Top 10 por generación y género (plataformas 2D Quinta generación)

1, 2, 3
Encuesta
Top10 plataformas 2D generación 32/64 bits
6%
7
1%
1
 0%
0
5%
6
1%
1
1%
1
1%
1
2%
2
1%
1
3%
3
2%
2
3%
3
3%
4
1%
1
2%
2
3%
4
2%
2
 0%
0
3%
4
1%
1
1%
1
4%
5
3%
4
3%
4
2%
2
8%
10
1%
1
3%
3
1%
1
4%
5
3%
4
3%
4
3%
3
2%
2
2%
2
3%
3
6%
7
5%
6
3%
4
1%
1
1%
1
Hay 119 votos.
Commodore escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@shutupandsmile tienes aventuras 2D cómo el primer Legacy of Kain, pero primero habría mirar qué consideramos "aventura", ya que Jet Force Gemini para mi es un shooter en tercera persona a la hora de una clasificación.

En cualquier caso Zeldas >>> All.

En mi caso
Metal Gear Solid>>>Ocarina

Cuando salio Majoras yo estaba con Shenmue. Ambos salieron en noviembre del 2000 (junto con PS2). [+risas]

Siempre estuviste al día con todas las generaciones? Dreamcast y Xbox 360 de salida, alguna más?
shutupandsmile escribió:
Commodore escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@shutupandsmile tienes aventuras 2D cómo el primer Legacy of Kain, pero primero habría mirar qué consideramos "aventura", ya que Jet Force Gemini para mi es un shooter en tercera persona a la hora de una clasificación.

En cualquier caso Zeldas >>> All.

En mi caso
Metal Gear Solid>>>Ocarina

Cuando salio Majoras yo estaba con Shenmue. Ambos salieron en noviembre del 2000 (junto con PS2). [+risas]

Siempre estuviste al día con todas las generaciones? Dreamcast y Xbox 360 de salida, alguna más?

Solo de la sexta (incluida) para adelante. La misma Xbox, el dia que salio en España cuando era vista como una cosa rara.

En anteriores generaciones solo tuve PSX (1996), Mega Drive en 1992 (aunque le di mucho a la SNES) , Game Gear (92 creo) y NES (finales de los 80 o principios del 90).

He pasado de Nintendo a Sega, de Sega a Sony y de Sony a Microsoft.

A lo que iba en mi mensaje es que en cuanto tuve la Dreamcast, a lo anterior ni jugaba casi. El Majoras lo recuerdo del VHS de los juegos del milenio o algo asi, pero todas mis miradas estaban en Dreamcast, que me tenia enamorado y en PS2.

Nunca me gusto Mario (con la excepcion del Kart, que es una saga genial) y cia. Su infantilismo me aburre. Sin embargo juegos como Crash, Jak, Sonic o Conker... me encantan por su gamberrismo.

Le di a los Banjo a 60 fps en 360 y eran aburridos.
Definitivamente, el unico juego de plataformas que me gusta de N64 ni siquiera salio en este pais. :o

Crash 3 y Conker serian mi top. La propuesta del Nights (jugado en 360) no me gusta, ni pase de la demo.
No entiendo cómo alguien puede poner a Mario 64 por encima de Banjo o Conker :-?
Commodore escribió:Cuando salio Majoras yo estaba con Shenmue. Ambos salieron en noviembre del 2000 (junto con PS2). [+risas]

Dreamcast ya es otra generación, me parece normal que un juego como Shenmue supere a Majora´s Mask en cuestiones técnicas.

EPSYLON EAGLE escribió:No entiendo cómo alguien puede poner a Mario 64 por encima de Banjo o Conker :-?

El factor relevacia, influencia e impacto juega a favor de Super Mario 64.

