Top 10 por generación y género (plataformas 2D Quinta generación)

1, 2, 3
Encuesta
Top10 plataformas 2D generación 32/64 bits
6%
7
1%
1
 0%
0
5%
6
1%
1
1%
1
1%
1
2%
2
1%
1
3%
3
2%
2
3%
3
3%
4
1%
1
2%
2
3%
4
2%
2
 0%
0
3%
4
1%
1
1%
1
4%
5
3%
4
3%
4
2%
2
8%
10
1%
1
3%
3
1%
1
4%
5
3%
4
3%
4
3%
3
2%
2
2%
2
3%
3
6%
7
5%
6
3%
4
1%
1
1%
1
Hay 119 votos.
Podemos elegir una lista de 25/50 juegos de entre todas las consolas en cada género y luego votar a ver que 10 salen.

Estaría bien ir analizando lo más desapasionadamente posible, aunque a fe que será complicado viendo como se desatan las pasiones en este subforo.

Iré proponiendo juegos y con vuestra colaboración vamos completando la lista antes de cribarla.

Empezamos por la generación quinta, la de los 32/64 bits que es de la que más estamos hablando últimamente en el foro. Y por el género de las plataformas.

Top10 plataformas 3D generación 32/64 bits

Imagen

Top10 plataformas 2D generación 32/64 bits

Adventures of Lomax (PSX)
Alfred Chicken (Amiga CD32/PSX)
Alice's Mom Rescue (Jaguar CD)
Astal (Saturn)
Bubble Symphony (Saturn)
Bubsy (Jaguar)
Bug Too (Saturn)
Chuck Rock (Amiga CD32)
Chuck Rock 2 (Amiga CD32)
Clockwork Knight (Saturn)
Clockwork Knight 2 (Saturn)
Earthworm Jim 2 (PSX/Saturn)
Heart of Darkness (PSX)
Hércules (PSX)
Fire & Ice (Amiga CD32)
Flink (Amiga CD32)
Gex (3DO/PSX/Saturn)
Gex 2 (PSX)
Goemon's Great Adventure (N64)
James Pond 3 (Amiga CD32)
Johnny Bazookatone (3DO/PSX/Saturn)
Keio flying squadron 2 (Saturn)
Kirby 64 (N64)
Mickey Manía (PSX)
Mischief Makers (N64)
Rayman (Jaguar/PSX/Saturn)
Robocod James Pond 2 (Amiga CD32/PSX)
Skullmonkeys (PSX)
Soccer Kid (3DO/Amiga CD32/Jaguar/PSX)
Sonic (Saturn)
Sonic 2 (Saturn)
Sonic 3 (Saturn)
Sonic & Knuckles (Saturn)
Spot goes to Hollywood (PSX/Saturn)
Tarzan (PSX/N64)
The Apprentice (CDi)
Tombi (PSX)
Tombi 2 (PSX)
Yoshi's Story (N64)
Zool (Amiga CD32)
Zool 2 (Amiga CD32/Jaguar)
Saturn no es una consola muy dada a juegos de plataformas pero en todo caso yo añadiria el Clockwork Knight 2, que es un juegazo, aunque cortito. Y de PSX no puede faltar el Klonoa
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania ¿mezclando plataformas 2D y 3D? No le veo sentido, yo así no participo.

ewin escribió:Saturn no es una consola muy dada a juegos de plataformas pero en todo caso yo añadiria el Clockwork Knight 2, que es un juegazo, aunque cortito. Y de PSX no puede faltar el Klonoa

Depende de lo que entendamos por "plataformas", porque yo diría que en EOL y en la inmensa mayoría de foros nadie sabe lo que es un "plataformas"; ni 3D, ni 2D. La mayoría los define cómo "juegos de ir brincando por ahí y por allá", y esta definición puede abarcar desde Sonic hasta Megaman, o Ghouls and Ghosts, así que habría que ponerse de acuerdo primero en qué carajo consideramos un juego de "plataformas".

