tomando cañas con unos amigos, ¿quien paga?

el otro dia estaba en un bar con tres colegas, tomando las cañas, y a nuestro lado habia otro grupo de 6 personas, tres tios, con sus tres novias. (supongo que era de parejas, por dos estaban abrazados y otros dos se besaron).

cuando se levantaron de su mesa a pagar sus cañas, cocacolas y demas, lo hicieron a nuestro a lado. y nos quedamos un poco sorprendidos, porque cada uno se pago lo suyo, en plan a mi cobrame un cafe, a mi una cocacola, etc... ni siquiera entre parejas se pagaron lo del uno al otro.

no se si sera por falta de constumbre, pero me parecio rarisimo, ya que yo siempre he visto eso de que paga uno, o paga una ronda cada uno, o se pone dinero entre todos a escote para pagar.

¿vosotros como lo haceis?
cada uno lo suyo, que luego hay mucho gorrón
Nosotros o ponemos "bote" o pagamos una ronda cada uno.
Pues en mi grupo de amigos cada uno paga lo suyo, hacemos la cuenta o pagamos en la barra cada uno lo suyo... Y mi pareja tampoco me paga lo mio ni yo lo suyo, a no ser que alguno de los dos no tenga dinero, que ya se hace un préstamo xD
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Pues sí, cada uno lo suyo, incluso entre parejas, que luego siempre te gorronea, o acabas siendo tu el parásito que se acostumbre a que te paguen.

Cada uno lo suyo, ostia!
depende de la situación claro está .... X-D
La verdad es que a mí me sorprende eso de pagarse cada uno lo suyo. Donde yo vivo, por norma general ponemos un "bote" o pagamos cada uno una ronda. Lo otro me parece de lo más cutre, la verdad... pero vamos, cada uno que haga lo que quiera...

Un saludo!
El más lento en irse del bar XD
todos,normalmente hay buen rollo..quien va de pesetero se le da de lado ipsofacto...de hecho si alguien no tiene dinero,sólo debe decirlo,viene y otro dia paga...pero que no se haga el loco...
depende el plan que lleves.
Si vas a tomarte un refresco un cafe o cosas asi, pues cada uno lo suyo, a menos que alguien este generoso o alguien no tenga pelas.

Si vas de cañas y tapitas, o una ronda cada uno, o a escote.

Y a cenar, a escote, sobretodo pidiendo parrilladas XD cuando las chicas se piden su ensaladita o su pizza...
Lastima que los cubatas ya no cuelen XD
skrim! escribió:depende de la situación claro está .... X-D

Estoy de acuerdo.

En mi grupo generalmente cada uno paga lo suyo, pero porque nos juntamos bastantes. Si somos menos y salimos a una ronda por cabeza, se invitan las rondas y tan campantes [plas] .

Lo que sí me llama la atención es lo de no invitar a la pareja. Vale que cuando vamos los dos solos por ahí a cenar, al cine y eso, pues bueno, vamos a medias. Pero invitarle a una coca-cola... vamos, muy pelado tengo que ir para no invitársela (no bebe alcohol).

[bye]
cada uno se paga lo suyo, no es justo que si yo me bebo 6 tercios y tu tres cocacolas tengas que poner pasta para pagar lo que yo me beba.
Depende de con quien vaya y como sea la cosa.

Con unos cada uno lo suyo, con otros cada uno una ronda, con otros a medias...
Si es a tomar algo al bar cada uno lo suyo, si es para comer o cenar se divide entre la gente.
Cuando es a tomar algo, cada uno lo suyo...

Y bueno, en cenas, el total lo dividimos entre los que somos y cada uno pone eso...
eboke escribió:El más lento en irse del bar XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
*Rouse* escribió:Cuando es a tomar algo, cada uno lo suyo...