Sin este los Banjos, Conker etc no existirían, Super Mario 64 es el padre de los plataformas 3D y eso por si solo lo pone en primer lugar.
Debido a la baja participacion, iria directamente a por el Top 25 general de esa quinta generacion.
Que cada uno ponga sus diez favoritos y con eso se configura el Top.
Aunque no sera mas que curiosidad porque la mayoria votara lo que tuvo en esa epoca, epoca en la que casi todos eramos monoconsolas.
No tengo suficiente información (no he jugado a muchos de los que se nombra) pero si que puedo decir que siempre pondría el primero por relevancia en su día, por ser de salida, por influencia en los juegos posteriores y varias cosas más al Super Mario 64. Del resto ...no estoy seguro.
Me da mucha pena que no se reconozca más a Rayman, es una franquicia que tiene el 2 que es uno de los mejores plataformas 3D de la historia y la serie Legends/Origins que están entre los mejores 2D
En la encuesta la he puesto para que se elija 10 OPCIONES. Más que nada para saber cuál sería vuestro top10.
Ok he cambiado un poco mi top 10 deacuerdo a las opciones sugeridas:

1)Super Mario 64
2)Banjo & Kazooie
3)Banjo Tooie
4)Conker Bad Fur Day
5)Donkey Kong 64
6)Rayman 2
7)Crash Bandicoot
8)Ape Escape
9)Croc
10)40 Winks
he votado ya mi top
1 super mario 64
2 ape escape
3 crash bandicoot
4 conker bad fur day
5 spyro the dragon
6 rayman 2
7 crash bandicoot 2
8 pacman world
9 crash bandicoot 3
10 spyro 3
el nights es un juegazo, para mi por encima de muchos de los que he votado, pero de plataformas tiene lo mismo que el mario tennis [+risas] [+risas]
@magrosomohoso

Esto que comentas de Nights también pasa con Ape Escape. Hay pocos momentos que requieran de habilidad de plataformeo pura, su jugabilidad se centra en el sigilo y la estrategia a la hora de acorralar y capturar a los simios.
En N64 falta Rocket Robot on Wheels, Chameleon Twist 2, SpaceStation Sillicon Valley y Duck Dodgers Starring Daffy Duck como poco. Ya no voy a mencionar otros que están bien a secas.

En PSX hasta donde yo he llegado faltan: Bugs Bunny Perdido en el Tiempo, Bugs Bunny& Taz La Espiral del Tiempo, Jinx, Jersey Devil y SpaceStation Sillicon Valley. También se habla siempre mucho de Perro y Lobo, pero todavía no lo he probado y otra gente pone por las nubes plataformas 3D de franquicias Disney como Bichos o El Principe y sus Locuras, a mi me parecen decentes a secas sin más.
@Calculinho

Si crees que tienen calidad suficiente para un top10 no me importa rehacer la encuesta ya que lleva poco tiempo.
@Oystein Aarseth

Haber salido primero o haber lanzado tendencia, no hace un juego mejor que el otro.

Bano Kazooie es muy superior a Mario 64 en gráficos, sonido, jugabilidad y principalmente en diversión, Rare tenía el toque de midas en aquella época
gaditanomania escribió:@Calculinho

Si crees que tienen calidad suficiente para un top10 no me importa rehacer la encuesta ya que lleva poco tiempo.

No creo que los conozca el Club de Hombres Sabios así que tampoco recibirían votos por lo que la encuesta quedaría como está. Pero me apetecía mencionarlos porque la gente cree que el mundo de las plataformas 3D en esa generación se limita a Mario 64, Crash y Spyro, que siendo buenos, también son conocidos porque tuvieron detrás la maquinaria de dos grandes empresas, si tenías una N64 era casi imposible que no jugases Mario 64, algo que no se puede decir de Banjo, Conker's, Rocket Robot, etc. Y lo mismo con las "mascotas" de Sony en esa etapa.
Vaya con el Rayman 2 XD

Si esperaba que estuviera en el top de muchos porque realmente es uno de los mejores plataformas 3D de esa generación que no es de Nintendo ni de Rare pero no me espera ese resultado.

Yo me quedo con la versión de N64 que es la buena en consolas de esa generación, sin incluir la de DC y Ps2 por supuesto que ya es otra generación.

EPSYLON EAGLE escribió:Haber salido primero o haber lanzado tendencia, no hace un juego mejor que el otro.