En cualquier caso Saturn tiene muy buenos y mejores representantes 2D que el Clock Work Knight, al igual que PlayStation.
Estoy con Sexy, sin desglosar entre 2D y 3D pierde todo el interés.
@Sexy MotherFucker Que puntilloso XD. ¿3 wonders se consideraria un plataformas? Te doy la razón en que hay que puntualizar muy bien lo que se entiende por plataformas. ¿Tomb raider es un plataformas?
Esa lista sin el maravilloso Adventures of Lomax no es lo mismo. Tb añadiria el Adventures of Little Ralph, otro 2d de psx muy chulo.
Yo puedo dar mi particular criba de N64, del resto no porque no he profundizado en sus catálogos lo suficiente para opinar. Y yo también votaría por separar plataformas 2D y 3D.
Distinguimos entre las 3D y las 2D pues. Lo que no sé es si entonces llegaremos a reunir 50 destacables. Podemos intentar llegar a 25 y luego cribar hasta 10.
En 3D Banjo-tooie (N64) y Croc 2 (PSX).

Salud
En plataformas 3D los 3 o 4 primeros puestos deberían ser para Nintendo 64, de perogrullo, y cuando menos.

En 2D choque de cuernos entre Saturn y PlayStation, con la N64 al fondo con su par de anécdotas.

Se han comentado ya el Adventures of Lomax y el Little Ralf, pero vamos a ilustrarlos un poco:

(Vídeo a 30 fps)

Yo creo que es junto al primer Rayman el mejor plataformas europeo de la década de los 90; no sólo rebosa un apartado artístico y técnico sobresaliente repleto de animaciones, sino que además tiene un planteamiento interesante con el tema de rescatar a los Lemmings transformados mientras saltamos por aquí y por allá. El lanzamiento de gorros me recuerda al Super Mario Odyssey [+risas]

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Un "side scroller" que perfectamente podría haber salido en SNES sin apenas bajas.

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:En plataformas 3D los 3 o 4 primeros puestos deberían ser para Nintendo 64, de perogrullo, y cuando menos.

Es evidente que el top del top en este top10 de plataformas 3D será para N64. Pero habría que ver que cuota del mismo ocupa.

¿De momento que tal va quedando la lista? Sobre un top25 inicial como dije. ¿Faltan o sobran juegos de forma clara? He tirado un poco de memoria para realizarla ayudado de gamefaqs.
@gaditanomania yo tengo mucha curiosidad por los Spyro the Dragoon, ya que siempre se destacan más a los Crash Bandicoot dentro del catálogo de PlayStation, y sin apenas haberlos probado a mí me da que el mejor plataformas 3D en la 32 bits de Sony es una de las entregas del dragoncito...

En N64, la quinta generación, y en este TOP el mejor es Super Mario 64, después ya el resto.
@Sexy MotherFucker

Me pasa igual que a ti con los Spyro, los tengo pendientes. A ver si ahora que estoy dándole más caña a la PSP me los pongo y los juego.

Cuando lleguemos a una lista de 25 más o menos consolidada y que tenga cierta aceptación general podemos empezar a cribar ayudados de una encuesta.
para mi en psx el mejor plataformas 3d es el ape escape, por encima de los crash y los spyro lo pondría, y un peldaño por debajo del mario 64 [oki]
Pandemonium, Bug!, Gex, Earthworm Jim 3D, Bubsy 3D, Croc, Pacman World... ¿Podrían entrar en un top25?
gaditanomania escribió:Pandemonium, Bug!, Gex, Earthworm Jim 3D, Bubsy 3D, Croc, Pacman World... ¿Podrían entrar en un top25?

el bubsy 3d podria entrar en un top25 de los peores juegos de la historia sin duda [+risas]

avanzad al minuto 1:23 y sufrid una de las mayores basuras de la historia al nivel de superman 64 [carcajad]
@magrosomohoso

Jaja se nota que no lo he probado. Me dejé llevar por la fama de sus homónimos en 2D.
gaditanomania escribió:@magrosomohoso

Jaja se nota que no lo he probado. Me dejé llevar por la fama de sus homónimos en 2D.

los 2d son bastante malos también....
bubsy fue sobrevalorado hasta el infinito por hobby consolas y compañia [oki]
aunque tengo que decir al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, porque actualmente la saga bubsy tiene fama precisamente de juegos malos [carcajad] [carcajad]
@magrosomohoso

