Capell escribió:PSX22 escribió:cristan escribió:Hola,
Ya está disponible,
alguno lo ha probado ya y comenta impresiones?
¡Gracias!
un desastre , es un emulador, sin 16:9 ni remaster en nada solo en la banda sonora. 3 savestates solo. Videos sin IA borrosos y audio sucio. Se ve peor que emulado de largo. Pantallas de carga de ps1, peor que en PS2 con modo retro en carga rapida de CD. Yo en steamdeck lo emulo y es mucho mejor. Maximo pagaria por esto 5€
A ver, esto no es del todo cierto.
Se ve igual que en emulador, ni mejor ni peor.
Ya dijeron que iba a ser en Carbon Engine, lo cual implicaba que seria un emulador (porque, básicamente, Carbon Engine es un motor de emulacion con el cual pueden meter cosas extra como la BSO nueva), y visualmente no tiene mejoras, mas allá de un poco mas de nitidez en texturas de objetos 3D.
Luego, en Steam Deck lo verás mejor porque la pantalla es mas pequeña (también lo he jugado), sin más, porque este juego en DuckStation y en CarbonEngine se ve igual (y al menos han decidido no meterle filtros, que hay filtros en los emuladores que se cargan el juego).
Y, por último, está el tema del 16:9. Hay "parches" para ponerlo en emuladores y se carga! el juego, con un popping brutal, errores de texturas y demás cosas.
Esto al final es lo que es, un port/remasterización a base de emulacion de un título de PS1 a consolas actuales, que es lo que se esperaba. Que vamos a tener en físico a 35€ más gastos y que, por primera vez, se va a poder jugar de manera legal sin gastarse 900€ en una copia física de PS1.
¿Que podía haber sido mejor? Sin duda, pero teniendo en cuenta que Sony tiene esta IP olvidada desde hace más de 25 años, DEMASIADO que han venido los de LimitedRun (que recordemos que es una distribuidora, no una desarrolladora) y han venido a reeditar una IP que estaba muerta.
Para el que lo quiera tener físico o "dar un apoyo a ver si se resucita la IP" es un must en mi opinión. Para el que solo quiera jugarlo y le de un poco igual pues tiene las mismas opciones que ha tenido siempre.
@HiRoNishidake Probablemente en Tombi 2 se notará más (cosa que ya pasa en emuladores) al tener mayor carga poligonal.
El problema en general al emular Tombi es que tiene entornos 3D con muchísimos sprites 2D, y si subes resolución interna mejoras una de las cosas pero no la otra. Y los filtros no quedan muy bien en sprites pixel art.
Tombi 2, al ser casi principalmente 3D, mejora muchísimo al aumentar la resolución interna, así que seguro que se ve bastante mejor (porque ya Tombi 1 se nota que tiene esa mejora de resolución interna).