Top 100 IGN 2005

1, 2, 3, 4, 5
Atolm escribió:¿Supuestamente esta lista es de los 100 mejores de todos los tiempos, no? ¿Dónde están entonces los arcades? ¿qué ha sido de mitos como Gradius, Street Fighter 2 u Outrun (por decir algunos)?. Hacer una lista de los 100 mejores sin incluir a los arcades carece de sentido.

totalmente de acuerdo. solo 2 juegos arcade en la lista, menudo desproposito.

por cierto, un top 100 en el que no este el duke nukem 3d es que nisiquiera se merece que le eche un vistazo, EMHO.

pd: [enfa]

edito: si quereis ver una lista yankie de verdad y reiros un rato, ahi va un enlace al top 99 realizado por los lectores usa de ign y la franquicia kentucky fried chicken (siii, los del pollo):

http://microsites.ign.com/kfc/top99games/10.html

:Ð
Venga ke el primero sera español jejejee....Commandos powaaaaah!!!!! xDDD

...son grandes juegos.... [inlove]
noeru_m escribió:Esto cada vez es más de risa, ¿El FFIV ahí? Halo, Half-Life, Deus-EX... Demasiados fps en los primeros puestos, se nota que es una lista americana.

Deus Ex no es un FPS, estrictamente hablando... más bien es un juego de rol en primera persona. Lo que me recuerda que aún no hemos visto ningún Elder Scrolls, espero que no se hayan olvidado de ellos, porque son imprescindibles en el mundo de los RPGs occidentales.

De todas formas la lista tampoco la veo tan desastrosa, sí que hay juegos que merecerían estar más arriba, pero tampoco es para tanto. Quizá el ser un "ex-pecero" me hace ver las cosas de otra manera...

Saludos.
bueno solo kedan los 20 primeros... de los cuales la mayoria sabemos por lo menos unos 5 o 6... ke sorpresa nos guardaran estos de ign con el resto... XD

salu2
Atolm escribió:¿Supuestamente esta lista es de los 100 mejores de todos los tiempos, no? ¿Dónde están entonces los arcades? ¿qué ha sido de mitos como Gradius, Street Fighter 2 u Outrun (por decir algunos)?. Hacer una lista de los 100 mejores sin incluir a los arcades carece de sentido.

Dejando al margen los gustos personales de cada uno, ( ese panzer dragoon saga ahi es doloroso, pero bueno entiendo que los juegos de saturn los conozcan 4 gatos asi que nadie proteste es normal), pero lo de los arcades si clama al cielo, o los ponen ahora todos de golpe , que va a ser que no :o , o esta lista es una soberana estupidez.

ICO, GTA SA, NFL xx, Zelda oot, Mario 64, perfect dark, tetris ( aunque considero muchisimo mejor el puzzle fighter 2x) , estos los meten en el top 10 EMHO , no digo que se los merezcan ojo.
Joder, joder, joder.

Me han matado.

SMB 3 en el puesto 23.

Esta lista tiene 0 de credibilidad.

Todavia se atreveran a poner alguna mierda de juego de Futbol Americano por encima.
Diskover escribió:Todavia se atreveran a poner alguna mierda de juego de Futbol Americano por encima.

son yankies, ke esperas? uno de NFL entre los 10 primeros segurisimo

salu2
menos mal que han puesto el Halo por encima del Doom [666] pero por debajo del HL2... para gustos colores, pero como FPS el HL2 no le llega al Halo ni a la cintura.
Juaner escribió:menos mal que han puesto el Halo por encima del Doom [666] pero por debajo del HL2... para gustos colores, pero como FPS el HL2 no le llega al Halo ni a la cintura.

Pero es que la lista no es de los mejores FPS, sino de los mejores juegos.

