aranya escribió:@Skullomartin , a mí siempre me parecieron Bison y Sagat bastante inflados, especialmente Sagat.
Si en el Super están más nivelados es buena noticia.
Sobre mi mensaje, creo que está bien.
En el Super SFII Sagat sigue siendo un cabrón, las cosas como son, si no es el mejor del juego, debe ser estar en el TOP 3 como en los otros juegos, pero Bison baja bastante, Vega sube (hasta aquí bastante bien, porque uno estaba muy arriba y el otro muy abajo).
El tema es, que los personajes viejos recibieron más ataques también, se trató de mejorar los que estaban peor y que hay 16 personajes en lugar de 12, lo cual significa que se abren mas posibilidades a la hora de ganar.
Pondré un ejemplo, en SUPER SFII, el puñetazo especial de Cammy, hace que pueda traspasar los Tiger Shot de Sagat y golpearle. De la misma manera su Cannon Drill se cuela por debajo de los TIger Shot altos y le puede golpear (es un ataque rápido y no es de cargas) eso no la vuelve la mejor del juego (ni mejor que Sagat) pero da una herramienta que en los juegos anteriores no existía, o era más anecdotica.
Entiendo que haya gente que no le gusten lo diseños de los personajes nuevos, se suele apreciar mas a Cammy o Fei Long (chica militar y Bruce Lee... que a mi tampoco me parecen nada del otro mundo) pero sinceramente, Street Fighter II bebió de muchas pelis de artes marciales de décadas pasadas y su plantilla tampoco es que sea el summun de la originalidad (karatekas, lucha libre, militares, sumo y boxeador en cabeza). Casualmente lo más original sería Dhalsim y no suele ser de los más populares.
Entiendo que los personajes que se conocen de primeras son un "primer amor" y se les tiene cariño por haber estado ahí en las primeras partidas, pero no entiendo que haya un "cierre" absoluto a los personajes nuevos, que están tan poco inspirados como lo estaban los originales.
Y bueno, mi preferencia por el SUPER también va, como he dicho antes, por sus modos de juego alternativos, podían no haber incluido ninguno, pero tienes tu torneo (en aquella época un modo casi obligatorio) tu batalla por grupos y tu contrarreloj. Quizás hay mucha gente que nunca los jugó, pero yo los agradezco mucho.