Tomb Raider

¿Esto es cierto? Desde siempre pensé que el Tomb Raider de Saturn era una conversión del de Playstation, y ahora que estoy analizando para mi blog la versión de esta última y miro en gamefaqs y Wikipedia me viene que en realidad la primera versión fue la de Saturn y poco después llegaron la de Playstation y PC. Y luego mirando en Hobby Consolas veo que las versiones de Saturn y PSX se analizan conjuntamente. ¿Entonces la versión de PSX y PC son versiones de la de Saturn?
Ni idea pero cosas como el arpa de la casa de lara hacen pensar que el juego se programó primero para PC y luego se portó a las consolas otra cosa ya es cuando saliera.

Un Saludo.
(mensaje borrado)
Si no me equivoco en consolas salio en exclusiva para Saturn y luego se porteo para Psx.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Salió para Saturn unos días antes*:

Saturn -> 25/10/1996
PSX -> 14/11/1996
PC -> 14/11/1996

*según la Wiki...

Para mí el juego 3D más importante e influyente de la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=o_ekipC2ANs
[tadoramo]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El juego tiene pinta de Saturn: son todo quads y no los típicos modelos de triángulos que se usaron en las continuaciones.
Además, Core Design siempre fue una compañía muy seguera (y sobre todo amiguera!).

Lo que más me molesta de Tomb Raider es el diseño de Lara, con esos tetones imposibles, grotescos hasta el asco, como de vaca lechera. ¿No os jode cuando os intentan vender un juego a base de tetas como si fueseis animales? A mi me encantan las tetas, las de verdad, las naturales y proporcionadas, pero no usadas como reclamo publicitario. Este juego no necesitaba ese recurso para llegar a la gente.
Y lo del arpa como se explica?

Lo de los quads no me convence debido a que la versión de PSX y PC se ven bastante mejro usando triángulos.

Un Saludo.
naxeras escribió:Lo de los quads no me convence debido a que la versión de PSX y PC se ven bastante mejro usando triángulos.

Hasta el Tomb Raider 3 no se empezaron a hacer uso de los triángulos como entidades independientes en los escenarios, el uno y el dos empleaban aquello de conformar un rectángulo con la unión de dos triángulos.

El engine original estaba basado en quads.

EDIT (coñazo/tocho técnico) al canto para quien esté interesado en profundizar sobre el tema de los mapas/modelos/datos de los TR clásicos: Tomb Raider Level File Format
Sef1r0t escribió:Salió para Saturn unos días antes*:

Saturn -> 25/10/1996
PSX -> 14/11/1996
PC -> 14/11/1996

*según la Wiki...

[tadoramo]

Pues se me acaba de caer un mito chaval...cómo puedes considerar el juego 3d más influyente a un juego desarrollado en su origen para saturn...eso debe dar urticaria

EDIT: Fallo tipográfico...cambio en Te por un Me...que era lo que quería poner.. :p
gaula88 escribió:
con esos tetones imposibles, grotescos hasta el asco, como de vaca lechera. ¿No os jode cuando os intentan vender un juego a base de tetas como si fueseis animales?

No :)
gaula88 escribió:El juego tiene pinta de Saturn: son todo quads y no los típicos modelos de triángulos que se usaron en las continuaciones.
Además, Core Design siempre fue una compañía muy seguera (y sobre todo amiguera!).

Lo que más me molesta de Tomb Raider es el diseño de Lara, con esos tetones imposibles, grotescos hasta el asco, como de vaca lechera. ¿No os jode cuando os intentan vender un juego a base de tetas como si fueseis animales? A mi me encantan las tetas, las de verdad, las naturales y proporcionadas, pero no usadas como reclamo publicitario. Este juego no necesitaba ese recurso para llegar a la gente.

El tema del reclamo sexual es algo molesto, siempre me ha parecido absurdamente ridículo lo típico de que las armaduras de las tías sean microbikinis de metal, por ejemplo, pero si lo hacen supongo que es porque funciona. Y en la época del primer Tomb Raider, con una media de edad más baja entre los jugadores y con referentes anteriores más cercanos a Duke Nukem que a una mujer normal, imagino que aún más.

