› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
fma3040 escribió:Y con esos problemas que tienes solo te preocupa el esperma
se puede vivir sin sexo
MARISILLA escribió:No te preocupes, que seguro que desaparecerá...solamente tienes que tener un poquito de paciencia e intentar moverte un poquito cada día más porque ya no solo por el tratamiento que te han dado sino que de no moverse uno se habitúa e incluso se siente más cansado que si hiciese ejercicio. Yo tuve un problema y me dieron una medicación que para el problema que yo tenía no me las tendrían que haber dado..había muchas otras opciones pero no ....me dieron eso a pesar que yo no quise tomarlas. Bueno... el caso es que estuve un mes tomándolas y los efectos secundarios fueron inmediatos pero una vez que dejas de tomarlas el organismo tarda mucho en desecharlo por completo. Puede durar desde meses hasta un año más o menos, como fue mi caso. Supongo que también depende del tiempo que cada persona las haya tomado y de cada persona en sí...No todos los cuerpos reaccionan igual. Tú no te desesperes que ya has visto que has ido mejorando, lo único que es un proceso un poco lento.Ánimo y un saludo.
ederinho escribió:Los efectos secundarios a nivel químico ya no están presentes, pero es como cuando te enyesan una pierda, la movilidad tardas en recuperarla, ademas también esta sobre todod en autocondicionamiento que te puedas crear, olvídate en la medida de lo posible de esas ideas, y haz cosas que te tengan ocupado... matriculate en algo para estudiar en septiembre, coge una afición... ect, y no te sugestiones.
HetsR escribió:franjufer escribió: Hace 8 años, estudiando en Holanda acabé siendo presa de porros y marihuana. Ello me condujo a una depresión de la que salí hizo un año.
Solo aclarar que la depresión ya la traías de casa, el fumar porros sólo agravó tu situación (depende de la persona que los consuma pueden ayudar con la depresión o empeorarla). Fumar marihuana/porros no provoca depresión.
Zephirus escribió:Hola buenas,
iba a crear un clon para contar esto pero ya me da igual.
El año pasado estuve ingresado por una crisis existencial y los psiquiatras me pincharon el famoso Xeplion y también me dieron pastillitas de Rispedal y Olanzapina. Fueron 2 meses ingresado y 2 meses más en casa metiéndome los antipsicóticos en el cuerpo. Los tuve que dejar porque aparte de no mejorar en el plano anímico me estaban jodiendo bien el cuerpo dejandome molido físicamente aunque no hiciera nada en todo el día, no podia prestar atención a nada (ni ver la tele) ni concentarme (para leer por ejemplo), vacío emocionalmente (frío y sin sentimientos) y por encima me provocaban Parkinson en las manos y no podía ni escribir. Por no hablar de que me dejaron impotente sin poder eyacular ni mantener una erección. Por supuesto los psiquiatras me decían: "Los beneficios son mayores que los efectos secundarios"...blablaba. Los tuve que mandar a la mierda por las malas porque con esa gente es imposible tener una conversación seria de adulto a adulto (van con su máscara de paternalismo y superioridad tratando a la gente como subnormales sin más).
El caso es que ya han pasado 5 meses y pico desde que deje el tratamiento pero todavía no he vuelto a ser el de antes. El parkinson afortunadamente si se fue y vuelvo a producir esperma (aunque no sé de qué calidad, a saber si es fértil), pero todo lo demás (fatiga extrema, dolores de cabeza, apatía, etc) sigue ahí aunque pueda que en menor medida. El caso es que, ¿veis normal que duren tanto los efectos secundarios de estas medicinas después de su retirada? ¿Existe la posibilidad de que estos efectos sean para siempre y ya no vuelva a ser el de antes nunca? No esperaba que fuese rápido pero creo que 5 meses ya es un tiempo prudencial. He leído por ahí que lo que hacen los antipsicóticos es alterar los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro para que no sientas emociones, pero no parece claro que sin la medicación esas sustancias químicas vuelvan a su estado inicial. No quiero quedarme así para siempre. Me siento como un inútil, anulado como persona. 'Paradito' esa es la palabra, parado como esos ancianos de los asilos, solo que yo tengo 30 años.