Bano Kazooie es muy superior a Mario 64 en gráficos, sonido, jugabilidad y principalmente en diversión, Rare tenía el toque de midas en aquella época

Hay algo que SM 64 tiene y que los Banjos no y es algo que también pesa mucho a la hora de valorar un videojuego y eso es la innovación y/o novedad.

No digo que los Banjo´s no sean excelentes juegos, lo que digo es que simplemente tomaron lo que SM 64 ya había hecho y lo llevaron mas allá, eso porsupuesto tiene mucho merito por eso están en puestos tan altos en los tops, pero el creador/pionero de las mecánicas novedosas y del sistema de juego fue Super Mario 64.

La diversión es algo subjetivo, depende de cada uno.
@Oystein Aarseth

Para mí Banjo tomó todo lo que Mario 64 tenía de bueno y elevó la décima potencia XD
me sorprenden bastante las votaciones...
el rayman 2 es un juegazo sin duda, quizás el haber salido en tantos formatos hace que sea mucho mas conocido y la gente tenga mas recuerdo de el....
y me alegra ver el primer crash por encima de los demás, para mi las fases plataformeras del 3 son las mejores, pero ese juego tiene mucha fase que no es de plataformas que para mi destroza el ritmo del juego, porque la variedad está bien, pero este se pasa 3 pueblos, algo mas grave le pasa el primer crash de ps2, donde creo que ya habian mas fases con gimmick que fases normales.... yo en un juego de plataformas lo principal quiero que sean las plataformas, que haya otras propuestas jugables vale, pero que estas sean la anécdota, no una gran parte del juego....
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Hay algo que SM 64 tiene y que los Banjos no y es algo que también pesa mucho a la hora de valorar un videojuego y eso es la innovación y/o novedad.

Yo a la hora de hacer una REVIEW sobre la calidad de estos juegos no contemplo en absoluto los méritos de innovación que pudiese haber tenido Super Mario 64, eso lo dejo para cuando esté dando un discurso de historia de los videojuegos en los años 90; y aun así SM64 me sigue pareciendo merecedor del primer puesto por su calidad innata sobre el resto al margen de sus logros históricos.

Aún así me falta por catar bien Banjo Tooie.

P.D: Pandemoniun por encima de Super Mario 64 [facepalm] Qué poco han tocado una N64 algunos.
@Sexy MotherFucker Si claro cada uno valora cosas diferente de un videojuego pero es que yo no puedo darle la misma valoracion a un juego que derrocha innovacion por los todos sus poros, a un juego que solo sigue una tendencia, no se si me explico.

El primero para mi debe tener mayor valoracion por el ser el juego que se arriesgo a hacer algo diferente, el otro por mas bueno que sea o haya mejorado la formula, no deja de ser parte de la tendencia que creo el primero.

Técnicamente sin duda ha sido superado por los que le siguieron pero eso para mi es irrelevante.
@Oystein Aarseth sí, te explicas, ahora entiendo más tu punto; pero siguiendo tu propia lógica entonces deberías emplear el mismo baremo a la hora de valorar Super Mario Bros 3 y Super Mario World, siendo el segundo una entrega continuista que al igual que Banjo Kazooie construye sobre lo que ya cimentó el mejor videojuego de NES ;)
Sexy MotherFucker escribió: sí, te explicas, ahora entiendo más tu punto; pero siguiendo tu propia lógica entonces deberías emplear el mismo baremo a la hora de valorar Super Mario Bros 3 y Super Mario World, siendo el segundo una entrega continuista que al igual que Banjo Kazooie construye sobre lo que ya cimentó el mejor videojuego de NES ;)

Buena jugada [oki]

Bueno yo prefiero Super Mario World porque me gusta mas pero efectivamente, Super Mario Bros 3 es el juego que le dio origen y por tanto el que mejor valoración debería tener, aunque otra cosa son los tops personales de cada uno.