Y como juego, pues ya es cuestión de gustos. A mí desde luego me gustó bastante más el hl2 que el halo.
Ackman escribió:
son yankies, ke esperas? uno de NFL entre los 10 primeros segurisimo

salu2

No creo. Ya han puesto un NFL (2004 para ser exactos) y el Tecmo Super Bowl (que este si se lo merece, y sobrado), no van a poner otro.
Juaner escribió:menos mal que han puesto el Halo por encima del Doom [666] pero por debajo del HL2... para gustos colores, pero como FPS el HL2 no le llega al Halo ni a la cintura.

:o otro dando sus gustos personales como verdades universales, ke tu seas un fanatico de Halo no implica ke sea mejor juego ke HL2, simplemente ke A TI te gusta mas, y por cierto, como juego el HL2 le pega unas cuantas vueltas a Halo [toctoc] en muchos sentidos... y no lo digo como opinion personal ;)

Damon Plus escribió:No creo. Ya han puesto un NFL (2004 para ser exactos) y el Tecmo Super Bowl (que este si se lo merece, y sobrado), no van a poner otro.

ya veremos ya... [jaja]

salu2
Ashtyr escribió:
Dejando al margen los gustos personales de cada uno, ( ese panzer dragoon saga ahi es doloroso, pero bueno entiendo que los juegos de saturn los conozcan 4 gatos asi que nadie proteste es normal).

Totalmente de acuerdo con eso, el PD Saga merecía estar mucho más arriba, y otros como Radiant Silvergun ya no salen, cuando es de los mejores shumps (para mí el mejor) jamás hechos. ¿Tendrá algo que ver que no saliese fuera de Japón?. [toctoc]
Ackman escribió:
:o otro dando sus gustos personales como verdades universales, ke tu seas un fanatico de Halo no implica ke sea mejor juego ke HL2, simplemente ke A TI te gusta mas, y por cierto, como juego el HL2 le pega unas cuantas vueltas a Halo [toctoc] en muchos sentidos... y no lo digo como opinion personal ;)

Si si, vamos, HL2 le pega unas cuantas vueltas a Halo en todo, en IA, en desarrollo de niveles (la libertad que te dejan por el mapa en el HL2 es bestial, como se me habrá podido pasar por alto), en puesta en escena, en historia... y eso que ha salido unos cuantos años despues y tenia referencias de sobra para copiar lo bueno :-|

Y no doy mis gustos como verdades universales, doy mis gustos a secas, a ver si voy a tener que pedir permiso o disculpas para decir lo que me salga de la polla. Ah y lo mismo te digo a ti, que a ti te guste mas el HL2 no significa ni que sea mejor ni que tengas mas razón que yo.
r09 escribió:De todas formas la lista tampoco la veo tan desastrosa, sí que hay juegos que merecerían estar más arriba, pero tampoco es para tanto. Quizá el ser un "ex-pecero" me hace ver las cosas de otra manera...

la lista, para un niponofilo, consolero y/o nintendero es desastrosa XD pero los que no cumplimos esos criterios la vemos sorprendentemente coherente...con sus flaws, pero coherente.

halo detras de goldeneye y los dos por delante de doom? eso si es festival del humor XD

saludos cordiales.

pd. me creeis si digo que no conocia tecmo super bowl?
Juaner escribió:
Si si, vamos, HL2 le pega unas cuantas vueltas a Halo en todo, en IA, en desarrollo de niveles (la libertad que te dejan por el mapa en el HL2 es bestial, como se me habrá podido pasar por alto), en puesta en escena, en historia... y eso que ha salido unos cuantos años despues y tenia referencias de sobra para copiar lo bueno :-|

Y no doy mis gustos como verdades universales, doy mis gustos a secas, a ver si voy a tener que pedir permiso o disculpas para decir lo que me salga de la polla. Ah y lo mismo te digo a ti, que a ti te guste mas el HL2 no significa ni que sea mejor ni que tengas mas razón que yo.

