@Oystein Aarseth yo los Castlevania de Nintendo 64 los jugué
en la época, y recomiendo siempre el primero sobre el Legacy of Darkness si es tu primera experiencia con ellos. Considero que la aventura de Reinhart es la mejor CON DIFERENCIA sobre el resto, y la que cualquier amante de la saga más disfrutará al encarnar un personaje con látigo que ofrezca una acción parecida a los clásicos. Pero es que no sólo es eso, sino que además tiene los mejores pasajes de todos los personajes (ese aldeano que no se reflejaba en el espejo), los mejores personajes secundarios (ese Vincent), y el mejor ritmo de acción pausada y rápida, varios finales, etc.
Si pruebas el primer Castlevania puedes ir directamente a vivir la experiencia de Reinhart y gozar de la mejor aventura de todas, y si quieres la de la niña.
En cambio si empiezas por primera vez con el Legacy of Darkness tienes que tragarte antes la aventura de Cornell, la cual no voy a decir que sea mala, ya que el personaje (un licántropo) tiene carisma, y la trama tiene algunos momentazos; pero también tiene tramos de relleno que alargan el camino innecesariamente, los eventos no son tan brillantes cómo los de Reinhart, y en general se nota que es un "DLC" hecho a trompicones con material sobrante que no pudieron incluir en el primer cartucho. Para más INRI después de pasarte el juego con Cornell el siguiente personaje que se desbloquea es el niñato de Henrry, cuya parte de shooter es anodina y repetitiva a más no poder; o sea que en el Legacy of Darkness si quieres disfrutar de Reinhart antes tienes que pasarte el tramo de Cornell, un personaje que no gusta a tanta a gente, y el COÑAZO del niño Henry, por lo que muchos jugadores abandonarán la partida seguro y se perderán lo mejor del juego.
En mi opinión es una buena aventura, pero que queda lejos en calidad de las mejores entregas 2D, y de posteriores entregas 3D cómo por ejemplo Castlevania: Lamment of Inoccence para Ps2, o el primer Lords of Shadows.
shutupandsmile escribió:De los importantes PSX solo gana en RPGs y lucha si es que no consideramos ambos géneros de nicho, que esto sería otro debate.
Y los survival horrors, y los juegos de infiltración, y la conducción, etc, etc.
Respecto a lo de "nicho", teniendo en cuenta que muchos de los juegos de esos géneros son de los mayores exitazos más aclamados de la generación, del género, y de la historia de los videojuegos, cómo Tekken 3 o Final Fantasy IX, el cual este último me parece un título de tanta
o más calidad cómo videojuego que cualquier shooter de Nintendo 64, y muchos de sus plataformas, yo diría que tu intento de denostarlos no fructificaría.
Y por si lo habías olvidado, no puedes aplicar el mismo baremo en un VS de PS contra N64, que en uno de Ps2 contra Gamecube, ya que en la siguiente generación la única distancia que había entre entre ambas plataformas era técnica, no de calidad estilo "plataformas de PS vs plataformas de N64". Por poner un ejemplo Okami es tanto o más bueno que Zelda Twilight Princess, perfectamente a la altura de Wind Waker.