Eso mismo. Si vamos a jugar al kinito ponemos bote. :P
eboke escribió:El más lento en irse del bar XD

El deporte del simpa se ve que esta muy extendido [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues cada uno lo suyo, más que nada pq no vamos de cañas y sí de cubatas, y ninguno está para dejarse 300 ó 400 euros en una sentada. Si es a cenar pues todos a repartir, se siente por las chicas pero bueno.

Saludos
Con mi gente depende de la situación.

Si es un día light pagamos entre todos,si somos muchos cada uno lo suyo.

Si estamos colocados como requintos,empezamos soltar pasta como locos xq todos nos queremos y amamos(pero sin mariconás ni nada de eso) y somos hermanos.

Y si toca con la piva,pues depende,ella estudia y llega justita con lo que le dan los viejos,así que si yo pago tres rondas,ella paga una.......después me lo recompensa :-|

Aunque tengo suerte y no me salió muy gastona,mientras yo me bebo 4 cervezas ella se bebe una fanta.

saludos.
Cada uno paga lo suyo, porque luego en una comida o en unas copas, si se paga en común, siempre paga más el que menos come o bebe en proporción, es decir, por ejemplo:

Chico A pide una tortilla y una coca cola.

Chico B pide un bocadillo.

Chico C pide un café.

Lo sumáis todo y haceis la división proporcional y salen más perjudicados B y C que A.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Soy pobre, no voy de cañas... ¡gñé!
Como ya han dicho, depende de la situación. Si vamos a tomar algo, cada uno lo suyo. En cenas, se divide el total por nº de miembros (no de penes, XD), depende de lo que tomemos, por rondas.

Y sobre la pareja, a veces paga uno, otras veces el otro. Lo veo más normal. Total, ahora el dinero sale del mismo sitio.

Salud2s
Depende de la edad. Entre muchachada de 15-18 años que no curre pues eso de "yo pago esta" no se suele hacer.

Cuando ya es gente con pasta y tal, pues cojones, 6 cervezas si la cosa no acaba ahí, pues lo normal es pagar una ronda y tal. De hecho lo típico (vamos no se, hablo por mi) es ir a la barra y preguntar "¿que quereis?) y evidentemente traerlo pagado.
solbadguy0308 escribió:Cada uno paga lo suyo, porque luego en una comida o en unas copas, si se paga en común, siempre paga más el que menos come o bebe en proporción, es decir, por ejemplo:

Chico A pide una tortilla y una coca cola.

Chico B pide un bocadillo.

Chico C pide un café.

Lo sumáis todo y haceis la división proporcional y salen más perjudicados B y C que A.

Por eso mis amigos cada uno paga lo suyo, menos en situaciones especiales que hay gente que no es del grupo y nos sabe mal hacer lo de pagar cada uno lo suyo, y cuando pasa eso todos intentamos pedir cosas del mismo precio, menos una vez, que dos no tenian hambre, se pidieron una ensalada de 6€ y una bebida y les toco pagar 20€ porque los demás pedimos ensalada, segundo plato, postre, sangría y cafe, y ellos por verguenza no dijeron nada, al contrario que yo, que si tengo que poner 50 céntimos de más ya me estoy quejando, y una vez dijeron de pagar a medias me queje por costumbre y al hacer le división me tocaba pagar menos que si pagaba lo mio solo y por quejarme me toco pagar lo mio solo xD

Lo de las bebidas pues cada uno lo suyo, porque unos se piden un refresco otros un cubata, otros varios cubatas...
Cada uno que pague lo suyo, que ya se sabe que luego la gente se aprovecha [Ooooo] [+furioso]
infocoste está baneado por "Spam"
este tema es complicado,en el caso de yo y mi novia o paga ella o pago yo,nunca pagare lo mio sin pagarle a ella y viceversa,me parece muy ratero no pagarle a la novia 1 cococala.

tengo unos amiguetes que que con su pareja se pelean por no pagar..siempre se reprochan" e paga que ayer pague yo" si claro ayer una hamburguesa y hoy tengo k pagar yo el entrecote....

y si vamos a cenar en grupo con los citados ateriormente nose te ocurra pedir vino ,que ya la hemos liado...traen la cuenta y antes de devidirla entre todos dicen "ehh que yo no e bebido vino" joe ni yo cocacola y no me kejo X-D

Y lo bueno de estos "no es por kritikar jeje" es que si un dia tenemos una cena que es el cumpleaños de alguien y es "obligatorio" pagar la cuenta entre todos pues hay se aprovechan

CAMARERO PONGAME UN SOLOMILLO BIEN ECHO DE GUARNICION PATATA FRITA..(CUANDO NORMALMENTE SE PIDEN LOMO O PECHUGA A LA PIMIENTA.

