Top 5 juegos de lucha en SNES

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¿No tiene el SF2 turbo un "modo world warrior"?.
Señor Ventura escribió:¿No tiene el SF2 turbo un "modo world warrior"?.


Tiene un modo "normal". Equivalente al Champion Edition.
Street Fighter Alpha 2
Super Street Fighter 2
Street Fighter 2 Turbo Hyper Fighting
Killer Instinc
Power Instinc
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1.- Street Fighter II Turbo
2.- Garou Densetsu / Fatal Fury
3.- DBZ: Super Butouden
4.- Super Punch-Out!!
5.- Street Fighter II
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@Skullomartin te acabo de leer; los combos los "normalizó" Super Street Fighter II: The New Challengers aportando el contador de los mismos, no Killer Instinc, el cual simplemente implementó su americana forma de éstos, y mejor dejémoslo ahí... No niego las originales virtudes del título de RARE, pero es que te pones a comparar con los títulos surgientes al mismo tiempo en Japón y sencillamente no hay color, especialmente si tomamos cómo referencia el triste port a SNES.

BTW para quien no lo sepa los combos nacieron muy a la sombra en el primer SF 2: World Warrior, sólo accesibles para los jugadores de más alto nivel del momento (casi nadie lo era, yo incluído), y no con todos los personajes. En SF2: Turbo se destaparon gracias a la velocidad, y SNK comenzó a juguetear en sus títulos con ellos, hasta que finalmente los presentaron cómo elemento oficial del juego en SSF2.

Sobre el Turbo de SNES vs SSF2 de SNES yo pongo al primero por encima del segundo por una mera cuestión de equilibrio: el apartado sonoro del último no está a la altura del resto, además el modo "Turbo" del original Turbo responde mejor que el "Turbo" del SSF2 de SNES, no pasando así jugando sin estrellas de velocidad. Sin embargo hay que reconocer que 4 personajes más y una jugabilidad más o menos pareja, con un mejor balanceo en la IA de jefes y prioridades de éstos tiran mucho para coronarlo, pero insisto, aunque más simple veo un acabado más redondo en el Turbo a nivel general.

Oystein Aarseth escribió: mientras que The World Warrior por obvias razones tiene la apariencia del juego original de recreativas.


Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting salió primero en ARCADE, y la conversión a SNES trata de imitar sus paletas:

Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin te acabo de leer; los combos los "normalizó" Super Street Fighter II: The New Challengers aportando el contador de los mismos, no Killer Instinc, el cual simplemente implementó su americana forma de éstos, y mejor dejémoslo ahí... No niego las originales virtudes del título de RARE, pero es que te pones a comparar con los títulos surgientes al mismo tiempo en Japón y sencillamente no hay color, especialmente si tomamos cómo referencia el triste port a SNES.

BTW para quien no lo sepa los combos nacieron muy a la sombra en el primer SF 2: World Warrior, sólo accesibles para los jugadores de más alto nivel del momento (casi nadie lo era, yo incluído), y no con todos los personajes. En SF2: Turbo se destaparon gracias a la velocidad, y SNK comenzó a juguetear en sus títulos con ellos, hasta que finalmente los presentaron cómo elemento oficial del juego en SSF2.

Sobre el Turbo de SNES vs SSF2 de SNES yo pongo al primero por encima del segundo por una mera cuestión de equilibrio: el apartado sonoro del último no está a la altura del resto, además el modo "Turbo" del original Turbo responde mejor que el "Turbo" del SSF2 de SNES, no pasando así jugando sin estrellas de velocidad. Sin embargo hay que reconocer que 4 personajes más y una jugabilidad más o menos pareja, con un mejor balanceo en la IA de jefes y prioridades de éstos tiran mucho para coronarlo, pero insisto, aunque más simple veo un acabado más redondo en el Turbo a nivel general.

Oystein Aarseth escribió: mientras que The World Warrior por obvias razones tiene la apariencia del juego original de recreativas.


Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting salió primero en ARCADE, y la conversión a SNES trata de imitar sus paletas:



Te he seguido en este hilo y lo único que haces es ensuciarlo con tu prepotencia de lo que es "la verdad" sobre lo que son los juegos de lucha y más en concreto el Killer Instinct.

Sobre el Killer Instinct y su "triste" conversión a SNES. Igual te sorprendería saber que la inmensa mayoría no ha visto en su vida el Arcade original y sólo conoce como versión original a la SNES. Por otra parte, el quedar más alejado del original no hace que sea peor juego, porque de hecho el Killer Instinct es de lejos el juego con mejor acabado técnico de la SNES en este género, con mayor número de ataques especiales y en general el más completo.