Tu mismo pones un ejemplo de que por ahí alguien haya puesto Pandemoniun por encima de Super Mario 64, al final es su top personal y el tendrá sus motivos, aunque su lista sea totalmente subjetiva y no se pueda toma tan enserio.
Personalmente a mí también me gusta algo más Super Mario World (me lo estoy pasando de carrerilla en la SNES mini entre partida y partida a FFVI), no sé si por la nostalgia que me evoca el mapeado de Dinosaur Island o qué, pero en cualquier caso a la hora de valorarlos yo veo un claro EMPATE entre ambos; Super Mario Bros 3 dejó el listón excesivamente alto dentro del género, y SMW fue un paso para delante en unos sentidos, y para detrás en otros, lo que no impide que sea por derecho propio uno de los 3 mejores plataformas de su generación, y uno de los grandes en la historia.

Ciértamente Nintendo y su asociada Rare siempre estuvieron o a otro nivel en el género, sólo alcanzadas temporalmente por SEGA en la generación de los 16 bits.

Oystein Aarseth escribió:Tu mismo pones un ejemplo de que por ahí alguien haya puesto Pandemoniun por encima de Super Mario 64, al final es su top personal y el tendrá sus motivos, aunque su lista sea totalmente subjetiva y no se pueda toma tan enserio.

Su motivo será que nunca han jugado a Super Mario 64, porque no me jodas...
Rayman 2
Mario 64
Conker Bad
Crash Bandicoot 3
Ape Scape
Banjo Kazooie
Crash Bandicoot
Banjo Toie
Crash Bandicoot 2
Spyro

Recopilemos:

4 exclusivos de N64 en segundo, tercer, sexto y octavo puesto

5 exclusivos de PSX en cuarto, quinto, séptimo, noveno y décimo puesto.

Y el compartido entre N64 y PSX el primero, Rayman 2.

Not Bad para ser el género donde la N64 en teoría domina con mano de hierro sobre casi ningún otro. Cierto que no deja de ser una encuesta de foro que lleva dos días y que los de N64 marcan una mayor diferencia. Pero es significativo que hasta en territorio N64 la PSX tenía presencia y no precisamente testimonial.
gaditanomania escribió:Pero es significativo que hasta en territorio N64 la PSX tenía presencia y no precisamente testimonial.

Es que PlayStation fue la SNES 2; un sistema donde todo el mundo tenía cobijo, y si no lo encontrabas era porque eras MUY aficionado a una marca concreta (Nintendo/SEGA) o géneros MUY concretos con mayor presencia en otros sistemas; o directamente porque no te gustaban los videojuegos demasiado. Un aficionado a los plataformas 3D, cómo de cualquier otro género, estaba bien servido en PS, aunque lógicamente quien buscase la creme de la creme obligatoriamente tenía que pasarse primero por N64 en busca de los mejores títulos de plataformas 3D.
gaditanomania escribió:Pero es significativo que hasta en territorio N64 la PSX tenía presencia y no precisamente testimonial.

Eso nadie lo duda, en todos los géneros psx tenia presencia, no creo que haya un genero donde psx vaya desnuda en comparación con N64 salvo tal vez en los party games y quizás ni eso, ahi da para otra encuesta.

Solo se dice que N64 tiene los mejores exponentes del genero plataformas 3D y/o lo mas top del genero en esa generación.
Oystein Aarseth escribió:

Eso nadie lo duda, en todos los géneros psx tenia presencia, no creo que haya un genero donde psx vaya desnuda en comparación con N64 salvo tal vez en los party games y quizás ni eso, ahi da para otra encuesta.

Solo se dice que N64 tiene los mejores exponentes del genero plataformas 3D y/o lo mas top del genero en esa generación.

El que salga tan parejo es debido a que tengas que elegir 10 juegos y que cada voto valga lo mismo y después entra que habrá más gente que o bien no haya jugado a la N64 en su vida o que prefiera poner un Jumping Flash u otra medianía antes que darle su voto al Mario 64.
Lo más adecuado sería que cada uno pudiera dar 3 votos con valor 5-3-1 e igual así si que salen las cosas más realistas.