pues si, es mejor en muchos aspectos ke has dicho XD

y si si claro, ahora resulta lo ke bueno ke tenga HL2 es porke lo ha copiado de Halo... [+risas]

y amigo tomate una tila ke yo no he perdido las formas en ningun momento, solo he hecho un comentario, ke parece ke ultimamente con el calor perdemos los papales muy rapido y nos irritamos con suma facilidad... a ver si no se va a poder hablar trankilamente de nuestra discrepancia de gustos sin ke nos entre la mala leche, ke parece ke algunos no se os puede tocar el Halo-dios sin ke os de una pataleta...

salu2
Ackman escribió:
y si si claro, ahora resulta lo ke bueno ke tenga HL2 es porke lo ha copiado de Halo... [+risas]

Espero que estés de coña, porque si de verdad has entendido eso madre mía [jaja]

Ackman escribió:y amigo tomate una tila ke yo no he perdido las formas en ningun momento, solo he hecho un comentario, ke parece ke ultimamente con el calor perdemos los papales muy rapido y nos irritamos con suma facilidad... a ver si no se va a poder hablar trankilamente de nuestra discrepancia de gustos sin ke nos entre la mala leche, ke parece ke algunos no se os puede tocar el Halo-dios sin ke os de una pataleta...

salu2

Yo lo flipo XD Anda, leete mi primer mensaje, tu respuesta y la mía otra vez, no me vengas con maneras a lo ramoncín y me quieras tomar por gilipollas. Yo estaba tan tranquilo posteando hasta que llegaste a llamarme fanático, cosa que me toca los cojones sobremanera, aquí no puede ponerse uno un juego que le gusta como firma sin colgarse un san benito. Así que los calificativos te los guardas para tus colegas, amigo, que a mi no me conoces de nada. Admito todas las discrepancias del mundo en cualquier tema siempre que no me falten al respeto.
Juaner escribió:
Espero que estés de coña, porque si de verdad has entendido eso madre mía [jaja]

por supuesto es una coña hombre XD

Juaner escribió:
Yo lo flipo XD Anda, leete mi primer mensaje, tu respuesta y la mía otra vez, no me vengas con maneras a lo ramoncín y me quieras tomar por gilipollas. Yo estaba tan tranquilo posteando hasta que llegaste a llamarme fanático, cosa que me toca los cojones sobremanera, aquí no puede ponerse uno un juego que le gusta como firma sin colgarse un san benito. Así que los calificativos te los guardas para tus colegas, amigo, que a mi no me conoces de nada. Admito todas las discrepancias del mundo en cualquier tema siempre que no me falten al respeto.

maneras de ramoncin? uuuh lo ke me ha dicho [+risas]

no te kiero tomar por gilipollas hombre, tan solo te he pre-juzgado cuando no deberia haberlo hecho, por eso al no conocerte de nada he dado por sentado ciertas cosas y kiza me haya tomado el comentario del Halo un poco a la tremenda, lo tuyo es cuestion de gustos y punto, pero es ke el fantatismo ke algunos tienen sobre este juego es descomunal, algo ke no entra en ninguna cabeza y ke no atienden a razones... perdona por haberte metido en el saco, mis disculpas ;)

salu2
Ackman escribió:
por supuesto es una coña hombre XD

maneras de ramoncin? uuuh lo ke me ha dicho [+risas]

no te kiero tomar por gilipollas hombre, tan solo te he pre-juzgado cuando no deberia haberlo hecho, por eso al no conocerte de nada he dado por sentado ciertas cosas y kiza me haya tomado el comentario del Halo un poco a la tremenda, lo tuyo es cuestion de gustos y punto, pero es ke el fantatismo ke algunos tienen sobre este juego es descomunal, algo ke no entra en ninguna cabeza y ke no atienden a razones... perdona por haberte metido en el saco, mis disculpas ;)

salu2

Perdón por lo de ramoncín, igual he sido un poco cruel XD

Nada, disculpas más que aceptadas y pelillos a la mar, yo de paso procuraré rebotarme menos la próxima vez que me pase algo así :P

saludetes [beer]
Como siempre......