ESE DIA EL VINO LES GUSTA JEJE

y lo que mas gracia me hace.. " de postre que desean?" PUES PONGAME UN COCO HELADO o BIEN UN LIMON HELADO, miras lo que vale y de media en mallorca esta entre 4,5 y 5€ ...cuando normalemnte ni toman postre..pero como pagamos todos pues da lo mismo..

el cafe:

pongame un cartado y una copita de bayleis.diooos!!! esto es tirar la casa por la ventana...solo les fala el puro

bueno al final deje de ir con ellos... jeje

Tengo tambien una amiga de mi novia,bueno y amiga mia..que es una persona que siempre que kedas con ella te saca algo,yo la veo poco pero mi novia casi todos los dias,yo siempre le digo q tu amiga te cuesta mas de 300€ al año..
os cuento por encima

mi novia curra en un bar familiar,pues bien su amiga va 3 o 4 veces a la semana y le saca un cafe,normalemente tambien un cigarrito,a dias como 2 o 3 a la semana le saca un sms o una llamada de movil...

Mi novia se compra semanalmente la revista VALE, y el miercoles o jueves su amiga le dice ya has visto la VALE? y siempre siempre se la lleva, cansado estoy de decirle k su amiga se aprovecha pero no me hace caso...
Antes de yo conocerlas a ellas (a mi novia y su amiga) mi novia me conto que su amiga le pedia cada dia 8 o 10 cigarros.. osea que fumaba de gorra.. cuando empezamos a salir menuda se monto con mi novia por que ya no kedaba tanto con ella(claro se le acabo el chollo de tabaco gratis.... y la nicotina le hacia efecto
siempre bromeo con su amiga que el dia que se case no le dare nada por que ya se lo a cobrado en revistas y cigarros...

hay que ver siempre la situacion economica de cada persona,eso si si no tienes pasta tampoco hay que aprevecharse de la gente.

EN FIN...EL MUNDO ESTA LLENO DE RATEROS.

JEJE

SALUDOS.

[fumeta] [fumeta]
Y los que decis de poner bote... que se hace con lo que sobra del bote?

Porque ultimamente a mis amigos les ha dao por hacer bote cuando vamos de fiesta (cubatas y tal) y yo he puesto un par de veces pero no lo hago nunca mas. No se que problema hay en ir y pagarte tu cubata. Que con el bote siempre sobran unos euros y el listo que lleva el bote se los queda.
cada uno lo suyo pk si no habria muxo fresco
Cada uno se paga lo suyo.

Saludos! [bye]
Si voy yo solo con un amigoa lo tipico, tomar el café o tal, paga uno una vez luego otro dia invita el otro.

Si somos bastantes cada uno por su lado, que al final siempre acaba algun listillo dando tongo pagando menos que los demas [rtfm]
Kurnous escribió:Y los que decis de poner bote... que se hace con lo que sobra del bote?

Porque ultimamente a mis amigos les ha dao por hacer bote cuando vamos de fiesta (cubatas y tal) y yo he puesto un par de veces pero no lo hago nunca mas. No se que problema hay en ir y pagarte tu cubata. Que con el bote siempre sobran unos euros y el listo que lleva el bote se los queda.

Pero eso depedne de como sean tus amigos.

Mis colegas y yo a veces lo hacemos y lo que sobre..........pues pa más birras,y si hay que poner unos € pues hoy por tí y mañana por mí.

