Tongo,concurso del Salón del Manga....

Wenas gente

Ya que cada día os leo, y esto lo he escrito en otro foro también, el otrolado no iba a ser menos.
Os explico el asunto.

Me presenté al concurso : Cartel del Salón del Manga XV ( el de este año), además de unos amigos y amigas, algunos en conjunta y otros de forma individual.

Vi sus ilustraciones.

El día 15 de julio era el último día de entrega y el día 23 se conocería al ganador, Eva lara Ruiz ese fue el nombre que escogieron. Y digo que ese fue el nombre que escogieron porque creo que fue así, enchufe de toda la vida.

Resulta que tardaron en “colgar” la ilustración ganadora UNA semana (desde el día 23) todos sabemos lo que se tarda en poner una foto o cualquier archivo que TENGAMOS en internet...(2 min.?), y no sirve la excusa de que han tardado porque hayan tenido que añadir a la ilustración las letras” Salón del Manga XV” y los esponsors, puesto que no los tenían puestos.

Pero cual fue mi mayor sorpresa?! Cuelgan la imagen y a que no sabeis que? La idea, el núcleo, la esencia..era igual que una de las ilustraciones que presentaron mis amigos! [flipa]

En el Salón estarán expuestas todas las ilustraciones que se han presentado al concurso y ahí vereis "las 7 diferencias" , obviamente no es una fotocopia, pero tiene gran cantidad de detalles uno con el otro.

Espero que expongan su ilustración, no un : la hemos "perdido".

Que casualidad que ya supieran el Currículum Vitae de la ganadora de antemano, cosa que esos datos no se tienen que poner porque en las bases del concurso especifica los datos que hay que dar, y esos no son.

Y la ganadora había visto ya las ilustraciones que los demás hemos presentado a concurso ( dicho por ella).

Tampoco han dado un top ten de ilustraciones o dicho cuales son las 3 primeras, quizás porque no tuvieron que escoger. Bueno si, escogieron las que mas les gustaban y aprovecharon las ideas de la gente para hacer una a su antojo y con el nombre de la persona que ellos querian..

Si uno dibujase para ganar el concurso intentaría evitar parecidos a carteles anteriores, en este caso no es así, ha dibujado unos auriculares clavados a los del año pasado ( de casco grande), y el fondo juraría que lo ha hecho la misma persona que el año pasado...por no comentar el estilo de coloreado, que es clavado...

A no ser que el cartel este hecho al gusto de los de Ficomic, que lo hayan pedido a la carta una vez vistas todas las ilustraciones que a presentado la gente.

Si es que ya lo dicen, "Unos cardan la lana, y otros se llevan la fama".

Otra anécdota curiosa, para a quienes no les haya llegado la información a sus oídos. El jurado de Ficomic está compuesto entre otros por profesores de la escuela Joso (escuela de dibujo manga de Barcelona), pues el cartel ganador de hace dos años ( el que sale una chica con un pincel en la mano) que salió ganador. Es de un profesor de dicha escuela.....

A alguien le sugiere la palabra TONGO?

De esto último , lo averigüé los días posteriores al 23, si no directamente no nos habríamos presentado ninguno de nosotros o por lo menos no con la esperanza de ganar.
Por si fuera poco, el día 23 llame a Ficomic, como nadie contestaba, cogí y llamé a la escuela Joso. Y solo con decir : Hola buenos dias, he llamado a Ficomic. Me contestaron : Aquí no son las reclamaciones no tenemos nada que ver con ellos.

(Y yo pensé, si aun no me he quejado ni dicho nada, porque suelta lo de reclamaciones?) ein?

A lo que acto seguido dije: si que tenéis que ver ,sois los mismos que el jurado, a lo que el chico con tono nervioso tuvo que aceptar que supiera lo que se tramaban por ahí y entonces afirmó que si que eran los mismos.

Dejo esto en el aire, y que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos y thnks ;)
¿pretendes que nos creamos una pataleta sin pruebas de ninguna clase? lo siento, pero esto no funciona asi...

pense que ya sabias como funciona esto: necesitamos foto de la ganadora del concurso y foto de lo que presento tu amigo, y aun asi, reza para que no digamos que tu amigo copio a la ganadora...
Pues coincido con f5inet, no aportas más que meras divagaciones, que, sinceramente, no me convencen lo más mínimo y además algunas ni siquiera parecen tener relación.
No pongo en duda que pueda haber tongo, pero tampoco veo ninguna razón para pensar que lo haya. Creo que en frío se ven explicaciones bastante más razonables que las que tú apuntas.