Sobre el tema los combos, solo consideras como combos, roturas de los juegos como los típicos fallos del Tekken, que hace que una partida de "pros" consista en conseguir levantar al rival y encadenar una serie de golpes infinitos hasta ganar el round (super entretenido y respectando al máximo el objetivo del desarrollador) o que en Smash Bros hay que jugar sin objetos, 1vs1 y en el escenario de batalla básico.
El Killer Instinct y su sistema de combos es muy bueno y sobre el que se ya diseñado el juego, pues tenemos diferentes animaciones respecto a la técnica que estás enlazando fuera del combo y meten el combo breaker para romperlo. Y supongo que aún así tendréis la opción de buscar los típicos combos de rupturas aprovechando la cadencia y momento de vulnerabilidad del rival que le impida reaccionar.

En definitiva, estoy cansado de que los supuestos pros de juegos de lucha vengáis a decir que tal juego es una medianía porque os rompe el esquema de juego encorsetado con 3 técnicas y reducís el concepto de combos a vuestros meta-juegos de romper defensa del rival y golpear a un pelele.
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@celgadis_84

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Hola, yo a ti en cambio no te he seguido mucho en el subforo, lo siento, simplemente me limito a dar mi opinión, me vas a disculpar por ello.

No tengo interés en contestarte nada más allá de que Killer Instinc está en las Antípodas de ser el juego técnicamente más potente de SNES, mísmamente Art of Fighting 2 para la misma consola se lo come en cuanto a uso del hardware, pero mejor te asuso a @Señor Ventura para que te hable de zooms, tamaño de luchadores y movidas xD. KI en todo caso es un juego con un detalle alto en unos fondos por lo demás casi estáticos de animación, y personajes enanos arropados por la moda pre-render de la época.

Un saludete.
@celgadis_84 estoy muy deacuerdo con lo que has dicho y creo que no soy el unico. hay mucha gente que pone a killer instinct en el top a pesar de que pocos se atreven a comentar algo sobre él. al principio yo creía que se daba por sentado que ki era un juevo muy top, y todo lo que pudiera hablarse de él era redundante. pero después de leer a sexy motherfucker, y ver a skullomartin defender el juego, pero reconociendo que es un juego muy cuestionable, pues me quedé muy desconcertado.

al final llego a la conclusión de que se hace evidente quien pudo tener el juego en su dia, y quien no. vamos, recuerdo yo quedarme hasta las 2 de la mañana jugando en modo entrenamiento, practicando combos uno tras otro y apuntandolos en papel de manera enfermiza. ese mero hecho fué una revolución para los juegos de lucha, y juegos como el street fighter, con ese sistema de golpes simple, de repente pasaron a ser cosa del pasado. la fiebre killer instinct fue algo similar a la fiebre de los juegos poligonales, ya no querías saber nada de juegos de lucha que no ofrecieran esa profundidad.

luego el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, y evidentemente street fighter es simplemente el rey, amo y señor. pero aun quedamos supervivientes que recordamos la era en que killer instinct fue la revolución.

el problema es que cada juego es hijo de su tiempo, y la caducidad de killer instinct era poco mas que la de un triste yogurt, con cosas como tekken en 1995, me doy cuenta que efectivamente no debe haber una gran masa de gente que le pudo impactar del mismo modo que lo hizo en mi, y a todos aquellos que lo pudimos comprar de salida.

y efectivamente resulta graciso que se le de palos a ki por no dar el callo respecto al arcade, pero por otra parte se alaba los juegos de snk en snes, los cuales confesaré que no he tocado mucho, pero visualmente hacen llorar al niño jesus xdddddddd
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@Singahpure yo puedo entender el éxito de un producto cómo el cartucho de Killer Instinc para SNES debido a las modas combinadas del momento: fighting games + gráficos pre-render, sumado a la notoriedad del nombre "KI" en el mercado americano.

Pero es que lo siento, que Dios y demás ofendidos disculpen mi prepotencia, pero es que hasta los fans más extremos de la SNES reconocen que fue port de mierda comparado a lo que podría haber sido en una rom de 64 megabits, y es que teniendo en cuenta el ARCADE original esta conversión pedía a gritos más memoria.

A nivel personal si el juego hubiese sido cómo en la beta mi opinión hubiese sido mucho más indulgente, porque habría recompensado de sobra a nivel visual, especialmente en la época que lo flipábamos con 2 de pipas.