FESTIVAL DEL HUMOR,IV PARTE:

# 026 // Final Fantasy II (IV)

Mejor que el VII y VI Y DE LEJOS.... [buaaj]

# 023 // Super Mario Bros. 3

Este juego aqui?
TAN LEJOS DE LOS PRIMEROS PUESTOS?

[buaaj] [buaaj] [buaaj]

Continuara.... :-p [carcajad]
Me alegro de que hayan puesto Goldeneye por delante de Halo, aunque no tanto de que hayan puesto Half-Life 1 por delante del 2, el cual lo veo muy abajo, y el DeusEX lo veo muy arriba.

Esta lista cada vez hay que pillarla más con pinzas pues el criterio que han seguido parece que sea "pillamos los 100 juegos que más nos han gustado y luego los colocamos a sorteo"
Ackman escribió:ke parece ke algunos no se os puede tocar el Halo-dios sin ke os de una pataleta...

salu2

Eh eh eh que aqui estamos para dar nuestras opiniones, y en mi caso opino como Juaner, Half Life 2 se hace aburrido, si no fuese por el Counter seria una de las peores compras que he hecho.
Cuando cojes los vehiculos es porque no quedan mas webos, en Halo los cojes si quieres, y estan a lo largo de todo el juego, la IA del HL2 esta bien, pero nada comparado con Halo o Halo 2.
En Halo cada arma tiene su momento y su enemigo, creedme si os digo que no he usado ni la ballesta ni tantas otras armas en Half Life 2, por no hablar de cuando cojes la pistola gravitatoria, que no hacia otra cosa que cojer "platillos" de esos afilados y rajar a enemigos por la mitad.
En tamaño de escenarios Halo 2 o Halo se comen a HL2, el cual tiene que cargar minuto y medio por cada 10 minutos de juego.
Que historia tiene Half Life 2??? Porque o yo soy poco avispao o a mi juego le faltan escenas de video o cosas que te la expliquen.
Cuando haya una escena tan emocionante en HL2 como el "Cartografo silencioso" me avisais.
Desde luego me gusto mucho mas Far Cry o incluso Doom3, y mi "fanatismo" por Halo esta razonado, no es una moda ni nada de eso como quereis hacer creer muchos, el juego es la bomba, si no no hubiese tenido esa repercusion.
Salu2
yo tambien prefiero el halo2 al half life2 (y eso que la primera parte fue de mis preferidos de pc, pero este no ha colmado mis espectativas), kizas debamos abrir un hilo hl vs halo para debatir de ello, que hacerlo aqui no me apetece XD

un saludo.
Snape escribió:
Eh eh eh que aqui estamos para dar nuestras opiniones, y en mi caso opino como Juaner, Half Life 2 se hace aburrido, si no fuese por el Counter seria una de las peores compras que he hecho.
Cuando cojes los vehiculos es porque no quedan mas webos, en Halo los cojes si quieres, y estan a lo largo de todo el juego, la IA del HL2 esta bien, pero nada comparado con Halo o Halo 2.
En Halo cada arma tiene su momento y su enemigo, creedme si os digo que no he usado ni la ballesta ni tantas otras armas en Half Life 2, por no hablar de cuando cojes la pistola gravitatoria, que no hacia otra cosa que cojer "platillos" de esos afilados y rajar a enemigos por la mitad.
En tamaño de escenarios Halo 2 o Halo se comen a HL2, el cual tiene que cargar minuto y medio por cada 10 minutos de juego.
Que historia tiene Half Life 2??? Porque o yo soy poco avispao o a mi juego le faltan escenas de video o cosas que te la expliquen.
Cuando haya una escena tan emocionante en HL2 como el "Cartografo silencioso" me avisais.
Desde luego me gusto mucho mas Far Cry o incluso Doom3, y mi "fanatismo" por Halo esta razonado, no es una moda ni nada de eso como quereis hacer creer muchos, el juego es la bomba, si no no hubiese tenido esa repercusion.
Salu2