Ho!
Pues el cartel de este año me gusta bastante, se nota que se ha basado en el estilo de Range Murata:

Imagen
A mi me encanta el del japan weekend de madrid
almenos este año esta bien dibujado. xD
Muchas falacias y pocas pruebas...
Cry, cry y mas cry por haber perdido un concurso
El cartel del japan weekend madrid ;)

Imagen
f5inet

A , no sabía que en EOL hay un rey que dicta las normas y que ese rey seas tu :)

Y no pongas en boca de los demas eolianos tus sentencias que aquí tu no eres nadie para dictaminarlas Sr Juez.

Y no se , pero si de todo el texto solo te has fijado en lo de la copia pues no se ni para que contestas ya que manipulas a tu antojo poniendo solo lo que te interesa ;)

Ademas si eres un poco perspicaz entenderas de que no voy a colgar el dibujo de mis amigos ya que ellos pasan de todo esto y no quieren que le afecte en un futuro , de hecho ni ellos saben que lo he escrito.

Sabio

Que a usted no le convenza no significa que no sea cierto y si no busca un poquito y veras que no voy mal encaminado.

Que mucho criticar pero tu si que no me demuestras ni una prueba de lo contrario , solo vienes a rebentar el post y a sumar posts al marcador :)

Por otra parte , nooooo , no es un cryyy ni una pataletaaa que ya no somos crios , que ni mis amigos se fueran a convertir en Akira Toriyama gracias al cartel de Ficomic [qmparto] , que mucho critiqueo , pero si os molestais en ojear la guia del Salon vereis que cosas de las que e dicho (como lo del jurado o que el ganador fue un profesor de la escuela del mismisimo jurado) salen sin ningun tipo de pudor :)

Pruebas pruebas , pediiiiiss pruebas , debo de ser yo el rarito que no graba todas las conversaciones de telefono ein?

sefirot888

Felicidades ya tienes un mensajito mas a tu contador [oki]

Y para acabar , decir que esto no lo he abierto para empezar un debate , solo lo he puesto como nota informativa el que quiera que se lo crea y el que no ya se dara de morros en el caso de que participe :) , ya que principalmente lo he puesto por la gente que participa ilusionada y que se esfuerza mucho en algo que no va a conseguir por el simple hecho de los intereses que hay de por medio.
Y que el dibujo esta muy bien hecho y no critico para nada la calidad de la ilustracion sino su procedencia inicial.

Y agradecer a los que habeis entrado al hilo y no para rebentarlo por lo menos le habeis dado un ambiente mas tranquilo (kasugapueyo , dragolion , VzRs, BeaKManiak ) y no tan bullero como el de los otros que su intencion es hacer desaparecer el hilo.
Max_night escribió:f5inet

A , no sabía que en EOL hay un rey que dicta las normas y que ese rey seas tu :)

Y no pongas en boca de los demas eolianos tus sentencias que aquí tu no eres nadie para dictaminarlas Sr Juez.

Y no se , pero si de todo el texto solo te has fijado en lo de la copia pues no se ni para que contestas ya que manipulas a tu antojo poniendo solo lo que te interesa ;)

Ademas si eres un poco perspicaz entenderas de que no voy a colgar el dibujo de mis amigos ya que ellos pasan de todo esto y no quieren que le afecte en un futuro , de hecho ni ellos saben que lo he escrito.

Sabio

Que a usted no le convenza no significa que no sea cierto y si no busca un poquito y veras que no voy mal encaminado.

Que mucho criticar pero tu si que no me demuestras ni una prueba de lo contrario , solo vienes a rebentar el post y a sumar posts al marcador :)

Por otra parte , nooooo , no es un cryyy ni una pataletaaa que ya no somos crios , que ni mis amigos se fueran a convertir en Akira Toriyama gracias al cartel de Ficomic [qmparto] , que mucho critiqueo , pero si os molestais en ojear la guia del Salon vereis que cosas de las que e dicho (como lo del jurado o que el ganador fue un profesor de la escuela del mismisimo jurado) salen sin ningun tipo de pudor :)

Pruebas pruebas , pediiiiiss pruebas , debo de ser yo el rarito que no graba todas las conversaciones de telefono ein?

sefirot888

Y para acabar , decir que esto no lo he abierto para empezar un debate , solo lo he puesto como nota informativa el que quiera que se lo crea y el que no ya se dara de morros en el caso de que participe :) , ya que principalmente lo he puesto por la gente que participa ilusionada y que se esfuerza mucho en algo que no va a conseguir por el simple hecho de los intereses que hay de por medio.
Y que el dibujo esta muy bien hecho y no critico para nada la calidad de la ilustracion sino su procedencia inicial.

