› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MAGIC SAMURAI escribió:Lo de no ver a Pau Gasol ni entre los 10 mejores de la historia de España me dan ganas asi como de sacarme los ojos.
Blueangel escribió:Gasol junto a nadal es top2 del deporte español, el resto va detrás y ya variara por los gustos de cada uno. También me parece raro que metas a Alonso y no este Carlos Sainz.
Blueangel escribió:@vicodina
Ya te digo que el top-10 variara por gustos, pero Gasol y Nadal tanto por lo que se han mantenido en la élite (10-15 años), más los valores y el reconocimiento con el que cuentan no sólo en España sino a nivel mundial, diria que son los dos mejores deportistas que ha dado este país. Llegar a la NBA al segundo equipo con más titulos y ganar 2 anillos siendo importante y Nadal disputar y ganar en multitud de ocasiones al considerado mejor tenista de siempre. Además hablamos de deportes con mucho seguimiento a nivel mundial, para mi el resto va detrás.
eRiKaXPiReNCe escribió:@hh1
Pues lo que Carolina Marín en bádminton:
Tres Mundiales (Dinarmaca 2014, Indonesia 2015 y China 2018), cuatro veces campeona de Europa (Rusia 2014, Francia 2016, Dinamarca 2017 y España, en su Huelva natal, este año). Todo esto se decora con la joya de la corona: la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Río en 2016... Y con 25 añitos. Arrasando todo lo habido y por haber.
Rafa Nadal no admite opinión.
Y Gasol... Pues el mejor baloncestista de la historia de España, 2 anillos, y haciéndose un titan. Para mí merecidísimo top 3.
eRiKaXPiReNCe escribió:@hh1
Se me había olvidado Javier Fernández. Bajo a Gasol e Induráin me sigue sin entrar.
A ver a quien quitas.
Tito_Mel escribió:.....Su valor como pionero es básicamente lo que lo suele situar arriba de estas listas, pues fue el primer español en triunfar en la NBA y uno de los primeros europeos, fue uno de los jugadores que abrió una liga cerrada a los extranjeros y encima ha liderado la edad de oro del basket español. Así su valor nacional es lógico que este pr las nubes porque meritazo tiene de los que más.
El problema es que de estas listas es siempre el único deportista que entra en ellas sin haber sido nunca de los mejores de su deporte ni en su prime ni a nivel histórico, quedándose de hecho bastante lejos de los tops. Es una leyenda a nivel nacional, pero si juzgamos por nivel en su deporte a escala internacional es el único deportista que metemos en estas listas quedándose tan lejos del top....
Tito_Mel escribió:Lo de Gasol está explicado en el post original:Tito_Mel escribió:.....Su valor como pionero es básicamente lo que lo suele situar arriba de estas listas, pues fue el primer español en triunfar en la NBA y uno de los primeros europeos, fue uno de los jugadores que abrió una liga cerrada a los extranjeros y encima ha liderado la edad de oro del basket español. Así su valor nacional es lógico que este pr las nubes porque meritazo tiene de los que más.
El problema es que de estas listas es siempre el único deportista que entra en ellas sin haber sido nunca de los mejores de su deporte ni en su prime ni a nivel histórico, quedándose de hecho bastante lejos de los tops. Es una leyenda a nivel nacional, pero si juzgamos por nivel en su deporte a escala internacional es el único deportista que metemos en estas listas quedándose tan lejos del top....
srkarakol escribió:@hh1 Gasol es que me toca la patata... que he jugado mucho tiempo al basket...
De todos modos falta mucha gente... No puedes meter a Toni Bou y olvidarte de Raga o Jordi Tarrés que fueron sus precursores... o no meter a Javier Fernández ... Si hablas de presursores tienes a Bahamontes, Santana, Fernando Martín o Blanca Fernandez Ochoa... Líderes en deportes sin mucha ayuda tienes a David Cal o Saul Cravioto... Lidia Valentín que es una crack o si hablas de Edurne Pasaban no puedes dejarte al incombustible Juanito Oiarzabal... Por no hablar de Gemma Mengual, por ejemplo...
No se, hay muchos que merecen estar... mi lista solo es la de los que mas me han impactado a mi, supongo.
JDGB escribió:Jajaja, Bonus track - Pau Gasol dice...
Cuando debería de estar en el Top 3.
Tito_Mel escribió:Hace poco no sé si fue ESPN o Sport Illustrated que sacó una lista de 100 mejores jugadores de la historia del basket. Pau estaba en el puesto 93. Por otra parte, nunca obtuvo ni un solo voto para MVP en toda su carrera cuando todos los años se llevan algún voto al menos 10-15 jugadores. Por otro lado, hay 97 jugadores que han sido más veces All Star que el y sospecho que la cuenta de veces que ha entrado en un quinteto de la NBA andará por las mismas.
Cómo bien puse en el post original, el lugar de Gasol es un Top 100 histórico y un Top 20 en su prime, y es el único deportista que metemos en estas listas estando tan alejado del top en su deporte. Incluso Iniesta en un deporte donde juegan el doble que en basket consiguió ser Top 3-5 en su prime y debe andar por un Top 75 histórico al menos, y aún con eso se queda fuera de esta lista...
