Dadi escribió:Si tenemos en cuenta que no posee gráficos next-gen, que su interactuación con el Live se limita a descargarlo desde ahí, la duración del juego y que carece de soporte físico, yo diría que no es descabellado, es MUY descabellado que cueste sobre los 60€ por muchas ventajas¿? que tenga.
Por un juego así (ojo que no hablo de su calidad que para mí es buenísima) y por la forma de obtenerlo yo no pagaría más de 30€. Hay que ser realistas, se ahorran mucho al carecer de soporte físico y en algún momento de tu vida vas a tener que borrarlo de tu HD a no ser que te compres otro
.
Repito que un precio razonable sería de unos 30€, ya se que esto va a ser muy difícil, pero es lo que yo pagaría.
Saludos!
Yo no he dicho este juego merezca esos 60€. Repito lo que dije antes: no me parece tan descabellado que un juego descargado tenga un precio del mismo orden que otro comprado en la tienda. Otra cosa distinta es lo que cada uno esté dispuesto a gastarse o en lo que valore el juego. Tú por ejemplo dices que te gastarías 30 euros. Yo no me gastaría ni uno, porque estos juegos no me gustan, pero no por eso me van a regalar el juego.
Yo continúo viendo bien este sistema de compras. Le veo ventajas e inconvenientes, como a todo. Eso de poder comprar el juego “por fascículos” y fraccionar su coste me parece útil. Otras ventajas que le veo: poder descargar los juegos desde casa, llevarte los juegos en el disco duro sin tener que salir con todas las cajas, alargas la vida del lector (menos ruido y menor temperatura al jugar), no dependes de si se rompe el soporte… Si permitiesen hacer copias de seguridad de los juegos de tu disco duro ya sería casi perfecto. Aunque si lo borras de tu disco duro, supongo que no te harán pagar otra vez por descargar lo mismo si en tu cuenta ya está pagado el juego.
La desventaja más clara que veo es que acabarían con el mercado de 2ª mano en el que algunos hemos visto un filón.
En cuanto a lo del precio del soporte… no te sabría decir exactamente, pero no creo que les cueste ni 1 euro cada dvd. Si me dices el coste del transporte y las comisiones de cada distribuidor y vendedor todavía te podría dar la razón, pero en lo del soporte no.
En cualquier caso, no es por ponerme pedante, pero creo que hace tiempo que el precio de cualquier producto no viene determinado por lo que “cuesta”. Por desgracia, creo que los precios se ponen por lo que el consumidor está dispuesto a pagar. Y en eso no influye ni el sueldo del vendedor del Game, ni el del currito que descarga los contáiners, ni el mantenimiento del servidor de donde te bajas el juego. Si no, que me expliquen cómo un chándal de marca te cuesta 20 veces más que uno del mercadillo del pueblo. ¿Te crees que les ha costado 20 veces más de producir? ¿Que los materiales son 20 veces más caros? ¿O que les han pagado 20 veces más a los trabajadores?
¡Un saludo!