Los Bubsy 2D me parecen muy buenos pero muy inflados en su tiempo eso sí. Eso de considerarlo una mezcla perfecta de Mario y Sonic y demás flipadas pues eso, hype al cubo. Pero como juegos eran vistosos técnicamente aunque algo durillos en dificultad.
No veo a nadie mencionar un juegazo como la copa de un pino que jamás llegó a abandonar tierras niponas como lo es Astal para Sega Saturn y por el cuál no pasan los años.
@Phellan_Wolf

Lo llegue a poner en lista pero acordamos que esta lista sería solo de plataformas 3D. Para la próxima podrá salir el Astal.
Phellan_Wolf escribió:No veo a nadie mencionar un juegazo como la copa de un pino que jamás llegó a abandonar tierras niponas como lo es Astal para Sega Saturn y por el cuál no pasan los años.

Astal salió también en Estados Unidos.
En 3D objetivamente o a mi parecer, los mejores serian Super Mario 64 y Ape Escape.

Personalmente de N64 solo me gusta Conker y de PSX la saga Crash.

Si me tengo que quedar con uno seria Crash 3. La saga Crash me parecen juegos mas divertidos y directos de jugar.
Phellan_Wolf escribió:No veo a nadie mencionar un juegazo como la copa de un pino que jamás llegó a abandonar tierras niponas como lo es Astal para Sega Saturn y por el cuál no pasan los años.

Entonces esto es un espejismo ¿no?:
Imagen
Portada mediocre, lo se.
fuente: saratoke
https://www.satakore.com/sega-saturn-ga ... l-USA.html

Hubieron un par de juegos AA que salieron en América y no en Europa. este es uno de ellos, junto al Magic Knight Rayearth (que aunque fácil, tiene su público y es divertido)

edit: volviendo al tema del hilo, yo pondria al meritorio Ninpem Manmaru entre los buenos titulos 3d, en este caso de saturn. Hay otros que le superan pero saturn tampoco es que vaya muy sobrada de titulos plataformeros 3d. El Pandemonium (por usar el nombre occidental) és un juego muy irregular. Gráficamente esta bastante bien, para el momento concreot en que salió, pero su control (en saturn, que es el que he jugado) es errático, y le resta jugabilidad.

video: https://www.youtube.com/watch?v=6jHdiojWyBg
Mi top 10 del genero de plataformas de esa generación es el siguiente:

1) Super Mario 64
2) Banjo & Kazooie
3) Banjo Tooie
4) Conker Bad Fur Day
5) Donkey Kong 64
6) Rayman 2(versión N64)
7) Earth Worm Jim 3D(es mi placer culposo)
8) Crash Bandicoot
9) Croc
10)40 Winks
Oystein Aarseth escribió:Mi top 10 del genero de plataformas de esa generación es el siguiente:

1) Super Mario 64
2) Banjo & Kazooie
3) Banjo Tooie
4) Conker Bad Fur Day
5) Donkey Kong 64
6) Rayman 2(versión N64)
8) Crash Bandicoot
9) Croc
10)40 Winks

Me chirría Crash Bandicoot en esa lista ya que no tiene desarrollo 3D como el resto. Prueba Ape Escape y seguro que lo metes en el top.
shutupandsmile escribió:
Oystein Aarseth escribió:Mi top 10 del genero de plataformas de esa generación es el siguiente:

1) Super Mario 64
2) Banjo & Kazooie
3) Banjo Tooie
4) Conker Bad Fur Day
5) Donkey Kong 64
6) Rayman 2(versión N64)
8) Crash Bandicoot
9) Croc
10)40 Winks

Me chirría Crash Bandicoot en esa lista ya que no tiene desarrollo 3D como el resto. Prueba Ape Escape y seguro que lo metes en el top.

Posiblemente, también dudaba de meter a Crash porque lo considero mas un juego 2.5D.
shutupandsmile escribió:Me chirría Crash Bandicoot en esa lista ya que no tiene desarrollo 3D como el resto. Prueba Ape Escape y seguro que lo metes en el top.

Los Crash Bandicoot tienen desarrollo totalmente 3D, ya que incluso en las zonas en la que la dirección es lateral puedes moverte hacia el eje Z, la pantalla, etc. Otra cosa es que sean unas 3D muy limitadas al meterte por "carriles" de un sólo sentido (normalmente tirar pal fondo) , pero dentro de esos límites hay tridimensionalidad total.