Reconozcamoslo, los puntos de Gasol para esta lista son de valor moral, que no es poco, que todos alabamos lo que ha significado Gasol para nosotros, pero que la realidad a escala global es la que es. No considero de recibo ponerlo por encima de gente que sí ha sido top de su deporte, con todo el cariño y el respeto para Pau (que si votamos solo por cariño yo también lo metería arriba, pero no va de eso la cosa o al menos no solo de eso).
srkarakol escribió:Tito_Mel escribió:Hace poco no sé si fue ESPN o Sport Illustrated que sacó una lista de 100 mejores jugadores de la historia del basket. Pau estaba en el puesto 93. Por otra parte, nunca obtuvo ni un solo voto para MVP en toda su carrera cuando todos los años se llevan algún voto al menos 10-15 jugadores. Por otro lado, hay 97 jugadores que han sido más veces All Star que el y sospecho que la cuenta de veces que ha entrado en un quinteto de la NBA andará por las mismas.
Cómo bien puse en el post original, el lugar de Gasol es un Top 100 histórico y un Top 20 en su prime, y es el único deportista que metemos en estas listas estando tan alejado del top en su deporte. Incluso Iniesta en un deporte donde juegan el doble que en basket consiguió ser Top 3-5 en su prime y debe andar por un Top 75 histórico al menos, y aún con eso se queda fuera de esta lista...
Reconozcamoslo, los puntos de Gasol para esta lista son de valor moral, que no es poco, que todos alabamos lo que ha significado Gasol para nosotros, pero que la realidad a escala global es la que es. No considero de recibo ponerlo por encima de gente que sí ha sido top de su deporte, con todo el cariño y el respeto para Pau (que si votamos solo por cariño yo también lo metería arriba, pero no va de eso la cosa o al menos no solo de eso).
Como he dicho antes, la objetividad en este tipo de cosas no tiene cabida... cada uno pone su lista.
Simplemente una pregunta, ves que tiene mejor palmarés/recorrido/estadísticas/ocomoquierasdecirlo Alonso en lo suyo que Gasol en lo suyo?
Tito_Mel escribió:Alonso ha sido durante dos años el mejor del mundo en su deporte (según muchos lo ha sido más años pero vamos a ceñirnos a los datos tangibles) y a nivel histórico creo que es el número 11 de todos los tiempos, cifras en la mano.
El mejor 2 años VS top 20 en su mejor año
Número 11 histórico VS top 100
Yo creo que la diferencia es clara. No opinión, datos tangibles.
Luego ya si queremos podemos entrar en valoraciones subjetivas como que Alonso cae peor o que un deporte de motor no tiene el mismo mérito que el basket. Y, oye, que me parece buen debate ese último, no lo niego. Pero eso, que ya es otro debate.
hh1 escribió:
Para mí top 3, si somos objetivos, con títulos en la Mano:
Nadal,Induráin,Toni Bou y Nieto.
Bueno, sería top 4..
Pero Bou lo tiene algo más sencillo porque su deporte se practica menos, así que, lo bajaría del podium.
Y para mí, futuros tops serán Marc Márquez y Carolina Marín
Objetivamente, Gasol no debería ser ni top 10.
Esto es muy sencillo:
¿Cuántos jugadores han habido en la historia mundial mejores que Gasol en su mejor momento o en su carrera?Varios y bastantes
¿Cuántos deportistas han habido en la historia mejores que Nieto en su disciplina ?En su época,ninguno.en la historia...¿1 o 2?Y debatible.
¿Cuántos deportistas han habido en la historia mejores que Induraín en su disciplina?En su época ninguno.En la historia...¿hay alguno?
¿Cuántos mejores que Bou?Ninguno.
Juaner escribió:hh1 escribió:
Para mí top 3, si somos objetivos, con títulos en la Mano:
Bueno, sería top 4..
Pero Bou lo tiene algo más sencillo porque su deporte se practica menos, así que, lo bajaría del podium.
Esto es muy sencillo:
¿Cuántos jugadores han habido en la historia mundial mejores que Gasol en su mejor momento o en su carrera?Varios y bastantes
¿Cuántos deportistas han habido en la historia mejores que Nieto en su disciplina ?En su época,ninguno.en la historia...¿1 o 2?Y debatible.
¿Cuántos deportistas han habido en la historia mejores que Induraín en su disciplina?En su época ninguno.En la historia...¿hay alguno?
Un matiz: ¿cuántos jugadores han habido en la historia de España mejores que Gasol?
La lista es de deportistas españoles ¿no? luego no son justas las comparaciones que has puesto porque por esa regla de tres, Carolina Marín no debería ni mencionarse, puesto que jugadoras de badminton mejores que ella han habido muchas.
Para mi Gasol es top 3 seguro. Lo que ha logrado el en el baloncesto está al alcance de muy poca gente.
hh1 escribió:Juaner escribió:hh1 escribió:Para mí top 3, si somos objetivos, con títulos en la Mano:
Bueno, sería top 4..
Esto es muy sencillo:
Un matiz: ¿cuántos jugadores han habido en la historia de España mejores que Gasol?
La lista es de deportistas españoles ¿no? luego no son justas las comparaciones que has puesto porque por esa regla de tres, Carolina Marín no debería ni mencionarse, puesto que jugadoras de badminton mejores que ella han habido muchas.
Para mi Gasol es top 3 seguro. Lo que ha logrado el en el baloncesto está al alcance de muy poca gente.
Claro, jugadores españoles.
Pero es que Gasol no se ha llevado el titulo de mejor del mundo nunca.
El resto que mencionamos, varias veces.
Lo que ha logrado Gasol está al alcance de varios europeos y muchos americanos.
No me parece top mundial.
Hay deportistas españoles tops mundiales.entre ellos, Carolina.