Bueno ya sé que no vais a poder contestarme a esas preguntas pero necesitaba escribir esto para dejar bien claro que a mi me han jodido pero bien con esas medicinas.
Un saludo y gracias por el tiempo que habéis perdido en leer esto.
Zephirus escribió:Hola buenas,
iba a crear un clon para contar esto pero ya me da igual.
El año pasado estuve ingresado por una crisis existencial y los psiquiatras me pincharon el famoso Xeplion y también me dieron pastillitas de Rispedal y Olanzapina. Fueron 2 meses ingresado y 2 meses más en casa metiéndome los antipsicóticos en el cuerpo. Los tuve que dejar porque aparte de no mejorar en el plano anímico me estaban jodiendo bien el cuerpo dejandome molido físicamente aunque no hiciera nada en todo el día, no podia prestar atención a nada (ni ver la tele) ni concentarme (para leer por ejemplo), vacío emocionalmente (frío y sin sentimientos) y por encima me provocaban Parkinson en las manos y no podía ni escribir. Por no hablar de que me dejaron impotente sin poder eyacular ni mantener una erección. Por supuesto los psiquiatras me decían: "Los beneficios son mayores que los efectos secundarios"...blablaba. Los tuve que mandar a la mierda por las malas porque con esa gente es imposible tener una conversación seria de adulto a adulto (van con su máscara de paternalismo y superioridad tratando a la gente como subnormales sin más).
El caso es que ya han pasado 5 meses y pico desde que deje el tratamiento pero todavía no he vuelto a ser el de antes. El parkinson afortunadamente si se fue y vuelvo a producir esperma (aunque no sé de qué calidad, a saber si es fértil), pero todo lo demás (fatiga extrema, dolores de cabeza, apatía, etc) sigue ahí aunque pueda que en menor medida. El caso es que, ¿veis normal que duren tanto los efectos secundarios de estas medicinas después de su retirada? ¿Existe la posibilidad de que estos efectos sean para siempre y ya no vuelva a ser el de antes nunca? No esperaba que fuese rápido pero creo que 5 meses ya es un tiempo prudencial. He leído por ahí que lo que hacen los antipsicóticos es alterar los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro para que no sientas emociones, pero no parece claro que sin la medicación esas sustancias químicas vuelvan a su estado inicial. No quiero quedarme así para siempre. Me siento como un inútil, anulado como persona. 'Paradito' esa es la palabra, parado como esos ancianos de los asilos, solo que yo tengo 30 años.
Bueno ya sé que no vais a poder contestarme a esas preguntas pero necesitaba escribir esto para dejar bien claro que a mi me han jodido pero bien con esas medicinas.
Un saludo y gracias por el tiempo que habéis perdido en leer esto.
Astarot escribió:ami me parecio esquizofrenia a los 27
yo no soy de psiquiatrico, sin embargo me pasa lo de las voces, yo lo que hago es escuchar musica, y curiosamente las voces no llegan a mi mente.
ayuda tambien salir a la calle, ya que es muy comun que las voces inventen que tus vecinos te odian, salir a la calle hasta a los mandados ayuda a despejar esas dudas.
hay que cuidar no hablarles ( con la mente) a las voces en la calle, una vez por estar haciendo bromas me rei en un restaurante.
yo no tomo antipsicoticos porque me causan inmsomnio y entonces si empiezo a delirar feo.