Pues no sé que ordenador tienes, pero a mi las cargas en el HL2 me iban muy rápidas, y la verdad, entre Halo y HL2, tras pasarme los dos, lo tengo muy claro, en mi opinión HL2 está a un nivel muy superior.
Y la verdad, viendo que pareces no haber entendido la historia comprendo tus comentarios.
oslando escribió:kizas debamos abrir un hilo hl vs halo para debatir de ello, que hacerlo aqui no me apetece XD

toi de acuerdo XD aki me da cosa [jaja]

salu2
Melee escribió:Pues no sé que ordenador tienes, pero a mi las cargas en el HL2 me iban muy rápidas, y la verdad, entre Halo y HL2, tras pasarme los dos, lo tengo muy claro, en mi opinión HL2 está a un nivel muy superior.
Y la verdad, viendo que pareces no haber entendido la historia comprendo tus comentarios.

No jugue a Half Life en su dia, pero lo de la historia es secundario para decir cual es mejor o peor, lo cierto es que HL2 apenas tiene 3 videos que no te aclaran nada de la historia, me puedes decir donde te la cuentan??? X-D
HL2 lo juego a tope, no tengo un maquinon pero si un buen PC.
Lo de las cargas no solo me pasa a mi, he visto a gente con PCs mas potentes que les va peor que a mi (aunque esto no es exclusivo de HL2, es lo malo del PC)
Por cierto, si quereis abrir un hilo de Halo vs HL2 tan malo no sera el Halo digo yo :-|
Salu2
a peticion popular XD, voy a abrir el hilo, lo unico que pido son argumentos con fundamento y no piques chorras, no vaya a ser que luego alejo nos de collejas hasta en el dni :-p

edit: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=436806

yata ;)
Ya han puesto los puesto del 20 al 11:

# 020 // Ms. Pac Man
# 019 // Metal Gear Solid
# 018 // ICO
017 // Star Control 2
# 016 // Castlevania: Symphony of the Night
# 015 // Super Mario Kart
# 014 // Rome: Total War
# 013 // Chrono Trigger
# 012 // X-COM: UFO Defense
# 011 // Legend of Zelda: A Link to the Past

:-| :-| :-| :-|

FESTIVAL DEL HUMOR PARTE V:

El ZELDA ALTTP en el puesto 11.... [nop]
# 018 // ICO

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Me los esperaba entre los 10 primeros pero que mas :?
El ZELDA ALTTP en el puesto 11....
[oki] Prefiero mil veces el zelda que el castlevania

saludos
creo q se referia a q se merece estar entre los 10
y dale... escribió:Festival del humor

Con los juegos de estas listas, es tan discutible poner a X por encima de Y, como hacerlo a la inversa, y tan argumentable es un Mario (o Zelda, o MGS, o etc) en el primer puesto que en el cuadragésimo...

Sinceramente, esta lista me parece más sensata y meditada que lo que se va viendo en general en el hilo del top100 de EOL...
Es una lista hecha por personas, personas tan válidas como yo o quien quiera.

Así que los festivales de humor a otra parte. Aquí quien se cabrea es por gusto. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con la lista y ya me ves echando espumarrajos por la boca.
Esta lista esta siendo echa, por gente Culta, gente con mentalidad Yankky [sati]
Está hecha por gente, no robots, crecidos en una cultura que le ha inspirado ciertos gustos.

España no es que sea la caña de españa (valga la reb...) como para quejarnos de demás paises. Yo no apoyo los gustos de IGN, pero cabrearse por una lista que hagan me parece una pataleta de niño.

Algunos parecen tener un trauma personal por que salga Goldeneye antes que Halo. Digo yo que cada uno habrá jugado a lo suyo y poco ha de importarle el resto como para "festivalear humorísticamente".

En todos los rankings, todo el mundo igual.
Jill esa es tu opinion no la mia, aunque para dejarc de Kbreos, es mejor tener su propia lista TOP, cada persona para asi, no enojarce por lo que una revista d videojuegos norteamericana o cualquiera en el mundo haga [oki]
elneocs escribió:Esta lista esta siendo echa, por gente Culta, gente con mentalidad Yankky [sati]

tu si que estas "echo" un kulto :-)
Relajaos... Supongo que es una lista adaptada al gruso cultural de sus votantes, mayoritariamente amrecianaos. Yo prinicpalmente esto corientado hacia juegos japoneses y europeos, así que no me convence mucho, pero supongo que mi lista tampoco les convencería a ellos...