Ejemplo, votemos al mejor político, Trump, Rajoy, P. Sánchez, P. Iglesias, Merkel, Tsipras. Podemos votar a 4 de 6.
Al final, quien lo diría, Trump aún sacó muchos votos...
gaditanomania escribió:
Rayman 2
Mario 64
Conker Bad
Crash Bandicoot 3
Ape Scape
Banjo Kazooie
Crash Bandicoot
Banjo Toie
Crash Bandicoot 2
Spyro

Recopilemos:

4 exclusivos de N64 en segundo, tercer, sexto y octavo puesto

5 exclusivos de PSX en cuarto, quinto, séptimo, noveno y décimo puesto.

Y el compartido entre N64 y PSX el primero, Rayman 2.

Not Bad para ser el género donde la N64 en teoría domina con mano de hierro sobre casi ningún otro. Cierto que no deja de ser una encuesta de foro que lleva dos días y que los de N64 marcan una mayor diferencia. Pero es significativo que hasta en territorio N64 la PSX tenía presencia y no precisamente testimonial.

Que va. Esto lo unico que demuestra es que como dice @Sexy MotherFucker, muchos ni han tocado MArio 64 para empezar y segundo que es normal porque la mayoria sois mas de ps1 y vais a votar por lo que tuvistes, con contadas excepciones...

A mi casi que me parece meritorio que los juegos de n64 tengan tantos votos, conociendo el foro [+risas]

Sexy MotherFucker escribió:
Su motivo será que nunca han jugado a Super Mario 64, porque no me jodas...

Pienso igual.
Porque ya no es tema de graficos, de lo que significo...
Es que estamos hablando de plataformas y aqui lo que importa es el control y Mario 64 tiene EL CONTROL.
Ni la misma Nintendo ha vuelto a conseguir tal dominio sobre un personaje en juegos posteriores...

Y precisamente en eso tiene parte de culpa el tan denostado por algunos mando de n64. No seria perfecto, pero desde el no se ha vuelto a ver nada semejante. Y supongo que se debera a que su stick no sea realmente analogico como los de hoy en dia.
La gente no entiende que esto va a gustos. Me importa un pimiento que un juego fuera una revolucion si otro me divierte mas.

¿Me tengo que quedar con Quake por su importancia si mi FPS favorito es Halo 3?

De risa.
Me chirrían muy mucho Bug! y Pandemonium como plataformas 3D. Deberían ir a 2D.
Txapote84 está baneado por "troll"
Space circus, tonic trouble, gex 64 y algun plataforma feo mas de n64 es mejor q crock por favor.... ridiculo decir que este top 5 no se reparte entre mario 64, las 2 entregas de banjo, donkey kong 64 y conquer.
Defendiendo el rayman pq salio en psx, pero si no tiene q hacer nada contra este top 5 joder cada dia peor.

PD: La xbox360 es mas pepino que la play 3
Txapote84 escribió:Space circus, tonic trouble, gex 64 y algun plataforma feo mas de n64 es mejor q crock por favor.... ridiculo decir que este top 5 no se reparte entre mario 64, las 2 entregas de banjo, donkey kong 64 y conquer.
Defendiendo el rayman pq salio en psx, pero si no tiene q hacer nada contra este top 5 joder cada dia peor.

PD: La xbox360 es mas pepino que la play 3

a mi el croc me parece un juego bastante mediocre y ya me lo pareció cuando lo compré en platinum alla por el 99-2000 (lo salva un poco que es del 97 y aun no habian salido muchos plataformas 3d)
lo que pasa con los plataformas de nintendo 64 es que estan todos cortados por el mismo patron que el mario 64, y ahi este les gana a todos a mi parecer, los juegos de rare son buenos (el conker para mi el mejor) pero para mi gusto se ceban mucho en lo de recolectar cosas y dejan de lado el juego mas directo (esto tambien puede decirse de los spyro)
no se, yo veo desproporcionado que este el primero el rayman 2, pero es un juegazo tremendo tambien, y yo lo voto por la version de ps2 que es la que he jugado mas, no la de psx
¿Podríamos concluir que N64 gana el género de las plataformas 3D con respecto a PSX en una relación 7-3 sobre 10? A Saturn no la meto y a las otras menos porque ni siquiera rivalizan.