Y agradecer a los que habeis entrado al hilo y no para rebentarlo por lo menos le habeis dado un ambiente mas tranquilo (kasugapueyo , dragolion , VzRs, BeaKManiak ) y no tan bullero como el de los otros que su intencion es hacer desaparecer el hilo.

OC, en verdad el manga de Naruto lo inventé yo, pero me plagiaron la idea, ¿a que no puedo decir nada sin prueba? Pues eso mismo, y dejate esos aires de repelente que dan agunia.
Kachral escribió:
Max_night escribió:f5inet

Sabio

sefirot888

OC, en verdad el manga de Naruto lo inventé yo, pero me plagiaron la idea, ¿a que no puedo decir nada sin prueba? Pues eso mismo, y dejate esos aires de repelente que dan agunia.

Apliquese el cuento [qmparto]
Gracias por aportar pruebas, por cierto, esto no es el jugado, que vayan y denuncien allí.
Y que quieres? que te demos palmaditas en la espalda? que te demos la razón sin prueba ninguna? que creamos sin mas a una persona que viene en modo "niñato"?

Pues lo siento pero no, puedo creerme que ha podido haber tongo, pero no por lo que tu dices si no por que es algo que se comenta siempre en estos concursos llenos de amiguismos y demás, en cualquier caso me hace gracia sobre todo esto:

La idea, el núcleo, la esencia..

Como si el cartel de este año fuera el colmo de la originalidad, ni la composición, ni lo mostrado ni absolutamente nada es algo "tan original, novedoso y bien pensado" como para pensar por un momento que solo a tus amigos se les pudo haber ocurrido, es un cartel tan tópico y típico que estoy seguro habrá un buen puñado que al igual que tu podrían gritar "plagio plagio" sin ton ni son.

Y por cierto:

Entonces es que simplemente eres un metomentodo que se mete en asuntos que no le importan ¿verdad? ¿has pensado que si no hacen nada por no buscarse problemas, igual tu deberías respetarlo y no dar por culo con ello que les puedes buscar un lio? ¿quien coño eres tu para hablar por terceros sobre algo en lo que no estas metido y encima sin su consentimiento ni aprobación?, en fin.
Max_night escribió:Sabio

Moléstate en entender lo que he puesto, porque en mi anterior mensaje ya he dicho que no pongo en duda que pueda haber tongo, y no veo razón para demostrarte nada cuando eres tú el que pretende demostrar que es un tongo, no yo.

Segundo: Lo que tu llamas "reventar el post" no es más que dudar de unas acusaciones que haces con meras divagaciones, a lo mejor esperabas que todos creyéramos tus suposiciones.

Y tercero: No tengo necesidad de sumar posts, pero aunque así fuera no creo que con tu última aportación en el hilo seas el más indicado para ir criticando al resto.

PD: Muy guapo el del Japan weekend de Madrid, el diseño me gusta mucho.

Ho!
¿Pero ese dibujo tiene esencia? (el del SdM de este año digo, bueno y vale el de otros XD) debe tener un mensaje ultra subliminal o algo porque tiene mas esencia un folio en blanco que eso...
Saludos!
pos es bien bonito :? y no un orto a la humanidad
Pues estás arreglando el post, atacando incluso a los que te hablan educadamente. ¿Cómo pretendes que se te crea de esta manera?

De todos modos la chica que ha ganado dibuja genial, no necesita copiarse de nada ni de nadie para presentar un dibujo.
Joe con el novato como viene... Respeta un poco a los que tienen ya su tiempo dentro de EOL, entre los que no me incluyo, que vienes aqui arremetiendo contra todo y todos.

Aplicate lo que dice Nuku Nuku, si no vienes a aportar pruebas despues de criticar todo esto mejor no te molestes en escribir, no por nada, sino por que quien queda en tela de juicio no es el cartel ganador sino tu palabra y digo yo que sera mas importante lo segundo pero vaya.
Es muy sencillo!