Lara dentro del juego aún tiene un pase, su estilo de tetas en forma de pirámide tipo el corsé de Madonna hasta queda entrañable, es algo icónico como el bigote de Mario o las púas de Sonic, pero las imágenes renderizadas del artwork dan grima. Esos modelados primitivos son terribles, no ya es que tenga tetas grandes, es que tiene tetas deformes, parece la obra de un mal cirujano plástico, en vez de un pecho normal en forma de gota tiene esferas ahí enganchadas.
En aquella época, por ser la protagonista mujer, muchos "machotes" no se lo hubiesen comprado al pensar que era un juego para niñas.

Tenían que ponerle "pechonalidad" para reclamar al público adulto.

Triste pero cierto.
bas escribió:Lara dentro del juego aún tiene un pase, su estilo de tetas en forma de pirámide tipo el corsé de Madonna hasta queda entrañable, es algo icónico como el bigote de Mario o las púas de Sonic, pero las imágenes renderizadas del artwork dan grima. Esos modelados primitivos son terribles, no ya es que tenga tetas grandes, es que tiene tetas deformes, parece la obra de un mal cirujano plástico, en vez de un pecho normal en forma de gota tiene esferas ahí enganchadas.

La reina de las tetas deformes no es Lara...

Imagen
Diskover escribió:En aquella época, por ser la protagonista mujer, muchos "machotes" no se lo hubiesen comprado al pensar que era un juego para niñas.

Triste pero cierto.

Poco más o menos como ahora.
pues no tenia ni idea....

hasta hace relativamente poco, pensaba que era exclusivo de psx.

con eso "sus lo digo tó"
Yo sabía que existía la versión para Saturn y para PC (esta última sobre todo porque tenía la demo de la versión de PC, jeje), pero pensaba que había salido primero en PSX y que los demás eran conversiones.
Nunca me habia preguntado en que sistema salió antes, aunque para mi, 1 mes de diferencia es lo mismo...

Yo Tomb Raider lo descubrí en Saturn, en Semana Santa de 1997, en casa de mi primo. Iba a jugar al Sega Rally y me topé con el Tomb Rider. :)
Ya entonces le iba mal a Sega si lo unico que consiguio pagando fue una exclusiva temporal de casi 3 semanas!

Al loro!
KAISER-77 escribió:
Diskover escribió:En aquella época, por ser la protagonista mujer, muchos "machotes" no se lo hubiesen comprado al pensar que era un juego para niñas.

Triste pero cierto.

Pues no...el volumen de los senos se reveló hace no mucho por el creador de los gráficos de lara que se debe a un error...

claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro [buenazo]
gaula88 escribió:El juego tiene pinta de Saturn: son todo quads y no los típicos modelos de triángulos que se usaron en las continuaciones.

CONTENIDO PARA MAYORES DE EDAD...avisaus quedais XD

Esto es un par de modelos del juego...
Imagen

Imagen

Y alguno dira "eso es exagerado!! ya estamos otra vez con imposibles" y yo dire...he aqui dos modelos de la publicidad del juego..
Imagen

Imagen
Salió con este pack la saturn, que tuvimos por aquí, pero el tomb raider 2 se anunció
como exclusivo para psx, así que hubo que pillarse la psx xd
Imagen
Tomb Raider 2 no se anuncio como exclusiva para Psx,se anuncio en ambas : Psx y Sega Saturn,pero fue cancelado en la Saturn cuando ya estaba casi listo.
De echo hay imágenes de Tomb raider 2 en Saturn que salieron en revistas de la época.
Imagen

Imagen

Juego vendido por pechotes?

Imagen
La pregunta seria...venden igual los pechos en 3d que 2d?...um...
Nintendo también vendía estas cosas....
Imagen
Recuerdo que en la publicidad de Tomb Raider III "promocionaban" el juego con la imagen del trasero de la srta Croft. :o

Imagen
KFR escribió:La pregunta seria...venden igual los pechos en 3d que 2d?...um...

xD como se nota que va enfocado al publico masculino, tiran más 2 --- que 2 carretas
A mi solo me gusto el Tomb Raider de Saturn , el resto me aburren.
capitan_link escribió:A mi solo me gusto el Tomb Raider de Saturn , el resto me aburren.

¿El de PSX no se supone que es igual que el de Saturn pero con los gráficos algo más definidos?
Creo recordar que en aquella epoca salio un parche llamado "Nude Raider" que dejaba desnuda a Lara. [+risas]

muy tipico de la epoca.
cupra4t escribió:Creo recordar que en aquella epoca salio un parche llamado "Nude Raider" que dejaba desnuda a Lara. [+risas]

muy tipico de la epoca.