Para ir cerrando y yendo a hacer la siguiente que podría ser plataformas 2D.
gaditanomania escribió:¿Podríamos concluir que N64 gana el género de las plataformas 3D con respecto a PSX en una relación 7-3 sobre 10? A Saturn no la meto y a las otras menos porque ni siquiera rivalizan.

Para ir cerrando y yendo a hacer la siguiente que podría ser plataformas 2D.

Pues yo digo que si, a grandes rasgos creo que la gran mayoria estamos deacuerdo en que N64 se lleva este genero de calle, lo cual porsupuesto no significa que psx no tenga algunos exponentes a los que vale la pena echarles el ojo.

En la comparativa 2D creo que N64 no tendria mucho que hacer asi que ahi si podrias meter a Saturn que seguro tiene mas que decir al respecto, aunque eso no quita que N64 tenga por ahi algun juego que vale la pena.

cof cof...Mischief Makers...cof cof
Juer con la "pley", si que ha dado guerra en este subgenero.

Creo que donde si se lleva la palma de forma clara N64 es en FPS. Pero un aficionado al genero iria de cabeza al PC, donde estaban los mejores juegos, con un framerate y un control decente. Estos juegos sin un segundo stick daban sida.
Cerramos las plataformas 3D y vamos a por las 2D. He confeccionado esta lista a ver que podemos añadir o quitar para luego pasar a votar.

Top10 plataformas 2D generación 32/64 bits

Adventures of Lomax (PSX)
Alfred Chicken (Amiga CD32)
Alice's Mom Rescue (Jaguar CD)
Astal (Saturn)
Bubble Symphony (Saturn)
Bubsy (Jaguar)
Bug Too (Saturn)
Chuck Rock (Amiga CD32)
Chuck Rock 2 (Amiga CD32)
Clockwork Knight (Saturn)
Clockwork Knight 2 (Saturn)
Earthworm Jim 2 (PSX/Saturn)
Heart of Darkness (PSX)
Hércules (PSX)
Fire & Ice (Amiga CD32)
Flink (Amiga CD32)
Gex (3DO/PSX/Saturn)
Gex 2 (PSX)
James Pond 3 (Amiga CD32)
Johnny Bazookatone (3DO/PSX/Saturn)
Kirby 64 (N64)
Mickey Manía (PSX)
Mischief Makers (N64)
Rayman (Jaguar/PSX/Saturn)
Robocod James Pond 2 (Amiga CD32/PSX)
Soccer Kid (3DO/Amiga CD32/Jaguar/PSX)
Spot goes to Hollywood (Saturn)
Tarzan (PSX/N64)
Tombi (PSX)
Tombi 2 (PSX)
Zool (Amiga CD32)
Zool 2 (Amiga CD32/Jaguar)
Klonoa es una joya lo mismo que los dos pandemoniums y uno desconocido pero de calidad en psx es el wild 9.

Estos tienen graficos 3d pero su desarrollo es 2d.

2d puras el adventure of litle ralph una joya japonesa.

Los run and gun con elementos plataformeros como Megaman 8 o silhouette mirage pueden entrar o los meten en otro género.

Pd se me olvidaba skullmonkeys de psx también una joya.

Pd2 en este caso si entran los tombi se llevan los dos primeros puestos pero por una diferencia abismal.

Pd3 es un género dificil de delimitar por que los Castlevania de psx tienen elementos plataformeros, el SOTN mas metroidvania pero el Castlevania Chronicles es como los clasicos.

Los Oddworld también algunos los clasifican como plataformas 2d pero también estan mas basados en la resolucion de puzzles pero de que tiene saltos y vehículos como el dromedario los tiene.