Ahora,si viene alguno de cara (como un primo mío que es una caradura) se rompe la baraja.........
sk8fma escribió:El deporte del simpa se ve que esta muy extendido [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

y mas en los festis en verano ... copas gratis por doquier [qmparto]
Eso es depende de con quien estes, en mi caso como minimo uno paga lo de la pareja, indiferentemente de si es mi parienta o yo, y lo normal con los colegas , pues eso, por rondas, xDDD.
si voy yo me invitan xq nunca llevo pasta
pues en mi grupo de colegas no nos pegamos por pagar pero poco falta xD

na solemos pagar una ronda cada uno y ala, o cuando vamos por ahi, pues pedimos un catxi pa cada dos y arreglao, eso si llendo con mis amigos, el tabaco te dura poco, por que ellos no fuman... no fuman de su pakete xDD

na pero unos dias doy yo y otros dias me dan
Normalmente cada uno se paga lo suyo. Si es una cena, pues se divide el total entre las personas que seamos. Aunque es cierto que con ese método la gente que come o toma menos acaba pagando más, en la mayoría de restaurantes no te dejan pagar por separado.
Piter6706 escribió:en la mayoría de restaurantes no te dejan pagar por separado.

Ya, pero por eso esta el ticket y las calculadoras de los móviles, cada uno saca su cuenta y pone el dinero en la cestita, luego se recuenta y las típicas peleas de que falta dinero y todo el mundo a revisar a ver quien ha puesto menos dinero xD
Luego llamáis tacaños a los catalanes... madre mia, a mi no me sabe mal invitar a unas cervezas a un amigo por que es mi AMIGO, y a mi no me sabe mal pagar algo mas por la cena, en el caso de que se divida por partes iguales, porque se supone que estoy cenando con mi AMIGOS.

Por supuesto, me encanta invitar a mi novia a cenar, al igual que ella me hace masajes y no me cobra por eso...

TACAÑOS!!!
alucard24 escribió:Luego llamáis tacaños a los catalanes... madre mia, a mi no me sabe mal invitar a unas cervezas a un amigo por que es mi AMIGO, y a mi no me sabe mal pagar algo mas por la cena, en el caso de que se divida por partes iguales, porque se supone que estoy cenando con mi AMIGOS.

Por supuesto, me encanta invitar a mi novia a cenar, al igual que ella me hace masajes y no me cobra por eso...

TACAÑOS!!!

Joder, pensaba que era el único que hacía esas cosas, me alegro de no estar solo xD, si voy con mis amigos no me importa invitarles a cenar o a unas copas, como bien dice el compañero son mis amigos, lo hago igual que lo hacen ellos conmigo.
EN mi grupo de amigos, normalmente se paga cada uno lo suyo. otras veces vamos a escote, o hay invitaciones.
CLARO ESTÁ!!!!

El que pierde al futbolín!!!! [beer] [beer]
o a la diana...

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

En nuestro grupo somos todos atletas de bar [qmparto] [qmparto]
Normalmente enviamos al enchufao a la barra que nos saca 6 cervezas por 3€ o cubatas o 1 o 2€ (depende del dia y la camarera)
cada uno lo suyo salvo en cenas que a veces lo dividimos.
manda wevos que en la ultima que comi menos de la mitad que los demas, encima solo 3 se pidieron postre y me toco pagar dividiendo entre todos... y yo apenas si pasta grrrrrr ¬¬
Normalmente los colegas vamos a rondas o ponemos bote, [beer]

Lo malo de ir a rondas es que acabas con una borrachera como un piano , por aquello de esta ronda la pago yo, pues la siguiente yo ... que puede llegar a convertirse en un bucle alcóholico bastante grande [ginyo]

Eso sí , no tengo ningún reparo gastarme las pelas invitando a mi novia o un colega, el dinero está para hacerlo circular.

No vas a estar contando cuantas gambas se come cada uno para luego hacer la división proporcional de la cuenta.
58 respuestas
1, 2