Sipe. Cierto.
Y el parche para 3DFX cuando empezaron a triunfar las tarjetas 3D. Entonces necesitabas una tarjeta de video y la 3D-FX a la vez. Que tiempos
Nintendo es más de traseros:

Imagen

[carcajad]
Retamero escribió:Si no me equivoco en consolas salio en exclusiva para Saturn y luego se porteo para Psx.

Cierto yo tmb primero lo conoci en sega saturn
este hilo se esta poniendo muy interesante [beer]
seguipowers escribió:este hilo se esta poniendo muy interesante [beer]

Imagen
El control que tenia con el mando de Saturn era tremendo.
seguipowers escribió:este hilo se esta poniendo muy interesante [beer]

Imagen

[sonrisa]
La putada cuando ví que en PC podrías guardar partida cuando quisieras y yo en psx tuve que matarme a racionarme los cristalitos, putada máxima.
KAISER-77 escribió:

Triste pero cierto.

Que va... ahí tienes Bayonetta... Oh, wait!!
Bimmy Lee escribió:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki] [oki] [oki]
Dejando fuera la polemica pechotes/no pechotes (aunke en mi opinion el reclamo fue mas k evidente,de hecho bastante exagerado),a mi me parecio un juego x la epoca bastante entretenido y agradable (no solo el 1º sino varios de la saga),de hecho el k mejores recuerdos me trae es el TR3,sobre todo x su dificultad y necesidad de pensamineto/exploracion (me encanto).
Me lo presto un amigo en tiempos (version pc,todos los k tngo y he jugado son de pc) y es cuando me empece a interesar x la saga en general (ya habia oido hablar muxo de tomb raider xro no habia catado x entonces ninguno).
[bye] [bye]
Tomb Raider,uno de los mejores juegos de todos los tiempos a todos los niveles...

Por cierto,por la epoca a mi me daba igual Lara,la gente estaba que no cagaba con las tetas y a mi eso me daba (y me sigue dando) igual,si hubiesen puesto un espantapajaros lo hubiese disfrutado igual,lo que me gustaba era el juego,cojonudo es quedarse corto... [babas]

Por cierto otra vez,yo lo conoci y disfrute primero en Saturn,mas tarde en PSX,pero a pesar de las ralentizaciones lo disfruto mas en Saturn,su pad es 100 veces mejor que el de PSX,ya solo por eso merece la pena,tambien me gusta mucho mas el diseño del agua en Saturn,tiene mas efectos tanto graficos como sonoros,un mejor acabado,tambien Lara y algunos escenarios tienen mas detalle a nivel de texturado...son cositas de esas que parece ser nunca se cuentan en una confrontacion Saturn/PSX...

Y todo eso corriendo solo con el 50% del potencial de la consola [tadoramo]
Blaster Master escribió:Tomb Raider,uno de los mejores juegos de todos los tiempos a todos los niveles...
Sef1r0t escribió:

[tadoramo]

absolutamente deacuerdo.
se me ponen los pelos como escarpias cada vez que escucho esa melodia, ya historica en el mundo de los videojuegos. menuda BSO que tenia.
la atmosfera de soledad y exploracion en este juego, con esas melodias, en esos preciosos y magnificos escenarios.. en su epoca, para mi fue epico. nada lo ha superado.

un juego absolutamente TOP.
Para mi el Tomb Raider fue un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Abrió las puertas a la verdadera exploración en las 3D. Y esos pechotes pixelados... a mi me encantan XD XD XD
Y lo menos preciado que a sido este juego tambien?, sobre todo por los Nintenderos... solo ven pixels...
chachin2007 escribió:Y lo menos preciado que a sido este juego tambien?, sobre todo por los Nintenderos... solo ven pixels...
Aqui se sueltan porque si xD y que caigan donde caigan y que no son verdad? da igual...ya se han soltado [fumando] Yo soy nintendero a mucha honra y el Tomb Raider 2 para mi es dios hecho pivon...y sus tetas son de forma mas "natural" que no dos triangulos xD
chachin2007 escribió:Y lo menos preciado que a sido este juego tambien?, sobre todo por los Nintenderos... solo ven pixels...

Yo soy nintendero y veo tetas, así que...
56 respuestas
1, 2