Por último no sabia que el soccer kid salio en psx pero de acuerdo a gamefaqs alfred chicken también salio para psx en Europa y el spot goes to Hollywood también esta disponible para psx.
@gaditanomania yo es que te veo demasiado alegre, y personalmente para poder opinar necesito tener claras unas REGLAS y nociones básicas, primera:

Earthworm Jim 2

¿Esto no sería un "run and gun"? Porque si cabe éste entonces también Metal Slug, Silhouette Mirage, Rapid Reload, etc. ¿Puede alguien de habla castellana en EOL definir lo que es exactamente un plataformas 2D?

Segunda; ¿Earth Worm Jim 2 no sería un juego de la anterior generación con port a la siguiente? Porque es que entonces podríamos nombrar el Capcom Generations 2 (saga Ghouls), el Sonic Jam, etc. ¿El hilo va de calcular los mejores plataformas 2D SURGIDOS en aquella gen, o de cúal consola tiene el mejor catálogo de plataformas 2D?

¿Symphony of the Night es un plataformas?

En serio, esto es un puto cáos por lo que a mí respecta, os ponéis a hacer rankings cómo si no hubiese un mañana sin tener en cuenta multitud de parámetros; ¡yo así no puedo nenes xD!
@Sexy MotherFucker

Ya sabes de lo complicado que es acotar los juegos por géneros y subgéneros. Un Earthworm Jim no lo consideraría por desarrollo un run and gun de manual pero sí que tiene elementos fuertes por el tema de la pistola. Es más plataformeo.

Y si la cosa es ver quien tiene mejor catálogo, sean juegos originales de la generación o ya existentes pero portados. Dudé en meter juegos de recopilatorios pero en realidad no dejan de ser juegos del sistema. En Saturn tendría que meter los Sonic desglosados aunque vengan todos es el CD del Sonic Jam. La idea es saber que juegos tenías disponibles en tal o cual sistema, independientemente de otras consideraciones.

@EPSYLON EAGLE

Amiga CD32 pertenece a la misma generación aunque por hardware y juegos este más en el nivel de las 16 bits.
gaditanomania escribió:Dudé en meter juegos de recopilatorios pero en realidad no dejan de ser juegos del sistema.

Sobre esto añadir que en el caso de Saturn y PlayStation en el 99% de esos productos no son gélidas emulaciones cómo sí sucede en Gamecube, Xbox, y Ps2; sino que al igual que en SNES y MD tratamos con conversiones adaptadas a las propias cualidades y limitaciones de esos sistemas, por lo que destilan cierto "aroma" a la consola anfitriona. Además lanzamientos cómo Sonic Jam incorporan algunas novedades a los títulos clásicos; cómo por ejemplo la inclusión del spin-dash opcional al primer Sonic.

Ya sabes de lo complicado que es acotar los juegos por géneros y subgéneros.

Es que siendo consciente de ésto yo no sé cómo tienes los huevos de abrirte un hilo para que la gente opine a lo loco la primera idea de bombero que se le pase por la cabeza.

Yo es que no entiendo cómo podéis postear tan tranquilos sin tener ni puta idea de hasta dónde exactamente abarca un género.
Habrá que esperar a las votaciones, pero así a ojo diría que gana Amiga CD32. Una muy grata sorpresa, es un sistema injustamente olvidado.
shutupandsmile escribió:pero así a ojo diría que gana Amiga CD32.

Uff, no soy un experto en el sistema, pero "a ojo" a mí me da que el ACD32 está plagado de bazofia occidental de aquellos años que intentaban pasar por un plataformas 2D decente.

Habría que investigar un poco, y sobre todo ponerse de acuerdo en que CARAJO entendemos por un plataformas 2D, pero así a bote pronto yo veo a la Saturn muy fuerte aquí..
@Sexy MotherFucker

Pues por lo que comentas con más razón añadiré esos juegos de recopilatorios.

Y bueno en principio no me lo tomo como algo exhaustivo. Primero por la citaba dificultad de acertar con el género o subgénero de algunos juegos. Pero por eso mismo lo dejo abierto a debate antes de meter encuesta. Y segundo porque nadie se conoce los catálogos al ciento por ciento y por tanto la subjetividad se incrementa.

