OsoDeLasCavernas escribió:ElSrStinson escribió:@OsoDeLasCavernas Pues a mi me costó la vida en pensar 5 que realmente me pareciesen rompedores
Será eso de que es el sistema que menos te atrae, por decirlo finamente
Lo que me pasa es que tiene un catálogo demasiado uniforme. Hay muchos juegos buenos, pero se quedan en eso. Persona 5 aparte ( un intergeneracional), no veo ni un solo JRPG a la altura de ps2 (ojo, consola ya fuera de la epoca dorada del genero). Lo mismo con los plataformas, que es muy triste que los mejores sean refritangas de ps2 ( asi como la triste muerte de ratchet, que solo 1 es potable de todos los de ps3), asi como algun caso suelto. Juegos de lucha, tienes tekken 6/ tag, soul calibur 4, UMvsC3... pero ninguno de ellos me dice (pese a ser buenos juegos) nada de lo que si me hicieron los smash, JUS, budokai 3/tenkaichi 3 o los MK de ps2 (pese a que MK 9 sea un juegazo).
El catalogo está infestado de sandbox con chorricientasmil mierda que a nadie le interesa descubrir, como las plumas de AC2, trofeos absurdos que no llevan a nada mas que hinchar el numero de horas, tropecientos WRPG de explorar un mapa gigante (la saga fallout, que pegó el bajonazo desde la marcha de obsidian), y muchos, muchisimos shooters genéricos que en cuanto cierren servers, van a valer de mas bien poco.
La industria cada vez es mas generica, con mas de lo mismo de siempre. Ya no veo tanto juego con el mimo de NieR y lo que supone el final D, eso ya no va a seguir apareciendo (por cosas como esa está mi numero uno). Ya no veo juegos con un sistema tipo maletin de RE4, o el tablero de esferas de FF X. Ya no veo secretos que no te veas venir, como desbloquear a vincent en FF VII (juego que detesto, pero tiene sus cosas buenas), o que quiera explotarlo por mi cuenta (en san andreas era imposible no distraerse con algo yendo hacia una mision, siempre sentias algo que hacer. GTA V terminé la historia y no sentí que tuviese nada pendiente)
Quiza es que me hago viejo (que tampoco tanto), pero antes me despertaba el espíritu 10 juegos al año. Ahora 5 con suerte, de los que son 3 continuaciones, 1 remake y una nueva IP.
Hay mucho juegos de notable, y eso no es malo. Lo que en ps2 por ejemplo, habia mucho suficiente, pero los sobresalientes eran legendarios y se me grabaron a fuego (incluso jugandolos 10-15 años tarde). La media es la misma, pero los recuerdos no