Killer Instinc en SNES ha envejecido fatal, mientras que las coin-op aún brillan audiovisualmente en el firmamento retro.

Ces't la vie... [beer]
Killer Instinc como port comparado al original de arcade a lo mejor si que puede considerarse una mierda al no parecerse a ese graficamente, e incluso en jugabilidad por estar tan recortado, pero tampoco es quitarle meritos al de SNES como juego propio sin entrar en comparaciones, no invento nada nuevo en sistema de combos y lo de los fatalitys era una copiada a los Mortal kombat, pero en su dia, sin siquiera saber que procedia de un arcade la sensacion era estar ante algo potente, porque si nos ponemos asi comparando conversiones de arcade incluso el Street Fighter Alpha 2, que a mi me encanta y es una pasada como pudieron meterlo en la consola, tambien lo seria comparado al arcade o a las versiones de 32 bit...
@Sexy MotherFucker hay fallos en tus argumentaciones que hacen pensar que tienes algun tipo de obstinación

quedas mejor diciendo que no te gusta el juego e ya. me suena que había un hilo en multiplataforma para postear sagas valoradas que a uno no le llaman nada, no?

la diferencia es que en ese hilo, la gente entra, lo suelta y se va
- hola me llamo juan y no me gusta killer instinct
- [todos] hola juan!!! bienvenido!!! :D

no es necesario construir relatos forzados para desprestigiar ni nada por el estilo. tu puedes hacer y decir lo quieras, faltaria mas. pero se te cala desde el primer minuto ;)
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@Singahpure bueno, eso es tu percepción sobre mí que me trae (disculpa la expresión) sin cuidado, simplemente me estoy limitando a responder a tu comentario. Entenderás que esto es un foro y cualquier cosa que digamos se presta a réplica.

En cualquier caso a mí los Killer Instinc de ARCADE sí me gustan, y lo que ha mostrado Ventura de la beta promete; simplemente pienso que jugablemente cómo juegos de lucha los mejores japoneses del momento se los comían.

Aparte, a pesar de que no entran en mis "meta-gustos", a los Smash Bros los considero mejores juegos de lucha que los KI originales de aquí a Valladolid.

P.D: A modo de autocrítica considero que mi primer comentario de la primera página sobraba, porque después de todo esto es un hilo de TOPs personales, pero ya está.
¿Somos adultos capaces de aceptar que otras personas puedan tener opiniones diferentes o somos niños que nos pillamos un berrinche si alguien dice algo que no nos gusta?

Por favor, no empecemos con las pullas y los comentarios para tratar de fastidiar o humillar al que no piensa igual.
Skullomartin escribió:¿Somos adultos capaces de aceptar que otras personas puedan tener opiniones diferentes o somos niños que nos pillamos un berrinche si alguien dice algo que no nos gusta?

Por favor, no empecemos con las pullas y los comentarios para tratar de fastidiar o humillar al que no piensa igual.


es que precisamente nos hemos comportado como adultos, no? hemos dicho ciertas cosas sin rodeos e ya, sin recurrir a insultos ni nada por el estilo, aunque haya cierta crudeza. pero las cosas no van mas allà, punto.

es como en el otro hilo de super nt. kasios y yo hemos dicho lo que teníamos que decir e ya. luego ha tenido que venir algun entrometido a reportar cuando ni era necesario y lo unico que va a provocar es que me hinchen a infracciones a mi.

tonto de mi por no usar la reportadora mas a menudo

porque tambien podria reportar por difamar que analogue tiene algun chanchullo con dhl, o decir que las consolas vienen de china cuando es una información totalmente falsa.

pero no, no voy a reportar, solo rezar para el moderador sea lo mas razonable posible. el dia que me gane el ban, adios muy buenas.



y tampoco entiendo esta ultima intervencion tuya. se nos pide que seamos adultos a la vez que se nos trata como niños. pues mi no entender.
Singahpure escribió:
es que precisamente nos hemos comportado como adultos, no?


El mensaje era para todos, para evitar que una vez más, un duelo de opiniones (con comentarios al límite de que una de las partes implicadas pueda saltar y crear un follón) se cargue otro hilo.

Ni más, ni menos.