2'5D sería más bien el Klonoa.

@Oystein Aarseth tu lista es seguramente bastante certera; pero me atrevería a decir que algún Spyro está por encima de cosas cómo 40 Winks...
Sexy MotherFucker escribió:
shutupandsmile escribió:Me chirría Crash Bandicoot en esa lista ya que no tiene desarrollo 3D como el resto. Prueba Ape Escape y seguro que lo metes en el top.

Los Crash Bandicoot tienen desarrollo totalmente 3D, ya que incluso en las zonas en la que la dirección es lateral puedes moverte hacia el eje Z, la pantalla, etc. Otra cosa es que sean unas 3D muy limitadas al meterte por "carriles" de un sólo sentido (normalmente tirar pal fondo) , pero dentro de esos límites hay tridimensionalidad total.

2'5D sería más bien el Klonoa.

@Oystein Aarseth tu lista es seguramente bastante certera; pero me atrevería a decir que algún Spyro está por encima de cosas cómo 40 Winks...

Creo que no hay listas certeras por el hecho de que no creo que todo el mundo haya jugado a todos los juegos de plataformas de esas consolas.

Las review tampoco sirven como referencia. En una epoca donde la mayoria de puntuaciones estaban infladisimas y con medias finales engordadas por revistas afines a la consola.

Al final estas encuestas, tops, etc no sirven para nada mas que para saber o a que juegos jugaste en su dia o en el caso de mejores consolas, las que tuviste.
Pues ademas del mencionado Ape Escape (es una joya) de psx añadiria también los 2 Crocs y el Pac man World también bastante infravalorado.

Pd:

La trilogia jumping flash de psx puede ser considerada?, son plataformas 3d con vista en primera persona.

De disney pixar también hay varios como el toy story 2 que es un poco castaña pero a mi me entretuvo.
Commodore escribió:Creo que no hay listas certeras por el hecho de que no creo que todo el mundo haya jugado a todos los juegos de plataformas de esas consolas.

Pues en cambio yo creo que si hay un ranking realista y fácil de hacer es éste, ya que es TANTA la distancia que les saca Nintendo 64 a sus contemporáneas dentro de dicho género, que es inevitable que más de la mitad del TOP 20 sea suyo; o cuando menos la mitad suyo y la otra se la reparten entre la pobre Saturn (casi huérfana) y PlayStation, aunque en mi opinión ni eso. Y dentro del surtido de la 64 bits Super Mario 64 brilla con luz propia a mucha distancia del (soberbio) resto en cuanto a diseño, control, innovación, etc; luego también considero que es facilísimo sentenciar cual es el TOP-1.

En lo personal mi hermana tuvo una N64, por lo que yo de rebote jugué a lo más importante de su catálogo en la época, entre todo éllo los plataformas 3D de más renombre:

- Super Mario 64; dos vueltas completas de 120 estrellas. La primera partida a pachas con mi hermana, la segunda ya más recientemente en solitario vía Everdrive 64 a 60 hz.

- Banjo Kazooie; una vuelta a base de alquileres.

- Glover. ¿Éste está para PS también? En cualquier caso yo jugué a la versión Nintendera, que fijo es mejor que la sonyer.

- Donkey Kong 64. Una vuelta entera.

- Conker's Bad Fur Day. Varias partidas endrogado y/o borracho, aún tengo que probarlo sobrio, pero las sensaciones fueron buenas.

Me faltan bastantes, pero yo creo que ya tengo un SÓLIDA base para opinar acerca de cómo están los plataformas 3D en la consola de Nintendo. En la de Sony he probado la trilogía Crash Bandicoot, y partidas a demos de los Spyro, y demos de Ape Escape, poco más; y por lo pronto digo que la N64 le pega un palizón, sin que por ello la PlayStation esté desnuda en el género, pero es que no hay color. No obstante tengo mucha curiosidad por explorar el catálogo de plataformas 3D de 32 bits de Sony.

