Retomo este post para añadir mi top 5 de PS3, un sistema que en su día consiguió que volviese a engancharme con fuerza a jugar a videojuegos después de años sin demasiada motivación. Siempre es bastante complicado hacer un top 5 de un sistema en el que hay juegos de muchísima calidad, pero allá vamos:
1. The Last Of Us: No hay más palabras, señoría.
2. Red Dead Redemption: Lo mejor de un GTA pero con mejor historia/argumento, mejor ambientación y una banda sonora que pone los pelos de punta.
3. Bioshock: Una de las mejores historias y ambientaciones que he visto en mi vida, Rapture es magia pura.
4. Dead Space: La atmósfera recreada es acojonante, la sensación de miedo, tensión y agobio por verte sólo en el espacio es sencillamente mágico y muy pocos juegos consiguen eso.
5. Uncharted 2: En lo que se refiere a acción, aunque a veces es exagerada, es de lo mejor que hay. Si a eso le sumamos el componente aventura y los personajes carismáticos te queda un juego top.
Considero que esos son mis favoritos por historia, ambientación/atmósfera, jugabilidad, personajes, banda sonora... Queda claro que soy bastante fan de los juegos de acción/aventura y me fastidia dejar fuera otros juegos dignos de mención como Metal Gear 4, GOW3 o Bayonetta, pero es que los de arriba son crema para mí.