tambien hay otras terapias de electroimanes pero salen caros
lo de los temblores es porque puede causar alzhaimer como efecto secundario
he investigado que lo que falla en el cerebro es que se crea mucha dopamina, y los antipsicoticos controlan esa sustancia, pero en la ausencia excesiva de esta puede causar esos temblores, curiosamente esa misma sustancia esta relacionada con el sueño, yo no soy medico pero me llama la atencion, que a veces las voces parece sueños o pesadillas.
matranco escribió:Astarot escribió:ami me parecio esquizofrenia a los 27
yo no soy de psiquiatrico, sin embargo me pasa lo de las voces, yo lo que hago es escuchar musica, y curiosamente las voces no llegan a mi mente.
ayuda tambien salir a la calle, ya que es muy comun que las voces inventen que tus vecinos te odian, salir a la calle hasta a los mandados ayuda a despejar esas dudas.
hay que cuidar no hablarles ( con la mente) a las voces en la calle, una vez por estar haciendo bromas me rei en un restaurante.
yo no tomo antipsicoticos porque me causan inmsomnio y entonces si empiezo a delirar feo.
tambien hay otras terapias de electroimanes pero salen caros
lo de los temblores es porque puede causar alzhaimer como efecto secundario
he investigado que lo que falla en el cerebro es que se crea mucha dopamina, y los antipsicoticos controlan esa sustancia, pero en la ausencia excesiva de esta puede causar esos temblores, curiosamente esa misma sustancia esta relacionada con el sueño, yo no soy medico pero me llama la atencion, que a veces las voces parece sueños o pesadillas.
Hola, desde mi ignorancia... las voces siempre dicen cosas malas? no puede haber voces que te animen a ser constructivo?
¿Lo que oyes son voces o son pensamientos tuyos?
Y si sabes que esas voces son falsas, ¿no puedes simpremente pasar de ellas?
Perdona las preguntas, es la curiosidad.
ciberionz escribió:Te comento que los efectos adversos tardan en desaparecer, lo sé por una tía mía que al principio iba lenta al reaccionar, pensar o contestar, pero poco a poco van desapareciendo hasta recuperarse la lucidez total previa al tratamiento. Ella tardó prácticamente un año en ser la de antes. Ten paciencia porque seguro que mejorarás.
Un saludo.
gallinita53 escribió:Alguien toma abilify en inyectable?
Como lo puedo dejar gradualmente si es una inyección?
Si se retira de golpe de un mes para otro que me puede pasar?
solid_trunks escribió:gallinita53 escribió:Alguien toma abilify en inyectable?
Pues que dependiendo de que para que lo tomes vuelvas a tener crisis psicóticas, trastorno Bipolar? Esquizofrenia? Trastorno ideas delirantes?, El efecto de dejarlo de golpe es muy variable entre personas, desde muy poca clínica, a mareos, mialgias, gran astenia, hasta ideación suicida. Ya depende de para que lo tomes y si es lo único que tomas, yo no lo dejaría sin consultarlo con tu psiquiatra.
gallinita53 escribió:solid_trunks escribió:gallinita53 escribió:Alguien toma abilify en inyectable?
Pues que dependiendo de que para que lo tomes vuelvas a tener crisis psicóticas, trastorno Bipolar? Esquizofrenia? Trastorno ideas delirantes?, El efecto de dejarlo de golpe es muy variable entre personas, desde muy poca clínica, a mareos, mialgias, gran astenia, hasta ideación suicida. Ya depende de para que lo tomes y si es lo único que tomas, yo no lo dejaría sin consultarlo con tu psiquiatra.
Siempre he estado mejor sin medicación que con ella. No soy peligroso ni para mi mismo. Pero siendo una inyección no tengo opción a dejarla gradualmente.
solid_trunks escribió:@gallinita53
Lo que tendrás que hacer es hablarlo con tu psquiatra, para espaciar las inyecciones al tiempo que te va pasando a medicación oral y luego ya está bajarla y poderla suprimir, pero vamos muy raro me parece que te estén poniendo en antipsicotico IM sin que fueras un peligro para ti mismo o para los demás.