Luego la PS le da una paliza en Survival Horrors, RPGs de la que fue la época dorada de Square, juegos de lucha 3D, 2D, side scrollers de corte clásico, juegos de pistola, rítimicos, conducción, géneros clásicos, puzzles, aventuras gráficas, y un laaaargo etcétera; ¿pero en plataformas 3D?

Yo es que lo siento pero no veo que sea una cosa que dependa de opiniones, sino que más bien es un hecho del que simplemente hay que averiguar aparte qué minoría del ranking les corresponde a las 32 bits.
Sexy MotherFucker escribió:
Commodore escribió:Creo que no hay listas certeras por el hecho de que no creo que todo el mundo haya jugado a todos los juegos de plataformas de esas consolas.

Pues en cambio yo creo que si hay un ranking realista y fácil de hacer es éste, ya que es TANTA la distancia que les saca Nintendo 64 a sus contemporáneas dentro de dicho género, que es inevitable que más de la mitad del TOP 20 sea suyo; o cuando menos la mitad suyo y la otra se la reparten entre la pobre Saturn (casi huérfana) y PlayStation, aunque en mi opinión ni eso. Y dentro del surtido de la 64 bits Super Mario 64 brilla con luz propia a mucha distancia del (soberbio) resto en cuanto a diseño, control, innovación, etc; luego también considero que es facilísimo sentenciar cual es el TOP-1.

En lo personal mi hermana tuvo una N64, por lo que yo de rebote jugué a lo más importante de su catálogo en la época, entre todo éllo los plataformas 3D de más renombre:

- Super Mario 64; dos vueltas completas de 120 estrellas. La primera partida a pachas con mi hermana, la segunda ya más recientemente en solitario vía Everdrive 64 a 60 hz.

- Banjo Kazooie; una vuelta a base de alquileres.

- Glover. ¿Éste está para PS también? En cualquier caso yo jugué a la versión Nintendera, que fijo es mejor que la sonyer.

- Donkey Kong 64. Una vuelta entera.

- Conker's Bad Fur Day. Varias partidas endrogado y/o borracho, aún tengo que probarlo sobrio, pero las sensaciones fueron buenas.

Me faltan bastantes, pero yo creo que ya tengo un SÓLIDA base para opinar acerca de cómo están los plataformas 3D en la consola de Nintendo. En la de Sony he probado la trilogía Crash Bandicoot, y partidas a demos de los Spyro, y demos de Ape Escape, poco más; y por lo pronto digo que la N64 le pega un palizón, sin que por ello la PlayStation esté desnuda en el género, pero es que no hay color.

Luego la PS le da una paliza en Survival Horrors, RPGs de la que fue la época dorada de Square, juegos de lucha 3D, 2D, side scrollers de corte clásico, juegos de pistola, rítimicos, conducción, géneros clásicos, puzzles, aventuras gráficas, y un laaaargo etcétera; ¿pero en plataformas 3D?

Yo es que lo siento pero no veo que sea una cosa que dependa de opiniones, sino que más bien es un hecho del que simplemente hay que averiguar aparte que minoría del ranking les corresponde a las 32 bits.

No digo que sea tu caso, pero que se vota lo que tuviste o jugaste es un hecho. Yo mismo solo puedo ser objetivo en la sexta generacion, que las tuve todas y jugue a todo lo que me llamo la atencion y mi favorita fue Xbox pero no tengo problemas en reconocer que el catalogo de PS2 es el mejor.

Jugaste al Conker? Pues ya tuviste mas suerte que la mayoria de usuarios de España, que se quedaron sin el porque Nintendo no quiso distribuirlo por estos lares.

Y estoy de acuerdo que el #1 es SM64, aunque a mi no me guste.
@Sexy MotherFucker

Solo tienes que ver que el mejor plataformas 3D de PSX es Rayman 2 a mucha distancia del segundo, y es un juego que también está en N64 y que no es probablemente ni top 4 del sistema (SM64, Conquer, Banjo Kazooie, Banjo Tooie).
@Commodore no, al Conker lo he jugado hace pocos años vía Everdrive, y en las circunstancias descritas arriba xD

shutupandsmile escribió:Solo tienes que ver que el mejor plataformas 3D de PSX es Rayman 2 a mucha distancia del segundo.