De momento me voy a interesar más que nada por la lista EOL, esa si que me parece que tiene mucho más valor pra nosotros, al ser la nuestra de nuestra comunidad, en vex de quemarnos con una lista creada en base a otra comunidad.
Acabo de revisar la lista y realmente no me gusta nada de nada...espero ke no se olviden del Snatcher...verdad es ke viendo todo lo ke han puesto...este top ten no se me ocurre ke van a meter...

El Independence day? ajajajajaajajjaja
Mphx escribió:tu si que estas "echo" un kulto

Pos si, ya toy echo todo un antiimperialista [sati]

Modo ironic OFF

[qmparto] la peña no entiende la ironia [qmparto]

[chulito] Saludos
Pues supongo que en el top ten van a estar el Mario Bros 1, el Mario 64, el Zelda:OoT, el Super Metroid y el Street Fighter 2. Ahh, y también el Starcraft. Los demás puestos no se que juegos los pueden ocupar.
Yo supongo que sera algo asi:

-Street Fighter 2
-Shenmue (aunque a alguno le pese XD)
-Zelda OOT
-Mario 64
-Monkey Island
-Tetris
-¿Gran Turismo?
-¿Resident Evil?
-¿Ikaruga?
-¿Perfect Dark?
Yo supongo que sera algo asi:

-Street Fighter 2
-Shenmue (aunque a alguno le pese )
-Zelda OOT
-Mario 64
-Monkey Island
-Tetris
-¿Gran Turismo?
-¿Resident Evil?
-¿Ikaruga?
-¿Perfect Dark?
O algo así:

- NHL 9x
- NFL 9x
- NBA 9x
- PPro baseball 9x
- Nascar 9x

saludos
# 020 // Ms. Pac Man
# 018 // ICO
017 // Star Control 2
# 015 // Super Mario Kart
# 014 // Rome: Total War
# 013 // Chrono Trigger
# 012 // X-COM: UFO Defense
# 011 // Legend of Zelda: A Link to the Past

Muchos de esos juegos me los esperaba en esas posiciones.

Pero, el Link to the Past, Soul Calibur, FFIV o VI, me los esperaba entre los 10 primeros. Ahora ya podeis contar seguro que el OOT y el primer Mario estarán, y segurísimo que alguno que no tiene ni 2 años.
Apostamos a q en el top10 estan:
-Starcraft
-Diablo (1 o 2)
-Monkey Island (cualquiera de las 2 primeras partes)
-Indiana Jones (cualquiera de las 2 aventuras)
ElChabaldelPc escribió:creo q se referia a q se merece estar entre los 10

Pues si,me referia a eso,pero el avatar que tengo confunde. XD

En mi caso,el Zelda alttp ES EL MEJOR JUEGO QUE SE HA HECHO.
para mi ign sta perdiendo toda la credibilidad ke tenia puesta en ella con sta lista. metal gear solid en el 19?? [qmparto]

o ponen entre los 5 primeros al ocarina of time, mario 64 y monkey island o ign para mi termina. Sigue gustandome mas el gusto japones por los videojuegos ke el yanki y no es para menos con los juegos ke meten entre los 100 mejores [decaio]
Como San Andreas aparezca como número 1 hay que hacer un ataque masivo a la web.
noeru_m escribió:Como San Andreas aparezca como número 1 hay que hacer un ataque masivo a la web.

NI que lo digas.
....en el chrono...dicen textualmente...."no es raro pues que sea el rpg mejor posicionado..."...y esta el 13...
http://top100.ign.com/2005/001-010.html

Ya está todo.

A ver esos suicidios colectivos por no estar Monkey Island [noop]
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5