Pero vamos, no deja de ser un foro y la mayoría de los temas se tocan de manera un tanto informal ociosa. Eso no quita que podemos entrar en algunas materias con más seriedad. En este caso estoy abierto a ello, con tu colaboración y la de algunos otros que estáis muy puestos en determinadas materias.
Esto de los generos y subgeneros es muy complejo. Si se quedan fuera juegos como Abes, Castlevania, Megaman, etc cuando entrarian?

Yo hubiese puesto los 99 mejores juegos o mas conocidos de esa generacion y una opcion otros y lo que salga.
@Sexy MotherFucker

El CD32 hereda a gran parte del catálogo de Amiga con parte de su morralla. Pero no se puede negar que entre sus númerosos plataformas hubieran cosas decentes e incluso muy buenas como los Chuck Rock, los James Pond o los Zool. Lejos del nivel de los top del género pero no malos.

@Commodore

Es que la idea es ver que territorios dominaba cada consola, para acotar un poco esto y aplacar un poco la polémica de que catálogo es mejor y sobre todo más completo. A mi en este caso me parece obvio que es PSX, pero algunos no lo tienen tan claro. Y que mejor que analizar el tema para poder ir llegando a conclusiones aunque no sienten cátedra vaya.
gaditanomania escribió:Pues por lo que comentas con más razón añadiré esos juegos de recopilatorios.

Además que tú tienes experiencia ya con los de Saturn; el ThunderForce IV sin ralentizaciones, a pleno PCM, y con la nave extra [oki]

Pero no se puede negar que entre sus númerosos plataformas hubieran cosas decentes e incluso muy buenas como los Chuck Rock, los James Pond o los Zool

Pero es que si esos son los pesos pesados del Amiga CD 32 entonces yo en Saturn cojo Rayman, KeioFlying Squadron 2, Tempo, Sonic Jam, y le meto de propina el Sega Ages con el Castle of Illusion + Quack Shot y ya he reventado a los 3 que citas, y los 20 siguientes que me pongas.

@Commodore los ABEs tienen de plataformeo entre poco y nada, más bien es casi casi una aventura gráfica de control directo sobre el personaje, con algún salto circunstancial; pero vamos que a cualquier amante de franquicias cómo Mario, Sonic, o Rayman le aburrirá cómo juego de plataformas debido a todo lo que hay que pensar y la poca afluencia de brincos.
@Sexy MotherFucker

No estoy de acuerdo en lo que dices del Abe's, hay zonas donde te persiguen una especie de arañas que es plataformeo puro. Hay que apurar todos los saltos y el timing es muy importante. Lo mismo pasa durante todo el juego,un salto un pie más lejos puede suponer caer encima de una mina o no.

Veo mucho más importante en este juego el componente plataformeo que en otros como Ape Escape el cual siempre se le incluye como tal.
@shutupandsmile dejémoslo en un plataformas 2D bastante atípico no aconsejable a la mayoría de aficionados más clásicos del género. Su ritmo pausado, lleno de puzzles espaciales bastante abstractos, predominancia de sonido ambiental, etc, lo acercan tanto a una aventura gráfica cómo a un side-scroller.

Que no se me malinterprete: ambos juegos son buenísimos a nivel artístico, de historia, personajes, y su planteamiento es ciértamente original el cual sin duda atrajo a un tipo de público más sutil; simplemente no considero que un amante de los plataformas puros aguante demasiado rato una partida a cualquiera de los ABEs, sobre todo si en la época venías de cosas cómo los Donkey Kong Country (por poner otro ejemplo occidental con gráficos pre-render).
Commodore escribió:Esto de los generos y subgeneros es muy complejo. Si se quedan fuera juegos como Abes, Castlevania, Megaman, etc cuando entrarian?

Esto es algo que le pasa comúnmente a psx, tiene muchos juegos que combinan varios estilos entonces dentro de los generos clasicos quedan fuera y no pesan en ningun apartado cuando se comparan catalogos.
141 respuestas
1, 2, 3