Yo no estaría tan seguro de eso, a mí me da que alguno de los Spyro tiene que ser un juegazo, y el Crash 3, el cual sí he jugado, es mucho Crash.

En cualquier caso no tengo mucha base para debatir sobre éllo, porque ya digo que mi experiencia con los plataformas 3D de PlayStation es relativamente corta; me he terminado los tres Crash Bandicoot, y he jugado demos de Spyro, y el Ape Escape.
En mi top posiblemente del lugar 7 al 10 son debatibles, pero es que en los primeros 6 lugares tienen que estar esos juegos si o si, vamos a quien quitarían de su puesto, a Super Mario 64?, a lo Banjos?, a Conker?, a Rayman 2 que es posiblemente el mejor plataformas 3D multi de esa generación al nivel de un juego de Rare?, hasta DK 64 me parece un juegazo de plataformas muy a pesar de sus criticas.

En el resto de géneros soy el primero en romper una lanza a favor de Psx pero en plataformas 3D definitivamente N64 es la justa ganadora de esa generación, bueno en el tema de FPS tampoco estoy tan seguro de que Psx sea abrumadoramente superior a N64, ahí da para otro top.
Oystein Aarseth escribió: bueno en el tema de FPS tampoco estoy tan seguro de que Psx sea abrumadoramente superior a N64, ahí da para otro top.

Yo ahí también creo que ganaría Nintendo 64, aunque ya no con tanta distancia cómo en los plataformas 3D. Los Doom de PS son bastante superiores al de N64, pero es que por pura tecnología PlayStation fue incapaz de ofrecer experiencias sin precedente en consolas cómo las de por ejemplo Turok 2: Seeds of Evil, que eran del nivel PC + Aceleradora, mientras que la consola de Nintendo sí tenía el nivel al menos suficiente para replicarlas con dignidad.
Sexy MotherFucker escribió:Yo ahí también creo que ganaría Nintendo 64, aunque ya no con tanta distancia cómo en los plataformas 3D. Los Doom de PS son bastante superiores al de N64, pero es que por pura tecnología PlayStation fue incapaz de ofrecer experiencias sin precedente en consolas cómo las de por ejemplo Turok 2: Seeds of Evil, que eran del nivel PC + Aceleradora, mientras que la consola de Nintendo sí tenía el nivel al menos suficiente para replicarlas con dignidad.

Y tenemos al mítico Golden Eye 007 y su sucesor espiritual Perfect Dark, la trilogía Turok y Quake 64.

Por cierto también en el genero de aventuras 3D creo que N64 ganaría teniendo a ambos Zeldas y al Jet Force Jemini al frente aunque posiblemente sin tanto margen al igual que en los FPS.
@Oystein Aarseth yo es que con los Zelda directamente creo que son mejores que cualquier cosa de PlayStation, y esto lo dice un fan de una Obra Maestra cómo Castlevania: Symphony of the Night; el diseño de esos juegos está a años luz de cualquier otra cosa en consolas de esa generación, incluído Super Mario 64. Esos títulos no se pueden meter en ningún ranking, porque para empezar representan a un género casi único en esos años, y de cualquier forma son unas 3D que estaban en otra liga.

En Nintendo se aislaron tanto enfocando el software de N64 en los juegos "del futuro" que se olvidaron por el camino de que mediados de los 90 aún era una época de transición a las 3D, no de 3D asentadas, por eso perdieron su hegemonía japonesa junto a otros factores. Sin embargo se esforzaron tanto en dar el siguiente paso que consiguieron sacar un zumo sin parangón en la competencia en ciertos géneros.

Jet Force Jemini

Aquí ya no lo tengo tan claro; gráficos al margen PlayStation goza de bastantes shooters en 3D de calidad, dentro de los estándares de su generación obviamente.
Oystein Aarseth escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Yo ahí también creo que ganaría Nintendo 64, aunque ya no con tanta distancia cómo en los plataformas 3D. Los Doom de PS son bastante superiores al de N64, pero es que por pura tecnología PlayStation fue incapaz de ofrecer experiencias sin precedente en consolas cómo las de por ejemplo Turok 2: Seeds of Evil, que eran del nivel PC + Aceleradora, mientras que la consola de Nintendo sí tenía el nivel al menos suficiente para replicarlas con dignidad.