Y ahora, si tenéis algo que aportar sobre juegos de lucha de SNES, pues adelante.
Sexy MotherFucker escribió:mísmamente Art of Fighting 2 para la misma consola se lo come en cuanto a uso del hardware, pero mejor te asuso a @Señor Ventura para que te hable de zooms, tamaño de luchadores y movidas xD. KI en todo caso es un juego con un detalle alto en unos fondos por lo demás casi estáticos de animación, y personajes enanos arropados por la moda pre-render de la época.

Un saludete.


Justo estaba pensando en ese juego antes de habertelo leido xD

Al art of fighting 2 de snes le desmerecen tres o cuatro detalles que son técnicamente subsanables:
-Llenar los ¿45 KB? de la VRAM destinados a escenarios para tener un aspecto tan lucido como en neo geo (a groso modo).
-Arreglar el bug que impide a las IA's saltar (solo lo hacen si alguna magia incluye el salto, como el tenba kyaku de eiji, o el super drop kick de jack).
-Darle a la rom toda la memoria que demanden los efectos de sonido para conseguir toda la contundencia del juego original. Y para la música igual, hasta donde alcance su capacidad para transferir samples de buena calidad.
-Se puede probar con personajes mas grandes, o con el actual tamaño de personajes pero con un zoom mas lejano para que el recorrido del mismo sean tan notable como en neo geo.
-Y si, añadir todos los frames de animación faltantes de todos los personajes. Es perfectamente posible.

Eso si, solo en meter escenarios a todo detalle te puede llevar entre 5 y 7 megabits adicionales. Solo con eso ya nos iríamos a los 40 megas... y luego meter todo lo demás. Yo diría que con mucha suerte entra en 64 megas, y no digamos si aumentas el tamaño de los personajes.

Para quien guste de un análisis un pelín mas en profundidad:
viewtopic.php?p=1746742669


Sobre el debate en cuestión de la complejidad de estos títulos. Si, el art of fighting hace uso de mas funcionalidades del hardware, en ese sentido el killer instinct es de lo mas genérico en ese sentido (aunque con una jugabilidad muy potable, y en general siendo un título mucho mas equilibrado que el propio port del art of fighting 2).
Sexy MotherFucker escribió:Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting salió primero en ARCADE, y la conversión a SNES trata de imitar sus paletas:



Si en eso estoy deacuerdo contigo, yo me refiero a que el juego que fue el verdadero boom fue el The World Warrior de 1991 y por tanto la conversión de este para Supernes es el que yo considero el verdadero clásico, el Turbo ya seria una de las tantas expansiones que tuvo que no digo que este mal pero yo prefiero el original, aunque tiene el punto negativo de no poder elegir a los jefes.

Por cierto sin entrar en polémicas ni nada por el estilo, estoy deacuerdo que la conversión de KI de Supernes deja mucho que desear pero en mi opinión los ports de SNK tampoco son ninguna maravilla y entre todas esas conversiones inferiores, yo prefiero la de KI, cuestión de gustos.
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@Oystein Aarseth yo, habiendo sido parroquiano asiduo de salones recreativos desde muy principios de los 90 y codeádome con mucha gente que vivió esa época, identifico 4 etapas significativas de Street Fighter II en nuestros país:

- 1991. Comienzo y AUGE progresivo del fenómeno, el videojuego aparece en las calles y en poco tiempo corre en boca/oreja de todo el mundo. Los rumores acerca de que había un juego donde los personajes podían lanzar "ondas vitales" (Kame-Hame-Has) se extienden cómo la pólvora en todos los colegios, institutos, universidades, etc. Una leyenda había nacido y aún estaba por explotar.

- 1992. APOGEO. El punto más álgido de su fama, con los salones recreativos llenos de hasta una decena de muebles llegué a ver yo con una CPS1 de SF2. CAPCOM se ve obligada a sacar revisiones que pese a sus escuetas novedades venden cómo churros; todos los jugones nos moríamos por manejar a los "4 grandes Maestros" (Balrog, Vega, Sagar, M.Bison o "el poli"), la demanda era tal que paralelamente afloraron diversos hacks cómo la famosa "Rainbow Edition" con los que los fans más hardcore podían romper el juego de 1000 maneras. La prensa hace su Agosto relatando el fenómeno.

También ese año los operadores españoles hicieron más caja con las "maquinas de maricinanitos" que nunca jamás antes en el negocio de los salones recreativos; la fiebre Street Fighter II atrajo a toda una nueva generación de público que a la postre gastó dinero en los ARCADE anexos.

