hace meses te recomendaron lo mejor y siguen intentando ayudarte
niklass32 escribió:@Perfect Ardamax Hola Perfect Ardamax, paciencia tengo un rato. Y ganas de "batallar" también, hasta el último céntimo mío, lo que quería saber era cómo. Ya que yo pagué el importe total del ordenador, no el 80% (por decir algo) a cambio de que tal pieza viniese defectuosa , o cosa similar, no sé si me explico.
La fuente de 350W esta muy muy justa (eso suponiendo que fuera una fuente de calidad) pues
i5 6400 = 65W
GTX 1070 = 200W
HDD = 20W
SSD = 5W
USB, TARJETA WIFI, LUCES, VENTILADORES.....50W
En resumen ese PC bajo carga se pone a consumir 340W del total que son 350W
Eso implica que incluso aunque la fuente fuera de buena calidad apenas podrías añadir un miserable SSD más antes de que te diese problemas (estas al limite con esa fuente.
Lo lógico habría sido meterle una fuente de buena calidad de 430W como mínimo (para dar algo de margen)
niklass32 escribió:@Perfect Ardamax Hola Perfect Ardamax, paciencia tengo un rato. Y ganas de "batallar" también, hasta el último céntimo mío, lo que quería saber era cómo. Ya que yo pagué el importe total del ordenador, no el 80% (por decir algo) a cambio de que tal pieza viniese defectuosa , o cosa similar, no sé si me explico.
futuro mad max escribió:niklass32 escribió:@alanwake La verdad es que no todos nacemos con la misma suerte que otros de saber todo. Entiendo que, por tus comentarios, nunca has tenido ningún problema "de novatos" o de primera vez. Si ha sido así, te felicito. Si no ha sido así, espero que hayas aprendido de tus errores al igual que he hecho yo con ésto. Un saludo
ndie ha dicho nada de eso, dice que es algo que le puede pasar a todo el mundo y es verdad, pero el daria gracias si alguien le hubiese prevenido
esto no tiene nada con saber ni dejar de saber, has sido muy cabezota cuando todo el mundo te dijo que petaria, cuando ese pc deberia ser ilegal venderlo
no te lo tomes como algo personal, hace meses te recomendaron lo mejor y siguen intentando ayudarte
niklass32 escribió:@killogy Hola Killogy, nuevamente mil gracias por tu tiempo y por las respuestas. Voy a informarme a ver qué puedo hacer al respecto y sobre todo basándome en tus respuestas, ya que te lo agradezco por el tiempo que has invertido. Muchas gracias, un saludo.
@hh1 Respecto a tu respuesta, nunca lo he abierto, ni quitado la tapa lateral la cual ha venido con varios deterioros y rayones, puesto que, en el momento en el que quitas la tapa y/o manipulas algo, ellos se agarran al primer clavo que ven, en este caso, a ese, con la excusa de que el ordenador "ha sido trasteado" cosa que, como bien dices, no tiene ningún sentido, puesto que debe tener un mantenimiento de limpieza y demás. Muchas gracias, un saludo.
killogy escribió:Cuando el problema ocurre en los primeros 6 meses, el cliente no tiene que demostrar nada, ni tiene que hacer un peritaje para demostrar a la tienda o fabricante que no es un problema causado por el comprador.
</div>.Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Como ya ha sido enviado al Servicio Técnico, llevado a cabo una pseudo-reparación (porque se supone que no ha sido resuelto o ha causado en su proceso otros problemas), queda claro que se presupone que el problema que motivó su envío en un primer lugar, tiene un origen de fábrica y por lo tanto entra en garantía.
El segundo fallo, tras esa pseudo-reparación, el fabricante sigue teniendo la obligatoriedad de demostrar que, o deriva de la pseudo-reparación que se le hizo o es un nuevo fallo de fábrica.
Ya sabemos todos como se las gasta MSI para escurrir el bulto, y decir que el cliente vertió líquidos al teclado etc etc.. lo hemos ido leyendo en el foro en diferentes hilos y nunca se ha dudado de la palabra del usuario que afirmó que nunca vertió líquidos.
futuro mad max escribió:vas a game, pides las hojas de reclamaciones oficiales (si las hojas tienen un sello por defecto de game, son hojas de sugerencias que solo sirven para limpiarse el culo y no seran oficiales de reclamaciones),escribes lo que pasa, luego al final escribes la solucion que pides, te lo sellan
la tienda se queda una copia sellada, tu te quedas otra copia sellada y despues vas a las oficinas del consumidor a dar otra copia sellada por la tienda
ojo, muchas tiendas te diran que ellos enviaran la tercera hoja a consumo, es mentira, las tiran, tienes que llevarlas tu personalmente si quieres que llegue y no desaparezca
cuando he pedido las hojas de reclamaciones y empiezo a rellenarlas, acaban dando una solucion antes de que termine y a veces hasta te invitan a tomar algo
si se manifiestan defectos o cualquier otra falta de conformidad con la compra durante los 6 primeros meses, el defecto se supone de origen. Pasado ese tiempo, si el establecimiento no colabora en ofrecerle esa garantía, es usted quien debe probar que el defecto es de origen.
Si tras la reparación se manifiesta de nuevo el defecto, usted puede optar por la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Una vez admitida la resolución del contrato, en caso de devolución del dinero la entidad debe hacer el reintegro en 14 días contados desde la solicitud, de acuerdo a lo dispuesto en el RD 1/2007, por lo que el establecimiento no debe diferir mucho más la devolución excusándose en plazos más amplios.
En caso de que un producto sea defectuoso el afectado podrá reclamar contra el fabricante durante los 3 años siguientes a haber sufrido el daño, conforme a los artículos 135 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Octavia_RS escribió: se le jodía la placa base cada dos por tres,hasta que se quedó sin garantía.