Y tenemos al mítico Golden Eye 007 y su sucesor espiritual Perfect Dark, la trilogía Turok y Quake 64.

Por cierto también en el genero de aventuras 3D creo que N64 ganaría teniendo a ambos Zeldas y al Jet Force Jemini al frente aunque posiblemente sin tanto margen al igual que en los FPS.

Súmale Shadowman y Goemon (gran olvidado). PSX que tendría en ese terreno? Soul Reaver? Creo que poco más.
@shutupandsmile tienes aventuras 2D cómo el primer Legacy of Kain, pero primero habría mirar qué consideramos "aventura", ya que Jet Force Gemini para mi es un shooter en tercera persona a la hora de una clasificación.

En cualquier caso Zeldas >>> All.
@Sexy MotherFucker Al Jet Force Gemini se le puede considerar un juego de aventuras pero también un TPS, yo diría que es una mezcla de ambos porque hay bastante exploración y resolución de puzles, suficiente para meterlo en el saco de los juegos de aventuras, como por ejemplo también metería al Mystical Ninja Starring Goemon citado por el compañero @shutupandsmile, a pesar de tener algo de Rol.

Estas jugando los Castlevanias de N64 actualmente no?, que te parecen?
Pues hombre, FPS+Aventura+Plataformas creo que es un grueso bastante importante frente a lo que te pueda ofrecer PSX. Porque estaremos de acuerdo que no tienen el mismo peso todos los géneros dentro de un catálogo. De los importantes PSX solo gana en RPGs y lucha si es que no consideramos ambos géneros de nicho, que esto sería otro debate.
@Oystein Aarseth yo los Castlevania de Nintendo 64 los jugué en la época, y recomiendo siempre el primero sobre el Legacy of Darkness si es tu primera experiencia con ellos. Considero que la aventura de Reinhart es la mejor CON DIFERENCIA sobre el resto, y la que cualquier amante de la saga más disfrutará al encarnar un personaje con látigo que ofrezca una acción parecida a los clásicos. Pero es que no sólo es eso, sino que además tiene los mejores pasajes de todos los personajes (ese aldeano que no se reflejaba en el espejo), los mejores personajes secundarios (ese Vincent), y el mejor ritmo de acción pausada y rápida, varios finales, etc.

Si pruebas el primer Castlevania puedes ir directamente a vivir la experiencia de Reinhart y gozar de la mejor aventura de todas, y si quieres la de la niña.

En cambio si empiezas por primera vez con el Legacy of Darkness tienes que tragarte antes la aventura de Cornell, la cual no voy a decir que sea mala, ya que el personaje (un licántropo) tiene carisma, y la trama tiene algunos momentazos; pero también tiene tramos de relleno que alargan el camino innecesariamente, los eventos no son tan brillantes cómo los de Reinhart, y en general se nota que es un "DLC" hecho a trompicones con material sobrante que no pudieron incluir en el primer cartucho. Para más INRI después de pasarte el juego con Cornell el siguiente personaje que se desbloquea es el niñato de Henrry, cuya parte de shooter es anodina y repetitiva a más no poder; o sea que en el Legacy of Darkness si quieres disfrutar de Reinhart antes tienes que pasarte el tramo de Cornell, un personaje que no gusta a tanta a gente, y el COÑAZO del niño Henry, por lo que muchos jugadores abandonarán la partida seguro y se perderán lo mejor del juego.

En mi opinión es una buena aventura, pero que queda lejos en calidad de las mejores entregas 2D, y de posteriores entregas 3D cómo por ejemplo Castlevania: Lamment of Inoccence para Ps2, o el primer Lords of Shadows.

shutupandsmile escribió:De los importantes PSX solo gana en RPGs y lucha si es que no consideramos ambos géneros de nicho, que esto sería otro debate.

Y los survival horrors, y los juegos de infiltración, y la conducción, etc, etc.

Respecto a lo de "nicho", teniendo en cuenta que muchos de los juegos de esos géneros son de los mayores exitazos más aclamados de la generación, del género, y de la historia de los videojuegos, cómo Tekken 3 o Final Fantasy IX, el cual este último me parece un título de tanta o más calidad cómo videojuego que cualquier shooter de Nintendo 64, y muchos de sus plataformas, yo diría que tu intento de denostarlos no fructificaría.