- 1993. "Canto del Cisne". La moda ya había aflojado bastante en los salones, y poco a poco el gran público fue centrando su atención hacia otros lugares, cómo los primeros pepinazos poligonales (Daytona USA). Sin embargo la saga continuaba más viva que nunca en consolas; con las versiones Turbo y Special Champion Edition avivando la Guerra en las 16 bits, y el port para Pc-Engine marcándose todo un "Because Fuck You! [poraki] En mi opinión fue el último gran año de la franquicia en los 90.

- 1994. RESACA. La gente está ya cansada de que CAPCOM no haga sino explotar con actualizaciones que marcan poca diferencia con la anterior y busca experiencias nuevas. Tras la curiosidad inicial el año anterior por los 4 luchadores nuevos SSF2: The New Challengers pasó sin pena ni gloria por los recreativos españoles, mientras que el Turbo provocó pérdidas escandalosas, en gran medida por culpa de venir con la dificultad en modo "Dios" heredada de las configuraciones yankees. Recuerdo que yo no pasaba del tercer o cuarto combate, y los más expertos solían palmar en Vega; ni que decir que nunca jamás vi a nadie hacer que Akuma apareciese. No obstante, de nuevo, las versiones caseras de SSF2 venden bastante.

Una era termina y otra franquicia recoge el testigo; The King of Fighters aparece con un maletín de nuevas y refrescantes ideas, convirtiéndose en la saga de lucha más importante de mediados/finales de los 90.
@Sexy MotherFucker snk pegó un puñetazo sobre la mesa con los kof.
Eran la expectación en los recres.
Además de una idea cojonuda el meter personajes de varias de sus franquicias y lo de los equipos.
Sexy MotherFucker escribió: todos los jugones nos moríamos por manejar a los "4 grandes Maestros" (Balrog, Vega, Sagar, M.Bison o "el poli"),


LA POLI, tambien conocido como MISTER VISIÓN. [qmparto]

Te faltó mencionar que en medio de toda esta locura del estrifa, surgió el auténtico juego de lucha solo para entendidos: EL ARTOFA. con muñecos tochos que se les hinchaba la cara de tantas hostias que se daban.
@Gono

"The real hostias game simulator" [qmparto]. No en serio, a mi la primera vez no se si me impacto más ver los cacho luchadores o sus caras infladas a hostias.
Hoy parece una tontería y hasta dará risa. El vídeo de "Jobby Combolas" famoso con Street Fighter II de SNES lo tenía todo quisqui y los padres sabían que era lo que les gustaba a los niños en 1992. Así que para poder convencer a los míos de que el juego no iba a hacer de mí un psicópata violento ni iba a tener pesadillas con "la masa" (Blanka) cada vez que salían en las máquinas (en la Manga, Murcia en 1993 había por la calle un montón) las caras de los luchadores ensangrentadas me ponía en medio para que mi familia no lo viese y se indignaran con la violencia. Y cuando por fin logré hacerme con el mojón de juego de Pc de Creative Materials y salían los tíos hechos pedazos igual, apagaba el monitor... [carcajad]

Por supuesto de Mortal Kombat ni hablamos... Lo más que conseguí es que me prestasen la versión de Game Gear (que lo luego lo compré en un Cash Converters muchos años después). ¡Y hacer el truco de la sangre! [looco]
@VEGARO_EOL

En esa época es que los medios de comunicación dieron mucho por culo atacando a los videojuegos, más que nada porque se pusieron muy de moda con las consolas y daba audiencia atizarles y juegos como Mortal Kombat o Carmagedon se lo ponían a huevo.

Mis padres por suerte no hacían mucho caso de toda esa mierda y confiaban en mi y en la educación que me daban y no pusieron objeción alguna en regalarme el SF2 de MD. El Mortal Kombat no llegué a pedirlo así que no sé como hubieran reaccionado.
Gono escribió:EL ARTOFA. con muñecos tochos que se les hinchaba la cara de tantas hostias que se daban.


Me encantaba sacarle las gafas a Mr Big a ostias, daba más satisfacción que pasarse el juego. XD

La pena de los AOF son sus controles tan toscos, ya no hablo de la version SNES o de los ports en general, si no de los arcades. Lo arreglaron un poco en el 2 y casi totalmente en el 3, pero el 3 ya no le gustó a nadie y me quedé con ganas de un AOF4.... :(

Y como el hilo va de SNES, aun sabiendo que se ha comentado algo sobre él, he de decir que el AOF2 de SNES está mejor de lo que se comenta. Una pena que al no llegar aquí lo descubriese muy tarde, porque le habría pegado unos vicios increibles.
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