Solo tienes que colgar "YA" el que dibujo tu amigo para que lo comparemos... no valdra que lo presentes la semana que viene o todos creeremos lo mismo que tu expones... que sera copiado del "ganador" y entonces nadie te creera.

PD: Que pasada el cartel de madrid! Este año me toca salon ^^ (si es que voy un año si un año no... xDDDD que si no gasto y gasto... xDDD)
Max_night escribió:sefirot888

Peor es registrarse solo para llorar por un concurso XD
Buenas. Debo decir que en Vandal y seguramente en otro sitio tambien escribio este mismo mensaje.

http://www.vandal.net/foro/0/543865/ton ... anga/1/#10

Pues yo le repito la misma contestacion que ahi:

Aqui el unico que quiere ganar con tongo es la misma persona que llora quejandose absurdamente siendo ademas el primer post que escribe en todo el foro y no se le ocurre otra cosa que quejarse amargamente y sin razon.

Lo siento mucho pero conozco a Hiya y se muy bien que lo hizo de corazon porque le gusta el dibujo. Y por lo visto tu solo buscas fama, pues enhorabuena, ya tienes tu mala fama.
Para mi un verdadero artista es aquel que reconoce a los demas y no echa pestes en foros que puede que dificilmente se muestre. Seguro que este mensaje lo has repetido en mas foros y como me ponga a buscar las cagao chato.

Eso es todo lo que tengo que decir, disculpen que mi primer post sea de esta manera pero no quiero quedarme de brazos cruzados viendo injusticias sobre los que aprecio.

Salu2.
joder ke wapo el de jweekend... lo hay a tochoresolucion???
Antes que nada decir que la ilustración elegida esta chula y muy bien acabada. Ahora...Max_night ...llegas a un foro y digo llegas porque tienes 3 mensajes, nos dices que la ilustración ganadora es un plagio de una de tus amigos pero no muestras la ilustración plagiada. Que quieres que pensemos?

Max_night escribió:...Pero cual fue mi mayor sorpresa?! Cuelgan la imagen y a que no sabeis que? La idea, el núcleo, la esencia..era igual que una de las ilustraciones que presentaron mis amigos!......

La idea dices...la ilustracion ganadora muestra a una colegiala japonesa, una maid y un otaku al fondo. Vamos si me dices que tu idea fue algo superestrafalario y la ganadora se ajusta muchisimo a ella pues si que puede dar que pensar. Asi no.
Max_night escribió:...Y para acabar , decir que esto no lo he abierto para empezar un debate , solo lo he puesto como nota informativa....

No perdona, esto no es una 'nota informativa'. Sin pruebas es una CALUMNIA con todas las de la ley. Ya no solo para la organización del evento sino tambien para la autora ganadora del concurso.
Max_night escribió:...Y agradecer a los que habeis entrado al hilo y no para rebentarlo por lo menos le habeis dado un ambiente mas tranquilo (kasugapueyo , dragolion , VzRs, BeaKManiak ) y no tan bullero como el de los otros que su intencion es hacer desaparecer el hilo....

No es un bullero quien te pide que aportes alguna prueba. Has planteado mal este tema desde el titulo del post con lo de tongo bien grande. Uno cuando va a quejarse junta las pruebas y las expone una a una pero tu no has hecho nada de eso.

Y Max_night aqui nadie va contra ti, pero si no tienes razon no la tienes, y debatimos.

Un saludo
¿pero tú de que vas? te quejas y no presentas ni una sóla prueba y encima te cabreas de que no te demos la razón..

Pon alguna prueba de que haya sido un plagio y veremos.
voy a reportar el hilo, espero que no os moleste, ya que el tono de este personaje no solo atrae a cuentas nuevas que no se volverán a usar, sino que encrispa el ambiente. El día que tenga pruebas visuales, pues que abra otro hilo.
En cualquier caso visto lo visto no parece que vaya a volver a postear.
Si me dieran un euro por cada vez que alguien suelta su opinión en plan queja en un foro público esperando que to cristo le de la razón por algo que él considera evidente pero en vez de eso ni dios lo hace y se acaba rebotando... ains si me dieran un euro por eso. Ale, pos como tu mismo has dicho que solo querías poner eso para informar a la gente con dios.
27 respuestas