Y por si lo habías olvidado, no puedes aplicar el mismo baremo en un VS de PS contra N64, que en uno de Ps2 contra Gamecube, ya que en la siguiente generación la única distancia que había entre entre ambas plataformas era técnica, no de calidad estilo "plataformas de PS vs plataformas de N64". Por poner un ejemplo Okami es tanto o más bueno que Zelda Twilight Princess, perfectamente a la altura de Wind Waker.
@Sexy MotherFucker Me alegra leerte, eres de los pocos que no son de la "Legion64" como alguien alguna vez muy elocuentemente nos dijo [+risas] , que tiene en tan buen concepto a los Castlevanias de N64.

Yo también creo que son grandes videojuegos de aventuras aunque con algunos errores técnicos que no les permitieron brillar mas en esa generación, aunque realmente era difícil brillar en una generación donde la mayoría del publico seguía demandando juegos 2D de las sagas míticas y no las 3D que Nintendo quiso imponer, le paso lo mismo a Mega Man por poner otro ejemplo.

De un Symphony of the Night a un Castlevania 64, era lógico cual iba a elegir la gente.
@Oystein Aarseth dentro de su generación podríamos considerarlos aventuras de acción, de las mejores de hecho. Y dentro de la franquicia un experimento interesante, pero insisto; si es tu primera vez con esos juegos yo recomiendo el primero con la aventura de Reinhart. Luego ya, si te ha gustado, vete a por el Legacy of Darkness tomándotelo cómo una expansión.

Obviamente al lado del acabado redondo de un Symphony of the Night la comparativa se torna odiosa, pero creo que si nos aislamos de éstas mucha gente podrá encontrar un título bastante interesante.
@Sexy MotherFucker

Infiltración y survival son subgéneros que pertenecen al género de aventura/acción.

O sea que Metal Gear juega en la misma liga que Ocarina y ya sabes que Zeldas>>>All.

Para colmo el mejor survival de la generación también está en N64.
shutupandsmile escribió:Infiltración y survival son subgéneros que pertenecen al género de aventura/acción.

Pero eso lo dices tú porque es una argumentación que te conviene en tu enésimo intento de denostar el superior catálogo global de una PlayStation, pero ten presente que mucha gente no estará de acuerdo, yo entre ellos. En cualquier caso si quieres creer eso allá tú, no voy a discutirte lo contrario porque lo veo un esfuerzo futil, y porque me levanto a las 4 de la mañana para ir a currar.

Y sí, en lo segundo estoy de acuerdo; ambos Zelda (Ocarina & Majora) tienen un diseño tan en las Antípodas respecto a cualquier videojuego de la quinta generación, incluído los de la propia Nintendo 64, que cualquier comparativa es un instant-kill a favor de éllos, ya que prácticamente es cómo si hubiesen saltado directamente a los 128 bits; pero ello no vuelca la balanza a favor de N64 a un nivel global ni muchísimo menos. Lo mejor que se puede decir es que en la quinta generación hubo un ecosistema muy interesante en donde muchos de los títulos más influyentes para la industria salieron en Nintendo 64, y con una dominación no tan abrumadora cómo la de Ps2 por parte de Sony.
¿Los cuatro primeros serían entonces estos?

Mario 64
Banjoo Tooie
Banjoo Kazooie
Conker Bad

¿Consenso en estos?

Entre los otros 6 habría que ver:

Night into the Dreams
Ape Scape
Rayman 2
Donkey Kong
Crash Bandicoot
Spyro
...
Sexy MotherFucker escribió:@shutupandsmile tienes aventuras 2D cómo el primer Legacy of Kain, pero primero habría mirar qué consideramos "aventura", ya que Jet Force Gemini para mi es un shooter en tercera persona a la hora de una clasificación.

En cualquier caso Zeldas >>> All.

En mi caso
Metal Gear Solid>>>Ocarina

Cuando salio Majoras yo estaba con Shenmue. Ambos salieron en noviembre del 2000 (junto con PS2). [+risas]
141 respuestas
1, 2, 3